plato grande piñon chico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blakmore, 30 Mar 2007.

  1. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy buenas ha todos

    que ventajas he inconvenientes puede tener entrenar un vez ha la semana durante una hora con el 50-11 ha baja cadencia y aplicando fuerza todo el rato pero con un indice cardiaco del 70-75 %
    se mejorara la fuerza ?
    perdere agilidad?
    deberia subir el esfuerzo cardiaco ?

    gracias por todo de antemano
     
  2. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    aumentara la fuerza pero tambien es recomendable ir al gym cuando veas que puedes mover esa combinacion con facilidad.
    el ritmo cardiaco me parece que es adecuado. yo suelo entrenar este tipo de intervalos entre el 70-80% de FC a 50-60 rpm combinando intervalos sentado y de pie sobre la bici pero solo me limito a una vez por semana.
    para no perder agilidad tendras que combinar con otro tipo de series tales como aumentar la cadencia.
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Yo a veces hago algo parecido, pura fuerza, no pasar de 70ppm, pero sobre todo, si hacemos esas burradas, mimarse mucho las rodillas, estirar bien, si puedes ir al gym para fortalecer esa zona, y sobre todo, pues combinar ese entreno con uno de cadencia.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esta bien, pero no como tu lo haces. Tirarse una hora seguida pedaleando con el 50x11 solo te va a hacer que saques una tendinitis brutal. Efectivamente, el trabajo de fuerza sobre la bici se hace asi, pedaleando con tranca (baja cadencia) a ser posible en un sitio que pique ligeramente para arriba. Pero la forma de trabajarlo es similar a como se haria en el gym. Series mas o menos cortas y al terminar cada una recuperar con cadencia alegre. Es importante cuando se trabaja asi, no perder la tecnica de pedaleo. Es muy habitual cuando pedaleamos con tranca el "meter riñones" y evidentemente asi lo unico que conseguimos es jodernos la espalda. Hay que concentrarse en mantener un pedaleo redondo, concentrandonos en aplicar fuerza en todo el recorrido de la pedalada, aunque ello nos obligue a usar un piñoncito mas (el equivalente seria como si en el gym te metieses mas peso del que corresponde).
     
  5. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    agradeceros vuestras respuestas

    me ha quedado claro
    revoluciones menos de 70
    pulsaciones 80% comomucho
    despues de fuerza agilidad y estiramientos

    lo unico una vez a la semana,dos a la semana o combiene quedarse un poco corto por las posibles lesiones

    un saludo
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Siempre es mejor quedarse corto. Yo probaría con una vez a la semana y tras unos meses, si no tengo problemas, ya valoro si meto algún día más dependiendo del número de sesiones a la semana de entreno.
     
  7. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    guachii pilongui Alex tomo nota
     

Compartir esta página