Poca horquilla para una Kona?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Miguel Angel Rodriguez Se, 27 Nov 2005.

  1. Miguel Angel Rodriguez Se

    Miguel Angel Rodriguez Se Novato

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin casi estoy decidido por la Kona Kikapu De Luxe de 2005, pero encuentro un problemilla: Va montada con una Marzocchi MX Comp normal, es decir sin el bloqueo ETA, y pienso que es poca horquilla para esta bici, sobretodo por no poder bloquearla. Es buena horquilla segun opiniones que oido pero pienso que deberia llevar algo mejor
    En la tienda me han ofrecido que me buscaran otra horquilla con bloqueo y que no se dispare de precio tipo RS Judy, Tora...¿?...La bici me sale por 1430 y no me gustaria pasar la barrera de los 1500. ¿Creeis que merece la pena pagar esa diferencia para tener una horquilla algo mejor y con bloqueo? ¿Es importante tener bloqueo o se puede mitigar con un buen ajuste de la suspension?
    Tambien me han ofrecido probar la marzocchi y si no me convence cambiarla por otra abonando la diferencia.
    En fin que mañana me decido y no se que hacer, si pillarla tal como viene, si cambiarle la horquilla o si desechar esta opcion y decantarme por la Merida Transmission que trae la Recon (que es la leche) o por la RR 9.2.

    Que me decis, un saludo
     
  2. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    La judy mejor que la Mx????de calle me la pillaba yo ahora mismo la Marzocchi!!!Claro que las hay mejores pero en mi opinion es muy buena horquilla.
     
  3. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que si no quieres gastar mucho más la pilles como está. La bici está muy bien, yo la aprobe hace mucho tiempo y estube a punto de comprarla. La horquilla es la que tenía en mi anterior bici, aunque la mia tenía ETA, es una horquilla que me encanta y que siempre me funciono de maravilla y no tuve que hacerle ningún mantenimiento. Tal y como viene la bici está bien, en mi opinión lo que haría es que si le cambiaría la horquilla le pondría una de gama más alta y eso significa mucha pasta más. Desde mi punto de vista la MX Comp es mucho mejor que la Judy y creo que a la Kona le va muy bien.
    Yo me la pillaría, para mi es una buena compra.
    Un saludo Miguel Angel
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    a mi me parece una horquilla muy buena,y lo del bloqueo,si tiene ajuste de compresion,lo puedes poner muy duro,y mas o menos hace algo,peor nose si la MZ se ajusta en compresion..aunque yo la prefiero antes que una Judy!!
     
  5. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    quedate la marzocchi ni lo dudes
     


  6. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    la marzocchi va muy bien, yo he probado la de aire y tiene un tacto y rigidez muy buenos, pero eso sí, si la vas a utilizar para rally, que supongo que será el uso, si te gusta bajar fuerte pues a lo mejor se te queda corta, pero claro, si te gustase bajar fuerte supongo que te cojerías otra bici, así que adelante con la marzocchi, pues es una buenísima opción, para mi gusto mejor que la que has comentado, el eta es muy útili, pero aún sin este, va muy bien, muy dura y poco mantenimiento.
     

Compartir esta página