platos truvativ firex vs shimano xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Peug_pams, 17 Ene 2007.

  1. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    sTEVE, a mi me lo han cambiado en la tienda, ya que saben que da ese problema, lo unico que puedes hacer es sellarlo. Y dicen que no es solucion, vete pensando en cuando puedas poner unas bielas mejores o no de esa marca.

    Yo despues de ayer, note la diferencia.
     
  2. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado un tornillo que entra perfecto, tiene la misma rosca y el mismo paso, ya tengo algo importante por ahora.
    Gracias, cierto que no compensa, voy a ir a algunas tiendas a ver que pasa y ya te comentaré

    que bici tienes? tuviste tambien los truvativ Fived esos?
    diosss no me digas esto ahora, que la bici está nuevecilla, jeje.
    ni con una grower no la voy a poder sellar? pero si cambio las bielas...el eje pedalier tambien tendré que cambiarlo? lo digo porque tiene una forma rara (no sé si ahora todas las hacen así, pero en mi antigua bike el eje era una especie de rombo)

    Gracias
     
  3. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una jamis xtl 2.0 venia de serie con los trualvi firex con eje integrado, y efectivamente el mecanico de macario y mas conocidos me han dicho que tienen ese problema TODOS LOS TRUALVI. Pero tu usalo asta que se joda, lo que pasa que yo he protestado mucho, ya que la tienda ha metido muchas veces la pata conmigo y tenian que compensarme con algo, y ha sido unas bielas, platos XT con eje pasando, que quieres que te diga pero chapo... yo que tu iba pensando en cambiarlas cuando puedas por unas lx que no son tan caras como las xt y la gente esta muy contentos con ellos y no tienen esos problemas.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    No creo que se oueda generalizar a todas las bielas truvativ. Muchas decathlon llevan las Blaze o las Firex y no he leído quejas de que se les aflojen los tornillos. En cualquier caso no pasa nada por poner un poco de fijatornillos.

    Este verano yo llevaba un rudidito al pedalear y finalmente descubrí que se ma habían aflojado los tronillos, pero eran unas Deore
     
  5. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

    respecto a los firex. Puede ser que la biela sea muy larga???. La distancia de los pedales con el suelo es de 5 cm aprox. imposible ir por trialeras, vas pegando golpes todo el rato con los pedales. Es normal???
     
  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Las longitudes más habituales son 175 o 170, siendo más utilizada la primera, independientemente de la marca que lleves.

    Después hay bicis que llevan la caja más altas que otras.

    5 cm cm parecen muy pocos, si es así tu bici es muy baja. Puedes ganar algo cambiando a bielas de 170, pero estamos hablando de 5 mm de diferencia.
     
  7. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    la bici es una Genius
    este domingo casi me la pego 3 veces(en tres sitios antagonicos)
    1 - en una rotonda
    2 - en una trialera
    3 - en una pista, con una raiz que salia del suelo

    saludos
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ayer monté unas bielas Firex de 175 mm en mi bici (de las anteriores, sin eje integrado),así que si me acuerdo mediré la distancia de la biela al suelo.

    Y también mediré en la de mi mujer, que van unas de 170 mm.

    Pero yo creo que en cualquiera de los dos casos hay bastante más de 5 cm.
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    son comparables las firex con llas XT???? eso es nuevo pa mi ( cosa q me agrada xq tengo las firex y las quieria cambiar x unas xt....)
    un saludo
     
  10. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi problema ya está solucionado, ya he podido comprar el tornillo, la biela ya está puesta a punto de marcha :D
    Como bien dicen, no creo que se pueda generalizar lo de las bielas truvativ.

    Si, la he podido meter casi hasta el cuadro.
    No, no hace juego, de momento, toquemos madera!!
    gracias, he apretado el tornillo a muerte, dudo que se me vuelva a caer.


    sellarlo? como? arandela grower, autoblocante, pegamento (epoxi)?

    Acabo de medir eso mismo y los tengo a una distancia de unos 14 con 5 o así, está bien
    estás seguro que sólo tienes 5cm? que cuadro tienes? debe estar desproporcionado
     
  11. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para Steve

    Tienes razón, lo de los 5 cms lo dije a ojo. Ayer lo medí y están a 10 cms. En la Rigída los tengo a 13 y se notan mucho estos 3 cms de más.

    Que me recomendais?? Canviar las Firex por unas más cortas. De lo contrario estaré más veces en el suelo que encima.

    Por ciento la bike es una Genius

    Saludos
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    En la de mi mujer tiene 11 cm y la mía no lo he medido pero tiene más. el problema es de diseño del cuadro, que lleva el eje bajo.

    Si cambias las bielas, como mucho ganas 5 mm, poniendo una 170 mm. No se si te merece la pena el desenbolso.

    Puedes aumentar un poco la precarga del amortiguador, para que baje menos con tu peso. Ya que si has medido 10 cm en la bici, contigo encima serán menos.
     
  13. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

    intentaré con lo de la precarga
     
  14. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas!! Me da un poco la sensacion de que estais un poco "cegados" por Shimano, la verdad. Lo del tornillo, tiene facil solucion: fijatornillos; y lo del ruido en el pedalier, has probado a engrasar bien las roscas del cuadro y pedales?? Porque eso es un foco de ruidos, ya sea Shimano, Truvativ, Extralite o lo que quieras. Ambas bielas tienen una calidad muy alta, no creo que ninguna te vaya a defraudar, pero vamos, que no creo que lo del ruido o que se afloje el tornillo sean argumentos para decantarse por una o por otra. Shimano, a dia de hoy, tiene un nivel de ventas que no creo que se pueda comparar con Truvativ, pero no por ello van a ser mejores, ni peores. Piensa cuales te vas a pillar, y un consejo, no te dejes guiar por la tipica frase de "Shimano...es Shimano!!" Saludosss
     
  15. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ah!! Que te van a decir los de Macario si son los distribuidores de Shimano?? Son competencia directa, jejeje. Un saludo compi!!!
     
  16. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya que se son competencia directa, pero asta que no los prove el domingo, no me fiaba, y ahora te puedo decir que no tiene nada que ver la suavidad de estos xt y las terminaciones con el trutavi. En la peugeot monte sin eje pasante unos trutavi tambien, y siempre he tenido que apretar una biela. Ahora si es verdad que en antaño, los eje de pedalier, STX, e incluso un LX QUE LE MONTE ME DIERON GUERRA A NO PODER MAS, cojian olgura cosa que con el trualvi no pasaba, pero estamos hablando de hace 7 años u tal vez 8.

    Ahora con los compañeros de andaduras, que llevaban los mismos platos que yo, con eje pasante, dicen que han tenido algunos el mismo problema.

    Lo de sellarlo me referia a pegar el tornillo. De todas maneras si ubieran querido poner algo igual a esos con unos LX ubiera bastado, pero vamos que por las molestias y meteduras de pata , no esta mal unos XT...
     

Compartir esta página