Poco a Poco... Los &re-latos.

Tema en 'General' iniciado por Antonio®, 5 Ene 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No se que le pasa la buscador de SMTB pero al darle a "Mas Resultados" no me aparecen los siguientes mensajes, asi que no he podido localizarlos todos, pero estamos en un foro con +1700 usuarios asi que espero que alguien me heche una mano y consigamos recuperarlos todos...


    sensaciones a pedales
    Autor: &re
    Fecha: 09/07/2004 15:36

    Sensaciones ...una palabra enigmatica capaz de aglutinar emoción, estado o sentimiento.

    Cuantas veces me ha pasado no tener recorrido previsto y salir una ruta espectacular, o pensar en algo tranquilo y acabar echando espuma por la boca.....pero que bien me lo paso, consigo una efimera libertad sobre mis ruedas que me compensa madrugones y cansancio, soy a la vez esclavo y tirano de mis actos, soy a la vez premio y castigo de mis sensaciones

    sensaciones
    ....esta semana cayó un buen chaparron media hora antes de mi escapada al mediodia, los caminos secos y polvorientos acogieron con alegria el agua vital y formaron una preciosa alfombra uniforme, una pista perfecta y regular de "tierra batida", no habia huella alguna ni de animal ni de persona, tuve la suerte de encontar la maravilla de una montaña "recien puesta" y mi paso marcaba la trazada de mi mtb. la unica trazada, no me cai de milagro pues me gustaba mirar de vez en cuando para atras y contemplar la huella efimera de mis neumaticos.... el mismo gozo de las primeras lineas de un dibujo sobre un folio en blanco, el mismo gozo de realizar mi primer mandala (dibujo tibetano realizado con tierra de colores) en mtb sobre mis caminos.

    sensaciones
    ....hace poco pusieron en el foro un post que nos tachaba de chovinistas, egocentricos y cualquier adjetivo mas bien despreciativo, algunos le respondimos amablemente sobre sus posibles dudas y le invitamos a participar constructivamente, una vez leidas las respuestas nos respondio mas bien con el mismo tono y agasajado de que le hubieramos respondido su agrio post, aquel dia aprendi una lección , aquel dia respondimos su punzante escrito pero sobre todo nos estamos respondiendo y apoyando entre nosotros, los integrantes del foro, nos importa y nos implicamos, aunque de antemano sepamos que alguna colleja nos caera, aquel dia me imagino que el atacante no entendio la sutil diferencia de actitud, aquel dia recibi una leccion de humildad y compañerismo, una preciosa leccion de mtb .

    sensaciones
    .....que te voy a contar que no sepas tu y tus caminos,
    el mtb son sensaciones a pedales.
    buen finde tropa.


    capitan spiff
    Autor: &re
    Fecha: 02/07/2004 13:54

    la cerrada oscuridad me envuelve, mi vision apenas vislumbra mas alla de pocos metros, dubitativo contemplo la siniestra entrada del paso Trial. Soy el capitan spiff y esta es mi mision, el copiloto josep me acompaña. Mi aeronave es la vanguardia del convoy que aguarda detras para encontrar el paso, hace muchos kilometros que la navegacion es manual, los mapas telemetricos no funcionan y solo me puede guiar mi instinto.
    Un fallo en cualquier maniobra en el paso implicaria mi perdición y el fracaso de la misión, asumo mi riesgo... el capitan spiff tiene que intentarlo.
    Tan solo me funciona el gravitador circular central delantero y el trasero, mi cuerpo y mi pericia tendran que pactar con el terreno para conseguir bajar el paso Trial.....
    Adelante.....mi areonave se desliza suavemente con velocidad controlada en las primeras estribaciones del paso, giro a derechas sin problemas, evado un enorme reguero central lleno de piedras a costa de rozar toda mi aeronave con la vegetacion, consigo estabilizar, -"bien copiloto josep, vamos bien" - delante se adivina un cortado, sin tiempo de maniobra tengo que echar el peso sobre el gravitador trasero para que pueda pasar el delantero, ...lo he conseguido pero no puedo dominar la dirección de la nave, me he escorado demasiado a la izquierda .....estoy metido en un campo de raices y ahora no puedo decelerar.. solo puedo dejar que la inercia me saque del apuro, las sacudidas son terribles espero que el fuselaje aguante... de reojo veo la salida del paso, pero no creo que pueda llegar.... voy sobre una inclinada ladera que acaba en profunda torrentera demasiado abrupta para pasar ...no podre hacerlo....aunque si subo los flaps de la aeronave consiga elevarme y saltar lo suficiente para salvar la torrentera, es mi unica oportunidad...pero no van los flaps...se me acaba la ladera....no van los flaps..........se me acaba la ladera.........


