platos q-rings

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por podesta, 7 Nov 2006.

  1. podesta

    podesta Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola he puesto en mi bici estos platos y la verdad es que van estupendos menos a la hora de cambiar cuando meto el grande se me sale la cadena y cuando meto el pequeño solo me deja con el piñon del 19 ¿ es normal esto? ¿alguien mas los lleva ?
     
  2. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    al poner los platos q-ring tienes que subir un poco el desviador para que cambie bien. si esta bien ajustado cambia perfecto, el unico pero es que los cambios son muy bruscos al cambiar, ya que no hay ningun desviador preparado para estos platos. la verdad es que es un poco de chapuza por parte de rotor, ya que se tenian que haber puesto las pilas y sacar un desviador especial para estos platos.
    ya te digo bien ajustados cambian bien aunque algo brusco, entran bien con cualquier piñon, y otra cosa que no vas a poder quitar son los roces de la cadena con el desviador
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que los cambios son más bruscos??? pues macho, a mi me van perfectos, simplemente subí, como tu muy bien indicas el desviador un poquito para que no me rozace con el plato grande al cambiar y listo.

    Para ajustar el desviador, lo que tienes que hacer es en parado, poner la parte del plato que más sube justo a la altura del desviador y entonces, subes el desviador de tal forma que te queden entre 1 y 2 mm por encima de los dientes del plato grande, eso si, tienes que poner el desviador en posición plato grande para ver si te ha quedado bien ajustado.

    Saludos
     
  4. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    debes subir un poco el desviador,y tocarle a los tornillos que regulan los topes ya que estos platos quedan algo mas cercanos al cuadro por lo que le cuesta bajar al plato chico y al subir al grande se sale la cadena,por lo demas los cambios van suaves y perfectos(yo llevo medio año compitiendo con ellos y van de cine)
    saludos
    PD: y eso de rozar la cadena con el desviador,nada de nada eso pasa si no sabes ajustarlos bien y darle su colocacion corecta en altura y en linea de cadena,yo los he usado en 3 cuadros distintos y aunque me ha llevado mi rato ajustarlos,luego van perfectos
     

Compartir esta página