Plan de entrenamiento dh

Tema en 'DownHill' iniciado por bikerider, 10 Jul 2007.

  1. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Pues el Brendan Fairclough hasta entrar en el equipo honda nada de nada, solo la bici de DH, campillo y demases extremeces. Ahora con su llegada al superequipo se acabaron los petas y a sufrir con la ralliebike.

    Una prueba de que para andar en DH no hay que hacer entrenamientos extremos, siempre y cuando tengas altas cualidades para este deporte.
     
  2. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    de que t sirve el fisico sino saves bajar??
    con una buena tecnica, frenas menos lo cual los antebrazos y flexores de los dedos se cansan menos, las piernas van mas relajadas hay menos tension, absorves mejor lo cual menor impacto para los musculos y articulaciones, etc... todo esto lleva a un menor cansancio

    para estar agotado al minuto tienees ke tener un fisico muy muy lamentable, pq los descensos duran entre 2,30 3' 4' como mucho siempre puede aver alguno un poco mas largo...

    pedales das unos segundos o eres un fenomeno o un "pro" y puedes pedalear todo el circuito

    el fisico lo puedes echar de menos el dia de los entrenos ke es una bajada tras otra, entonces si ke en las ultimas pasa lo ke tu dices, que fallas ne todas partes

    aparte hay ke tener en cuenta ke estamos ablando de un chaval de 16 años ke corre en cadete sino me equiboco.
     
  3. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    jajaja el manual de todo entrenador :D, ese libro ya es un poco viejo aunke fiable no digo pero con la practica veras ke no todo es como pone en los manuales :D con un 15% en segun ke tipo de entreno entraria en un catavolismo muscular a las 2, 3 semanas

    y mas un chaval de 16 años ke haun esta desarrollando su masa muscular

    pero bueno la nutricion es un tema muy muy amplio y mu adaptable a cada induviduo todos estos pratones estandar son muy relatibos
     
  4. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2


    Amigo...no es ningun libro del buen entrenador, te he citado las fuentes, supongo que como me hablas de catabolismo (catabolismo con B), no se si sabes q la proteina cumple fundamental una produccion estructural, y que el usar la proteina como fuente energetica ademas del largo proceso de desaminarla, no da tanta energia como los hidratos y los lipidos, por eso es interesante ese 15% metabolicamente, xq no hace falta consumir mas de ese 15%, mejor consumir hidrats o grasas para producir energia, que las proteinas, q consumirlas te haria caer en un est5ado de hipoglucemia. Si quieres te puedo desarrollar bastante mas este tema dietetico en relacion a la produccion de ATP, sin problema compartir estos conocimientos " cientificos", probados y reprobados.

    Con respecto al post anterior de q con una buena tecnica te cansas menos y vas mas relajado, y que si te cansas en menos de un minuto tienes un estado deporable, te hago una reflexion, y luego tomate lo que quieras pa seguir con tu borrachera pseudo-cientifica: Los corredores de 100 metros lisos, por tu regla de 3, no se cansan en 8 segundos???? sabes cuanto tienen q recuperar entre tanda a maximo rendimiento entre tanda y tanda???

    Mucho tio...la prepararcion fisica, es una ciencia humana, y como ciencia esta bastante estudiada, mejor deja de leer los consejos de la revista de Ana Rosa.

    Un saludo
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    uy uy uy chicos los videos os han comido el coco, primero fue la consigna arremangate y deja las protecciones en el armario y ahora: fua, syu un hacha para que prepararme. ( mirar a todos los pilotos, leer algo sobre ellos y vereis cual duro es el entreno)

    Hay muchos genios en el mundo, con condiciones innatas para hacer algo, pero eso no es todo.

    La preparación fisica ha una edad avanzada es fundamental. A ver cuantos de vostoros con la piernas estiradas , sin doblar las rodilla y tocan con la palmas en el suelo......

    Pues si desde pequeñito trabajarais los estiramientos correctametne ahora serias más flexibles y elasticos, lo que significa mucho más ágiles y con un musculatura mucho más rápida, en acción y en recuperación. Y eso es bueno, muy bueno.