    "Esto.... &re.... despierta......que si bajamos por esta trialera ?" - me dice josep- "que de noche da respeto bajar por aqui.."
    "ah.... pues............ " me quedo perplejo por la curiosa jugada de mi imaginacion en apenas unos instantes
    "..asi que hacemos, que el resto viene detras, bajamos o que ? ...." me comenta josep
    en ese momento una infantil sonrisa aparece en mi cara al tiempo que empiezo a bajar la trialera mientras grito en la noche... CAPITAN SPIFF AL ATAQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    pd 1 prefiero no ponerle fin a la historia, aunque los que conoceis mi pericia ya os la imaginais.

    pd2 esta historia es un plagio aberrante de una tira de calvin y hobbes

    Nos vemos, buen finde tropa.


    verde
    Autor: &re
    Fecha: 25/06/2004 15:35

    Cuando participas en algun evento de cierta magnitud de bikers es cuando te das cuenta de la diversidad de "estilos" por llamarle algo que tiene el mtb y la cantidad ingente de posibles sub-estilos a que se podria llegar.. por poner un ejemplo tenemos el globero-semipro-picado-no depilado-bajador -de casco amarillo......

    Aunque creo que todos nos sentimos parte del mtb, lo que nos une es esa sensacion de pertenecer al movimento mtb sin mas, que podria definirse parcamente como un sano ejercicicio de buen rollo propulsado a pedales entre caminos, pero si nos sentasemos con cualquier biker a explicar, detallar y concretar el mtb de cada uno.... seguramente veriamos que apenas tenemos cosas en comun.

    Tengo un amiguete que va como un tiro, coincidimos a veces en pedaladas y de antemano ya me se la cantinela que me espera el dia despues.
    "pues yo la he hecho en tantas horas" diria el
    .....pues que bien, le digo yo.
    "pues baje como un tiro" diria el
    .... sabes que tienes cara de cenutrio ? le podia decir yo (que no se enteraria)
    " y en las subidas adelante a un monton de gente " diria el
    ....ayer empezo la primavera sabes ? le podria decir yo
    "...bueno a ver cuando quedamos ? me despediria el con prisa
    ....venga, un dia de estos.

    A su bola....... este es un caso especial pero me sirve de perfecto ejemplo para ilustrar la diversidad que nos caracteriza y nos permite encontrar lo que buscamos.

    Imaginate ahora por un momento que encontras a alguien con un estilo parecido y poder deshojar kilometros como petalos de margarita, si estoy hablando de tus compañeros, de esa entrañable cuadrilla variopinta que te ha acompañado en buenos y no tan buenos momentos, no son gente son tus amigos y eso vale un mundo o 400, los que tu quieras.

    He visto el verde de las montañas del Cadí en la Gosol-Berga, tendre simpre presente aquel verde sin igual de la montañas, ese verde es especial por que tiene unos tonos imposibles de repetir, tiene unos tonos color Josep-Garelo-Miguel-Jesus-Titon y Santi, mis amigos.

    El dia que quiera acallar por unos instantes al amiguete que te comentaba antes solo le tengo que decirle
    "...fui a una pedalada con 6 amigos....."

    ....eso vale un mundo o 400, los que tu quieras...
    Buen finde tropa, nos vemos.


