Plataforma Por Un Monte Limpio

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por EldeTeruel, 8 Nov 2005.

  1. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Queridos amigos:

    Esto es un pronunciamiento en toda regla.

    ¡¡BIKERS DEL MUNDO, UNÍOS CONTRA LOS MARRANOS QUE ENSUCIAN EL MONTE!!:machineg:

    A ver si entre todos somos capaces de hacer al colectivo biker entrar en cintura.
    Y es que, estareis de acuerdo conmigo enque la mayoría de nosotros (99.9997%) no nos jugamos nada más allás de unas birras cuando vamos a una marcha, maratón o carrera popular. En efecto, no somos profesionales y no nos va la vida en cada pedalada. Entonces, ¿por qué no nos resulta raro ver a TONTOS DEL HABA que van en el puesto 100 o más tirar el envoltorio de la barrita o la cápsula de glucosa al suelo con cara de "quégüenoquesoyquetirolamierdacomolospro"?

    En una de estas marchas le dije a uno de estos guarros que porqué lo tiraba al suelo ... y aún se molestó!!!

    Que el monte es de todos, señores, y mañana pasarán por ahí otros ciclistas, o peatones, o un jabalí, o Tarzán, y seguro que se acuerdan de ese guarro que les ha ensuciado el monte.
    :cabezazo
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Estoy contigo EldeTeruel. Por aqui estamos hasta los huevos de los domingueros que van por ahi tirando la lata de cerveza vacia y cantidad de papeles. Tendrian que cortarles las manos ¿tanto cuesta meterse el papel en el bolsillo y luego en casa tirarlo al contenedor correspondiente?
     
  3. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    totalmente de acuerdo, yo nunca tiro ****** en el monte y eso ke siempre llevo algun platano o algo pa comer, me guardo la monda en la camelbak y al llegar a casa la tiro, o en su defecto la tiro cd voy a meter un nuevo platano para otra salida, pero entonces tiro una cosa negra y con setas (jejeje).
    Por un monte limpio!!!!!
     
  4. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Teneis mi voto, todo mi apoyo, Por un monte LIMPIO. Bikers marranos a casa!!

    Un saludo.
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo lo apoyo, el otro dia iba andando por un parke natural y en mitad de un sendero 3 latas de cocacola y una botella de whisky vacia increible!!!!

    Si tiras una monda de platano o un trozo de pan, no psara nada, solo se ara abono jijij, lo malo son los plastikos y demas cosas no biodegradables!!
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no se q es mas basura si el platico o l q lo tira. para cuando IMBA en españa??
     
  7. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo tambien te apoyo porque vivo al lado del monte y estoy hasta donde os imaginais que es ir por un parque natural y encontrarte de todo y eso que ahora limpian, pero la gente somos unos guarros y no nos damos cuenta que nos perjudicamos a nosotros mismos. Yo te apoyo cuenta con mi voto.
    Por una naturaleza limpia, por un Moncayo limpio.
    Saludos.
     
  8. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    No sé los demás, pero cuando empleo el tronchacadenas me llevo a casa hasta el bulón, no me cansaré nunca de llamar la atención a los que "se dejan" en MI CAMPO, MIS CAMINOS, MIS CAÑADAS sus basuras.

    Un limpio saludo
     
  9. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo tambien lo apoyo!!! Cuando estas en la montaña la basura al bolsillo o mochila como yo!!
    Por el bosque limpio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Y aunque las cosas organicas "cáscaras, etc.." sean totalmente biodegradables, lo suyo es llevarselo para un contenedor. Sobre todo si estamos hablando de sitios muy transitados (por ejmp. Parque nacional de Ordesa). Si la situación lo exige, pues se tira que no pasa na, pero en algún rincón, debajo de una piedra, etc.
    Y si hablamos de los truños que cada uno soltamos, que decir que se hace un agujerito y luego se tapa, o con unas piedras o similar, y nunca en medio de un camino, o sitio donde se pueda parar a comer o lo que sea....que asco.

    saludosss
     
  11. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Buf que no me digan que se monta se monta un IMBA en españa!! porque entonces ya me apunto de cabeza!!
    la verdad es que no tengo ni idea como podríamos montar algo similar o poder aplicarlo aqui, en España
    Pero yo desde mi zona (Galicia y alrededores) encantadisima de colaborar y meterme de lleno!!

    De hecho llevo unas semanas ya mirando sobre asociaciones activas de por aqui sobre el medio ambiente, para intentar meterme como voluntariado, aunq no encuentro mucho...

