Plan de entrenamiento Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alvaro G., 11 Jul 2007.

  1. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por poder yo creo que si se podria, pero hay no me meto ya que del entrenamiento de tri no controlo demasiado (tema de natación), pero si quieres lo puedes adaptar tu mismo, meter natación en dias de entrenamiento suave, suprimir algún día de carrera o bici por natación.... en fin que eso lo tienes que ver tu y adaptarlo un poco a tus necesidades, si vas flojo de carrera no restes carrera al entreno, quitale bici, etc... pero procura que esté más o menos compensado.
     
  2. oscar3

    oscar3 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    alvaro no tienes porque enfadarte, en ningun momento mi intencion a sido criticarte ni nada por el estilo,de echo tu entreno me parece muy bueno.lo unico que decia es que realmente me parece una pasada poder aguantar ese tiempo en esas pulsaciones. yo estoy empezando en esto de las pruebas de fondo ya sean a pie , en bici o lo que mas me gusta que es el duatlon y no creo que en esas pulsaciones aguante mas de 20 ó 25min, si llega.
    te pido disculpas si te he ofendido en algun momento pues no era mi intencion,simplemente intentaba aclarar algo que me parecia un poco exagerado.
    bueno espero coincidir en alguna prueba y poder saludarte ya que creo que estuvimos los dos en becerril y no te conocia.un saludo y gracias por compartir este entreno...
     
    • Útil Útil x 1
  3. Sufridorpuntocom

    Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca
    ¡56 en reposo!, muchas me parecen
     
  4. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    muchas? ojala y tuviese yo 56 en reposo.....
     
  5. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nada más lejos de mi intención el enfadarme o incomodar a nadie, a lo mejor contesté demasiado contundente y ha podido crear algún mal entendido, si te he ofendido en algo lo siento, y ahora al tomate:
    Como dice sufridorpuntocom 56 en reposo creo que son demasiadas y quiza quiere decir que o hace poco que entenas o entrenas poco, verás como si te machacas un poquito esas pulsaciones en reposo bajan y utlizando la formula de karnoven, que anteriormente mencionaste te saldrán menos pulsaciones y seguramente aguantes más de lo que crees al 85% ó 95%
    Un saludo y aquí estamos para lo que sea.
     
  6. gtlon

    gtlon Novato

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alvaro, creo que te has ganao el cielo!!!!!!
    Gracias por el planning y sobre todo por las consultas posteriores.
    Un saludo
     
  7. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    :oops::oops::oops: Me va a sacar los colores gtlon, jejeje.... Se hace lo que se puede que aquí estamos todos para aprender...
    Un saludo.
     
  8. gtlon

    gtlon Novato

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si te fijas, casi todos nos quejamos de cuando las cosas salen mal o no estamos de acuerdo y llenamos cantidad de post quejandonos sin dar ningún tipo de soluciones al respecto (se podría hacer alguna critica constructiva para que los organizadores/a quien vaya dirigida la critica puedan mejorar).
    Por eso soy partidario de que si nos quejamos, TAMBIEN tenemos que felicitar a la gente que se esfuerza y hace piña en este foro. Es por todo esto por lo que digo que te agradezco tus ayudas totalmente desinteresadas, ya que paquetillos como yo, no podríamos mejorar/engancharnos más todavía a este pedazo de deporte.
    Un saludo y perdon por el ladrillo que he escrito (ahora que hay crisis de la construcción...)
     
  9. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Una pregunta alvaro, seguramente esté entre 3 y 4 dias parado por una faringitis que estoy pasando. Sigo el plan descontando esos dias? o lo retomo dnd me quede? saludos y gracias!
     
  10. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que hago es seguir el plan descontando esos dias es decir si me paro un martes y vuelvo a entrenar el viernes hago lo que me toque ese viernes, a no ser que descanse que entonces suelo hacer lo del día anterior, así no se me descontrola el plan, que luego terminas hecho un lio.
    Y lo más importante, a mejorarse compañero y cuidadito con los aires acondicionados que pasan estas cosas.
     
  11. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Gracias!:mrgreen:
     
  12. MANEL MARTINEZ BOYANO

    MANEL MARTINEZ BOYANO Novato

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, yo soy novato en esto, pero novato novato, pero con ilusion de ponerme a nivel para poder participar en duatlones, tengo unas dudas del plan de entreno, son las siguientes:

    dices que es un plan de 12 semanas, pero no entiendo una cosa, esta dividido en tres periodos, pero cuando acabo el primero que hago sigo con el siguiente y asi sucesivamente o vuelvo a empezar con el primero , hasta cuando?

    Y otra duda es que cuando pones por ejemplo 1200 x 10, cuanto tiempo se descansa entre series, o como va?.

    Pues gracias de antemano y ya iré diciendo como me va.
     
