Plan de entrenamiento dh

Tema en 'DownHill' iniciado por bikerider, 10 Jul 2007.

  1. FreeRider__8

    FreeRider__8 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valencia
    me gustaria conseguir una tabla especifica o algo ya que si me pongo hacer lo qe me parece siempre me lo acabo dejando y mi madre no me deja aputarme al gimansio entonces lo tendria qe hacer en mi casa, gracias y saludos!
     
  2. gonzalo_bighit

    gonzalo_bighit Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    hola Freerider_8 ami mi madre tampoco me dejaba apuntarme al gimnasio, bueno eso antes jeje ahora ya si, y me hice una tabla bastante completita que da mucha resistencia y fuerza se trabaja principalmente con pesos libres, de verdad que se nota que antes en descensos de 15 min del tiron acababa con los brazos reventados y a los 5 min tenia que parar a descansar,....
    uno de los principales motivos por los que hay que tener una buena forma fisica es para evitar accidentes y caidas
    causados por el cansancio y la fatiga, y luego pasa lo que pasa, que aflojamos brazos y vamos como un peso muerto encima de la bici ia cataplammmmmmm!!!!! llega el talegazo.... ademas de que tambien mola poder dar pedales fuerte en zonas de llaneo jejej.....pues mira yo lo que hago ahora por ejemplo es voy 5 dias a la semana al gimnasio en los que todos los dias hago 1 hora de bici estatica media hora al principio y media hora al final, que tambien me valen como cardio para quemar un poco de grasa...jejej..bueno y entre esas dos series incluyo sesiones de pesas, 1er dia - pecho biceps
    2º dia - dorsal y triceps
    3er dia- hombros///fundamentales///y piernas
    PD: tambien hago 2 veces a la semana antebrazo, el famoso ejercicio de levantar una pesa atada a un palo y enroscando la cuerda nose si sabeis cual es, ese da una resistencia en los antebrazos bestial tener cuidado no arranqueis la maneta de freno XD..... y los fines de semana enduro.....
    bueno pues lo dicho si quieres que te mande la tabla me lo dices...un saludo, te llevara una ora al dia como muscho ...y algo muy importante : una buena dieta baja en grasas... 50%protes 40%carbos 10%grasas, x lo menos la k yo hago....
     
  3. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Málaga
    Eso es una rutina de Gym normal, la que te dan cuando te inscribes y empiezas a entrenar más en serio.
    Mola saberlo porque es lo que hago yo y pensaba que habría algo más específico y me he vuelto loco buscando xD.
    Gracias por la info.
     
  4. Brod199

    Brod199 Giantero!

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villagarcia de Arosa
    +100
     
  5. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mítico y se puede hacer en casa perfectamente... Palo de escoba, lo cortas a la medida del manillar, con un taladro de haces un agujero en la mitad, pasas una cuerda y le atas una mancuerna y a enrollar!! (se pasan moradas, pero funciona) Otro de David Vázquez, apoyar la espalda en una pared con las rodillas dobladas como si estuvieses sentado en una silla. Al principio parece fácil? si pasas de los 5 minutos de reloj, eres un máquina.
     
  6. Warneck1986

    Warneck1986 Novato

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    jodeer recuerdo acer eso en educacion fisica jajajaja ke duro era
    50% de proteinas no es demasiado??? no soy un experto pero creia ke una buena forma de calcular las proteinas ke necesitas a diario era tu peso x 2 en gramos de proteina pj: 68kg x 2 = 136 gr aprox. de proteinas al dia y bien repartidas en varias comida ya ke por cada digestion solo podemos aprovechar una cantidad concreta de proteinas
     
  7. vendo-orange66

    vendo-orange66 Novato

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    e del peso muerto soy yo. Je, je
     
  8. gonzalo_bighit

    gonzalo_bighit Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    eso dicen 2gramos x kilo de peso corporal , al principio probe con una dieta mas de volumen , pero me puse como una mula , pase de pesar 62 kg a pesar 73, asique cambie mi dieta y meti mas protes, ami me da 150 gramos aprox
    tengo que meterle leña al cuerpo que sino....
     