    50 mts
    Autor: &re
    Fecha: 18/06/2004 12:02

    50 metros, pueden ser un suspiro o un abismo, ayer eran los metros que me quedaban para coronar aquella montaña.
    Sueño con ese dia de facil rodar, de pedaleo insultante, avido de kilometros y gestas, ese unico dia en que levito entre piedras y tierra, pero ese dia no llega casi nunca..... por fortuna hay muchos dias que se acercan y eso recompensa los esfuerzos.
    Inevitablemente hay dias malos, sean fisicos o psiquicos, pero forman parte del ciclo, subir y bajar, dias que notas que vas bien pero que te falta esa pequeña chispa, ese dia no estas electrico.
    Ayer pedaleaba hacia la cima, me quedaban apenas 50 metros de subida ingrata por camino rabioso, de hecho todos los caminos por los que pasan las maquinas se vuelven rabiosos y solo te ofrecen su perfecta pista, lisa e inerte, carente de cualquier vestigio de personalidad y emocion, dejan de ser perfectos caminos y se tornan pistas de mero transito, entonces se tornan pistas ingratas.
    50 mts me quedan para coronar, hace rato que mi mente divaga entre multiples pensamientos cotidianos,.... esto, lo otro, aquello, despues, lo de mas alla..... hace mucho calor, las gotas de sudor resbalan por el casco, mis piernas buscan el rellano que no llega y yo completamente abstraido pedaleo por alguna razon misteriosa, evidentemente hoy no estoy electrico pero ya llegaran dias mejores, ahora me quedan 50 mts para la cima y despues bajaré por algun camino.

    De repente escucho un extraño sonido muy cerca, no he sido capaz de percibir su procedencia........... agudizo el oido para ver si se repite .........ahora lo escucho claramente, ha sido un infimo pitido proviniente del aviso de mi movil que agoniza sin baterias, vaya por dios-pienso- me he quedado sin movil , marginalmente incomunicado del mundo, y ahora ... ¿si me pasa algo que? y ahora.... ¿ que hago ? y ahora................
    tras unos instantes confusos una descarada sonrisa florece en mi cara entre sudores y pedaleo agonico, una renovada sensacion de libertad me embriaga, pequeñitas chispas invisibles destellean ahora por todo mi cuerpo.....
    al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    y abandono la pista
    y me meto en una trialera complicada
    y veo los arboles
    y escucho los pajaros
    y recorto las curvas
    y hago mtb
    y estoy electrico

    mtb son sensaciones,esa la receta magica capaz de conseguir lo que tu quieras, dejate llevar y llegaras donde tu desees, pero procura que nada ni nadie te imponga nada, no embrutezcas tu espiritu biker, se autentico y lucha por seguir tu camino, porque vale la pena.
    Siente que tu corazon palpita al mismo son que la naturaleza que te rodea y se libre.
    Busca tus 50 mts, como yo los encontre ayer y pedalea......hasta el infinito.
    Buen finde tropa, nos vemos.


    vacaciones tribales, tus vacaciones a...........pedales
    Autor: &re
    Fecha: 11/06/2004 12:21

    Creo que para que cualquier actividad ludica sea un exito necesita tres componenetes: aportar algo nuevo o al menos diferente de lo que hay, implicacion del participante y sobre todo la satisfaccion de este.
    Con estas premisas os voy a proponer el negocio del siglo, tiembla microsoft, tiembla carrefour ...tiembla biker.

    Llega el periodo vacacional para muchos de nosotros.. ¿donde vamos? ¿cuanto cuesta? ¿ y si ...? abre los ojos al turismo del futuro, abre los ojos al negocio de los negocios,..........esto campeon ... cierra la boca que ya babeas.

    Esta es la descripcion de tus vaciones perfectas:

    -acogedora estancia con inemejorables pistas (pistas, senderos, trialeras...)
    -vacaciones activas propulsadas con ejercio cardiovascular (si no pedaleas no hay tu tia..)
    -solarium (sin comentarios) y masaje integral (ver zona de rizados)
    -posibilidad de baños de barro (si pillas lluvia )
    -posibilidad de deportes de aventura (la trialera de la muerte o cuando te persigue aquel ****** perro,....)
    -actividades acuaticas (te puedes regar con el bidon, con los aspersores de los campos o incluso poner unos donuts de tractor de 26x285y te montas una barca tipo missisippi en cualquier playa o lago.
    -sugerente variedad gastronomica (barritas de tutti colori, ciruelas, moras, niscalos, esparragos, bocatatortilladequesosipuedeserconelquesodentro y un sinfin de platos tipicos....)
    -sin suplementos, sin tasas, sin colorantes todo natural 100x100
    -no hace falta reserva y la duracion de tus vacaciones es lo que tu quieras, desde horas a meses......
    -estancias individuales o colectivas, segun gustos y de todos los niveles.


