Plato oval o redondo (opiniones)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javi-sss, 1 Nov 2016.

  1. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Resulta que llevo en mi mtb 1x10 30oval 11-42, es la que suelo utilizar.
    El otro dia en medio de una ruta, le comento a mi padre (que es con quien mejor voy cuando salgo con la bici de relax) a ver si queria provarla, el lleva m8000 30 redondo 11-42 cuando llevo unos 2-3km noto unas molestias en ambas pantorrillas i le digo volvamos a cambiar que noto molestias. vuelvo a coger la mia i perfecto.
    Decir que ambas tienen la misma distancia sillin manillar i altura de sillin. ambas son dobles xc con amortiguador de 100 i horquilla de 120. ambas tienen pesos similares
    En fin no se si a alguien mas le habra pasado. comentad.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo te puede decir mi experiencia,monte en una doble tambien un plato ovalado y al principio bien pero cuando el terreno era pedregoso y tienes qe ir abierto entre el doble suspensión y el oval tenia molestias en las rodillas y se me cargaba mas la pierna derecha,ademas cuando estaba a mitad uso se me sali la cadena facil,cosa qe con el redondo los apure mucho mas y no se salia,al final cambie a redondo y desapareció todo,cada 1 es un mundo pero,,,,por si te vale de algo.
     
  3. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Es la primera vez que escucho que los ovales solo son buenos para montar una hora, aunque asi esplicado tiene su lógica.
     
  4. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo llevo un ovalado Absolute Black desde hace 3 meses y estoy muy contento. Me adapté inmediatamente y noto que, cuando tengo que hacer mucha fuerza en pendientes muy empinadas, aprovecho mejor la pedalada. Además, soy mucho de ponerme de pie y me gusta más el apoyo que siento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Yo llevo mismo plato, un 32 desde hace ya 6 meses, totalmente deacuerdo con tu opinión.
     

  6. davidlopes

    davidlopes Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Avenida Coruña San Sebastián de los Reyes
    Yo tb llevo ovalado de hace 6 meses y estoy muy contento y creo que no vuelvo a los redondos.
    Saludos.
     
  7. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    He usado platos ovalados durante año y medio y me ha ido bien, si es verdad que se me sobrecarga más el vasto interno.
    Llevo un mes que en la mtb he montado redondo y los tiempos son los mismos, y tambien voy bien, sin dolor ninguno.

    En mi opinion creo que el cuerpo se acostumbra a lo que le pongas. Y que esto son modas y formas de vender, como todo.
    (doble plato - monoplato, invertida o no .........)
     

Compartir esta página