Plan de entrenamiento dh

Tema en 'DownHill' iniciado por bikerider, 10 Jul 2007.

  1. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe

    yo estoy con el lo mas importante de un entrenamiento es la dieta, el hacerla bien es fundamental tanto para cojer algo de volumen o para secarse el cuerpo, yo te aconsejaria q no cojieses mucho volumen en el gym xq luego t vas a ver algo torpe.....
    entrena con pesas 3 dias a la semana(3ejercicios x grupo con descansos de 1min entre series)y 4 dias hacer cardio(fundamenta, despues de entrenar)y un dia de descanso y el finde nada de nada.
    entrena dos grupos x dia:
    -biceps/dorsal
    -pecho/tricep
    -hombro/pierna
    todos los dias abdominales infreriores y superiores 3/30 series
    correr en cinta para calentar a 140-150 pulsaciones unos 2 kilometros y despues bici con cambios de ritmo ya que para el dh el cambio de ritmo es continuo y la explosion tb...........
     
  2. daniele92zz

    daniele92zz Novato

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sobre la bicii ;)
    ***** tio, yo no se de donde **** saca la gente tanto tiempo para montar, me lo pueden explicar?????????? ***** esk salir a montar 6 dias x semana es bestia, yo ai semanas k dos o otrs dias i ai otra k ninguna depende, aparte k ago judo i tmb me kita tiempo, i creo k es un buen entrenamiento para ponerme fuerte para el dh, si alguien me dice k musculos tendria k desarollar mas pa dh k me envie mo con kuales son i k ejercicons puedo acer
     
  3. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    4.351
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo suelo hacer una bajada los sabados por las mañanas
    de vez en cuando hago 14 flexiones y juego a pelotamano
     
  4. fran-tm

    fran-tm Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    yo hago:
    Lunes-> Rally 20-30km sin quemarse mucho pero a un buen ritmo
    Martes->exactamente lo mismo que el lunes
    Miercoles->descanso para no quemarnos
    Jueves-> gym trabajando de todo un poco pero centrandonos un poco en tren superior
    Viernes->algo de cardiovascular, cinta, bicicleta estatica...
    Sabado y Domingo-> todos los remontes que te sean posibles a lo largo de la mañana sin
    sobrepasarte para no quemarte
     
  5. XTREMEBIKER

    XTREMEBIKER Novato

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo aqui y veo que teneis mucha idea sobre temas de entrenamiento, alimentacion... asi que os agradeceria mucho si me supierais aconsejar sobre mi caso.

    Vereis, desde los 10 a los 18 años me dedique a la natacion de competicion. Pero poco a poco (aprovechando el fondo que ya tenia) empece a ir mas con bici y a dejar un poco la natacion (empezaba a hacerseme monotona). Con la bici empece haciendo rally (con rigida) , despues pase al enduro, que es lo que actualmente hago con una lapierre 514. No obstante, nunca he competido con bici.

    Cada vez me estoy dando cuenta que me gusta mas y mas el dh y cuando salgo y estoy subiendo cualquier cuesta solo estoy pensando en la bajada y en lanzarme lo mas rapido que pueda por la trialera mas farragosa que encuentre. Ultimamente la lapierre ya me hace tope por todos sitios y he empezado a plantearme dar el salto al DH. Mi pregunta es esta:

    ¿Teniendo en cuenta lo que os acabo de contar y que tengo 20 años... es muy tarde para meterme de lleno en el mundo del DH incluso llegar a competir??

    Es un tema que ya me esta atormentando y agradeceria enormemente que me aconsejarais

    Solo esto. Muchas gracias por todo!!!
     
  6. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg

    para nada es muy tarde , la verdad que 20 años es muy buena edad , y si te gusta el tema de competir pues adelante , que en las carreras hay de todo , gente con mucho nivel que va a ganar y muchos otros entre los que me incluyo que simplemente van a pasarlo bien y si se puede hacer un buen tiempo , pues perfecto

    y lo de comprarte una bici de dh , si quieres probar , lo mejor es pillarte una de segunda mano , que no sera un desembolso tan grande como una nueva y por 1500 - 1800 encuentras maquinas mas que decentes
     
  7. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Para nada es tarde, ya tienes una buena base como atleta, estás en forma y lo más importante, te gusta. Yo de adolescente también estube practicando otro deporte, esgrima en mí caso, a la edad que rienes ahora lo empecé a dejar y no descubrí la bici de montaña hasta los 26 y fué a partir de los 28 que empecé con el DH y a correr alguna carrera de copa catalana que otra y las Maxiavalanches de Andorra.

    Nunca es tarde si te gusta.
     
  8. FreeRider__8

    FreeRider__8 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Yo hago una ora de bicicleta estatica todos los dias y unos cuanto abdominales y unas pocas flexiones sin abusar mucgo y una cosa que tengo para hacer antebrazo..encuanto a la dieta voy completamente perdido..y quiero hacer algo de espelalda para que no me duela mucho y brazos para que no se me casen...
     