    ademas y como remate, no te lo pierdas, el unico requesito para disfrutar de tus "vacaciones tribales " es contarlas aqui, por lo que incluso aunque no ahora dispongas de ellas, podras gozar las vacaciones del resto de bikers, por tanto multiple safisfaccion compartida desde iguazu a leganes, desde el marie blanque al mulhacen..... uauhhhhhhhhhhhhhh que pasada

    VACACIONES TRIBALES .. TUS VACACIONES A PEDALES

    Se buscan distribuidores por todo el mundo mundial (hielo negro ya se ha pillado la zona de america), se aceptan sugerencias y consejos y por ultimo acalararte, lo que te decia al principio sobre el negocio del siglo:
    dinero no busques que no lo hay,pero si contamos las sonrisas que podemos ganar............... creo que eso puede tener mucho mas valor.
    Nos vemos, buen finde tropa.

    capitulo IX: del buen suceso del valeroso caballero de la trek
    Autor: &re
    Fecha: 04/06/2004 10:03

    hoy pondre fin a mi historia
    fin sin pena ni gloria
    de como acaba un relato singular
    que no ha hecho mas que comenzar


    capitulo VIII: del buen suceso del valeroso caballero de la trek

    en un lugar de la abantos de cuyo nombre no puedo acordarme pedaleaba el ingenioso hidalgo carbonboy de la mancha con su fiel escudero puk panza, al encuentro de su amada santa cruz del toboso,
    en esto descubrieron una ancha trialera llena de surcos y abrazada por ramas bajas que la hacian de dificil transito y asi como don carbonboy la vio, le dijo a su escudero
    - la ventura nos guia, amigo puk panza, ves alli esta el peor y desaforado de los gigantes de estas tierras, bruno el del mazo, el implacable hacedor de pajaras de ciclistas, a fe mia que he de quitar tan mala simiente de la faz de la tierra
    - que gigante ? dijo puk panza
    - aquel de brazos largos y barba frondosa
    - aquello es una trialera infame, mi señor
    - aparta bellaco, deja paso a tu señor que bruno el del mazo recibira hoy su castigo por las pajaras acaecidas a miles de ciclistas
    - mi señor...
    y diciendo esto pedaleo con brio mientras gritaba - non fuyades, cobarde y vil criatura que es solo un caballero el que os acomete.

    no hay mas historia como veis
    es mas, continuarla podeis
    tres cosas quisiera resaltar
    tres cosas que no puedes olvidar
    la primera es que las cosas parecer pueden
    pero quien sabe al final como fueren
    la segunda es -coincidiras conmigo-
    en duros momentos se encuentra al amigo
    y la tercera, no has de enjuiciar
    la opcion sin hasta el final llegar

    pido disculpas si os he ofendido
    mas una sonrisa era mi cometido
    palabra bordada, palabra de ropa
    ya es viernes, buen finde tropa.


    capitulo IX: donde se concluye y da fin a la estupenda batalla con el gigante

    - Mi señor, mi señor don Carbonboy, donde estais- clamaba Puk Panza entre ingente polvareda de seco camino, mientras se abria paso cuesta abajo entre ramas y piedras.
    Todavia sonaba el estrepitoso soniquete del fragor de desigual batalla entre el hidalgo carbonboy y bruno el del mazo.
    - Baja escudero Puk Panza, -dijo carbonboy- que acabaronse las felonias del osado gigante, se ha hecho justicia y es de ley recibir tu recompensa por tus servicios-
    - Como esta vuesa merced ?- pregunto Puk
    ? Te hago saber, hermano Panza ?replicó don Quijote?, que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no le consuma, aqui estan mis trofeos: el primero este flaco rocin llamado 8.8 y estos dos jubones sin parangon hasta la fecha-
    - Hermosos jubones- dijo Puk Panza- de color gris y naranja, dignos de ser llevados por paladines, de ignotos caracteres "SLMTB" y extraños ornamentos tribales, pero sin duda alguna señal inequivoca gran empresa que la posteridad se encargara de recordar.

