Platos Q-Rings

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dieglober, 31 Mar 2007.

  1. dieglober

    dieglober Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pronto me va a tocar cambiar platos, y estoy pensando en poner los Q-Rings. Alguien sabe que tal van? Hay mucha diferencia de peso con los xt?
     
  2. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    holaaa yo los tengo puestos, junto con el pedalier saab y las bielas agilis.
    Me van de muerte, te cuesta un poco acostumbrarte pero luego lo notas.
    eso si, que te los monte uno que los conozca, porque como te toque un burro como me toco a mi vas listo!!!!!
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Los Q-ring pesan mas o menos como los platos Shimano ,yo te aconsejo que los cambies porque notaras la diferencia , tendras un pedaleo mas redondo y notaras que tu rendimiento encima de la bici mejora, yo donde mas noto la diferencia es en las subidas complicadas como trialeras con tierrra suelta donde con los Q-ring siempre tracciones mejor que con unos platos normales.Yo llevo ya casi un año usandolos en la bici de montaña y ahora tambien los he puesto en la bici de carretera.
     
  4. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    compralos porque van de muerteeeeeeeeeeeeeee
    ya lo verascomo subes mejor ya nos contaras si los montas si te conbecen.
     
  5. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Yo también los llevo :wink: primero en la BTT y en menos de 1mes ya los tenía a la carretera.
    La diferencia "teóricamente" es que ganas un 4,1% más de potencia, yo lo que noto que a ritmo de carrera me sresulta algo más fácil mantener el ritmo de personas que antes me llevaban a muerte :-(. Y también leí [a no se donde] que retrasan un poco el lactato, y eso más o menos también te lo seguro.
    Se nota en subidas más o menos técnicas, que vas algo clavado de cadencia, porque a cada golpe de pedal se parovecha mejor la potencia, así avanzas unos cms más que los otros. EN subidas muy fuertes igual. En llanos cuando haces un cambio de ritmo, sprint, serie,.... sales más rápido que con los platos normales.
    A mi me cuesta un poco adaptarme con el plato grande a vecez, pero solo a vecez y en general es un buen invento.
     


  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo acabo de ponerlos, bueno, ponerlo porque ha sido el mediano que es el que más utilizo.
     
  7. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿ puedes sustituir sólo uno y no hay problema de incompatibilidades y de funcionamiento con los otros ???.
     
  8. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.357
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    problemas de incompatibilidad no hay,pero llevar unos platos normales mezclados con un Qring no es muy recomendable ya que la forma de pedalear difiere algo y creo que lo notarian las piernas,lo ideal es poner los 3 platos Q (que por cierto van genial)
     
  9. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Yo los puse en la Top Fuel 9.8, de hecho la estré con ellos y te puedo decir que es ahora despues de 400 kilómetros cuando les empiezo a sacar fruto.
    Te los recomiendo
     
  10. SlowRider

    SlowRider El último de la fila

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    alguna tienda con experiencia en Madrid ? lo que mas miedo me da es pillar algún mecánico que no tenga muy claro como ajustarlos ...
     

Compartir esta página