Platos carretera en bici montaña

Tema en 'Mecánica' iniciado por El potro, 30 Jun 2005.

  1. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Hola, voy a hacer un pedido a bike-discount y he visto una oferta en platos Shimano 105 de carretera. Mi pregunta es: Puedo meterle eso a la bici de montaña de mi mujer sin problemas? Esa la uso para hacer rodillo, y habia pensado que al ser el plato de mas desarrollo que el de montaña me iria mejor.
    Supongo que no es algo demasiado dificil, pero soy un ignorante en mecanica, yo solo me subo y doy pedales... :oops:
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    cuando compras platos suele poner la talla, necesitas saber si son de 4 o 5 brazos. si son de 5 brazos ay varias medidas si son d 4 solo ay una la standar q son 104mm y la de los platos xtr. asi q si las 105 llevan 4 brazo sy tus bielas (las de tu mujer) tb podrias.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No se puede, piensa que el diametro donde van situados los tornillos para sujetar los platos es mayor al de unas bielas de montaña. Y si te refieres a si puedes montar unas bielas completas shimano, creo que tampoco, ya que al ser los platos más grandes, por la morfologia de los cuadros de montaña (las vainas más separadas que las bicis de carretera) te tocaria en el cuadro.

    Saludos
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo de las vielas si q se peude 100% seguro e visto mas de una city bike con vielas de carretera, lo mismo ay q cambiar eje...
     

Compartir esta página