    No sé como os tomais lo del descenso, pero veo a autenticos cracs llegar exhaustos a la meta, 200 metros más y desfallecen, y ellos entrenan.

    Recordar que el descenso es un deporte y por lo tanto necesita preparación física. Ahora bien si tu descenso se reliza por pura inercia pues sigue así.

    Ahhhhh nota, he visto y fotografiado muchas caidas de esas tontas, que duelen un monton, porque al piloto le han flaqueado los brazos, y más de un cabezazo contra el manilla despues de un cortado.
     
  6. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Yo creo q a parte de la dieta( muy importante) y el gimnasio, haria campillo, bmx o 4x( ya haces las series a to puño y ademas mejoras la tecnica en saltos), veras q te cansas menos bajando si controlas los saltos porq iras aprobechando cada bache para impulsarte, y tambien si tienes posivilidad un poco de motocross(te haces un toro), ralli para el fondo .
     
  7. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a

    Mira paso de de discutir con el libro de petete y escuchar todos esos rollos eso ya me lo enseñaron en la universidad y posteriormente, todos los inefos saliis los primeros años que parecéis un libro cuando habláis (hay me incluyo yo).quizas me equiboco y llevas un monton de años trabajando pero lo dudo.
    Los del corredor de 100m con lo que yo he dicho ya veo que no lo as entendido, poniéndote el ejemplo en un corredor de 100m podríamos decir que el que no corriera los 100m en 20seg tendría un físico muy malo el corredor de DH ke en 1min ya se casa pues tiene un físico muy malo entiendes??
    Cuantas personas as preparado para competición?
    y respondiendo a los descansos entre series de un corredor de 100m
    desde los 30 segundos hasta los 10, 12, 15 minutos, también hasta el extremo de 20 minutos,dependiendo de la edad y otros factores como las series iterserie o intraserie o el % de trabajo entre otros

    Pero bueno no vamos a discutir estos temas en un foro de DH bueno y menos en un post que a abierto un pobre chaval pidiendo ayuda hay foros específicos para discutir estas cosas que si t interesa puedo darte un par y seguimos hay la discusión.

    saludos
     
  8. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Hay que estar bien físicamente, eso es evidente , pero es más importante una buena tecnica.
    Yo vengo del rally-maratón (sigo corriendolos) con lo que físicamente estoy mejor que el 90% de mis rivales en carrera , de hecho en circuitos de pedaleo gano un montón de puestos, pero aún así quedo siempre de los últimos.
    Empecé con esto este año (tengo 32) y tengo muy poca técnica y menos ganas de hacerme daño. Corro porque me lo paso en grande, pero veo que es más importante la técnica que el físico, pero éste tampoco hay que descuidarlo.
     
  9. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2


    lobro de petete...tu eres Dios amigo, tu lo sabes todo, te vas a hacer millonario con la preparacion fisica!!
    SUERTE
     
  10. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    millonario no pero de momento vivo de ello y no me va nada mal. y no lo se todo es mas no se casi nada teniendo encuenta lo amplio ke es esta profesion, me gusta aprender de los demas por eso intento rodearme de grandes profesionales.

    a cuidarse
     
  11. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Grandes profesionales...creo q ni siquiera conoces a los grandes profesionales...pero bueno ya te lo comentado todo por privado, animo a seguir estudiando las bases de la fisiologia del ejercicio.
     
  12. miguelitopeska

    miguelitopeska Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona
    Yo tengo una bici de enduro y el fisico lo entreno subiendo hasta las trialeras,senderos,etc. Luego vuelvo a subir.
    Voy variando de trialeras,senderos, senderos con saltos , mucha curva sin peraltes, sitios empinados, piedras sueltas.
    Pero os descensos siempre los subo en bici, si es posible subir por trialeras mejor, asi se pilla fuerza.
    Tanto fisico,como tecnica son muy importantes, pero sin tecnica (que se hace ha base de salir) No se hace tiempos buenos.
     
