Resulta que tengo un Ultegra compact 50 34 que funciona de lujo pero lo veo muy aligerable. Despues de cambiarle los tornillos ahora tocan los platos. Tengo los Extralite de MTB y son un gran producto, pero no tengo referencias de los de carretera. A ver si alguno los tiene y me comenta algo.
Es cierto, parece que shimano ha sacado el Compact por compromiso, por lo que no existe varante ligera, por ello me he pillado un FSA SLK, el cual sin ser el mas ligero si se lleva de calle al Shimano, además es esteticamente muy "molon".
curioso, estaba a punto de abrir un post similar... porque los platos del compact de shimano son feos de coj... y tienen pinta de pesar un quintal... osea que los de MTB bien? y que tornillos le has puesto? los que ofrecen en la web de extralite?
El peso del compact de Shimano es descomunal para lo que deberia, ademas esteticamente son horrendos.
No tengo ni idea de lo que pesan, pero tienen aspecto de mazizos y feos son un rato... Tengo decidido cambiarlos, pero no se si por unos TA o por unos Xtralite, que tenian más papeletas, pero no debe de tenerlos mucha gente... y encima son una pasta... al final caerán los TA....
Un FSA MegaExo pesa 809 gr, el Ultegra pesa 850, pero cambia infinitamente mejor y es infinitamente mas rigido. No se puede comparar su calidad. Calculo que con los platos Extralite y los tornillitos lo dejare cerquita de los 810, una rebaja importante en el sitio mas critico de la bici, donde mas se nota.
pues porque la mejora estética es importante, que por unos miseros 40 gramos de rebaja no meto 130 euracos en platos y tornillos...
me imagino que estaras contando el peso del eje pedalier no? ya que el fsa megaexo viene con el eje integrao
yo llevo unas FRM cu2 compactas 50/36 720 gr estoy super contento con ellas miralas en la pagina web los platos lo venden sueltos y pesanlo mismo que los extralite y posiblemente mas baratos los distivulle bike stage en Colmenar viejo Madrid
Jaja ya sabia que os picabais, en fin el FSA que se lo queden ellos que ademas de feo es malo de *******.