  9. FreeRider__8

    FreeRider__8 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valencia
    y tengo 15 años cmo tu
     
  10. XTREMEBIKER

    XTREMEBIKER Novato

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por contestar tan pronto!! me habeis ayudado mucho, ya lo veo mucho mas claro. Gracias de nuevo!!

    Cuidaros mucho!! ^^
     
  11. gorro

    gorro Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia de alcantara(caceres)
    pero como decis que no hay que no ace falta estaren wena fotma si en un dh es tan importante como la tecnica ya que cuando te cansas pierdes concentracion y eso lleva a que bajas velocidad o te la metes
     
  12. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puçol, Valencia
    Que suerte tienes ya quiesiera yo poder entrenar 6 dias a la semana... con suerte entreno el sabado descenso y el domingo rally. Si vas a ganar, tu haz lo que te dicen por ahi, fondo, cuidar la comida, 6 dias a la semana de entrenamiento. Yo tengo 15 años tambien me apunte a gimnasio durante 2 semanas y me dijo una fisio conocida que iba a dejar de crecer y eso y lo deje. Me e propuesto mil veces comer 4 veces BIEN al dia, hacerme batidos, hacer maquina eliptica todos los dias entre semana... pero acavo asta los huevos alfinal y como se que no voy a ganar como dicen por ahi arriva es montar por dirversion, si no a tomar por culo... xD
     
  13. tonialf

    tonialf colomina dh team

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alfarras (Lleida)
    esto es del 2007
     
  14. tonnybakonny

    tonnybakonny Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    indenainer!!
    ke es del 2007?
     
  15. farru

    farru rider-descender

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    9.031
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha
    Pues ke el post se creo en 2007.PORCIERTO YO VOY 5 DIAS A LA SEMANA AL GYM HAGO 2 HORAS Y MEDIA CON TABLA ESPECIFICA PARA LA BIKE Y SOBRE TODO MUCHO CARDIO,SEGUIDO DE UNA BUENA ALIMENTACION Y BUEN DESCANSO.SALUDHOS
     
  16. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Edinburgh (Scotland)
    El chaval que abrió el post debe tener 19 años ya...
     
  17. Mantekka

    Mantekka Karayo29

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña - Galiza
    ¡¡¡ Y seguro que sabe hablar INGLES y todo !!!....:cuñao:cuñao:cuñao
     
  18. Warneck1986

    Warneck1986 Novato

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ola, ya se que el post es viejisimo pero me pareció muy interesante ya que llevo varios dias buscando información de este tipo, para realizar una rutina de ejercicios que me mantenga ocupado porque ultimamente tengo demasiado tiempo libre y ademas me estoy planteando competir el año que viene. He ido apuntando casi todas las cosas que me han parecido interesantes y este es el resultado....aver que les parece y si hay algo que añadir o corregir se agradece una ayuda jeje:
    Técnica sobre la bici: trabajar fluidez en pumptrack y 4x, saltos en campillo, y tecnica en general en un dh bastante inclinado y trialeras del monte
    Ejercicios cardiovasculares: ruta mtb de 90 a 120 minutos con cambios de intensidad (2 veces x semana), carrera al aire libre 60 min (1 o 2 x semana), surf y bodyboard (cuando el mar lo permita jej), hacer un dh remontando a pie 1 o 2 veces por semana, hacer un dh de larga duración (40minutos) con pocas pausas, los fines de semana
    Ejercicios Fuerza/velocidad: trabajar con pesos medios y repeticiones rapidas 3 o 4 dias a la semana durante 60 a 90 minutos, trabajando el tren superior con mayor frecuencia e intensidad que el inferior dejando a éste el mayor esfuerzo para el ejercicio sobre la bici pero sin olvidarnos de él.. todabia no se como organizar todos esos ejercicios a los largo de una o dos semanas para ke no sea una rutina muy monotona y pesada de seguir.
    El otro factor importante que estoy estudiando es la alimentación, siempre me a costado seguir una dieta, aunque los resultados que he notado en otros deportes siguiendo dietas siempre han sido importantes. Tengo 23 años, mido 1,78 peso 68kg y desayuno con latas de atún ajajajajj
    Saludos del Xixarrero
     
  19. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Podrías poner esa tabla específica?
     
  20. fran_dualer

    fran_dualer Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    atarfe(granada)
    pues yo voy lunes miercoles y viernes al gimnasio a trabajar cardio.sabado por la mañana descenso y luego street.y por la tarde street.y el domingo por la mañana igual.primero dh y luego street,y el domingo por la tarde descanso.bueno ahora he suprimido lo del gimnasio porque estoy de examenes hasta el **** cuello xd
     

Compartir esta página