Pocas chicas hacen btt

Tema en 'General' iniciado por Pacoveja, 15 Sep 2006.

  1. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Buenas a tod@s, supongo que ahora me atacaran todas las chicas. Con esta frase me refiero a la zona de donde soy, Almansa. Entre el levante y la Mancha. LLevo 4 años (solo) en esto de la bici, pero todavia no me he encontrado ni un fin de semana a una chica en las rutas o los sitios de kedada de los bikers, sea bares o similares para almorzar. En la cicloturistas de la zona alguna he visto pero pocas. Desde aqui quiero animarlas para que salgan en bici, el monte es un lugar donde encuentro la paz que me quita el trabajo y me gustaria que ellas tambien lo vieran asi.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Dale al buscador y verás de que este tema ya se ha hablado muchísimo. No digo que canse, pero........
     
  3. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Perdon, si es pesado el tema. Acepta mis disculpas. Pero soy nuevo por estos lares. Y no tendria tiempo (ya quisiera) para leer todos los post del foro.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Haberlas hailas pero si es verdad que no abundan.....tristemente.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Haberlas hailas pero si es verdad que no abundan.....tristemente.
     

  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo creo que hay mas de las que pensamos, lo que pasa es que en % hay muchos más chicos.
     
  7. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Por lo general a las chicas el sillin les molesta de lo lindo en
    sus partes blandas...:oops:
    Se ven carrileras, pero con MTB muy pocas.
    No se es mi opinion...¿?:fumao
     
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo soy tio, pero me he preguntado esto más veces y te doy mi onión:

    1.- EN general las mujeres (por educación, sociedad u lo que sea) hacen menos deporte. No es sólo ciclismo. Aquí en Navarra hay mucho deporte base y el número de equipos masculinos triplica el de femeninos en prácticamnet todos los deportes.
    2.- El deporte en una gran parte de la población femenina (tranquis, no en toda, no me critiquéis tanto) se hace en épocas de operación bikini. Una vez acabado el verano, se acabó.
    3- EN general los hobbies son más frecuentes en los hombres, sean deportivos o de otro tipo.
    4.- Lo anterior, probablemente, porque a la mujer le ha tocado hacer más cosas y disponer de menos tiempo libre. No es mi caso (que cocino, friego, cuido crios y curro, exactamente igual que mi mujer) pero históricamente ha sido así.
    5.- SI yo fuera mujer me lo pensaría dos veces el salir sólo a pedalear y a las horas que salgo. Por otro lado, y que nadie se atreva a negarlo, si una tía está bien y sale en tu grupo, ¿a qué no te fijas en la marca de la potencia?. Eso tiene que ser molesto sobre todo si estás en minoría.
     
  9. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pocas, pocas, pocas chicas hacen BTT...pero por suerte hay excepciones no?? :bye
     
  10. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo soy tio, pero me he preguntado esto más veces y te doy mi onión:

    1.- EN general las mujeres (por educación, sociedad u lo que sea) hacen menos deporte. No es sólo ciclismo. Aquí en Navarra hay mucho deporte base y el número de equipos masculinos triplica el de femeninos en prácticamnet todos los deportes.
    2.- El deporte en una gran parte de la población femenina (tranquis, no en toda, no me critiquéis tanto) se hace en épocas de operación bikini. Una vez acabado el verano, se acabó.
    3- EN general los hobbies son más frecuentes en los hombres, sean deportivos o de otro tipo.
    4.- Lo anterior, probablemente, porque a la mujer le ha tocado hacer más cosas y disponer de menos tiempo libre. No es mi caso (que cocino, friego, cuido crios y curro, exactamente igual que mi mujer) pero históricamente ha sido así.
    5.- SI yo fuera mujer me lo pensaría dos veces el salir sólo a pedalear y a las horas que salgo. Por otro lado, y que nadie se atreva a negarlo, si una tía está bien y sale en tu grupo, ¿a qué no te fijas en la marca de la potencia?. Eso tiene que ser molesto sobre todo si estás en minoría.
     
