vi hace un tiempo en la revista mountain bike tres bicicletas k tenian este sistema i no acabe de entender k ventajas supone i las desventajas si eso, nose, si alguien sabe algo salu2
No deberia ser yo el que hablara de esto, porque soy mas fan de los monopivotes, y ademas no tengo gran conocimiento. Esto es lo que yo se/pienso/opino. Por favor, expertos ayudarme/corregirme/criticarme. Los pivotes virtuales intentan "arreglar" algunos problemas de otros sistemas de suspension (basicamente del monopivote): -Curvas de progresividad. Intentan conseguir bicis que puedan ser "tragonas" en el punto de trabajo habitual (SAG), pero que no hagan topes en grandes saltos para no partirlas. Esto en un monopivote es imposible. Las v10 por ejemplo tienen una S rara en esta curva. -Interferencia de pedaleo. Intentan conseguir que cuando pedaleas transmitas la maxima potencia a las ruedas, y no a hundir la suspension trasera. -Crecimiento de cadena, pedal-kickback y cosas asi. Cuando la rueda trasera se mueve, hay otros efectos como que la cadena crece, te dan golpes los pedales y cosas que no se explicar, pero claro, cada marca te cuenta sus historias Te recomiendo leer este analisis de suspensiones, te ayudara mucho si realmente tienes un interes mas alla de esto va bien o esto va mal. Añadir tambien que por mucha suspension inteligente que tengas, si llevas mal regulado el amortiguador, no sirve de nada, y que sistemas simples bien dimensionados funcionan mejor que sistemas complicados mal dimensionados o mal regulados. Tambien te dire que pensaba que esto tampoco era muy importante y que un cualquiera como yo no lo notaria, pero he podido probar varios sistemas, y he de decir que si se notan las diferencias. Ahora es cuando me llueven ****** por dejarme cosas, explicarlas mal y similares...
Pues se supone ke el pivote virtual añade las ventajas de una amortiguacion sensible a las veces k favorece el pedaleo(no se mueve excesivamente al pedalear) y ademas evita k el freno trasero insensibilice la amortiguacion trasera... todo esto es en teoria... pero a la hora de la verdad esto es como todo, no es oro todo lo k reluce y parece ser k no son tan fiables a largo plazo como por ejemplo un monopivote(rodamientos y rigidez), tambien he oido por ahi pero solo oido k parece k no entregan todo el recorrido k prometen?¿. Resumiendo ke unos te diran k es la ***** y otros ke no vale pa na. Yo no tengo la suerte de haber probado una vpp y no t lo puedo confirmar.
si es un tema komplikao aunke yo prefiero el monopivote, komo el de la orange 224, es mi preferida XD
Esta bien este link... habra k empollar un poco. Para Santuracer: comentas k con un sistema de monopivote no se consigue progresividad y es verdad, por lo menos con monopivote de accion directa. :comor3 ¿Se podria conseguir bastante progresividad para estos sistemas con un amortiguador adecuado, con ajustes de baja y alta velocidad d compresion?. La verdad eske estoy planteandome cambiar el amortiguador, pero no se si conseguire la progresisvidad k busco, ya k es un monopivote d accion directa. Gracias