    Saludos
     
  12. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    Completamente de acuerdo con lo de no ensuciar.
    ¿Pero que tiene que ver que seas un pro o no para ser un **** cerdo?.Lo de ser un pro o no, no te define como persona. Lo de tirar basura si. Además, ellos son los que deben dar ejemplo. Yo siento admiración/devoción por Brian Lopes pero si cuando vino a Vigo al campeonato del mundo lo veo tirar algo al suelo lo primero es pensar que es un cerdo y lo segundo acercarme a el con su basura en la mano y decirle muy educadamente(cinicamente): perdona, se te ha caido esto.
    Apostillar que no vi a Brian Lopes tirar nada... bueno si, le vi tirar X-up como nadie!
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    no sera la primera vez que me he parado a recojer envoltorios en un camino.

    y en las pistas de esqui igual, e incluso son mas warros que tienen basuras al lado y lo tiran al suelo. casi cada fin de semana me he de parar en medio de una pista a recojer un paquete de tabaco que alguien ha tirado desde el telesilla o una caja de galletas o cosas por ele stilo. si yo lo recojo que tengo 18 años y no me cuesta nada...porque nadie lo hace???
     
  14. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    bajo mi punto de vista, el biker que tira cosas en el monte es porque no le gusta realmente este deporte, ya que un simple plastico puede provocar un incendio y eso significaria quedarnos sin sitio donde practicarlo. ni que decir tiene el impacto que da ir por un sendero verde lleno de arboles y ver una **** lata en mitad del camino.
    yo lo unico que dejo en el monte son las marcas de mis ruedas y alguna que otra meadita.(suelo cagar antes de salir).

    Apoyo la causa.
     
  15. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los Bikers debemos ser activos en la conservación, no somos barrenderos pero podemos dar ejemplo recogiendo cosas que los guarros dejan por el monte y cuando veamos un contenedor tirarlo. Yo lo hago tanto cuando ando como cuando voy en bici y si es muy tocho por lo menos lo intento esconder entre arbustos o bajo piedras.

    No se trata de ir alerta buscando basura peRo si la vemos y podemos retirarla mejor.

    UN SALUDO A LA GENTE LIMPIA DEL FORO
     
  16. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Yo soy educador en un Espacio Natural Protegido de Murcia y cuesta horrores que niños y adultos se queden con la copla de que sus residuos no los "recicla el monte". De todos modos, me sumo a esta plataforma y a ver si entre todos conseguimos dejar de ver los "rastros humanos" en forma de basura.

    Saludos.
     
  17. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    no puedo estar de acuerdo contigo. la contaminación y degradación no es solo la repercusión que tiene en el monte, sino también la que tiene en nosotros mismos. tirar una cascara de platano es contaminación visual al igual que ir por el monte dando gritos es contaminación acústica. por eso mi posición es guardarlo todo en el bolsillo, o en una bolsa y tirarlo cuando llegue a casa. y digo a casa porque en algunos lugares muy apartados, aunque haya contenedores, muchas veces no pasa el camion de la basura, sino que son los guardaparques u otra gente los que se encargan de llevarsela. por eso pido a todo el mundo que por favor, TODOS nuestros residuos al bolsillo!

    saludos!
     
  18. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    hace unos días participe en la Gòsol-Berga, salida popular no apta para principiantes (68Km con 1600dpa más o menos), y daba pena ver como estaba el camino lleno de envoltorios de barritas y de geles que unos cuantos HdeP habian tirado por no tener tiempo de ponerse el envoltorio en el bolsillo del mallot. :nunchakus

    De todas formas anda comparado con lo que me encontre por una trialera de Collserola, donde había una bañera y unos 10 sacos de residuos de unas obras.

    Yo apoyo y me apunto a cualquier iniciativa, aunque lo tenemos complicado, el año pasado me discutí con imbecil que tiró una camara en medio de la pedalada de Castefa :boxing, por no llegar a las manos lo envie a la ****** y me largue, y el tio no iba de pro, porque subia más petado que yo (y eso es decir mucho) :globero.
     
  19. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    hace unos días participe en la Gòsol-Berga, salida popular no apta para principiantes (68Km con 1600dpa más o menos), y daba pena ver como estaba el camino lleno de envoltorios de barritas y de geles que unos cuantos HdeP habian tirado por no tener tiempo de ponerse el envoltorio en el bolsillo del mallot. :nunchakus

    De todas formas anda comparado con lo que me encontre por una trialera de Collserola, donde había una bañera y unos 10 sacos de residuos de unas obras.

    Yo apoyo y me apunto a cualquier iniciativa, aunque lo tenemos complicado, el año pasado me discutí con imbecil que tiró una camara en medio de la pedalada de Castefa :boxing, por no llegar a las manos lo envie a la ****** y me largue, y el tio no iba de pro, porque subia más petado que yo (y eso es decir mucho) :globero.
     
  20. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Xapas tiene razón, después de los 101 de Ronda da pena ver como queda la serranía. Al dia siguiente volví a asubir la ermita y había muchos envoltorios de barritas y de geles. En las carreras pasa lo mismo. Los profesionales de carretera tiras los bidones en medio de la nada...

    Hace años, en mi tierra, un tío tiró un trozo de cadena, que se le partió, le vi, lo recogí y al final de la marcha se la devolví diciéndole que se le había caído.

    Hay que poner en evidencia y sacar los colores a estos guarros que ensucian nuestro monte.
     

Compartir esta página