Platos Q-Ring o Normales!!!!!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por Aitor10, 27 Nov 2006.

  1. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    Desde hace un tiempo estoy pensando en cambiarle las bielas a mi flaca, aunque sea triatleta me voy a pasar al compact, ya que teniendo un juego 10V de 11-23 y otro 11-25, con el de 50 se puede ir rapido, hasta aqui no hay dudas. Pero ahora bienen mis dudas....

    1- Estoy pensando en ponerle los famosos platos Q-Ring de 50-36, son tan buenos como dicen estos platos o es una moda que hay ahora. Se que para gente que anda con problemas bienen muy bien, pero para los que hasta ahora no tenemos ningun problema????? O es mejor ponerle platos normales??????

    2- De ponerle los Q-Rings tendria que comprarme las bielas aparte. Que marcas venden solo las bielas es decir sin platos????? cuales me recomendais ????

    3- Tambien tendria que comprarme un eje aparte, cual me recomendais relacion calidad-precio?????? Creo que el que tiene ahora es un eje Isis.

    Bueno pues, os agradeceria los consejillos que me podais dar.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Puede comprar las Agilis de Rotor precisamente

     
  3. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    Si pero no me gustan esteticamente las Agilis, y ya sabes aunque sea bueno si no entra por los ojos... pues como que no.
     
  4. JOE

    JOE Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    VITORIA
    yo he puesto hace unos meses los Q-rings. tengo problemas con las rodillas y cuando llegaba a los 90-100 km, tenia muchos calambres. estos han desaparecido y las rodillas mucho mejor.
    al colocarlos no tuve que cambiar nada, ya que solo puse los platos.
    llevo un 105 y le puse los platos 53-40.
    la verdad es que hasta ahora estoy muy contento con ellos.
    saludos
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    le puedes poner los platos sin necesidad de cambiar las bielas, o en cualquier otra biela que quieras comprar... pero asegúrate de que sean compatibles, que hay distintas medidas de platos...

    yo los llevo en mis dos bicis de montaña y la de carretera y estoy encantado...
     


  6. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    pero las bielas tambien se las tengo que cambiar, ya que las que llevo ahora no son para compact, y los de platos 50-36 de los Q-Rings que me quiero comprar seran para compact nooo???????? y ademas quiero ponerle unas bielas de carbono, ya sabes pijerio a tope!!!!
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    en ese caso sí..
     
  9. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Hola, si tienes confianza en tu tienda habitual, puedes pedirles que te descuenten una parte del valor de los platos, aunque compres las bielas completas. Ellos tendrán un juego de repuesto por bajo coste y tu te ahorras 40 o 50 euros para ayudar a la compra de los Q-Rings.

    Saludos
     
  10. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    Despues de leerme gran parte del post que me pone el forero MSXTR ( gracias por poner el enlace ) sobre los platos Q-Ring, pues estoy peor que antes. Yo por ahora no arrastro ningun problema de rodillas, si iva a ponerle los Q-Rings era porque pensaba que el beneficio era para todos, pero despues de leer el post, he leido que si arrastras problemas de rodilla si que te beneficia, pero si no tienes nada como que tampoco hay apenas beneficio, y yo los iba a poner pensando en poder ir mejor o mas rapido con alta cadencia. Pues al final me tendre que comprar unos platos normales si no es tanto el beneficio.

    Gracias MSXTR
     
  11. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    El beneficio de los Q´s es igual con o sin problemas de rodillas. El beneficio lo aporta sobre la musculatura, la cadencia y la capacidad de mover piñones mas pequños con frescura. Si tienas alguna molestia, pues la minimiza pero no es una varita mágica quita lesiones. Funcionan para ir rápido y mejor, lo otro es un efecto cólateral.

    Saludos
     
  12. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    ponle los platos,A TODA *****
    yo los llevo en el 4 y estoy encantado,ahora ya le e pillado el truquillo
     
  13. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo llevo ya un tiempo con los platos y la verdad es que se nota , no hace milagros, porque si no entrenas no vas a andar lleves esos platos o lleves otros , pero si que se nota bastante en la cadencia y la soltura con la que pedaleas moviendo mas piñones.
     
  14. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero bueno, y lo que importa,se va mas rapido? he estado mirando la pagina de rotor y viendo como funcionan ,esta claro el principio, pero hay mayor avance en cada pedalada? o mayor cadencia? porque si un 53x12 lo muevo a 80ppm, con estos platos al mismo nivel de esfuerzo, se mueven a 90?, si no ya me contaras,quiero alguna explicacion concreta, no sensaciones, que eso es muy particular, sobre el tema de las bielas tambien esta la teoria, en el brazo de palanca, si monto unas 172,5 en vez de unas 175 me costara menos mover el desarrollo y la teoria es cierta pero a la hora de pedalear es tan a largo plazo y tan sutil la mejora que en muchos casos no justifica el desembolso, es este uno de esos casos? o tenemos numeros o pruebas de laboratorio como en otros casos, facilmente demostrables.
     
  15. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    LLama a la gente de Rotor y que te lo expliquen, ellos tendrán esa clase de info.
    Saludos
     

Compartir esta página