  11. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Terabay, con el sillín nos pasa exactamente lo mismo que a vosotros, cuando empezamos a andar en bici acabamos con el culo molido, pero una vez que nos acostumbramos se termina el problema.

    SVI, tienes razón, las mujeres hacemos menos deporte y muchas veces me he preguntado por qué. Yo llevo más de 20 años pedaleando por Navarra y puedo contar con los dedos de la mano las ciclistas que he conocido en este tiempo. Cuando somos jóvenes no nos atrae mucho eso de hacer esfuerzos (estoy generalizando, y todas las generalizaciones son odiosas, así que pido disculpas de antemano), cuando vamos creciendo nos centramos más en los estudios, y cuando empezamos a casarnos y tener hijos... desgraciada e incomprensiblemente para mí, nos olvidamos un poco de nosotras mismas. Ya digo que es una generalización, porque yo misma soy un ejemplo de lo contrario, pero bueno...

    En lo de los hobbies no estoy muy de acuerdo. Creo que tanto hombres como mujeres tenemos hobbies, pero mientras los vuestros son por lo general más físicos los nuestros son más "contemplativos".

    Y estoy convencida de que si tú fueras mujer no te lo pensarías a la hora de salir sola a pedalear, porque una vez que te entra el gusanillo no hay quien lo pare, y aunque de vez en cuando te encontrarías a un cafre (creo que eso es algo que nos ha pasado a todas), aprenderías a capearlos.

    Por último, normalmente las mujeres ciclistas vamos con grupos mayoritariamente masculinos y, al menos es lo que ha ocurrido en mi caso, cuesta un poco que nos toméis en serio, que nos consideréis una más del grupo y no un par de tetas y un culo que se contonea, en fin, ya me entendéis. Pero todo llega. Yo ahora cuento por docenas los amigos que he hecho sobre la bici, y a la hora de hacer relevos (cuando hago carretera) soy una más ;-)
     
  12. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy intentando q a mi mujer le fuera este tema pero una vez q me hizo caso y probo conmigo (algo muy suave) parece q se le han quitado las ganas del todo...en fin.

    Pd. Pacoveja parece q somos vecinos...yo soy de Caudete. saludos.
     
  13. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Para los chicos a los que cuesta tomarse en serio a chicas en bici, yo tengo una historia. Hará 3 meses que mi novia, harta de oírme contar lo bien que me lo paso en el monte en bici, se vino a una marcha mtb conmigo. Y ha sido no parar, casi todos los fines de semana se ha venido conmigo, le encanta y va mejorando muy rápido.

    Pues resulta que el domingo pasado en una salida de esas organizada le pegó un tremendo repaso a un grupo de tíos en un par de subidas. Yo me la partía al ver la cara de los tipos, todos con bicis ligeritas, horquilla de suspensión... Mi chica va en una rígida completamente rígida que le queda como 2 tallas grande y pesará 14 kilos... Me pregunto quién será aquí el globero :whistle

    Al final los chicos se pararon y todo a decirle que era una bestia. Buen rollo ante todo!
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    NO tienes porque pedir disculpas hombre.....faltaria más.....

    Ah !! y bienvenido al foro.

    Un saludo,
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    pues si hay pocas si....como ya habeis dado casi en el clavo con las causas sociales, historicas, retoricas, culturales....etccccs pos yo solo añadire una cosa:
    ¿como has hecho pa que tu parienta haga eso tio? la mia no quiere ver la bici ni cuando la limpio (seran celos jeje..)
    ...Bueno ahora en serio, que si, que hay pocas tias. yo a las que se animen les doy la bienvenida y les invito a convencer a mi parienta de que esto mola que a mi no me hace caso
     
