Platos ovalados.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RyoniS, 23 Oct 2005.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Haber si alguien sabe algo respecto a estos platos Qring, son unos platos ovalados que por lo visto, hacen que el punto muerto que hay al pedalear, pase mas rapido, yo los he visto en http://www.alabike.com , pero no los conocia hasta hoy. Si alguien los a probado o tiene mas informacion, me gustaria concerla.
    La verdad que la tienda esta de alabike, trabaja siempre con unas marcas acojonantes, y con precios bastante buenos, he comprado varias cosas alli y la verdad, son muy serios, y lo mejor de todo es que saben un monton, y aconsejan bien.
    Como vivo bastante cerca de esta tienda me he pasado alguna vez, y tiene siempre cosas distintas, y siempre promocionan marcas de mucha calidad, que por el resto del pais, estan muy eclipsadas por marcas, que tienen mucha propaganda.

    Un saludo RyoniS.
     
  2. globerovolador

    globerovolador Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 35 años de ciclista con casi 10.000 kms/año,he puesto los Qrings y me ha supuesto mejorar mi cadencia,un pedaleo más ritmico,sin dolores en rodilla.Es la perfeccion en el pedaleo,seguiré usándolos siempre
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo llevo unos cuantos meses con ellos en la bici de montaña y se nota diferencia con unos normales sobre todo en zonas de subida donde con los Q-rings puedes ir con un pedaleo mas desahogado y sin perder tracción la rueda trasera y si ademas son buenos porque hacen sufrir menos a las rodillas pues merece la pena probarlos.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Curioso...

    Hace años (por el año '91) Shimano saco unos platos ovalados llamados Bio Pace (si no recuerdo mal) y cayeron en el olvido... Si tan bien van... ¿Por qué desaparecieron??? ¿Hay alguna diferencia entre Bio-Pace y Q-Rimgs???

    Saludos!!!
     
  5. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Sí, son diametralmente opuestos.
     


  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Otra cosa...

    Yo solo lo montaría (para una MTB) en el plato mediano. Con el pequeño ni las rodillas sufren en exceso, ni hay problemas de cadencia. Y con el grande que en MTB (Enduro) se usa para bajar... pues lo mismo....

    Saludos!!!
     
  7. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, una pregunta ¿alguien los ha probado o comparado con el rotor tradicional? Estoy un poco hasta el moño del rotor (peso, complejidad, necesidad de hacer revisiones) y la verdad, no noto gran cosa su efecto, es más, ayer mismo estuve haciendo una ruta habitual con otra bici y juraria que iba bastante mejor, solo notaba al pedalear de pie la ausencia de rotor.

    Saludos.
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo he llevado rotor y ahora llevo Q rings.

    Esta noche te respondo

    ;)
     
  9. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Rapier espero/esperamos ansiosos esa crónica :)
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    dame 10 minutos, que estoy haciendo una gestión y te pongo una pequeña crónica.
     
  11. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Cuando empezaba a montar soñaba en tener una bici con vainas elevadas, platos ovalados y amortiguador de elast´omeros (pero horquilla rigida!).

    Lo del rotor lo he probado y funciona, pero como bien dice dummy los ovalados a principios de los 90s pasaron como tantas otras modas pasajeras (ahora los discos lobulados). Merecer´ia la pena plantearse porque, o especificar que tiene de distinto lo de ahora respecto a los 90s....

    El cambio de plato es igual de r´apido con platos ovalados?

    salud!
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno, os cuento. Yo tengo Rotor en la flaca y tenía antes rotor en la epic, que es la bici que uso para las carreras. Pero el rotor de la epic petó una vez al pasar por un río, fue sólo como medio segundo y le entró agua al rodamiento principal. Para arreglar eso hay que coger, desmontarlo y mandarlo a madrid. Y para una persona como yo que compite, quedarte una semana sin bici es una putada porque te puede ***** alguna carrera, así que me compré unas bielas XT y pedí unos Q-Rings, manteniendo el rotor en la flaca. Estoy contentísimo. Es como llevar el 80% de un Rotor, pero sin el peso, el rozamiento ni las "delicadezas" del rotor. Bien es cierto que en zonas de subidas muy técnicas quizás sí que vaya algo mejor con el Rotor, pero en el resto de sitios, el suave paso por el punto muerto, la diferencia de peso y rozamiento compensan bastante respecto a un rotor. Lo que más me gusta es que cuando entreno con la flaca, luego cojo la epic y sólo me encuentro raro unos 500 metros, por eso digo que es el 80% de un rotor. Recuerdo que la primera vez que cogí una bici con platos redondos tras dos años de llevar rotor tardé la friolera de 15 kms en dejar de encontrarme raro. Además lo platos Q-Rings cambian muy bien, muy bien acabados, vamos, el mecanizado le da doscientas vueltas al de unos XT por ejemplo. De momento los llevo en la posición intermedia, ya probaré nuevas combinaciones.

    Un saludo
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy haré una visita a las instalaciones de Rotor

    pronto os pondré un post sobre las nuevas novedades y las pruebas que haga en la mtb...
     
  14. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    acabo de pilarme los Q-rings y pensaba instalarlos en mis bielas nuevas, de hecho no me fije en medidas ni nada ya que en su web indicaban que eran compatibles con cualquier tipo de bielas. pero resulta que no, ahora me encuentro con que no me valen para esas bielas (unas race face) ya que el diamentro es diferente y tienen cinco brazos.

    las he puesto en las bielas viejas y no me mola como quedan, unos platos tan chulos y nuevos en unas bielas llenas de golpes y rayajos. aun no he salido a provarlos y me daria mucha rabia que fuesen muy bien, despues de haberme gastao una pasta en unas bielas buenas, que no pienso vender ni devolver.

    ya veremos.....
     
  15. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Antes de que los estrenes comprueba que me parece que tambien hay version para 5 brazos. Es igual que els de las XTR, no?

    Un saludete
     
  16. el granaíno

    el granaíno El que sube el ultimo...

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lleve los rotor y son un autentico coñazo, por peso, funcionamiento, precio, averias, complejidad etc...
    El tipo de la tienda era muy reacio a vendermelos y ahora ya se por que.
    Me cambie a los Q-rings hace un año aprox y van de fabula, como ya ha dicho alguien, mejor acabados que unos XT ( o casi )
    No dan ningun problema y el desviador va de maravilla ( yo llevo deore )

    Por ponerles alguna pega si es cierto que exigen mayor sacrificio muscular.
     

    Adjuntos:

    • b 009.jpg
      b 009.jpg
      Tamaño de archivo:
      305,8 KB
      Visitas:
      658
    • b 008.jpg
      b 008.jpg
      Tamaño de archivo:
      237,9 KB
      Visitas:
      657
  17. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    :comor3 Yo pensaba que se montaban para que fuera más fácil pedalear...

    No entiendo nada...

    Saludos!!!
     
  18. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Granaíno tienes un tornillo de sujección rajado
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que es un pelo...


    Por cierto, mañana abriré un post sobre mi visita a ROTOR
    y con muuucha información sabrosa
     
  20. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City

    jo!! pues si asi rapido los vendere, yo que los compre para ir mas suelto.....
     

Compartir esta página