platos rotor Q-ring DH???? €€€€???

Tema en 'DownHill' iniciado por xavistinki, 9 Ene 2007.

  1. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso, que estoy interesado en montar un plato rotor Q-ring DH en la bici nueva, y quisiera seber el precio que tiene y si alguien lo tiene que sensaciones ha tenido...
    ah, y los dientes ficticios que tiene el plato en su parte mas cerrada y en su parte mas abierta... y si hay varias combinaciones:36-38, 38-40, 40-42

    saludoss y gracias
     
  2. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    aqui dejo unas fotos
     

    Adjuntos:

  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    as averiguado lo que te comente del guia?¿ creo que el andriwww llevaba uno...
     
  4. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    en principio no hay problema gerardrev... conozco uno que lo lleva en una ventana y no problem!

    ah, y mireia boscà, en alguna ocasion tambien lo llevava y con un e-13 tambien, y tampoco no problem ;) saludosss
     
  5. ViGo Kb10

    ViGo Kb10 Kat Biker

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:


    cert
     

  6. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, yo tengo uno q me acaba de llegar hoy mismo, aun no lo he probado a fondo, solo un poco en la bici de un chico q me dejo una vuelta pequeña, asi q cuando lo monte y lo use ya te digo algo mas, pero la sensacion q me dio fue muy buena, por eso lo pille...

    El precio publico sale por 63 euros creo q era, aunq en estos momentos los tienen agotados q estan esperando q les lleguen mas de un envio por lo visto, el mio fue el ultimo q tenian :)

    Las convinaciones q dices no hay diferentes... solo hay el "38" rojo de la foto, pero no es del todo cierto, en el punto maximo es un 40 y en el minimo es un 36. Ademas de esto tienes q mirar a ver q te vaya bien con el guia q tengas... yo lo voy a montar con un e-13 y conozco a mas gente q lo tiene con este guia y sin problemas, pero ya te contare mi experiencia cuando lo monte mañana y lo pruebe el finde mas a fondo... Hay mas guias con los q son compatibles,pero no con todos... Tu cual tienes?? con mrp tb va muy bien creo.

    Y por ultimo y no se si es de interes de mas de uno el peso... aun no lo he pasado por la bascula, pero es un poco mas ligero q el 38 shimano de las saint, si no recuerdo masl el saint pesa 88 gramos... asi q este aprox andara en 75-80.

    Hasta pronto q volvere con mas informacion, jejeje.
     
  7. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchisimas gracias nay!!! me acabas de sacar toodas las dudas que tenia! lo queria montar en un e-13 tambien!

    lo que esto de que estan agotados... donde estan agotados? en una tienda o en toda españa?? jejeje igual puedo encontrar en stock en algun sitio... ltm por ejemplo, que suelen tener mucha cosa.

    saludosss
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jajaja en Rosell sin plato jajaja :meparto :meparto :meparto

    PD: aún así me ganarias jej
     
  9. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues no lo se, prueba preguntando... si lo tienen en alguna tienda pues si. Donde estan agotados es en distribuidor... con lo cual si vas a una tienda y te dicen q te lo piden llamaran aqui y no tienen, por eso te digo... no se cuanto tardaran en recibirlos... como mucho te puedo dar el telefono de rotor system y preguntas cuanto tardaran... Yo lo se por q lo he pedido como tienda alli directamente y por eso se lo de q estan agotados y estan esperando envio y demas...

    Nada si te interesa el telefono ya te lo paso por privado mejor...

    Otra cosa q se me olvido, lo q tiene el plato son 3 posiciones diferentes para q el punto maximo de dureza este mas arriba o mas abajo segun geometria de la bici, potencia de piernas, la manera de pedalear de cada uno... para q pongas el punto de mayor esfuerzo a tu gusto.

