mola eso de pongo aqui y quito alla.... os aconsejo biomecanica y acostumbraros a "donde hay q estar" sea plus xc o carretera... en serio... funciona Sent from my MIX using Tapatalk
Yo lo primero que probaria es a meter más presión a las ruedas para esas subidas. Son pisteras? ***** es que 6km y 700m con rampas de 20-21% es muy salvaje para cualquiera en una bici plis o en una fat. Yo tengo en frente el Pagasarri ...monte mitico de Bilbao y se de lo que hablo pq es de ese tipo. Llevo 25 años subiendolo. Las plus son bicis trail...las mas trails de todas para mi. No van bien en esas zonas escaladoras y se te hace duro y eterno. Yo la uso en senderos sube baja...subidas cortas rotas y explosivas...bajadas cañeras pero buscando trazadas distintas a las que hago con las otras bicis...lo menos pisteras posibles... Yo al pagasarri...si voy a hacer esa clásica subida me voy con la xc de carbono. Así es la vida
Al final cada maestrillo tiene su librillo, ¿no? Yo me he dado cuenta de que estaba pedaleando muy atrancado y eso con una plus cuesta aun más. Se me ocurrió ponerme un sensor de cadencia en un par de salidas para habituarme a pedalear con una buena cadencia y subo estupendamente sea el 10 o el 20%, a buen ritmo. Pero vamos, eso me ha funcionado a mi. Lo de la presión... yo no lo tendría tan claro. Hombre, no es cuestión de llevar la trasera a 0,5 bar, pero a partir de 1,1 bar yo no subiría mucho más, porque una buena tracción y una buena adaptación al terreno son muy importantes para pedalear bien y todos sabemos que en plus el comportamiento de las presiones es bastante diferente a una rueda normal.
Yo ya llevo tres salidas con la tallboy en modo 29+ delante y ahora mismo me tiene pillao. No pienso en otra cosa que en salir otra vez con esa bici , la pobre hightower está cogiendo polvo. Estoy aprendiendo lo que son las ruedotas y empecé con 1.4 de presión y ya estoy en 1.1, La logré poner a más de 65kms por hora en dos bajadas una en carretera, antigua y estrecha con muchas curvas y la bajada pistera igual pero en tierra. Aquí todo es muy corto y pasar la bici de 55 kms hora lo consigo rara vez y con viento a favor.Qué sensación!! tarda en coger velocidad pero el empuje de la rueda... y ni la más mínima vibración. Miré el gps y marcaba 67 kms hora pero la sensación era de 50 kms/hora. No sé si cambiar ya otra vez la chupacabra atrás y probarla unas salidas para ver si roza en el basculante. En teoría le quedan unos cinco milímetros de cada lado de holgura y dos o tres mm de largo que es donde anda más justita. Le he protegido el basculante por si pillara una piedra la cubierta y al pasar lo marque. Esto de encontrar cubiertas de 29 2,80 parece que va para largo, asi que si puedo hacer valer una chupacabra atrás.
Acabo de montar la chupacabra atrás y ya no vale con lo bien que quedaba el primer día... Ha engordao de radio dos milímetros y queda pegando de largo, de ancho vale. Así que a esperar por una cubierta más baja.
Una buena pedaleadora, que da un poco más de volumen que una cubierta normal y a mi me gusta en enduro, es la Nobby Nic, que hacen ahora en 29x2,60. Es una candidata a que yo la pruebe en mi 29+, aunque me gustaría más que fuera 29x2,80. Pero por lo que sé, con un poco de uso debe quedar en casi 70mm; por especificaciones da 65mm, pero he leído por ahí que da más, sobre todo en aro ancho
Yo mismo la tengo montada desde hace 3 dias, literalmente. Aun dilatará cuando le meta ruta y traqueteo, pero ahora mismo, con llanta de 39mm de fondo (38mm reales entre labios), me da 64mm en los tacos y 66nm en carcasa.
Tanto taco horizontal, lo que pasa es que me recuerda a la MountainKing de Continental en 2.4" que tuve, y que parecía que iba arando el terreno. Y ni que hablar por carretera.. buuuf Aunque esa parece tener los tacos más bajos y con más rampa. Saludos.
Tengo una specialized 2,60 en 27,5 en llanta de 40mm interior, empezó en 64mm de ancho y después de dos meses ya no crece mas de 65 y algo. Que debe de ser lo que andan las 2,60 en una media de 65mm. La chupacabras 3.0 tiene en llanta de 45mm interior casi 76mm y en llanta de 27mm interior baja a los 71mm Por eso he calculado una 2.8 que no tenga mucho taco lateral aumque como le dé por engordar otra vez a sufrir y casi es preferible irse directamente a la 2,60 que por mucho que engorde... A mí las nobby no me duran nada, y si llega a los 500 kilómetros empieza a porear a lo bestia y cuando lo hace junto a la llanta no tiene remedio.
Yo la tengo como trasera en 27.5 x3.00 y no lastra en exceso... Pero en bajada agarra muy bien. Enviado desde mi OnePlusX
La NobbyNic de 2.6" aun no lo sé, pero confío en que irá bien gracias al SnakeSkin, como me pasa en la HansDanf que me encanta como va delante. La NN la he cogido en compuesto "duro" detrás; PaceStar, y blando delante; Trailstar, con idea de que no sufra mucho la trasera y que delante sea fiable en agarre. En cuanto a poros... sin echar una gota de líquido, ha estado estanca 3 dias la delantera (y seguiría aunque no lo hubiera echado), y un dia la trasera. No creo yo que por dilatación se le vaya a ir todo el aire por poros formados pero bueno, a lo mejor la tuya era otra versión, o no estaba bien o algo.. Saludos.
En esas circunstancias la Krampus es un avion... Lo que yo buscaba esa bici que te facilita la faena en las subidas duras y largas...