Plato grande para rodar?

Tema en 'General' iniciado por Bpl, 10 May 2007.

  1. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Lo importante es no ir con cruces de cadena exagerados y no ir "atrancado".
    Tirar de desarrollos grandes acaba cansando (tengo varios compañeros de ruta que no se bajan del burro y siguen pedaleando de pie con desarrollos que imponen una cadencia muy baja. Los primeros 15 kms aguantan el tipo bien e incluso parece que van mejor que los que vamos más sueltos, pero a partir del kilómetro 20, las tornas se invierten, para acabar hechos polvo si la salida supera los 35. Hablo de rutas de montaña.
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Plato grande???? existen????
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo la verdad no voy pendiente del desarrollo que llevo, al revés, soy como un motor con cambio automático y conforme se va sucediendo el tipo terreno mis manos casi instintivamente va girando (llevo mandos giratorios) buscando casi instintivamente el desarrolo adecuado al terreno y/ó estado físico. Ahora bien, el plato grande casi ni lo utilizo, sólo para bajadas por pistas en buen estado y algunas zonas de asfalto. Es el mediano en dónde me muevo la mayoria del tiempo. El pequeño sólo para desvineles bestias.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cada uno tenemos una forma de pedalear y unas piernas diferentes. Yo por ejemplo suelo usar muchisimo el plato grande. Hay un colega de mi peña que intentó imitarme una temporada y de poco no se me muere el pobre :mrgreen: pero bueno, también depende mucho del terreno por el que te muevas, por mi zona hay mucho llano y falso llano entonces lo tengo "facil" para darle mecha con el plato grande, pero vamos, si se tiene que poner el mediano o el pequeño, pues se pone sin problemas.

    Saludos
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo soy mas de molinillo. Me gusta ir holgado de revoluciones y a la que veo una subida la mano me va sola a cambiar el plato (es incontrolable, jajaja). Solo subo atrancado si se me acaban los platos y los piñones (tengo gran facilidad para meterlo toooo... (cada uno que piense en lo que quiera, jojojo)).

    Eso si, como rodador de flaca que soy, en cuanto pillo llano la tortilla echa humo porque la hago girar mas rápido que el molinillo, hasta que la chamusco.

    Saludos
     
  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    menos mal que he ido avanzando en el post, ya que en las dos primeras páginas pensaba que estaba leyendo a aspirantes a ganadores del concurso de bueyes tiradores, pero no no...yo soy del segundo grupo, de los que el plato grande(cómo decían ahí arriba) está para que no se salga la cadena desde el plato mediano. Lo uso de vez en cuando, en bajadas, y en falso llano que tira hacia abajo, pero rodar en plato grande...sólo si estoy muy muy muy muy en forma (no se da).

    Un saludo
     
  7. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, rara vez utilizo el plato grande, alguna bajada por asfalto de vuelta a casa.
    En plato pequeño habré hecho 100 veces mas kilómetros.
    Saludos.
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Vaya susto, empezaba a creer que solo era yo el "rarito" pero veo que la cosa se iguala
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo el grande lo uso para bajar y llanear. Llevo un 46. Pero el que uso más es el mediano
     
  10. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    yo normalmente uso el mediano para rodar y el pequeño para subir, pero ultimamente me estoy aficionando cuando voy ya d vuelta a casa y estoy caliente rodar algunos kms a plato grande piñono 7 o 8, para terminar destrozado en casa no hay cosa mas sana que una noche con piernas cargadas y decir "uff que pecha me he dao hoy"
     
  11. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    hola
    El plato grande solo en llano cuando salgo a hacer kilómetros y con el aire de espalda o voy con otro colega, y casi nunca un piñon bajo. En cualquier otra circunstacia: paseo, ir al trabajo, aire en contra, subiendo, ... plato mediano.
     
  12. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema del plato grande es que te la juegas mas a la hora de lesionarte, a mi me gusta ir siempre con una cadencia mas alta, mejor molinete que tendinitis cabro..a. En bajadas a tope
     

Compartir esta página