    Saludos
     
  10. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    Estaba pensando en abrir un post con lo mismo, que suerte, yo tambien quería montar un q ring, y tambien en un e13, haber si la semana que viene pregunto y haber si no tardan demasiado, la sensación en el pedaleo es muy diferente al plato convencional? o es más cómodo, tengo la duda de lo que puede costar adaptarse..

    gracias
     
  11. freesens

    freesens Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    me pika la curiosidad, pero para que sirve este plato¿?¿?
    es la primera vez que lo veo..
    jeje
     
  12. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que me han explicado, solo notas diferencia en las primeras pedaleadas, y luego, cuando el pedaleo es mas rapido, da la sensacion de un plato normal.

    en las primeras pedaleadas, lo que se anula es el punto muerto de cuando se te queda un pie arriba y un abajo.

    nose decirte mas... estoy esperando tambien en probarlo jeje
    haber si nay nos lo explica pronto :D

    saludosss
     
  13. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Con los Q-Rings no se anula al punto muerto,solo alluda a pasarlo.Estos platos son el invento del año,son la ***** enserio,yo los probe hace 2 años cuando eran un proto todavia y m kede marabillado
    Al principio es una sesacion extraña,pero a las pokas pedaladas ya no notas nada y el aumento de potencia se nota.
    Dew
     
  14. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    es un plato ovalado no?
     
  15. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Hola Xavistinki, me parece que no es exactamente esto que dices. Lo que elimina el punto muerto de las vielas es el sistema de vielas (todo junto) de ROTOR, ya que hace que la biela que está arriba este un poco abanzada respecto la de abajo, y así en cada pedaleda. De modo que incrementa en unos pocos grados el angulo ( normalmente siempre es de 180º, pero en este caso lo cierra i abre dependiendo de la biela que esté arriba) y el pie de arriba puede hacer fuerza cuando el da abajo a terminado la pedalada ( elimina el angulo muerto).

    Encambio, en plato que han dissenyado estos tipos es obalado, de modo que como tu bien dices, en la parte estrecha parece un 36 i en la ancha un 40. Teniendo en total 38 dientes si no me equivoco. Lo que conseguimos con esto no es quitar el punto muerto del pedaleo, ya que las bielas son fixas a 180º, sino que conseguimos que el pie de arriba cuando empieza a hacer fuerza es como si llevases un 36 ( te ayuda la arrancada del pedal) i cuando las bielas estan horizontales al suelo ( haces la maxima palanca sobre el sistema, max potencia) es como si llevases un plato mayor.

    No se si me explico, bueno pa eso las instrucciones te lo aclaran. ( no lo tengo pero hice un estudio de las bielas rotor en la uni...)

    P.D.: no lo montes mal, supongo que biene explicado, pero tienes que montar la parte ancha con linea con las bielas. Ya que la fuerza la hace el primer tramo de contacto con la cadena en el plato ( superior). Si alguien lo teine lo podria confirmar.:confused:
     
  16. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Yo lo tengo desde hace como 10 meses, y es la *****, es curioso, hablando con andriwww el otro dia le comentaba que en el fondo no he notado la diferencia, me acostumbre muy rapido y como... no se no notaba nada, Andriww mi dijo que hiciera la prueba de fuego, que ahora volviera a poner un plato normal, y...................... no veas, ahora si que flipas con la diferencia, el cambio es brutal. Cuento todo esto para aquellos que lo monten y al cabo de dos meses no perciban ninguna diferencia, pero existe vaya si extiste.
     
  17. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Ejejjee,a ke si tio,es supercurioso lo raro k se siente uno con un plato normal otra vez verdad?jajajjajja
    Freemike habla con conocimiento de causa,y la cosa funciona,un 10 para rotor.
    Dew
     
  18. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    menuda idea mas "simple" y parece que eficaz
     
  19. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno... ya lo tengo montado y he bajado a probarlo un poco por la calle, me a impresionado las verdad... lo habia probado en otras bicis un poco,pero ahora q lo he probado en la mia, lo he notado mucho mas... la primera impresion muy buena.
    En cuanto a acostumbrarse diria q pedaleas 4 o 5 veces y ya no lo notas... esta tan bien hecho y tan bien diseñado q provecha tan bien la inercias del pedaleo y la fuerza de las piernas q casi parece redondo... de momento solo lo he probado en la posicion 2 de las 3 q tiene q es la q recomiendan por la q empieces y segun como te vaya bajes a la 1 o subas a la 3...

    Las instrucciones las tengo en un archivo pero no me deja colgarlas... pero no son nada del otro mundo, te da un par de puntos de referencia para colocar el plato bien en su posicion y te explica esto de q empieces por la posicion 2... poco mas la verdad.

    Saludos y a ver q tal el finde en la montaña....jejeje.
     
  20. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    A mi me molaria probarlo... pero llevo un guiacadenas Truvativ, y no sé si iria bien, además llevo plato de 44 dientes, y ya me he acostumbrado bien.
     

Compartir esta página