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Plato FSA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri_alberto, 28 Feb 2006.

  1. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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  2. sgil

    sgil Novato

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    Es muy rígido

    Si quieres más ligero tienes los Tiso o el plato Dura Ace de triatlón.

    Aquí tienes una muestra de una de nuestras vitrinas.
     

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  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Y estais seguro que alguien es capaz de deformar cualquier plato
    ???????!!!!!!!!
     
  4. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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    Imposible
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    El FSA es lenticular (toroidal ;-), el resto de platos aero son planos.

    yo he doblado platos de varias marcas, y tambien alguna que otra biela,,, y vosotros tambien...

    La proxima vez que desmonteis un plato ponedlo sobre una base nivelada, y a ver si el plato esta perfetmente plano sobre ella
     
  6. lolailo

    lolailo Baneado

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    **** que vocabulario tan esquisito se emplea en este foro ejejej, anda Jaime explica lo que significa toroidal que no creo que todo el mundo haya leido la finisher en la que lo explicas...
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    ostras,,, explicar toroidal es dificil...

    En forma de lente (es decir, el plato es más gordo en el centro y más fino en los extremos)

    En la imagen de SBR se puede apreciar que el Dura Ace y el Tiso son planos, y el FSA esta abombado...

    Por cierto, yo tengo un amigo que se ha pasado a los Q Rings y SRM y antes tenia un FSA de 55 en unas bielas FSA de carbono,,, le voy a preguntar si lo vende..
     
  8. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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    y que diferencia hay entre que este liso y abombado?

    Un saludo
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    es más aerodinamico el FSA...

    Tambien las ruedas de carbono son lisas, o "toroidales" (principalmente las Stinger y las Zipp)
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Lo de la rigidez me reeferia en el sentido de aplicacion de la fuerza, es decir en el mismo plano que el plato. Evidentemente si el material es "guarripei" o la construcion hemos aligerado el pato se puede albear por influencia de esfuerzos de torsion y pandeo, pero no por poner un disco lo solucionas. Pero eso es otro tema y la solucion es maerial de calidad y no quitar demasiado.
    Otra alguien tiene algun estudioi "serio de verdad" de la influencia de la aerodinamica en el diseño del plato; o nos estamos dejamdo influir "por lo que parece" y por la "publi-tech-difusion" de las marcas. O es la excusa que nos ponemos para justificarnos a nosotros con osotros mismos de habernos gastado una pasta por lo bien y lo fardón que queda.

    Nota-confesión del autor: todo lo que tengo puesto en mis bicis es porque resulta bonito y estetico y además me gusta como queda. Luego en algunos casos le saco rendimiento tecnologico y en la mayoria no
     
  11. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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    yaves la mayoria de las cosas, porque yo ahora llevo un plato FSA normal y creo que iria igual que con este de triatlon, pero este queda mejor que el que tengo ahora..
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    yo no creo que poner un plato aero haga ganar un tiempo apreciable (aunque todo lo que tiene un movimiento circular y además va hacia delante (ruedas, pedales, zapatillas (cubrebotines) tiene mucha más velocidad real que los 30-35 o 45 kms/h a los que nos desplazamos...

    Igual ocurre con el pie de un velocista de atletismo, y no es gratutito que la mayoria de las marcas hayan escondido los cordones...

    Ahora, yo como Jmgul,,, si no queda bonito no lo pongo
     

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