Platos Punto Q con sistema rotor.

Tema en 'General' iniciado por Skolly, 26 Nov 2005.

  1. Skolly

    Skolly Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Qué opináis? Veis viable la opción de montar platos ovalados "punto q" con el sistema rotor? o estoy hablando de engendrar un frankeinstein?
    Yo lo que opino es que sí se debe de poder, ya que el "punto q" lo que hace es aprovechar el punto de máxima potencia y mitiga el punto muerto, que por otro lado, el rotor se encarga de eliminar.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estás hablando de engendrar un frankeinstein :mrgreen: . No vale la pena, creo que no conseguirás mejores resultados con el doble de ''rotor'' sino que perderás hasta rendimiento.
     
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo desde luego no lo haria. Al hacer ese plato han intentado generar un efecto similar al rotor en unas bielas convencionales, pero nunca se lograra lo mismo que con el rotor. Si tienes el rotor, dejalo y no hagas experimentos. Los experimentos, con gaseosa.
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues en teoria aunque no se elimina el punto muerto si que se reduce. En la posicion de maxima tension, un 52 haria una fuerza de un 56 creo recordar. A mi si me gustaria probarlo
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo que creo es que con esta ''multiplicación'' del efecto rotor, hace que el punto muerto se reduzca quizás, pero lo que creo es que entonces tendrás un punto ''fuerte'', osea donde tienes que dar la máxima potencia allí te encontrarás un endurecimiento muy acusado del pedaleo y creo que lo hace antinatural.

    Quizás me equivoco, pero esta es mi teoria.
     


  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues si, cuando estes en el punto muerto moveras un 51 en vez de 53...pero en el punto de maxima potencia tendras que mover un 55...

    con el rotor es suficiente, esto es para los que no se quieren gastar tanto dinero
     

Compartir esta página