PLATAFORMA O AUTOMATICOS ???

Tema en 'Freeride' iniciado por pixapi, 9 Feb 2005.

  1. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Mirar, yo me acostumbre a ir en mtb con automáticos lo mio me costo, asi que empece a bajar trialeras con ellos, a saltar con ellos, hasta el punto que si no voy encganchado no me siento seguro. Ahora quiero intentar rodar con las plataforma, pero, *****!! es que en las recepciones de los saltos siempre pierdo los pedales. Algunos consejos...? muchas gracias o lo agradezco y mis espinillas también.
     
  2. juanky

    juanky Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    mmm recuerdo k yo emeze primero con saltitos pekeños e intentado hacerme con ellos al cabo del tiempo me akave acostumbrando :p
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    eso estoy intentando, supongo que me falta algo de paciencia conseguir tirar los saltos cómo hacia con mis mallet.
     
  4. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    yo tambien tengo la misma pregunta, si llevas automaticos pa hacer rutas lo mejor es q los lleves ya pa to' no?
     
  5. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    yo llevaba automaticos porq tenia una de rally y cuando me compre la dual plataformas y aun estoy acostumbrandome.... paciencia!!!
     

  6. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    la plataforma es lo mejor q hay, para saltar, hacer calle y cosas asi, ponerse automaticos es tonteria.


    asi pasa, q aprendisteis con automaticos y ahora q os los kitan estais perdios...
     
  7. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    esta klaro k las plataformas son la klave pero si kieres acer un poco de professional pos automaticos. dan mas rapidez. depende de lo ke kieras acer pero nunca pongas automaticos para street vale.enga
     
  8. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Con las plataformas aprenderás mucha mas técnica. Y si llevas tiempo con automáticos es normal q te tome tu tiempo acostumbrarte.
    Saludos!!!
     
  9. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    yo en la bmx llevo plataformas i en la 222 automatikos es acostumbrarte aora me es indiferente ir con unos o otros, acostumbrate a ir kn los 2, los automatikos pa ruta i los plataforma pa dirt street freeride... :wink:
     
  10. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Creo yo que llevar plataformas o automáticos es directamente proporcional al uso al que va a estar destinado el pedal.

    Lo ideal es aprender a dominar la bici con plataformas para no tener ninguna ayuda extra. (Bunnys, equilibrar la bici en el aire, recepciones...)

    Si vas a hacer...:

    - Street/Dirt: mejor plataformas para evitar quedarse enganchado en la bici tras un mal truco y poder caer bien.

    - Freeride: (Cortados, Empalmadas...) mejor llevar plataformas pora poder "arrepentirte" y caer separado de la bici con más seguridad. También por que las zapatillas son más comodas para caminar ^^

    - DH/Dual/4x de competición: para tener 100% rendimiento lo mejor es optar por autómaticos ya que das fuerza a todas las pedaladas. A parte de de influir en la pedalada, también ayudan a pasar con más fiabilidad zonas complicadas a gran velocidad evitando el escurrimiento de los pies (y si es en lluvia ayudan mas).

    PD: és mi opinión personal eh, no estoy imponiendo nada :angel
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Mantecon ese es el concepto que tengo del uso de pedales. Claro estáque si vas enganchado ¿para que voy ha hacer una bunny "com il foi" ?, si puedo tirar de los pedales, y en una meseta... pues, si con lo automáticos quizasme sentiré más seguro(yo, que no domino las plataformas) al tirar, pero si fallo en la recepción,la leche va a ser de aupa y si llevas plataformas tienes mas opciones de caer de pie.

    O sea? que pasito a pasito, y si no , siempre me quedaran los mallet.
     
  12. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy con Mantecon, aunque lo mejor seria es empezar con plataformas y cuando más o menos las domines ponerte automaticos para las modalidades que comenta Mantecon.
     
  13. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Ya, mi hermano lo ha hecho así y tan pancho, el problema es que yo he empezado al revés, del rally me he pasado al LADO OSCURO, nunca me lo hubiese imaginado y claro, todo tiene un precio.

    Ten en cuenta que los de mi generación hemos vivido un hueco en el mundo de la bicicleta, yo tenia mi bh desmontable y los afortunados tubieron la mottoretta o la derbi con tres marchas, pero despues vino la crisis de la bicis hi haste mediados d e los 80 volvio la bici, con el nacimiento de la mtb. Asi que los jovenzuelos habeis vivido el bmx, el trialsin y el street derivado del moviento skater pero con dos ruedas, y claro a mi el reencuentro ya me ha pillado mayorcito.
     
  14. canary dh

    canary dh Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    las plataformas
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pase de automáticos a paltaformas...

    Al principio costaba un poco, pero ya no me pongo los automáticos ni patrás...
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    nada hoy he ido al campillo con plataformas, y la cosa ya ha ido mejor, poco a poco y con unas buenas espinilleras, claro.

    Gracias a todos
     

Compartir esta página