Plan de Entrenamiento para Reto en 6 meses .

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por linuxx, 1 Nov 2006.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    De aqui a 6 meses tengo pensado hacer un viaje y en la zona que me voy a encontrar tendre la posibilidad de montar en bici a cierta altitud .Tenia pensado subir a mas de 5000 metros . He subido ya a esas altitudes pero en coche y desde los 4000 a los 5500 a pie . Pero ahora queria prepararme para subirlos en bici . Alguna buena recomendacion , a la hora de entrenar , algo realmente serio , algun sitio con planes de entranamientos especificos .
    Gracias .
     
  2. Chanquete

    Chanquete Novato

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Yo he hecho una ruta por el Nepal indio; de Leh a Manali y se suben un par de puertos por encima de 5000, uno a 5500.
    Mi consejo es que sigas entrenando normal como hasta ahora, lo verdaderamente importante es aclimatar bien, estar 2 o 3 dias en altura de 3000 a 3500 y luego progresar de 500 a 750 diarios; aun así depndera de tu cuerpo, yo subí demasiado rapido y tuve una noche bastante mala a 5500 (Nos tuvimos que quedar a dormir a esa altura por problemas metereologicos.
    Espero que te sirva de ayuda y suerte con el proyecto de viaje.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    muchas gracias chanquete por tus sugerencias. Yo espero subir desde los 2200 a los 5000 en un solo dia , eso si despues de haber hecho un par de intentos previos paulatinos .
     
  4. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    www. maxciclismo.com Amigo podrias preguntar en esta web, creo que hay un entrenador personal...

    saludos!
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Fundamentalmente realiza trabajos de potencia aerobica y grandes tiradas a ritmo aerobicos altos.
     

  6. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    **** macho !! pues ya me diras como se pasa de 2200 a 5000 en un solo día dando pedales......Donde vas de viaje ??

    Creo que lo más importante en altura, es no subir tan rápidamente.. lo mejor es ir aclimatandose poco a poco... Si no tienes suficientes dias, no fuerces la makina para subir tan arriba, por que te puede costar caro

    Yo hice un trekking hasta 4800 m y alli me pillo un pajaron de escandalo, suert q descendimos hasta 4000 para dormir, si no me kedo x las montañas..recuerda que a esa altura cualquier movimiento brusco se paga,por lo que lo mejor sería pedalear muy suavemente y sin forzar nunca la máquina.

    Para entrenar , lo mejor puede ser hacer alguna excursion de alta montaña.......aunque no tengo claro cual es la mejor manera d entrenar altura...
     

Compartir esta página