Plato pequeño estado.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JCarlos, 21 Feb 2005.

  1. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Llevo bastante tiempo leyendo y aprendiendo teoria sobre la bici, que la
    practica se me da bastante peor, y por fin me decido a saludaros y enseñaros
    la ultima averia.

    Despues de varias chupadas de cadena y romper un cambio, me decidi a desmontar las bielas y los platos, esto fue, lo que me encontre.

    Creo que va siendo momento de cambiarlo. Que os parece???.

    Aunque parezca mentira, solo tiene 3000 km, sera que tiro mucho de plato pequeño
    ya que la fuerza no me acompaña.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Uffff eso me suena. ¿no sera un plato LX?

    A mi me pasó lo mismo pero con 2.000 km y le hice un apaño, pero ahi sigue.

    Lo q tienes q hacer es coger una lima redonda y una plana. Dale con la redonda por la base de los dientes (por la zona q están gastados, es decir, viendo la foto, por la izquierda del diente) y con la plana por la zona del pico del diente, para intentar hacer una U lo más perfecta posible.

    Es una gran chapuza, pero no voy a tirar 17 e cada 2mil km

    Pero bueno, la opción más lógica sería cambiarlo :D

    Ya q estamos, q alguien recomiende un plato pequeño resistente, no importa el peso. ¿Mejor acero o aluminio?
     

    Adjuntos:

  3. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Lo intentare, pero mas adelante, que de momento un amigo, que tenia un plato pequeño de sobra (sube a la misma velocidad que baja o casi), me ha pasado uno nuevecito que tenia olvidado desde hace un par de años.

    No es un Lx, es de unas bielas FSA Alpha Drive, que venian con la Orbea Compas.

    Saludos.... :wink:
     
  4. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    ***** macho... vaya comia!!! se parece a las coronas de mi moto de mx cuando estan pa tirar!!!! lo logico no es que se fundan el 32 o el 44??? :scratch menos 22 i mas mediano i grande tio... aunque cueste mas! por cierto, tengo unas bielas truvativ stylo team con casi 4000km i no dan ningun sintoma de desgaste por si te vale como referencia esos platos... i tambien, no apures las cadenas al maximo ya que desgantan los piñones i los platos... mejor cambiarlas un poco antes que no que pase eso...
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hay una tactica para ciclistas cutres como todos hemos sido alguna vez (estudiantes, que caro es esto del MTB), consiste en dar la vuelta a los platos. La cadena solo gasta una cara del diente, asi que al darle la vuelta, tienes dientes nuevos. Con el mediano tambien lo he hecho, pero requiere limar las rampas de subida. Cambia algo peor.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y en el pequeño la tactica de mn funciona a las mil maravillas, no asi en los demas q tienen rampas.
     

Compartir esta página