Planificación temporada 20 semanas(Soplao)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por miguelillo84, 1 Dic 2019.

  1. miguelillo84

    miguelillo84 Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    buenas,
    Estoy pensando en hacer el soplao 2020 y me gustaría seguir una planificación. Como todavía no me veo con conocimiento para hacerme una planificación en condiciones, me gustaría contratar este servicio (sin seguimiento,únicamente la planificación).
    ¿Me recomendáis alguno?
     
  2. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Planifica tus pedaladas, deChema Arguedas

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. miguelillo84

    miguelillo84 Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    El libro me lo he comprado (me llega la semana que viene), pero tenía entendido que te ayuda a qué tener en cuenta para hacer la planificación, no que te venga una planificación hecha.
    Me espero entonces al libro para ver si me deja todo tan claro que me pueda hacer yo mismo la plani.

    Gracias.

    Enviado desde allí
     
  4. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Viene ya con unas tablas que el llama MESOCICLO de 3 meses.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Si quieres algo en condiciones no busques solo una planificación. Un entrenamiento con cara y ojos ha de tener un seguimiento, alguien al otro lado que te aclare dudas, etc.
     

  6. ZeTa88

    ZeTa88 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Córdoba
    Opinó exactamente igual.

    Porque habrá día que te sientas más cansado, que no tengas el tiempo necesario, 1000 y una historia que puede pasar. Y pasan. Al tener un entrenador te soluciona muchas papeletas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Una planificación genérica es más o menos fácil. Lo importante es el ajustar esa planificacion a las necesidades particulares y las diferentes variables que se iran dando en ese tiempo. Valorar como vamos respondiendo y progresando, realizar pequeños ajustes. Y eso con algo escrito previamente no cuadra mucho
     
  8. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Muy de acuerdo con lo que comentan por aquí, una planificación general básica no te aporta mucho salvo que partas del más nulo conocimiento sobre entrenamiento, y aún así en nada te estancarías. Lo que verdaderamente marca la diferencia es contar con la figura de un entrenador que adapte la teoría general a tus características.

    Aunque en mi opinión depende del nivel y volumen de entrenamiento no merece demasiado la pena...para un tío que tenga motoraco y pueda meter 12-14000 km al año le vendrá genial, pero para un globero que hace 4000km al año creo que no "luce" mucho ya que hay tan pocas horas de trabajo que con salir ya vale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En muchas ocasiones puede ser interesante el optimizar al máximo el poco tiempo disponible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Si, desde luego, por eso digo que salvo que no tengas ni idea, si tan solo tienes el 4 o 5h el finde tampoco se puede optimizar mucho. Con tan poco volúmen la periodización, bloques y demás pierde un poco el sentido.

    Pero como se suele decir, mejor un mal plan que no tner plan.
     
  11. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    De todas formas, para una prueba como El Soplao, no creo que haga falta "planificación"

    Para terminarla en condiciones con salir con la bici a menudo y comer bien para bajar algo de peso llega.

    Otra cosa es si quieres competir o alcanzar un tiempo "top"
     
  12. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Necesario? pues como todo, depende...si eres bueno y tienes horas para echarle a la bici seguro q no tendrás problemas. Si eres malo y encima vas de culo con curro, familia, etc...pues casi seguro que las pasarás ***** si esq acabas. Si si estás en un punto más intermedio pues un mínimo de planificación es recomendable, al menos si partes de un punto de forma justo...una progresión en volúmen e intensidades considero más q apropiado.
     
  13. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446

    A ver, es que eso depende un poco de la situación de cada uno.

    Si has empezado hace 2 meses con la bici y tienes algo de sobrepeso, pues te puede ayudar el seguir una rutina tanto de entrenamiento como dietetica, y más si te pones un objetivo que te ayude a estar motivado.

    Pero si eres una persona activa, que sales 1/2 veces semanales, y comiendo como dios manda, una 101km Peregrinos/Soplao/Monegros...la acabas con más o menos sufrimiento.

    En mi caso particular, yo me apunte a la 101km Peregrinos con sus 3800m de desnivel, al poco de empezar con la bici y unos 600/700km en el cuerpo y algún kg de más...pues la acabé, eso si sufriendo y tardando 13h :D
     
  14. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Yo he hecho 3 años consecutivos la clásica de 226 km.
    El primer año fui prudente durante la marcha, nuca había hecho tantos km. Llegue con 6000 km ese año. La termine dignamente ya que cuidé de no pisar casi nada el umbral. Contento.
    El segundo año fui bastante preparado. Con los mismos 6000 km hechos pero planificando muy bien las rutas de fondo previas,,, cuadré otras cicloturistas de 115, 130, 140, hasta 180 justo el fin de semana previó. Intente que ese fondo fuera gradual, y los domingos que no tenía marchas siempre hacia ese fondo. Destacar que los 180 de la Orbea gf con más de 3000 de desnivel, junto con salidas cercanas a esos 3000 fines de semanas previos , te dan esa aproximación tan necesaria para evitar el impacto de los 4000 que tiene el Soplao.
    El tercer año fui al turun tan tun y con unos 4000 km. Las pasé un poco canutas, pero hacia mucho calor.
    Adivináis cómo voy a ir este año?
    Intentaré hacer lo mismo que el que mejor me fué. Marcando unos objetivos en los fines de semana previos y entre semana rodar lo maximo que me permita el trabajo pero sin caer en sobreentrenamiento,,,, que también es importante.
    Una buena base y unos estímulos graduales para llegar a la fecha objetivo,,,, y fin.
    Aunque claro está, que con un entrenador aciertas seguro. Tampoco descuidar ejercicios de core incluido espalda. Son muchas horas.....
     

Compartir esta página