Planificacion tourmalet

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por alexcolombiamtb, 18 Jun 2017.

  1. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Gracias eso espero.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  2. arenet

    arenet Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    37
    Al bajar de Troumouse poco después de pasar Heas puedes subir al Lac de Gloriettes, merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Gracias, apuntado queda


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  4. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Ya me queda poco que ganas.....
     
  5. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Me interesa el tema, quiero ir en agosto por allí. Cuenta como ha ido todo cuando regreses que estaré al tanto.
     
  6. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Esta hecho compi

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  7. japies

    japies Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    madrid
    Hola.
    No sé si abrir un tema para una sola pregunta o ponerlo aquí...si desvío el tema abro otro.
    Estaba pensando en ir la ultima semana de septiembre. Cómo veis esa fecha para subir estos puertos míticos?
     
  8. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo ajora que vaya y este por allu pregunto mas o menos para esa temporada que tal estara el tiempo asi te podras hacer una idea

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo estaré con la familia del 12-22 agosto y, aunque conozco bien la zona, llevo sin ir desde 2013... Sabéis si la vía Laurent Fignon para subir Tourmalet por Luz está en buen estado? Lo digo por el temporal que rompió la carretera hace un par de años
     
  10. alfonsomadriles

    alfonsomadriles Novato

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    marid
    hace años me aloje en el Hotel propiedad de Laurent Fignon en Bagneres de bigorre. se llama Le CarrePy hotel, de tres estrellas. Una delicia , ambientado con fotos de la historia del tour. muy recomendable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    japies e preguntado no me aseguraron nada pero para esas fechas en años anteriores no dan muy buena meteorologia lo que me dijeron es que hay que ser muy valiente para subir puertos por alli en esas fechas, pero que puede que haga buen tiempo es que no se aventuran a diagnosticar espero tengas suerte cuando vayas.
     
  12. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues os comento un poco mi experiencia por los pirineos llegada el viernes sobre las 23:00h apartamento en cauterets es un puerto de 12km que tiene unos repechos llegando al pueblo al no conocer y reservar por internet que me decia que estaba a 1km de sant sauver pues pille ahi, mentiras casi 30km hasta sant sauver asi que cambio de planes para las rutas solo habian dos opciones salir de ahi hasta sant sauver y ruta o ir en coche hasta alli, pues al hablarlo entre todos salimos desde el apartamento y subimos a cirque de troumosse.
    Nos levantamos 8:00 no pintaba nada bien el dia mucha niebla y sensacion de frio a las 9h todos listos y salimos direccion cirque de troumosse llegamos a saint sauver con el dia bastante oscuro y muchisimas probabilidades de lluvia al llegar a gedre toma chaparon calada del quince pero aun asi segumos decididos a subir troummose empezamos a subir pensando que ahi empezaban los 8km de subida despues de 11km encontramos un cartel cirque de troumosse 8km teniamos mucho frio y estaba muy oscuro el dia y ya teniamos 3 chaparrones encima asi que con todo el dolor del alma vuelta a cauterets de camino parada en el 1er bar que encontramos cafe calentito secar ropa y seguir, subiendo a cauterets mejora el tiempo ufff que rabia pues al ver que hacia bueno decidimos subir a pont de spagne que nos queda cerca y de camino, al llegar a cauterets se queda uno de mis colegas no puede mas pues asi que solo 2 nos decidimosa subir pont de sapgne un puerto de 8km desde cauterets con altura de 1500m una subida muy bonita a un ritmo muy tranquilo ya que llevabamos 85km encima y no conociamos el puerto pues que decir de este precioso puerto brutal pasando siempre al lado de la cascada de lutor que ademas bajaba fuerte y era aun mas bonita todavia al llegar arriba my contentos muy chulo con las ganas de haber conocido cirque de troumousse ya que hablan maravillas de el pero pont de spagne muy bonito increible. Pues vuelta al apartamento con 106km y 3151km de desnivel acumulado, igual mucho sabiendo que al siguiente dia hariamos el gran tourmalet por sus dos vertientes pero con una sonrisa en la cara.
    Siguiente dia con otro colega mas que llego el dia anterior buenas sensaciones en las piernas despues de la paliza del dia anterior y con muchas ganas el gran dia pillamos coche y empezamos en sant sauver sin rodar un solo km empezamos la subida al gran tourmalet ritmo muy tranquilo por que son 18,7km y todos en ascencion que decir de esteq hermoso y epico puerto una subida espectacular mucho ambiente subiendo muchos ciclistas muchos coches y lo mejor un dia cojonudo a falta de 3km toma la delantera una de mis amigos le sigo pero nada esta muy bien de fuerzas y no puedo seguir su ritmo mis otros dos compañeros se quedan tambien cada vez mas cerca llegamos a una curva mucho ambiente impresionante foto y muchos animos ultimo km muy duro pero si llegamos al tourmalet mucha emocion y muy contentos hemos llegado ambientazo arriba muchos ciclistas motos coches vamos increible, al hablar con mis amigos no quieren bajar a campan por que no quieren subir dos veces preferimos hacer otro pico escjemos luz ardiden dmpezamos el descenso del cual disfruto muchisimo es lo mio me encanta la velocidad y mas bajar tantos km al llegar abajo espero mis amigos comemos algo y para ardiden 14km a ciegas sin leer nada miramos altimetria en el movil pinta bien pero teniamos cansancio acumulado una carretera muy fea no es nada comparado a los demas que hemso subido a falta de 8km nos vuelve a abndonar un compañero vuelve al coche y seguimos 3 un poco arrepentidos por el mal estado de la carretera y la dureza del puerto 14km muy duros pero con un final muy pero muy feliz, espectaculares vistas increible.
    68km con 2 de los grandes y 2900 de desnivel acumulado precioso fin de semana y queda apuntada la vuelta impresionante lo haria una y mil veces sin duda a los amantes del ciclismo experienci unica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Algunas fotos del increíble fin de semana.
    Luz ardiden, tourmalet, y pont de espagne.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Enhorabuena compañero se ve que habéis disfrutado la experiencia.

