1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Plataformas plastico para pedal shimano 540

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ramon R, 12 Mar 2007.

1. Ramon R

Ramon R Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me podría confirmar si existe la posibilidad de añadirle a unos Shimano 540, una plataforma de plástico para que por un lado quede el automático y por otro la plataforma?. Estoy buscando una solución temporal hasta que tenga más confianda con los pedales, sobre todo cuando tengo que bajar por pendientes pronunciadas o técnicas. Gracias

2. kabublanu

kabublanu El Meteosee

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que existen y valen unos 5 euros en el Decathlon, pero no te las aconsejo para el uso que les quieres dar, ya que a la primera piedra que toques con la plataforma hacia abajo te romperá el plástico. La finalidad de estas plataformas es poder dar un paseo con calzado normal sin tener que cambiar los pedales.

3. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los 540... la plataforma esa creo que vale sobre 7 euros. Durante un tiempo mientras usé los pedales de un compañero eran los 520 creo y traían esa plataforma. Te sacan del apuro pero no te la recomiendo, enseguida coge holgura y hace ruido, no agarra muy bien y se resbala el pie bastante y además si las quieres quitar, casi seguro que te las cargas pues van muy muy apretadas incluso con el pedal flojo cuesta una barbaridad... es mejor quelleves los pedales flojos del todo, los 540 flojos salen muy fácilmente ;)

4. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré las plataformas para los pedales 540 por el mismo motivo que tu. Los compre en buho bike por unos 8 lereulos. pues bien, no he conocido una forma mejor de tirar el dinero. Son incomodos, la plataforma al ser estrecha hace que no imprimas demasiada fuerza sobre ellos, los anclajes que llevan a los pedales son de plastico y de meterlos y sacarlos se terminan rompiendo. No te los recomiendo.

Yo personalmente los he puesto alguna vez para coger la bici e ir a por el pan, para otra cosa no valen.

No tengas miedo a los pedales automáticos que te acostumbrarás rápido. Como dice Magnos aflojalos y ya está

Un saludo

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo las tengo y para un uso esporadico van muy bien.
    Pero ojo: se ponen con el pedal aflojado al mínimo y a continuación se aprieta al máximo para que no salten.

OJO: HAY DOS MODELOS DE PLATAFORMAS, cada una para un tipo de pedales. Y son incompatibles.

6. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las tengo y las he gastado para hacer una via verde en plan dominguero con zapatillas, camara de fotos reflex, comida en tupperware etc...
    En montaña, justamente para ir por sitios complicados los veo más inseguros porque más facil de romper y de encontrarte sin pedal en el medio de una bajada.
    Ten presente, de todas formas, que cuando montas la plataforma por un lado del pedal, te queda siempre el lado opuesto para enganchar las calas.

7. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Como dicen los compañeros, poco recomendadas porque rompen muy fácil amén de otros defectos. Yo las había mirado y el mecánico de la tienda me dijo que me olvidase de ellas.

Abur meus :rocker

8. Ramon R

Ramon R Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. He podido tenerlos en mis manos hoy al medio día y debo daros la razón en todos vuestros comentarios. Creo que para combatir mi inseguridad (sobre todo en las bajadas), probaré bajando el sillín. Un saludo

9. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    PAra combatir la inseguridad hace falta que pierdas el equilibrio y te encuentres con el pie al suelo sin enterarte de como haya podido salir del pedal!
    Bajar un poco el sillín no está mal, además te aconsejo que en curvas cerradas saques el pié del pedal bastante antes de entrar en curva, para no tener que hacerlo justamente en el momento que lo necesites, porque al principio igual no sale.

10. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco te los aconsejo son incomodisimos y con el tiempo acen ruido y no valen para nada es mejor ir sin ellos
    ademas yo en varias ocasiones e utilizado los pedales sin plataforma ni nada y no me han ido mal eso si no rutas solo por ciudad

11. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las llevo montadas siempre para poder cogerla algun dia sin llevar calas. Yo no las veo tan malas como las pintan, te quitaran de algun apuro para bajar alguna trialera(asi puedes echar el pien en cualquier momento) pero si bajas rapido son demasiado estrechas y se te escapan los pies. Weno y como te culee la bici un poco.... Como te han dicho no valen para poner y quitar ya que se rompen seguro pero llevarlas montadas para sacarte de algun apurillo tampoco va mal

Compartir esta página