Plan de entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txoko, 14 Mar 2006.

  1. txoko

    txoko Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de salir de un sustazo una embila pulmonar y por eso de tomar sintron
    para la coagulidad de la sangre he tenido que hacer un parón de siete meses.Me gustaria saber como empezar a entrenar para poder cuanto antes en plena forma para empezar cuanto antes a poder participar en alguna marchilla de mtb
     
  2. GONSO30

    GONSO30 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues de momento muy tranquilo, ves progresivamente, un día haz 10-20 kilometros, a ritmo muy muy suave, y depende como te vayas encontrando pues acelera un poquito más. Como siempre he dicho, disfruta de la bici y si tienes que parar pues se para que no pasa nada. Un saludo y:alloreto
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues repites dos veces "cuanto antes" y eso denota una cierta impaciencia. Después de tu susto deberías tomarte las cosas con más calma que suele ser la forma más eficiente para conseguir tus objetivos de una forma segura y satisfactora.

    Comienza con entrenos muy suaves, que hagas sobrado. Sin apenas esforzarte. No te dejes engañar por la sensación de que no estás haciendo nada o progresando poco con estos entrenos suaves. Son más importantes de lo que parecen.

    Luego poco a poco ves alargando la duración de tus salidas hasta que llegues a volúmenes similares a los que hacías anteriormente. Dale más importancia al principio a la duración de las salidas que a la intensidad. Una vez entrenado y en forma (pasados unos meses), podrás de nuevo alternar largas y lentas salidas con cortas y rapidas.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Redundando en lo que te ha dicho Alexandro a partir de ahora TRANQUILIDAD, TRANQULIDAD y a disfrutar sin comerse el tarro. Ojo te han dado un aviso y no eso no es una broma.
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues olvidándote del "cuanto antes", como ya te han comentado, y entrenando dentro de tu umbral aeróbico. Busca tu cadencia óptima de pedaleo y pégate unos meses en esa fase, hasta ir cogiendo un volumen de entrenamiento adecuado.

    Un saludo, calma y ánimo en tu recuperación.
     

  6. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Supongo que sera una embolia pulmonar
     
  7. Lazarillo

    Lazarillo Adicto al foro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hostafrancs
    as visto lo ke a escrito "JMGUL" al principio?
    lo de Preparación Fisica Complementaria?
    Yo kreo k puede ir bien.
     

Compartir esta página