  16. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto suele pasar eso. No hablo por mi, porque llevo un año en esto y todavia me queda mucho por hacer, pero los chicos (en general) se piensan que aunque no entrenen nada, solo por ser tios van a andar mas que una chica, y muchas veces se encuentran con una chica entrenada y flipan. Me alegro que tu chica les diera una leccion a esos, jaja! ;)
    Es verdad que este tema es repetitivo, y no queria escribir, pero no puedo evitarlooo jajaja!
    He visto algunos comentarios un poco... no se, sin sentido. Lo del sillin.. como dice betetera, exactamente como a vosotros, depende del sillin que lleves, de la postura, y del tiempo que pases sobre la bici, porque si haces muchas horas, no me creo que no te haya dolido el culo nunca sobre la bici!Lo de los hobbys... no coments, aunque estoy de acuerdo en que muchas chicas todavia siguen la inercia de la sociedad, que aunque esta cambiando, por tradicion siempre ha tenido a la mujer mas reprimida, teniendo que estar trabajando mientras el hombre se iba de juerga con sus amigos, o a hacer cualquier otra actividad. Pero de eso se trata, de cambiar lo que se ha estado haciendo mal tantos años!! Es dificil, pero cada vez hay mas loquillas q lo intentamos!;)
    Y las chicas en btt... yo muchas veces me sorprendo gratamente, porque no por la montaña (que tambien me he encontrado muxas) pero cada vez veo mas chicas con la bici, aunque sea por el carril. En menos de 2 semanas he conocido a 3 nuevas foreras, y cada vez conozco a mas chicas que les mola esto! Y es que... solo hay que probarlo con un equipo adecuado por una buena ruta para engancharse.. :p
    Suerte a todas las chicas que empezamos en el tema! Y gracias a las que llevan muchos años que al fin y al cabo son las que van abriendo el camino ;)
     
  17. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Betetera y demás, estoy de acuerdo en que generalizar es nefasto.

    Lo de los hobbies puede ser una impresión, pero me jacto de que la mayor parte de mis amigos son amigas y sí que noto que hay menos hobbies en las mujeres. Cuando digo hobbies no me refiero a la pregunta de entrevista que se responde con el consabido "escuchar música, leer, pasear". Me refiero a la práctica activa de una afición. Tengo amigos que son amateur en astronomía, fotografía, motos, coleccionismo, mtb, flaca, radioaficionados.....y lo normal es que además cada uno de ellos tenga varios hobbies.

    Sin embargo entre mis amigas (y son más) hay una aficionada a la fotografía y una criadora de perros. Y punto-pelota. El resto, lee, sale a dar una vuelta, etc.

    No tengo ni idea de porqué será, pero parece que es más difícil enganchar a una mujer a una actividad. Puede ser que los hombros seamos muy simples y nos apasionemos enseguida por algo. El caso es que creo que es un hecho que hay diferencia.

    A mi lo de salir sólo claro que de vez en cuando acojona, pero más por la posibilidad de una caída en una zona aislada que porque un soplapollas venga a tocarme la moral.

    Y, por último, estoy de acuerdo en que deberçiamos respetar más vuestras cualidades como deportistas en lugar de observar la aerodinámica de la biker. Desde luego no se trata de que hagáis MTB con chador. Supongo que aún nos faltan un par de generaciones de educación no sexista hasta que esto se normalice.

    Lo de los sillines y demases son argumentos pillados por los pelos (ups) y no se los cree nadie. ¿O no parece físicamente más agresivo presionar los testículos contra un sillín? (y no he dicho ningún taco, que va y se llaman así).

    Lo de la fragilidad femenina que a veces se alega......vamos a dejarlo porque no merece ni un comentario.

    En fin, que parece más sociocultural y de falta de motivación que por otra cosa. Eso sin contar a los espantamujeres que pululan por ahí.

    Saludos a todos (lo cual es genérico e incluye a todas).
     
  18. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    las hay y cada dia mas yo conozca 18 Girls bikers. lo interesante seria que algun dia en una ruta fueran mayoria ... ..
     
  19. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo paso a dejar mi huella ;)
     
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    cuando dices q es esa kedada con mayoria femenina????

    :baile
     

Compartir esta página