  13. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1

    La primera cuestión que es un plan de 12 semanas pero por periodo en total unas 36semanas, se trata de empezar el plan unas 36 semanas antes de la fecha en la cual empieza tu temporada, si quieres empezar mucho antes de que empieze la temporada metele más semanas al periodo de base y al de fuerza y estate solo esas 12 semanas como máximo en el periodo de velocidad.
    Lo que dices de 1200 x 10 creo que te refieres al periodo de velocidad en el entrenamiento de transiciones, en ese entrenamiento lo que se trata es de ir alto de ppm y adaptarse al cambio de carrera-bici y de bici-carrera, por ello no se debería descansar más que lo imprescindible para cambiarte el calzado y como mucho hidratarse un poco (aunque esto último lo puedes hacer dando pedales).
    Suerte con tu entreno.
     
  14. rubiocks

    rubiocks Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Buenos ya llevo 1 año con el plan de entrenamiento del compañero alvaro g. y la verdad un poco sacrificado al principio pero ahora lo llevo que da gusto asi que desde aqui os animo a seguir este plan que como modelo vale y esto se ve poco a poco en las carreras. Gracias Alvaro G. Desde Jerez de la frontera(Cadiz)
     
  15. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que me ha sorpredido tu mensaje y me alegro que te vaya tan bien, es alagador saber de gente que está siguiendo el plan que desarrollé, (con ayuda de otro compañero y de un libro todo hay que decirlo), espero que sigas mejorando y mucha suerte en tus carreras.
    Un saludo.
     
  16. HALCON MILENARIO

    HALCON MILENARIO Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alvaro.
    Soy Duatleta De Montaña Desde Hace Unos Años Provengo Del Atletismo.
    Me He Estado Autoentrenando Haciendo Una Adaptacion Del Atletismo Con Entrenos De Mtb.
    He Dado Con Tu Entrenamiento Y Parece Muy Logica La Estructura De Los Ciclos Pero Tengo Una Duda En Los Ciclos De Fuerza Y Velocidad Los Entrenos De Bici Cual Seria La Equivalencia Para Mtb.
    He Visto Que En El Primer Ciclo El De Base Si Que Lo Has Puesto.
    Recibe Un Saludo Y Gracias Por Tu Trabajo.
     
  17. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1

    Menos en los test cronomerados, en los cuales te aconsejo que hagas la tirada que marca, ya que está enfocado a entrenar la carrera (modalidad spint), ver los tiempos y apuntarlos para ir comparando en veces sucesivas y ver tus progesos, por eso es muy importante hacer siempre el mismo recorrido cuando se realiza el test, el resto haz un poquito menos unos (10 km. menos) o incluso si es una tirada corta (30km. o menos) puedes hacer con la MTB lo que marca en el plan si te apetece.
    Un saludo.
     
  18. rubiocks

    rubiocks Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    No habia caído en eso pero yo estaba haciendo lo que marca, porque menos¿ no se yo?. Otra pregunta Alvaro g. cuando dices en el periodo de velocidad 8 km de ciclismo calentando+3 de cuestas de 4 a 8 min.+ recuperacon sin dar pedales ¿Eso a cuantas pulsaciones, las cuestas claro?El tiempo si lo tengo claro pero el tanto % no. Gracias
     
  19. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1

    Las cuestas hazlas a 85-95% y aprovecha para recuperar la bajada, hidratete bien y no des pedales.
    Si entrenas con la de montaña y el plan marca 30km. o menos sin especificar, si es para carretera o MTB, hacer los 30Km. si marca que tienes que hacer más de 30Km. descontarle 10Km. ala distancia requerida, no obstante no seais radicales si un día entrenais y haceis más o algo menos por que vais con los colegas, por que sea tu ruta favorita o por lo que sea no pasa na, lo importante es disfrutar del deporte que hemos elegido.
     
  20. HALCON MILENARIO

    HALCON MILENARIO Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alvaro.
    Despues De Que Me Operen De Una Hernia Inguinal Dentro De Unos Dias Y Recupere Unas Tres Semanas Iniciare El Entrenamiento Que Indicas.
    Aqui En Catalunya La Federacion Organiza Un Circuito De Unas 10 Duatlones De Montaña Empezando En Noviembre Y Finalizando En Marzo Con Lo Cual Los Ciclos Me Van Bien.
    Solo Los Realizare De Dos Meses Cada Uno Para Estar Fino En Febrero Y Marzo Que Es Cuando Se Lucha Por El Campeonato Por Grupo De Edades Y Categoria Yo Ya Soy Veterano 44 Años.
    El Año Pasado Consegui El Tercer Puesto En Mi Grupo De Edad De 40 A 44.
    Referente Al Entreno Que Te Parece Sustituir El Test Por Trabajo Tecnico Con La Mtb Por Un Circuito Ya Que Es Algo Fundamental En Las Duatlones Y
    Algo Que Me Falta Al Venir Del Atletismo.
    Un Saludo.
     

Compartir esta página