Please, ayudarme a escoger la "posición de la bici&quot

Tema en 'General' iniciado por Francesc Vilches, 6 Ago 2005.

  1. Francesc Vilches

    Francesc Vilches Novato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Masquefa - BCN
    Como algunos sabeis, he tirado la casa por la ventana y me he pillado una canyon RC9.

    En el formulario de pedido, donde te preguntan las medidas, también te preguntan esto:

    -Ich bevorzuge eine sportlich bequeme Sitzposition
    -Ich bevorzuge eine sportlich rennmäßige Position

    (Según el traductor, te preguntan si prefieres una posición confortable o si prefieres una postura más racing)......

    Yo, dentro de mi ignorancia he puesto que me la configuren en una posición confortable.
    ¿Teneis idea de lo que estan hablando tratandose de una bici pensada para RC? A ver si alguien me lo explica y en caso necesario cambiar de opción......... :roll:

    En un mail con ellos se lo explicaba más o menos así:

    In the order i have choose the "comfortable seat position" but, what
    are the differences between comfortable position and racing position?
    (I don't know if i choose well).


    y me resonden esto.........¿se habran enterado de lo que pedía? Parece que me la ponen en modo racing..... :?

    My collegue already placed your order with an RC9 in the medium frame size.
    Because of your last E-Mail and so the information that you prefer the more
    racelike position I changed it to the small frame size.
    With the smaller frame you will have more height difference between the
    saddle and the bar.


    o sea que me la ponen en modo racing con el cuadro pequeño....
    os pego mis medidas a ver si me lo estan haciendo bien. Que después de gastarse 3200€ aún me va a ir mal la bici.... :evil:
     

    Adjuntos:

  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mides como yo , en trek llevo una 17,5 "" y en decatholn una L que es una 18"" casi , con postura racing , usea que saca tus conclusiones....
     
  3. Francesc Vilches

    Francesc Vilches Novato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Masquefa - BCN
    Entonces linuxx, midiendo 173cm de estatura y las medidas de la foto.......

    ¿que cuadro te pillarias de canyon?
    S (16,5"), M (18,5"), L (20,0"), XL (22,0")


    Según el emilio que me han enviado, los de canyon sugieren el cuadro pequeño, con la tija super levantada respecto a las manetas........super posición racing........ :eh?

    Yo en un principio pensaba en un M........demaseado grande?
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo creo que la M te ira bien,

    yo mido 1,76 y llevo una specialized M5 en talla 18 y una rr 8.3 xc en talla L,

    y los dos muy racing osea que si la M de de la canyon es una 18,5 es tu talla

    saludos
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo al contrario de los dcemas soy ams partidario de un cuadro un poco mas pequeño del 16,5 ya q tu talla es la 17 clavada,y si pillas la 18,5 es talla y media mas grande( vamos una barbaridad) y casi mejor la pequeña q solo es media talla mas pequeña.asi sacas mas la tija y si acaso inviertes la potencia y a arte de muy estetico iras mas comodo,y cuidado con elegir tallas grandes q leugo no son tan controlables en bajadas.
     

  6. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo también me pillaria la pequeña. La otra creo que te vendria demasiado grande. Ademas, con solo modificar la potencia y la tija en todo caso y extremo, podrias mejorar la postura.

    Las bicis mas grandes son menos manejables pero más estables, pero aun asi, de que te sirve algo más estable si lo manejas con más dificultad.

    Yo mido 1.8 y me acabo de pillar un cuadro en talla 18, saca conclusiones. ;)
     
  7. Francesc Vilches

    Francesc Vilches Novato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Masquefa - BCN
    Ok......pillaremos una S.

    ¿se va más comodo en la bici en posición racing? ¿más cómodo en general? ¿más comodo en subidas? ¿en bajadas?

    Gracias,
    Francesc.
     
  8. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Si tienes dudas entre dos tallas pillate siempre la más pequeña... con 1,73 yo creo que la que mejor te va es la S
    Una posición racing es sillin alto y manillar bajo, buena para subir y llanear pero chunga para bajar (sino fíjate en una bici de descenso en la que el tío parece que va en una choper)

    Saludos
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    siento discrepar, pero la talla S,
    la veo excesivamente pequeña para 1,73,
    y mas teniendo en cuenta que hay gente con 1,65 que lleva la talla S y le va bien,
    mi cuñada tiene una Trek en talla 16,5 mide poco mas de 1,60 y le va perfecta,
    yo que tu intentaria probar las tallas antes de meter la pata que te envien las medidas del cuadro y compara con otras marcas,
    vete al decathlon y monta en una talla S,
    veras a lo que me refiero
     
  10. Francesc Vilches

    Francesc Vilches Novato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Masquefa - BCN
    No hace falta que vaya al decathlon. Ahora mismo tengo una rockrider 5.2 que me va la mar de bien (en cuanto a tamaño se refiere)...

    El problema es que no se que talla es........¿lo pone en algún sitio? :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. 2tor

    2tor Novato

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    despuesde leer vuestros comentarios y al identificarme con el tema que se está tratando, os pongo mis impresiones.

    Ando detrás de una bici hardtail y estoy barajando la Rockrider 8.2, el otro día pasé por esta misma cuestión ya que tuve la oportunidad de montarme (solo montarme en la bici, tanto la talla M como la L. Yo mido 1,73 y de entrepierna 76. Tuve la sensación de encontrarme mucho máas comodo en la talla L. Aunque en los carteles de Decathlon indican que hasta 1,75 vale la M, si abres el manual de la propia bici (yo lo miré en internet en www.decathloncycle.com) indican claramente que para 1,75 la talla es la L

    Indican que desde 1,70 hasta 1,80 la talla es L (ver a continuación)....

    Your size: (Mountain bike) (Hybrid/town bike) (Btwin)

    From 1m55 to 1m60 S S S (24’’)
    From 1m60 to 1m70 M M M
    From 1m70 to 1m80 L L L
    More than 1m80 XL XL XL

    El documento lo podéis ver en: http://www.decathloncycle.com/contenu/guides/gb/notice.pdf

    Por tanto y como resumen yo creo que me decidiré por la L finalmente. Ya he comentado este tema con intrs y es de mi misma opinión.

    Un saludo.
     
  12. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    yo también tengo una decathon, de talla L, midiendo 1,85 y todo perfecto... ir en una talla XL era como ir en camello...
    Si os fijais en las bicis de los profesionales (de btt) todos llevan cuadros mas bien pequeños con tijas largas...
    Supongo que también sera cuestión de sensaciones, como te han dicho lo mejor es que pruebes...
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pillaria la ralla M, nunca te quedará muy grande y la S si que te puede quedar demasiado pequeña. Realmente la M es tu talla, la S seria para ir muy en plan racing con mucha tija fuera y la espalda muy forzada.
     

Compartir esta página