Pith

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 17 Oct 2007.

  1. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues referente al precio de la Pitch, para criticarlo con conocimiento habría que empezar por explicar si a esos precios 'oficiales' de tarifa, se les puede conseguir algo de descuento en la tienda con facilidad. Por lo menos hace pocos años era fácil conseguir descuento por una Specialized. Si a esos precios 'oficiales' se le saca por ejemplo un 10% de descuento, pues nos quedamos en unas bicis de Enduro LT por 1530 y 1800 €, a mi sinceramente me parecen precios razonables, más teniendo en cuenta que ahora Specialized otorga una (teórica) garantía de por vida a sus cuadros. De colores me parecen logradas, muy alegres, y el montaje más o menos razonable.
    Ahora bien, ¿alguien sabe si en estas Pitch las medidas de longitud y carrera del amortiguador son standar? Por ejemplo en las nuevas Stumjumper, en la (peor) tradición de Specialized, los amortiguatas vienen con medidas especiales, lo que te condena a utilizar sólo el que proporcione la marca (gran cagada en contra del usuario, en mi opinión).
    Y por último, para escoger entre una marca y modelo de bici u otra, no me parece lo más determinante el montaje final en componentes de la bici, que luego se pueden cambiar, sino cuestiones tales como geometría (que sea adecuada para el uso previsto para la bicicleta), que se dispongan de talla del cuadro adecuada para tus medidas corporales, (cosa que no siempre se cumple), sistema de suspensión (que lo consideres adecuado y eficiente para el uso que pienses darle a la bicicleta) e incluso el recorrido y el peso final probable de la bici (si al final a uno lo que le gusta son las rutas maratonianas de muchos km., por ejemplo con esta Pitch probablemente te sobre tanto recorrido como peso respecto a lo que pudiera ser idóneo para el uso previsto).
    A mi me parece un buen compromiso de bici de Enduro, siempre y cuando te guste rular con un sistema FSR aunque (parece ser) ahora mejorado con respecto a la eficacia como pedaleadora y no bamboleante al pedalear. Y dicen (yo no lo sé a ciencia cierta, pero se comenta) que los pequeños cambios en los anclajes de la bieleta y tal la hacen más suave de funcionamiento de la amortiguación trasera respecta a la la Enduro 2007.
    Saludos.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Me contesto a mi mismo: buceando por los mares de la interné con San Google, puede leerse que las medidas del amortiguata de la Specialized FSR Pitch Comp son de 7.875x2.25", o sea 200x57 mm. para un amortiguador X Fusion 02 R con ajuste de rebote. Luego por lo menos en la comp el amortiguador es de medidas standard (aunque algo he leido por no se donde que los amortiguadores vienen 'tuneados' en el circuito hidráulico segun las especificaciones de Specialized para la Pitch, no se hasta que punto esto será cierto).
    Para la versión Pro con amortiguador Fox RP2 supongo que tendrá las mismas medidas. Para ambos modelos el recorrido trasero es de 150 mm. y el delantero de 140 mm.
    Un saludo.
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    bendito San Google
     
  4. Peraldillo

    Peraldillo The Ultimate Warrior

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad que para ese precio, no estan pero que nada mal esas bicis, y esteticamente se ven gordas de *******...
     
  5. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino

    Que si, que si... yo tambien he tenido dos Specialized, lo que ocurre es que, como en todo, maduras, aprendes y te das cuenta que una marca de renombre no hace al producto! Con esto, no quiero decir que sean malas (ni buenas) simplemente es que son caras, entonces si como tu dices, quieres o puedes pagarte en nombre aparte, adelante con la SPECIALIZED, porque te compras una marca, no una "cleta"...:mrgreen:
     
  6. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Yo es que soy anti-Specialized de toda la vida, por lo demás.... güay!!
     
  7. XAVIM

    XAVIM *****

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    No están mal estas pitch por menos de 2.000 y 150. Buena base para mejorar componentes con el paso del tiempo.
    A10.:saltarin
     
  8. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Me parece que dentro de la marca, que es cara, están contenidas.
    Además me parecen preciosas todas las specialized, lo siento no soy imparcial aquí.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A mí me parecen unas candidatas perfectas para sustituir a mi enduro en uno o dos años, sobre todo si se vende como cuadro suelto. Yo solo una vez en mi vida me he comprado una bici completa, todas las demás han sido montajes específicos. Me gusta más así.

    Claro que también hay otras opciones, no todo tiene que ser Spec...

    Y me gusta más esta bici que la enduro actual, con sus suspensiones específicas, sobre todo la horquilla doble pletina. Estas bicis parecen más "terrenales". Me gustan...

    Saludos cordiales...
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    TAmbien estan las bionicon...
     

Compartir esta página