  13. Rodri_630

    Rodri_630 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Solsona


    io estoi en el mismo kaso ke tu!! :D pero no estoi en inglaterra estudiando ingles xD

    kreo ke me puede servir de algo de ayuda tambien este post jeje

    salu2!!
     
  14. jaimedh13

    jaimedh13 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me pasa lo mismo.tengo 18 años y este va a ser mi segundo año que ago dh.en un principio abia pensado hacer entre semana fisico y fines de semana tecnica.
    habia pensado hacer 2 dias a la semana de pesas(1h cada dia)esos dos mismos dias aprobecharia para hacer spinin, y tres dias de la semana a correr.tanto aerobico como anaerobiko.
    y los fines de semana hacer dh a tope.
    que os parece??
    saludos!!!
     
  15. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ***** chicos relajaros!!!!!

    aver, segun mi opinion una buena preparación para dh debe de tener una buena fase de sobrecarga muscular, principalmente en el tren superior pero sin olvidar el inferior y el cinturon lumbo-abdominal.

    Es mas, creo que a diferencia de otros deportes, para afrontar una buena temporada de dh, es conveniente no realizar una simple fase de acondicionamiento muscular y luego abandonar el gym, sino empezar la temporada con u volumen alto para ir poco a poco disminuyendo el volumen y aumentando la intensidad.

    En cuanto a la alimentación, aunque la fuente que se cita es de las mas importantes, creo que es una alimentación mucho mas indicada para ciclismo de carretera o rally en el que la masa muscular esta al minimo. Para dh o casi todas las diferentes modalidades deportivas es un 50% hidratos, un 30% de proteinas y un 20% de grasas

    Yo personalmente opto por un inicio de la semana mucho mas cargada en proteinas hasta el miercoles, para luego, de cara a la competición, aumentar considerablemente los hidratos de carbono.

    perdon por el ladrillo y QUE HAYA PAZ!!!!! (yo tb soy licenciado en EF)
     
  16. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    AQUI Y ALLI
    madre mia no hace falta que corra la sangre aki, se trata de ayudar al bikerider...... y entre todo podremos hacer algo, pero no convirtais esto entre un pique por diversos puntos de vista, cada cual que siga el suyo, que el mundo es muy ampliooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xddd
    lo primero q tienes que saber es si lo haces por diversion o quieres yegar a ser algo mas y a partir de ay marcate unas metas, mas o menos exigentes dependiendo de porr donde vayas a seguir......

    pero yo pienso que la dieta y los descansos son 60% de todo el global, y luego por supuesto preparate fisicamente sin descuidar el entreno anaerobico............ un saludo a todos
     
  17. chimy

    chimy freerider gallego

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nigrán(pontevedra)
    lo mas importante mucha mucha cerveza
     
  18. nano_picaraña

    nano_picaraña abraza carballos

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el pueblo de la niebla(ponteareas)
    ayudar a quien¿?¿?

    este post es de hace 2 años!!!!!

    si teneis dudas os abris un post y preguntais pero subir un post de estos y viendo las condiciones en las que estaba...

    a ver si espabilamos un poquillo xdxd

    sin malos royos...

    dew
     
  19. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    maño exiliado
    no es por ***** por subir el post, simplemente me interesa saber un apr de cosas y por eso lo subo.

    digamos que partiendo de cero en cuanto a fisico para hacer dh se refiere, que tipo de trabajos serian aconsejables en un plazo de 3-4 meses para estar en forma y afrontar una temporada. es decir, si seria mejor coger fuerza tanto en tren inferior y superior?, mas resistencia?, equilibrar ambas dos? de momento estoy con un entrenador personal y me a estado comentando de trabajar con intensidades dado que un dh son 5 minutos a tope y luego descanso, como lo veis?
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para los que dicen que en una carrera de DH es mas importante la tecnica, o mas importante el fisico...solo digo que dependera del circuito que sea.

    En un circuito de menos de 2 min, sin pedaleo, me quedo a 3 seg de otros pilotos que otro circuito con bastante pedaleo, y casi 3min me metiron 20seg. Entonces dependiendo del circuito importara mas la tecnica que el fisico, y al reves.
     

Compartir esta página