Planeando ruta BTT Sevilla-Córdoba

Tema en 'Andalucia' iniciado por vercetty, 20 Oct 2016.

  1. vercetty

    vercetty Novato

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy planeando hacer en breve una ruta BTT Sevilla-Córdoba en solitario y evitando todo lo posible la carretera. Me gustaría saber si alguien tiene tracks y alguna recomendación para hacerme sobre que caminos seguir, albergues, hoteles, sitios para comer, pueblos por donde pasar, etc.

    La quiero hacer en 2 etapas, durmiendo en algún punto intermedio. Según lo que he podido ver la idea es más o menos la siguiente:

    Día 1: salir de Sevilla por la zona Noreste, pasando cerca de parque alcosa y aeropuerto por un antiguo camino de cañada real que transcurre por varias urbanizaciones, subida a Carmona donde pararía a comer, sería unos 40 km y unos 2horas y media, después de comer tengo dudas entre 3 opciones:


    A- Ir directo a fuentes de Andalucía sin pasar por Marchena y dormir en fuentes. Quizá sería demasiado corto el trayecto y pasaría demasiado tiempo en fuentes donde no hay mucho que ver ni hacer ni mucha oferta de alojamiento. Serían 2 horas y poco, unos 30 km
    B- Ir directo a fuentes de Andalucía sin pasar por Marchena, después desde Fuentes hasta Écija por la vía verde de la campiña, dormíría en Écija.
    C-Ir desde Carmona hasta Marchena y luego hasta Fuentes por la vía verde, dormiría en Fuentes.

    Día 2: Salga desde donde salga, sea Fuentes o Écija, tomaría la vía verde hasta Córdoba, sería unas 3.30-4 horas de camino.

    Todo esto lo he planeado más o menos uniendo trozos de rutas que he encontrado en wikiloc pero acepto consejos y sugerencias para cambiarla pues no sé si todos esos tramos están en buenas condiciones.
     
    Última edición: 20 Oct 2016
  2. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No es exactamente lo mismo que pretendes hacer, pero como deduzco que vas a ir en BTT, ¿te has planteado hacer la ruta siguiendo el GR 48?

    Más duro pero seguro que mucho más bonito (aunque sobre gustos no hay nada escrito).

    Un saludo
     
  3. cliuchín

    cliuchín Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arroyo de la M, Córdoba a ratos
    No sé muy bien del tema, pero te lo subo que interesa conocer rutas cerca de Córdoba donde llanear.

    Se me ocurre.... ¿y el camino que usan los que hacen el Rocío? Bien debe estar al menos, lo malo, que seguro que hay mucho cercano a la autovía
     

Compartir esta página