planes de aligerar, sugerencias...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pablo Mesa, 9 Sep 2007.

  1. Pablo Mesa

    Pablo Mesa Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, alguien conoce la Gary Fisher "big sur" ? es la de alu zr 9000 con vainas de carbono. La cosa es que no es muy ligerita unos 11,700 kg y planeaba aligerar un poquito.
    Pensé en ruedas que es uno de las cosas que mas aligera no ? que dicen ? tiene unas Bontrager select disc completas (bujes Bontrager select disc, llantas Bontrager select disc, cubiertas Bontrager jones xc y hasta las cámaras son Bontrager) me parecen pesadas las ruedas no ? Que opciones tengo ?
    Otro plan es poner tija, potencia y manillar de carbono. Hay Bontrager de carbono ? y cuanto aligero con esto aprox ?
    Bueno escucho sugerencias y me gustaría tener una idea de cuantos gramos pierdo con este cambio.
    Gracias y saludos a todos.
     
  2. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues en cuanto a quitarle peso, prueba con las ruedas y con la suspensión, se quita mucho peso de golpe, eso sí, es lo más caro.
    También puedes mirar las bielas.
    Eso ya depende del presupuesto que tengas...es que así...no te puedo indicar mucho porque me puedo quedar corto o me paso.

    Saludos
     
  3. Pablo Mesa

    Pablo Mesa Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok es verdad lo que dices, pero la horquilla ya es ligera es una Manitou R-7 que pesa 1526 gr en una báscula de grán precisión y el cuadro pesa 1550 gr por lo tanto no comprendo bien porque el peso final de la bici se dospara a 11,700 kg me resulta mucho aunque una Trek 8500 que sería su equivalente ronda los 11,500 kg así que no se como es que hay tantas bicis de 9.5 o 10 kg por todas partes.
     
  4. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, hay bicis de esos kg pues rebajando peso en componentes que merezcan la pena y marquen gran diferencia.
    Lo dicho antes, depende todo del presupuesto...

    Saludos
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.543
    Me Gusta recibidos:
    4.805
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    pesando eso el cuadro y la horkilla es pesada... las ruedas son el lastre seguramente. k bujes y radios lleva? mi bike es una epic k pesaba unos 12650kg en talla L. ahora esta en 11700. lo 1ero las ruedas luego lo demas, cassette, tija, manillar, es poko peso k kitas y sale caro. presupuesto?
     

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    esas ruedas que llevan tu se van por encima de 2100 grs con cierres...
    las cubiertas si iran a los 600-700 grs, mas las camaras otros 300 gramos las dos...
    yo creo que debes empezar por las ruedas, si es lo mas caro, pero es donde mas vas a notar ese menor peso.

    puedes ahorrarte desde 1100 kgs-1500 kgs, entre ruedas, cubiertas y camaras.
     
  7. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    De esa bici todos los componentes brontrager son bastante pesados asi q yo empezaria por ahi

    Podrias poner una foto de la bike ????
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Ah Pablo Mesa, si cambias de tija-manillar-potencia no pongas bontrager de carbono, son muy caros y no son los mas ligeros que digamos...
    por menos dinero tienes esos componentes y mas ligeros, tambien de carbono.
    Si el sillin es un bontrager el que tu llevas, tambien deberias cambiarle, muy incomodo, al menos para mi y muy pesado, 400 grs!!!!
     

Compartir esta página