planificacion entrenamientos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pipimakoki, 9 Ago 2017.

  1. pipimakoki

    pipimakoki Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola buenas, partiendo de que llevo 15 dias parado por una lesion ( fractura radio) la cual me va a llevar bastante tiempo sin poder salir en mtb,me he propuesto realizar por primera vez un plan de entrenamiento especifico,es decir realizar base el tiempo que no pueda cojer la mtb,asi para cuando pueda empezar con la mtb empezar a entrenar el anaerobico.
    como os he dicho llevo 15 dias parado, decir que llevo compitiendo 2 años pero los entrenamientos siempre un poco pues un poco de todo es decir había días que hacia fondo, otros subidas largas...pero nunca fui capaz de hacer la base como tal
    asi pues mis preguntas son:
    1-creeis que haciendo un mes mas o menos de rodillo unas 2 horas al dia durante unos 5 dias a la semana aproximadamente mas otro mes de flaca , todo esto sin pasar del 75%fcm seria buena base?
    2-influira el tema de hacer las dos horas de rodillo partidas,ya que imaginad si el rodillo es un coñazo , con una mano sola imaginaros, ( mi mujer cuando me ve encima de la bici se echa las manos a la cabeza) lo que me cuesta llegar a la hora.
    gracias por todo
     
  2. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Primero recuperarse y luego ya entrenar, porque corres el riesgo de que te hagas algo más o vaya a más, a no ser que el rodillo sea fijo. En cuanto al porcentaje de fcm sirve de poco, lo suyo es tomar de referencia el umbral.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pipimakoki

    pipimakoki Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si claro el rodillo es fijo,imagínate con un brazo escayolado,pues yo siempre he leído que la referencia es la FCM.
     
  4. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo de la fcm esta un poco anticuado y más si quieres competir. Y dos horas partidas (1+1) en zona de base te va a servir de poco por no decir nada, mínimo 2h30. Es preferible hacer 1 hora o hora y media un poco más fuerte (a ritmo)

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Manuelmfb

    Manuelmfb Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    OK Gracias
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    En mi opinión, que no soy entrenador ni experto ni mucho menos, creo que no te va a hacer ningún mal las sesiones de rodillo que hagas, ya sean de 1 hora, 2 horas o incluso 45 minutos. Si lo que quieres coger es base todo suma en mayor o menor medida, pero suma. Mira por internet, seguro que hay un monton de sesiones de rodillo para trabajar la resistencia aeróbica que no superan por mucho la hora. Además, aunque no realices un trabajo muy específico, las piernas siempre te lo agradeceran a tu vuelta.

    Saludos.
     

Compartir esta página