Platos Ovales Opiniones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FORNER, 11 Oct 2005.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    E OIDO HABLAR DE LOS PLATOS OVALES DE ROTOR Y DE VERDAD QUE ESTOY MAS LIAO QUE LA PATA DE UN ROMANO.
    SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION DE COMO FUNCIONAN,REGULACIONES ETC.
    POR FAVOR AYUDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAA :cunaoo
     
  2. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    ovales??? como funciona eso??!!! jeje :meparto
     
  3. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    yo kreo ke son una parida no subiras mas rapido por llevarlos
     
  4. Saltacolinas

    Saltacolinas Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    :comor A mi me gustería saberlo también! - ¿Tenemos a algun experto por aquí?
     
  5. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    ese invento me parece una xorrada, ace años shimano intento meterlo en el mercado con otro nombre creo q era bio-pace y no valia para nada
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No teneis nidea la mitad (por eso os respondo :mrgreen:) el biopace funcionaba totalmente al rebes, por lo que fué peor aun, los platos ovales no son ningun invento nuevo, yo creo que irán mejor para la gente con problemas en las rodillas. De todas formas se tendrá que usar unos platos pequeño mas grande o un grande mas pequeño para que quepan en el desviador, y el cambio de pata larga ya que el bamboleo de la patilla será constante. Si no fuera porque el cambio está en constante movimiento. me los pillaría.
     
  7. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    El rotor es un sistema para evitar que queden puntos muertos en el pedaleo y asi las rodillas sufran menos. No tengo ni idea de si funciona o no pero tengo entendido que los musculos trabajan de forma distinta, por lo que cuesta un poco adaptarte.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    PERO QUE NO VES QUE ESTAMOS HABLANDO DE ESTO!!?!?!??!?!?!
     
  9. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Yo tuve platos ovalados de shimano hace 10 años por lo menos!! creo q el pekeño era ovalado nada mas!! y no me gustaba para nada era una full,no podias llevar un ritmo uniforme.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo los llevo, dentro de poco comentaré cosas. Solo hay que subir un poco el desviador y ya está. El cambio no oscila nada de nada. Los llevo en unas Lx joloutehc 2. Los platos son 44-34-24

    Saludos cordiales...
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    357
    Pues yo tengo una Kona (Fire mountain) con unos biopace de hace más de 10 años y otra con unos normales y no noto ninguna diferencia en el pedaleo.
    No veo la diferencia entre los biopace y los de Rotor, quien lo sepa que lo explique.
     
  12. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  13. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pinilleitor: Estoy superinteresado en saber tu opinión. Estoy teniendo problemas de rodilla (ya no soy ningún chaval) y me estoy debatiendo entre los platos Qrings de Rotor o el mismísimo rotor (tengo un compañero del club, de los que van fuerte, que lo tiene instalado en su mtb y vamos a cambiar las bicis este finde para probarlo). Si me puedes enviar alguna impresión, aunque no sea muy profunda, te lo agradecería.
     
  14. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    ¿No llevaban platos ovalados en el último Mundial contrarreloj en Madrid unos cuantos corredores? Me pareció ver que por lo menos Vinokourov los llevaba y los comentaristas añadieron que alguno más también.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los de vinokuourov no eran rotor, como ya he dicho no es un invento nuevo...
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien tengo unos biopace en la bici vieja, epro la verdad que no me acuerdo como funcionan.

    la diferencia entre los biopace y los rotor es que en los biopace la parte grande del plato se situaba de forma que actuaba al llegar al punto muerto (biela arriba), suponiendo los de shimano que asi te podrias aprovechar de la inercia del giro, para ene sa zona donde haces menos fuerza, mover mas plato (tan locos estos japoneses!). El rotor q-rings esta diseñado de forma que, a parte de poder elegir la colocacion, por eso lleva tantos agujeros, la parte pequeña actua en el punto muerto, y la grande donde ams fuerza haces, llegando abajo con la biela.

    en resumen, si tienes un plato de 53, por ejemplo:

    shimano - punto muerto=55 punto maxima potencia=51
    rotor qrings -punto muerto=51 punto maxima potencia=55

    (con todo esto de los ovalados tengo agans de probar mis viejos biopace a ver como van, pero creo recordar que se iba un poco a tirones)
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo, si colocas unos biopace girados 180º (dos agujeros de la biela) no se tiene lo mismo que con estos platos de Rotor?
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    son 90 grados... supongo que no se podia hacer, porque sino no hubiera sido un fracaso de shimano :ein:
     
  19. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    El sistema "Rotor" lleva el cambio de potencia en la biela y el eje. Los platos son redondos.

    Antiguamente todos los platos eran ovalados yo tenía una orbea serpa de acero con platos ovalados, luego una carrefour e idem, etc.

    Con platos ovalados va a tirones la transmisión a la rueda, daros cuenta que la velocidad angular es la misma pero el diametro, es decir la velocidad lineal es distinta, sin embargo todos los sistemas tienen como objetivo el mismo, intentar crear una fuerza constante en las piernas y asi evitando cambios de tensión en los tendones de las articulaciones.

    Los primeros que vamos a tirones somos nosotros !!!!, mejor dicho nuestras piernas.
    Tenemos acostumbrado a las piernas a hacer más fuerza cuando la pierna la tenemos encogida y luego a relajarla.

    Con un sistema que evite esos tirones notaremos un cambio brusco porque al seguir pedaleando igual el sistema no funcionará.

    Si se cambia el sistema debemos cambiar la forma de pedalear.

    Una forma muy fácil de hacerse con él, es PEDALEAR SOLO CON UNA PIERNA.
    Con un sistema convencional de plato redondo esto es complicado porque necesitamos ejercer una fuerza constante (solo se puede con pedales automáticos) sin embargo con sistema de potencia variable ya sea rotor o plato ovalado esta tarea será mucho más sencilla.

    CONCLUSIÓN: Si te cambias a un sistema de estos, o te cambias el chip de la cabeza o será un fracaso.

    P.D.: Espero que se entienda porque me he hecho un lio ... :).
    P.D.2: No soy ningún experto, esto es solo una reflexión, puedo estar equivocado.
    P.D.3: Que a gusto me he quedao. :D
     
  20. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, comentaron por el foro q iban de coña los de rotor, q se notaba bastante diferencia respecto a los normales.


    Un Saludillo,Adios.
     

Compartir esta página