Plan de entrenamiento Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alvaro G., 11 Jul 2007.

  1. Silín

    Silín #gallardónmamónbotellatb#

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    In the Madriles town.
    Muy, muy bueno Alvaro G.
     
  2. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hago Duatlones de las dos modalidades y utilizo este plan, de hecho los dias que toca bici tienes puesto los kilometros que deberias hacer con la de carretera y los que deberias hacer con la MTB y correr pues es correr, solo tienes que entrenar por el perfil de superficie por el que vayas a competir, me refiero a cuestas, llano etc...
    Suerte y a entrenar.
     
  3. Silín

    Silín #gallardónmamónbotellatb#

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    In the Madriles town.
    Sabeis de algun grupo o equipo que entrene por la zona norte de Madrid, a claro seria para empezar, aunque tengo buena base para esta modalidad ??? Jejejejejeje...

    Gracias
     
  4. POTRO99

    POTRO99 Novato

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Alvaro y gracias por éste fantástico plan de entrenamiento... Tengo una duda. Durante el periodo de competición que se suele hacer entre semana ya que las carreras suelen ser el sabado por la tarde o el domingo por la mañana, graicas
     
  5. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye sillin mandame un mpo y dime por donde vives que yo tambien vivo por el norte de Madrid, lo mismo podemos quedar algun dia y salir a rodar juntos :biker :biker
     
  6. POTRO99

    POTRO99 Novato

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alvaro,

    gracias por tu ayuda, creo que en Marzo empezaré con tu plan... ya te contaré. Durante la temporada que tengo que hacer, normalmente todas las semanas hay carreras y son un total de 8, suelen ser sabado por la tarde o domingo por la mañana, gracias y un saludo
     
  7. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si empiezas a entrenar en Marzo te va a pillar el toro por todos los sitios ya que la temporada suele empezar en Abril....
    Yo despues de un Duatlon al dia siguiente ruedo 20 ó 30 km. con la bici muy suave y al otro dia sigo con el plan de entreno previsto para ese dia.
    Antes de la carrera, si es el sabado el miercoles empiezo a no hacer entrenamientos a tope, si no mas bien de mantenimiento, para hacer el viernes un rodaje muy suave, si la carrera es el domingo empiezo todo el jueves.
    Un saludo.
     
  8. rubiocks

    rubiocks Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    gracias alvaroG.
     
  9. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno escribo este post por que estoy buscando peña que se anime a salir a entrenar por la zona norte de Madrid, aunque si hacemos un grupillo majo podriamos quedar en algun punto intermedio.
    Venga animaros que todo es ponerse.
    Un saludo.
     
  10. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a escribir este post para subir este tema por si alguien quiere seguir con el entreno de cara a la proxima temporada.... Suerte a todos.
     
  11. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Lo veo muy práctico.
     
  12. TUKUK

    TUKUK Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Tío, la verdad es que desgraciadamente aún no he podido empezar con este estrenamiento. Quería empezar en Noviembre pero me dí un golpe en la tibia con una **** bola de un coche y estuve todo el mes ******. Luego un diciembre y enero para olvidar -sin tiempo para nada- y Ahora ****** con una muela recien sacada. ESTOY GAFAO!!!, a ver si puede empezar ya de una .... vez.

    Mis objetivos empezarán el 24 de Agosto. Espero que llegue bien para para estas fechas, tocaré madera.

    UN SALUDO Y ENHORABUENA.
     
  13. moskito.13

    moskito.13 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Alvaro G.
    Me parece muy buen plan de entrenamiento y este año tengo intencion de hacerlo, pero solo puedo entrenar a la tarde y en el plan de entrenamiento hay dias que se entrena mañana y tarde.¿esos dias se podrian hacer de alguna otra forma?
    gracias y saludos
     
  14. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cuando no puedo doblar el entrenamiento el día que toca, lo hago al día siguiente de entreno, voy corriendo los dias y me como el de descanso, también lo que puedes hacer es levantarte un par de horas antes y a entrenar, o si tienes que mejorar carrera pues haces solo carrera y si tienes que mejorar bici pues solo bici, el caso es que te busques tus ratos de entreno como mejor te venga pero si obsesionarte ni desatender a tu familia, amigos, etc...
    Un saludo y suerte.
     
  15. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    interesante
     
  16. chico9

    chico9 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, me parece muy intersante y coherente, muchas gracias, lo utilizaré como guía para mis entrenamientos, no obstante cuando sería recomendable empezar con él?
     
  17. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Muy buen plan Alvaro, y gracias por compartirlo. Una cosa. Se podrian, o vendria bien intercalar algun dia algun ejercicio con pesas? por ejemplo 3 dias en semana, pero mas que nada para suavepara tonificar. como lo ves? Saludos. por cierto de que zona de madrid norte eres? saludos!
     
  18. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si claro que biene bien hacer un poquito de pesas, pero hacelo en los dias más suaves de entreno (máximo tres por semana) y antes de entrenar ya que si no no tienes fuerzas, yo te recomiendo que te hagas un circuito y busques ejercicios especificos para fortalezer la zona abdominal/lumbar y un poquito de biceps, pierna y lo que creas que tiene que potenciar pero sin pasarte demasiado o si no te quemaras mucho y harás sobreentrenamiento, lo cual es muy perjudicial.
    Un saludo.
     
  19. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    gracias!
     
  20. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    interesante post para novatos como yo. 5 estrellas!
     

Compartir esta página