Plato rotor en biela xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por bas84, 20 Ene 2017.

  1. bas84

    bas84 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas compañe@s!!
    Tenía una duda que quisiera saber si alguien me la puede resolver.
    Tengo una canyon nerve con cambio XT 3x10, y quisiera cambiarlo por un 2x10, pero me surgen un par de dudas.
    Me valdría poner en el plato mediano, quitaría el grande, un rotor? Últimamente me duele un poco la rodilla y me han dicho que esto ayuda a solucionarlo.
    Por otro lado, casi todos los platos de rotor mediano son de 32, y tenía pensado meter un 36, creeis que se me quedará corto?
    Muchas gracias anticipadamente a quien me pueda aconsejar, un saludo.
     
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    si "ultimamente" te duele la rodilla y antes no te dolia, igual el problema es otro que no sea el plato... pero bueno, eso es cosa tuya.

    que si un 32 se te quedará corto? cómo lo vamos a saber si no te conocemos ni sabemos por donde andas ni nada de eso? eso lo deberías de saber tu mismo... mira a ver que relación sueles llevar actualmente llaneando o cuesta abajo y calcula la diferencia con la relación 32x11 (piñon pequeño de un cassette shimano) que sería la mas larga que tendrías si pones el plato 32... y luego valora...

    a mi se me quedaría bastante corto, desde luego.
     
  3. kirkille

    kirkille Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    60
    2x10. A mi también 32, se me quedaría corto.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  4. bas84

    bas84 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por contestar
    Me voy a decidir por un 36, eso sí, q tipo de plato pillo? He visto q casi todos son 110, esos me valdría? No se donde mirar el diámetro.
    Y en q página pillarlo ni idea, he visto chainreactioncycles, pero poco más....
    Gracias de nuevo!
     
  5. dcruz88

    dcruz88 Lord of balloons

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    38
    2x10 tiene las relaciones que tiene: 38-24, 38-26, 40-28... Todo lo demás son inventos en mi opinión...
     

  6. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Pues si miramos la polivalencia a mí me parece muy mal "invento" un 40-28, me parece mucho más aprovechable un 36-22 por ejemplo.
     
  7. dcruz88

    dcruz88 Lord of balloons

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues tengo amigos que mueven el 40-28 que da gusto 36-22 es más útil si esas peor de fuerza.
     
  8. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto

    Vamos por partes:

    El dolor de rodilla viene generalmente producido por una mala posición en la bicicleta, mala colocación de las calas, sillín muy atrasado o adelantado, o una altura inadecuada de la tija con respecto a tu longitud de pierna y a la distancia al eje del pedalier. (El sillín bajo produce dolores en la cara anterior de la rodilla, por el contrario, el sillín alto produce dolores en la parte trasera (corva), de la rodilla.

    Si te duele la rodilla y has cambiado de zapatillas o calas, debes revisar la posición de las calas y colocarlarlas en una posición en la que no te moleste la rodilla al pedalear.

    Si has variado la altura de la tija del sillín, debes adecuarla a tu largo de pierna para optimizar tu pedaleo y evitar dolores y lesiones.

    Seguramente, si colocas calas y tija en el lugar correcto no te harán falta los platos rotor.

    Si no haces esas variaciones, aunque pongas platos rotor te seguirán doliendo las rodillas.

    Si de todas formas quieres colocar platos rotor y si tus bielas son cualquiera de estas :

    • M780 10v (3 Platos) – Desde 2012
      • BCD: 64/104
    • M770-771 10v (3 Platos) – Desde 2008
      • BCD: 64/10
    Debes buscar platos con un BCD 64/104 para que san compatibles con los agujeros de brazos de tus bielas.


    Si pones platos rotor (tienen 3 posiciones de instalación) para empezar a pedalear con ellos te recomiendo que los coloques en la posición 2 ,o intermedia.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Ene 2017
  9. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Si tus amigos llevan eso o son muy buenos o no hacen rutas muy exigentes. En subidas fuertes ese desarrollo se hace duro hasta para los pros.
     

Compartir esta página