1. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    Hola no se si ira aqui el tema pienso que si.
    Quiero cambiar el plato a la bici de montaña llevo un 28 aqui en asturias y quiero ponerle un 30 ,pero queria probar con uno ovalado .
    Tengo bici de carretera a la que no le cambiare los platos y mi pregunta es si se puede tener en la de montaña ovalado y en la de carretera normales o seria perjudicial.
    Si hay algun entendido en ello se lo agradeceria
    gracias
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo llevaba un monoplato redondo de 30 en BTT. Por desgaste lo cambié y resulta que en la tienda a la que voy en 30 sólo tenían ovalado, con lo que no me quedó otra que ponerlo. En carretera llevo platos redondos.

    Cambio no he notado ninguno, ni a mejor ni a peor, y tampoco noto nada raro por llevar ovalado en montaña y redondo en carretera.

    Insensible que es uno...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    puedes tenerlo en road y mtb diferente yo lo tengo y ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    gracias chicos por contestar a ver si alguien mas me puede decir algo sobre ello
     
  5. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
    Hola. Tienes casos de profesionales como hermida que llevan ovalados en carretera y por razones de marca en la Btt no
     

  6. juagarlop

    juagarlop Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo recomendable, es llevarlo los dos iguales.
     
  7. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    Yo he llevado ovalado en ambas bicis durante 2 años, al cambiar la de montaña venia de serie con monoplato redondo y es cierto que al final de las rutas notaba las piernas mas cargadas que con el ovalado, he quitado el redondo y puesto uno Oval y mucho mejor, lo he notado en la primera ruta con el.

    Cuando cambias a plato Ovalado los biomecanicos te suelen aconsejar un periodo de adaptación donde es mejor rodar poco y ligero, así que algún cambio de uno a otro si que parece que existe, hasta que punto puede ser perjudicial mezclarlos no te sabría decir....
     
  8. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola compañeros!! Refloto el hilo porque estoy en la misma situación que el compañero que lo inició.

    Voy a pasar a monoplato en la mtb y me planteo la opción de probar plato ovalado porque según he leído van mejor para los que sufren de rodillas como es mi caso. El tema es que en la de carretera llevo redondos y de momento no los voy a cambiar.

    Y ahora os pregunto, notaré el cambio de rodar cuando vaya alternando salidas con la mtb (ovalado) y la de carretera (redondos)? Podría ser perjudicial muscularmente?

    Y a @garcu67, al final pusiste el ovalado y dejaste los redondos en la de carretera? Cual es tu experiencia?

    Saludos
     
  9. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    hola .Pues si, pùse el ovalado en la de montaña y si noto algo de diferencia subiendo parece que ayuda un poco mas pienso que es una buena adquisicion.
    Por cierto tengo un ovalado nuevo de 30 dientes jejeje a la venta`

    https://es.wallapop.com/item/grupo-x0-11v-179924893
     
  10. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Y notas mucha diferencia en el pedaleo de cuando coges la mtb a la de carretera?? Es lo que más me hace dudar. Gracias y saludos
     
  11. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo estoy en el mismo dilema. Quiero cambiar el plato de la mtb y ponerlo ovalado. Unos me dicen que es igual que los redondos, otros que tengo que ponerlos en las dos bicis, otros que no....
    No sé qué hacer :(
     
  12. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Yo viendo opiniones de este y otros hilos, creo que al final pediré el ovalado y probaré. Si no me adapto al cambio de bicis, pues le pongo redondo y ya está. Y si me gusta el cambio, me plantearé los ovalados en la road.

    Lo siento, necesito un 34t para bielas 96BDC shimano.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si no es muy extremo no tienes porque tener problemas.
    Yo personalmente empece a usar Doval en una cabra y en al de ctra y MTB normales. Luego cambien en la de ctra a ovalados y en mtb/conmuter llevo hasta ahora redondos. Ningún problema al menos con los DOVAL 3 o 4 G
    Ahh!!! Si se nota diferencia de pedalear con voaldos a redondos
     
  14. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola!! Yo puse ovalado de la marca absolute black de 32 dientes y encantado con el cambio, subo mejor y me ayuda a pedalear más redondo en subidas duras.
    En la de carretera sigo con los redondos y hasta ahora no he tenido ningún problema.
    Como digo encantado con el ovalado en la mtb.
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo diria....,llevar ovalado y redondo a la vez en distintas bikes no es perjudicial, o por lo menos ni he oido ni leido a nadie que haya tenido problemas.
    Sin embargo tambien diria que si alguien monta, prueba, se adapta al ovalado y ve que va mejor, sera mas recomendable llevar en todas las bikes ovalados e ir mejor en todas, no?.
    A parte de esta cuestion, yo llevo ovalados y monoplatos desde hace 2 años y medio +-, primero en una mtb, y enseguida puse tb en la flaca, viendo que notaba diferencia tanto al pedalear como fisiologicamente. Cuando me monte la segunda mtb directamente tb ovalado.
    Eso si, que nadie piense que llevar ovalado es la panacea y la bike va sola...
    Salu2.
     
  16. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho yo creo que próximamente montaré ovalado también en la flaca.
    Saludos!
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si montas ovalado en la flaca ten en cuenta las ovalidades.
    Hay platos de distintas ovalidades, pero mi experiencia es contradictoria....me explico.
    En la primera mtb que puse monoplato oval monte Garbaruk, que tiene un 12% de ovalidad y 107°(creo recordar, hablo de memoria), en el punto de maxima ovalidad respecto a la biela. Cuando monte los primeros ovales en la flaca, antes de montar monoplato, puse rotor q-ring, que son de 10%, y los puse en la posicion mas parecida en grados al Garbaruk. Sin embargo al pedalear no iba igual,sobretodo en el grande(50).Lo achaque(que no lo se) a la diferencia de tamaño de los platos, que al ser mas grandes los de carretera notaba menos el efecto oval. Tambien pudiera ser ese 2% menos de ovalidad, pero lo atribuyo menos a esto.
    Despues cuando ya puse monoplato en la flaca monte tb Garbaruk, y aunque la sensacion era parecida a la mtb no era igual. Un poco mosca y tiquismiquis que es uno, jejeje, y que ademas iba a cambiar de desarrollo tanto de cassette como de plato decidi montar un rotor q-ring qxl que tienen un 16% de ovalidad. Y ahora puedo decir que la sensacion de pedaleo en las dos mtbs y en la flaca es la misma teniendo distintas ovalidades.
    Creo o por lo menos es lo que yo he percibido, que a igualdad de ovalidad cuanto mayor es el plato menos se siente la ovalidad al pedalear, y digo se siente, no que no funcionen igual fisiologicamente, que no lo se.
    Pero yo en las mtbs llevo platos de 28 y 30 de 12%, y en la flaca para tener la misma sensacion llevo plato de 44 con 16%.
    No se si es logico, ilogico o que soy raro, pero asi es como voy igual de bien.
    Perdon por el tocho, jeje.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página