  9. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Meterse en el gimnasio para hacer rutinas de volumen es lo peor que se puede hacer para mejorar en descenso. Vas a augmentar tu massa corporal sin niguna relación con la fuerza ( fuerza relativa ) y vas a tener que mover mas peso. Yo prefiero las rutinas de fuerza combinadas con periodos de trabajo con altas repeticiones.

    Lo de hacer ejercicos para los antebrazos es muy recomendable y mas si la rutina no los machaca mucho.

    La dieta es de vital importancia para mejorar en qualquier aspecto

    Y recordad! que si entrenais demasiado no vais a progressar mas, sino al contrario, vais a ir a peor ( sobrentrenamiento ) . Los dias de descasno ( esto no significa estar tumbado en el sofás, sino hacer ejercico a un intensidad baja ) y las horas de sueño son sagradas.

    Hay mil tipos de entrenamientos y cada uno tiene que buscar el que mejor resultados le de. Tamben se debe ir cambiando o variando el entrenamiento ya que el cuerpo se acostumbra y disminuyen los progresos.

    Un saludo!
     
  10. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    ***** que profesionales yo tengo 16 años y no me he planteado nunca pasarme a la competicion principalmente por que no voy a lo serio si no a pasarlo en grande pero de todas formas comer como lo que me da la gana total luego lo quemo casi todo (se que eso no pasara cuando tenga 30 años pero bueno ahora aprovexo) y por lo del ejercicio lo que ago es mayoritariamente tren superior con peso muerto vamos pesas de toda la vida brazos hombros y espalda principalmmete las piernas se ponen fuertes solas
     
  11. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Trabajar las piernas es my importante y mas si haces bici!!!

    No es recomendable mover pesos submaximos si aun no se ha terminado de crezer.

    Y lo de comer bien no se refiere solamente a no comer basura para no engordar, sino a comer todos los nutrientes necessarios , en la cantidad necessaria y en el momento necessario
     
  12. FreeRider__8

    FreeRider__8 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valencia
    pero comer qe lentejas, sopa, pasta, carne, qe tipo de carne, fruta...? esqe yo de comer no tengo ni idea ami lo qe me ace mi madre me lo como y au
     
  13. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    ok lo de las piernas me lo apunto yo suponia que llendo en bici se trabajaban de sobra dandole a rutear pero bueno me lo apunto para posibles entrenos.
    lo de los pesos submaximos si no se a terminado de crecer teniendo casi 17 años y midiendo 1.90 tampoco creo que valla a crecer mucho mas ademas tampoco me paso
    por lo de la comida a la comida basura no me puedo resistir vicios de la edad pero por lo demas como de todos y en su justa medida
    ademas recomiendo si vais a pegar palizas te tomas un multicentrum que me los tomo para estudiar y oye vas chutao de vitaminas
    P.D no se si se considera dopaje o algo jajaja
    muchas gracias por el comentario
     
  14. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    ir a rutear con la bici sirve para ganar fuerza resistencia pero con el trabajo con pesas vas a ganar fuerza explosiva fundamental para las aceleraciones.

    Una recomendación es que si machacas las piernas con la bici , luego en el gimnasio utilizes series de pocas repeticiones ( 6 como máximo ) y las series en relacion a las repeticiones (hacer al menos 30 y algo repeticiones si las series son de 8 repes para arriba (por eso con 12 serían 3×12=36). Si las series son de 8 repes para abajo intento mantener las 24-28 repes totales (por ejemplo 4×6 o 4×7). Utilizar pesos submaximos si ya eres un poco avanzado ( en torno al 70-90% )

    Con esto vas a ganar fuerza y no vas a congestionar demasiado los musculos.
    Ademas, sigiendo la intencion de no sobreentrenar , es recomendable no llegar al fallo en las series. Las piernas son musculos muy gandes y al llegar al fallo desgastan mucho el sistema nervioso. Por ejemplo: si tu en el papel ponde que debes hacer 5 repes , tu hasces la 5 pero tenrias que ser pacaz de haver 6 o 7 ( las cuale sno haces porque estas demasiado cerca o en el si del fallo muscular) .