    Que ganas de ir por alli y ahora más, veo que hay que mirar bien donde se hospeda uno para planificar las rutas además de tener varias opciones dependiendo del clima y de como estén las fuerzas del grupo.
     
  15. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    La segunda ruta que pones es un espectáculo, de paisaje seguramente lo más bonito que vas a ver en Pirineos.

    La primera ruta la hice yo hace dos años y 65 km llanos... mis huevos. Cuando llegué a Ste. Marie de Campan ya llevaba una tostada buena, sólo bajas hasta Lourdes, y no todo el tiempo, si vas por Pierrefite, Lourdes... ya para cruzar a Bagneres de Bigorre tienes una buena subida que se pega pero bien, y desde ahí al Tourmalet es todo subida.

    Mira este mapa, es el que cogí yo al llegar allí y me fue de mucha ayuda. Ya van dos años que me paso allí las vacaciones y con él he planificado bien las rutas. Si puedo este año vuelvo.
    http://www.pyrenees-cyclo.com/fr/il4-pyrenees,velo_p8-carte.aspx
     
  16. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    La verdad que si, lo mejor es buscar en luz saint sauver de hay tienes muchas opciones de ruta

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    nosotros nos alojamos en los apartamentos vall roland, en st sauver, nada de lujo, mas bien lo justo, eso si... una piscinilla interior q daba juego. llegamos viernes y tras vuelta por el pueblo con las mujeres y crios nos fuimos a dormir con los nervios, a las 7,30 desyunamos y nos pusimos en marcha, hicimos tourmalet desde el propio luz, tuvimos suerte ya que arriba hacia buen dia mientras abajo estaban mojandose, al bajar ya nos encntrabamos gente subiendo, llegamos al pueblo y agua, despues de un cafe nos fuimos a hacer luz ardiden pasados por agua y pinchando 3 veces al bajar por el estado de la carretera (mucha grava suelta) me comentaron lugareños que dee de pasar una maquina cada x tiempo q compacta esa gravilla y mejora mucho el asfalto. el domingo hicimos simplemente gavarnie-boucharo, el ultimo km no pudimos compltarlo porq estaba con grava, pero esta vez grava q se hundia la rueda , deben de estar en obras. e vuelto con unas ganas acoj de volver, para hacer rutas mas largas, ya que esta vez al viajar en familia habia q compaginar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    @nortbull y @alexcolombiamtb
    Una pregunta, la subida a Tourmalet por Luz, después de pasar Bareges, La hicisteis por la carretera de la estación de esquí o por la vía Laurent Fignon? Esta última se hizo pensando en los cicloturistas. En un mes estaré por allí y, aunque conozco el puerto (tengo la increíble suerte de haber subido 3 veces por Luz y 2 por La Montiel), nunca lo he hecho por ese desvío que te evita pasar por el parking de la estación...

    Yo estaré en Pierrefite Nestalas que es perfecto si quieres optar también por el Soulor-Aubisque (Cirque du Litor WOW) o Hautacam...

    Me han encantado vuestro reportajes :)
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Me pareció leer que en Luz Ardiden estaban reasfaltado la carretera, quizás por eso...
     
  20. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo la hice por la carretera de la estacion de esqui.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página