hola, le he puesto los platos nuevos de Rotor a mi Stumpjumper...mi pregunta es si los expertos en mecanica del foro me pueden decir, en que punto se produce mas el efecto ROTOR(no me refiero el de eliminar el punto muerto que eso lo hace el ROTOr y no los Q-rings). Tiene tres posiciones de regulacion OPC, marcadas con un punto, dos y tres.... a mi me lo han puesto en el punto 1 y me han dicho que es donde se produce el mayor efecto.... Las instrucciones recomiendan iniciarlo en el punto 2, el intermedio. Sabeis si esta bien o es el punto 3 el que mas efecto produce...?
pues yo los llevo, y eso mismo estuve intentando deducir de las intrucciones, pero como no me enteraba mucho y tampoco quería complicarme la vida los puse en la dos, que es la que ellos te recomiendan de inicio.. por ahora parece que voy cómodo.. yo no he notado nada raro ni adatación ni nada de nada..
hola , yo los llevo en una bici y en la otra llevo rotor, la 1 me pareció la posición donde menos se notaba el punto muerto, si te fijas, pones las bielas verticales con la derecha abajo por ejemplo y es en el 1 donde el plato parece que pasa mas pequeño por arriba, por lo tanto creo que es donde ofreceria menos esfuerzo para superar el punto muerto..si lo mueves hacia el 2 y el 3 verás como aumenta de tamaño por lo que creo que ofrece mas resistencia para superar este punto critico,pero también me resultaba como excesivamente ágil para pedalear de pie, asi que ahora voy a probar la combinación que comentan en la revista bike a ver como lo noto, plato grande en la 1, mediano en la 2 y pequeño en la 3... menudo toston, no se si se me ha entendido.... un saludo
buena idea guillermo lo de cambiar la posición según el plato, porque tambíen varían las condiciones de pedaléo..
a mi me los han puesto los tres platos en la posicion marcada con un punto..... entiendo bien si interpreto que ese punto es donde mas provecho teórico sacaria a los Qrings, porque si las bielas en ese punto estan perpendiculares al suelo y se ofrece mas facilidad para pasar por el punto muerto.... significa que en posicion de bielas paralelas al suelo, donde mas fuerza aplicamos la mayoria, es el punto donde mas oval esta el plato, por tanto mas tiras de desarrollo no¿?. resumiendo posicion 1 donde mas 2efecto rotor" hay(aunque ya se que no podemos llamrlo así ...). Futuros cambios: quizas los que comentais...plato grande casi nunca lo uso...
una cuestión que tengo al respecto es que yo los llevo en la de montaña, pero no en la de carretera, por lo que no se si esto es contraproducente, es decir, que no se si es necesaria una adaptación muscular para llevarlos, por lo que no sería bueno llevarlos en una si y en otra no..
pero funcionan relamente? es decir, no es un rotor, pero se supone que reduce el punto muerto en un 90%...lo habeis notado? vale la pena? es que estoy dudando entre los qrings i el rotor desde hace tiempo...
para el que tiene varias bicis es una buena opción, ya que el rotor es carísmo para ponerlo en todas.. desde luego el rotor es más efectivo, esto tampoco es lo mismo, pero se consigue un efecto similar..