    Haber si me he explicado bien XD
     
  15. gonzalo_bighit

    gonzalo_bighit Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    aver respecto a lo de la comida yo hago una dieta específica, que es para ganar un poco de peso, y esto si que esta comprobado como vallas al gym sin comer como es debido yo acabo mareado y sin fuerzas que ya me paso una semana por probar con una dieta baja en HC y pf..mal mal...
    Lo principal es repartir bien las comidas, yo en mi caso, como estoy estudiando lo que hago es, desayuno un zumo, un buen tazón de leche con 60grs de avena.
    Alas 11 o asi me tomo un sandwich de pavo o atún, alas 2:30 como principalmente carne(protes) y patata asada o arroz (carbos) antes de ir al gym a eso de las 5 un plátano, nada mas despues de entrenar otro plátano y una barrita energética, o miel con cereales, que viene bien para subir la glucosa, y justo media hora despues de entrenar un batido de protes(BCAAS) de asimilacion rapida, ceno normalmente algo ligero para no meterme en la cama muy pesado, algo de verdurita, con carne ligera o arroz blanco, y antes de dormir a las 11:30 o asi un batido de protes de liberacion lenta, esto me lo hizo un nutricionista, pero luego cada caso es personal, un saludo... y perdon por el tocho, pero ya que preguntabais x ai arriba..importante descansar bien.
     
  16. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    yo creo que eso de las dietas que estais poniendo no es nada necesario, ni para nuestro nivel ni para alto nivel, porque son dietas para ganar musculos, altas en hidratos y demas. con que agais un buen plan de entreanamiento y la comida la guardeis un poco vale, es decir, comer los nutrientes necesarios y en la medida necesaria, eso de los batidos de proteinas y demas no hace falta.

    yo voi todos os dias al gym a hacer musculacion y no hace falta tomar batidos y ******, claro est que si lo que quieres hacer es ponerte como un armario ropero lo necesitas, pero ya no estamos hablando de la bici entonces
     
  17. gonzalo_bighit

    gonzalo_bighit Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    no si ya se que no es necesario, pero yo antes pesaba poquisimo y para subir peso empece a tomar suplementos y ya he cogido casi 10kg mas de los que pesaba, lo que queria era tener un poco mas de cuerpo y nada mas a partir de ahora con comer bien es suficiente como tu dices, ;)
     
  18. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    gonzala big hit: ok, entonces no esta mal, si es cierto que gente muy fina, muy delgada que quiere ganar algo de volumen o cuerpo, llamarlo como querais hace dietas de estas. yo hago 4 dias a la semana pesas, distrubuyendo los diferente grupos musculares, 2 de ellos despues de las pesas spining, y los otros dos me meto 30minutos a la piscina mas o menos, para fortalecer todo el cuerpo, cuidar la esplada y evitar lesiones. los findes de semana suelo andar en dh los dos dias, y un par de dias al mediodia suelo ir al monte tambien. ahora que ace mejor emiezo a cojer tambien la bici de rally mas a menudo. pierna solo hago un dia a la semana, que suele ser los martes, que ya hago bastante con el spining y rodando, pero si es cierto que hay que fortalecer mucho las piernas, que con el cansancio sobre todo en las piernas es cuando te relajas y te sueles caer jajaj

    y lo del comer pues nada, me cuido de no comer porquerias y a esta, comer un poco variado, pues legumbres, carne, pescado, pasta... vamos un habito bueno de comer, pero ni dieta ni nada,llevo asi desde navidades, y la verdad es que he notado bastante mejoria, por no decir muchisima, sobre todo el spining.
     
  19. gonzalo_bighit

    gonzalo_bighit Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    el spinning, yo también hago y si que se nota, y mucho, eso si se suda la gota gorda pero quemas calorias a tope, tu de antebrazo qué haces?¿porque menudo bicho de antebrazo de te ve en la foto jejejej---
     
  20. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hago dos dietas porque con una pasaba hambre
     

Compartir esta página