PLUS SIZES (26+,B+,29+)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por easyrider, 22 Sep 2013.

  1. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    mola eso de pongo aqui y quito alla.... os aconsejo biomecanica y acostumbraros a "donde hay q estar" sea plus xc o carretera... en serio... funciona

    Sent from my MIX using Tapatalk
     
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.206
    Me Gusta recibidos:
    6.934
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo lo primero que probaria es a meter más presión a las ruedas para esas subidas. Son pisteras? ***** es que 6km y 700m con rampas de 20-21% es muy salvaje para cualquiera en una bici plis o en una fat.
    Yo tengo en frente el Pagasarri ...monte mitico de Bilbao y se de lo que hablo pq es de ese tipo. Llevo 25 años subiendolo.

    Las plus son bicis trail...las mas trails de todas para mi. No van bien en esas zonas escaladoras y se te hace duro y eterno.
    Yo la uso en senderos sube baja...subidas cortas rotas y explosivas...bajadas cañeras pero buscando trazadas distintas a las que hago con las otras bicis...lo menos pisteras posibles...

    Yo al pagasarri...si voy a hacer esa clásica subida me voy con la xc de carbono. Así es la vida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.463
    Me Gusta recibidos:
    16.972
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final cada maestrillo tiene su librillo, ¿no? Yo me he dado cuenta de que estaba pedaleando muy atrancado y eso con una plus cuesta aun más. Se me ocurrió ponerme un sensor de cadencia en un par de salidas para habituarme a pedalear con una buena cadencia y subo estupendamente sea el 10 o el 20%, a buen ritmo. Pero vamos, eso me ha funcionado a mi.

    Lo de la presión... yo no lo tendría tan claro. Hombre, no es cuestión de llevar la trasera a 0,5 bar, pero a partir de 1,1 bar yo no subiría mucho más, porque una buena tracción y una buena adaptación al terreno son muy importantes para pedalear bien y todos sabemos que en plus el comportamiento de las presiones es bastante diferente a una rueda normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Yo ya llevo tres salidas con la tallboy en modo 29+ delante y ahora mismo me tiene pillao. No pienso en otra cosa que en salir otra vez con esa bici , la pobre hightower está cogiendo polvo.
    Estoy aprendiendo lo que son las ruedotas y empecé con 1.4 de presión y ya estoy en 1.1, La logré poner a más de 65kms por hora en dos bajadas una en carretera, antigua y estrecha con muchas curvas y la bajada pistera igual pero en tierra. Aquí todo es muy corto y pasar la bici de 55 kms hora lo consigo rara vez y con viento a favor.Qué sensación!! tarda en coger velocidad pero el empuje de la rueda... y ni la más mínima vibración. Miré el gps y marcaba 67 kms hora pero la sensación era de 50 kms/hora.
    No sé si cambiar ya otra vez la chupacabra atrás y probarla unas salidas para ver si roza en el basculante. En teoría le quedan unos cinco milímetros de cada lado de holgura y dos o tres mm de largo que es donde anda más justita.
    Le he protegido el basculante por si pillara una piedra la cubierta y al pasar lo marque.
    Esto de encontrar cubiertas de 29 2,80 parece que va para largo, asi que si puedo hacer valer una chupacabra atrás.
     
  5. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Si antes lo digo...
    Aunque sea de 2,60[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Mola mola, mas opciones

    A ver cuando me envían las minion, al final pille las dos
     
  7. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Alabado sea el senor
     
  8. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Acabo de montar la chupacabra atrás y ya no vale:( con lo bien que quedaba el primer día... Ha engordao de radio dos milímetros y queda pegando de largo, de ancho vale.
    Así que a esperar por una cubierta más baja.
     
  9. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Totalmente de acuerdo.


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.463
    Me Gusta recibidos:
    16.972
    Ubicación:
    Barcelona
    Una buena pedaleadora, que da un poco más de volumen que una cubierta normal y a mi me gusta en enduro, es la Nobby Nic, que hacen ahora en 29x2,60. Es una candidata a que yo la pruebe en mi 29+, aunque me gustaría más que fuera 29x2,80. Pero por lo que sé, con un poco de uso debe quedar en casi 70mm; por especificaciones da 65mm, pero he leído por ahí que da más, sobre todo en aro ancho
     
  11. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Yo mismo la tengo montada desde hace 3 dias, literalmente. Aun dilatará cuando le meta ruta y traqueteo, pero ahora mismo, con llanta de 39mm de fondo (38mm reales entre labios), me da 64mm en los tacos y 66nm en carcasa.
     
  12. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Tanto taco horizontal, lo que pasa es que me recuerda a la MountainKing de Continental en 2.4" que tuve, y que parecía que iba arando el terreno. Y ni que hablar por carretera.. buuuf Aunque esa parece tener los tacos más bajos y con más rampa.

    Saludos.
     
  13. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Tengo una specialized 2,60 en 27,5 en llanta de 40mm interior, empezó en 64mm de ancho y después de dos meses ya no crece mas de 65 y algo.
    Que debe de ser lo que andan las 2,60 en una media de 65mm.
    La chupacabras 3.0 tiene en llanta de 45mm interior casi 76mm y en llanta de 27mm interior baja a los 71mm
    Por eso he calculado una 2.8 que no tenga mucho taco lateral aumque como le dé por engordar otra vez a sufrir y casi es preferible irse directamente a la 2,60 que por mucho que engorde...
    A mí las nobby no me duran nada, y si llega a los 500 kilómetros empieza a porear a lo bestia y cuando lo hace junto a la llanta no tiene remedio.
     
  14. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    A ver si se atreven a hacerla en 3".

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  15. Yanioru

    Yanioru Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo la tengo como trasera en 27.5 x3.00 y no lastra en exceso... Pero en bajada agarra muy bien.

    Enviado desde mi OnePlusX
     
  16. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Otra nueva la ardent race 27.5 en 2.60 en 29 naaa qué desgracia.
    [​IMG]
     
  17. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    La NobbyNic de 2.6" aun no lo sé, pero confío en que irá bien gracias al SnakeSkin, como me pasa en la HansDanf que me encanta como va delante. La NN la he cogido en compuesto "duro" detrás; PaceStar, y blando delante; Trailstar, con idea de que no sufra mucho la trasera y que delante sea fiable en agarre.

    En cuanto a poros... sin echar una gota de líquido, ha estado estanca 3 dias la delantera (y seguiría aunque no lo hubiera echado), y un dia la trasera. No creo yo que por dilatación se le vaya a ir todo el aire por poros formados pero bueno, a lo mejor la tuya era otra versión, o no estaba bien o algo..


    Saludos.
     
  18. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    esa hightower q talla es ?? esta en venta ???


    Sent from my MIX using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    En esas circunstancias la Krampus es un avion...

    Lo que yo buscaba esa bici que te facilita la faena en las subidas duras y largas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    tu lo que quieres es una e-bike:p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página