Plato gastado->chupado cadena: Truco

Tema en 'Mecánica' iniciado por tortuga, 27 Jul 2005.

  1. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    La ruta de hoy fue más corta de lo esperada :cry: , pues cada vez que usaba el plato pequeño de mis bielas xt shimano760, la cadena quitaba la pintura de la vaina de mi ex7 :shock: .
    Abandoné mis compañeros y regresé a casa. En la tienda pedí plato pequeño y mediano pero tardarán una semana (o más ya se sabe). Me dejaron uno de acero pero como el rodamiento exterior de las xt es muy grande no deja colocar las bielas.
    ¡Una semana, había que hacer algo!
    Además se me despegó la suela de las zapatillas :lol: .
     
  2. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    No se si el truco se comentó en el foro, pero no lo encontré, así que me puse a lijar :idea: cada diente para que la cadena no se enganche. No estoy seguro de que esto funcione. Sólo lo probé alrededor de casa y no chupaba, pero solo cuando lo pruebe en el monte con barro, confirmaré que el "truco" funciona. :?:

    Plato nuevo
    [​IMG]

    Plato gastado
    [​IMG]

    Plato lijado
    [​IMG]
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! :)
     
  4. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Puestos a arreglar el plato pequeño :wall y armado con una dremel :machineg: , como lo haría mi vengativo dentista :lool , también lijé todos los dientes del plato mediano :cuñao .

    Bien, hoy probé la bici por el monte tó para arriba. Funciona, pues no sufrí ni un chupado de cadena :aplauso3 .

    El fin de semana probaré en condiciones más duras, para asegurarme de que funciona :D .
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tambien hice la prueba de lijar en la zona que comentas pero como no tenía dremel lo tuve que hacer con una lima pequeña a mano y no funciono :( y a cambiar plato.
    De todas formas mira que la cadena no esté estirada porque puede ser otra de las causas.
     

  6. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    La cadena no es pues sólo tiene unos 500 km y la cambio más o menos cada 1000 km. Es que un plato de aluminio, con los quilómetros, la tierra, y sobre todo el barro gallego pues tiene que sufrir :? . Bruto que soy ya pedí 2 platos pequeños y uno mediano :mrgreen: .
    Cuando tenga los platos nuevos pues los cambiaré.
     
  7. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    A mi me paso (algun guru del foro, no me acuerdo quien, Mn creo), me comento que al pequeño al no tener muescas, se le puede dar la vuelta.

    Y funciono, pero de todas formas a los 15 dias, lo cambie.
     
  8. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Perdón por la pregunta tonta pero, cuando hablas de "chupado de cadena" ¿te refieres sólo hacia adentro o también hacia fuera?
     
  9. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Alan O'Conor
    Ni hacia adentro ni hacia fuera (izquierda o derecha, no cae de los platos), sino hacia arriba. La parte baja de la cadena al salir del plato (por abajo) sube y queda encajada en la vaina, arrancando un poco de pintura y bloqueando la transmisión.
    [​IMG]

    JCarlos
    De acuerdo, cuando me lleguen los nuevos pues los cambiaré.
    Girar el plato pequeño, es una muy buena idea. Habrá que probar, aunque el plato pequeño tiene cada agujero rebajado para que encaje mejor el tornillo y al dar la vuelta no, pero aún así funcionaría.
    Hoy salimos un buen grupito; NikoBtt, OscarScott, Pikachu, Folgao, Kiluea, Alberto ... a dar una vuelta y sin problemas.
     
  10. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    MU BUENO
     
  11. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    :idea: Si fué el plato pequeño, ¿por qué no le diste la vuelta?, la cara que mira hacia el cuadro, haces que mire hacia afuera. :roll:
     

Compartir esta página