    Y en estas hidalgo y escudero con sus nuevos jubones grises y naranjas, pedalearon por siempre en la memoria eterna de la tierra en busca de nuevas aventuras.

    tres cosas quisiera resaltar
    tres cosas que no puedes olvidar
    la primera es que las cosas parecer pueden
    pero quien sabe al final como fueren
    la segunda es -coincidiras conmigo-
    en duros momentos se encuentra al amigo
    y la tercera, es que de hoy no debes pasar
    si tu jubon/maillot quieres encargar


    pido disculpas si os he ofendido
    mas una sonrisa era mi cometido
    palabra bordada, palabra de ropa
    ya es viernes, buen finde tropa.


    una simple reflexion de slmtb
    Autor: &re
    Fecha: 28/05/2004 12:06

    hace tiempo que estoy por aqui, me gusta el foro, ultimamente no participo demasiado aunque si leo, me da la impresion de que los foreros nos movemos por ciclos, cada biker tiene su momento y su tiempo diferente, es normal que tenga su "pandilla virtual" y hasta incluso cierta adversion hacia otros, tambien reconozco que echo de menos a algunos.....
    en todo este tiempo he aprendido mucho, muchisimo, me he reido con ganas, me habeis puesto de los nervios de las atrocidades que sueltan algunos, he callado, he hablado, he compartido ....pero lo bueno es que todavia estoy aqui, y como yo mucha gente y ahi es donde quiero llegar.... somos muchos mas de lo que pensamos, diferentes todos pero con un nexo comun el mtb virtual pero real y autentico, sin mas ....
    ...aqui estamos ahora y eso es grande.

    Despues de varios intentos jamas habiamos llegado tan lejos con el maillot, una identificacion no exclusiva de las que se asumen por conciencia, jamas de las que te imponen para hacerte creer que eres algo.
    Leyendo la lista he visto nuevos foreros pero sobre todo he reconocido alguno de los que hacia tiempo que no escribian, que me demuestran que siguen estando aquí y me llena de satisfacción.

    asi hoy mi escrito os lo dedico humildemente a vosotros foreros de slmtb, escritores y lectores, constantes o esporadicos, ante vosotros me saco el casco y os doy las gracias por ser parte del foro slmtb.

    nos vemos, buen finde tropa


    para que sirve el forum ?
    Autor: &re
    Fecha: 21/05/2004 16:21

    para que sirve el forum ?

    en mis escapadas a la hora de la comida dispongo de poco mas de 1 hora para zambullirme en la naturaleza, a las 15:30 tengo que volver a estar al pie del cañon, en funcion de animos y ganas voy escogiendo el recorrido ratonero, pocas veces hago el largo camino porque tengo que ir demasiado rapido para el tiempo que dispongo, pero el mtb es el mtb.......y alli que me voy.

    el largo camino sube y sube solo para bajar asi que venga, en frio y "parriba" no puedo racanear demasiado porque no llego a tiempo.....cuando alcanzo la cresta de l amontaña a 3/4 del total se divisa barcelona a mis pies, edificios y avenidas por todos lados, aunque la vista se va al espacio que ocupa el forum , icono mundial por unos dias, pero tengo que seguir el camino, ahora tengo un km de carretera hasta buscar el desvio de la bajada, es una carretera no demasiada transitada con muchas curvas bastante cerradas y la que los coches suelen ir deprisa.
    Dos curvas por delante veo una furgoneta doblando a media calzada, vaya tela con el piloto de competi ,pienso yo, me pongo bien arrimado a la derecha y a procurar no coincidir en plena curva, cuando de pronto escucho el motor de un coche por detras a cosa de 50 mts, mi madre que me los cruzo a los dos en la curva.... la furgo no sale, ***** ,...me arrimo mas todavia a la derecha, no me quiero parar porque puede ser peor.... no me preguntes porque pero alze mi mano izquierda a modo de señal para que el coche de atras redujese la marcha, ¿ pero que hago.....?...estoy en mitad de la curva cerrada y pasa la furgo a media calzada y el coche de atras......se habia esperado por mi señal, estoby aturdido por la situacion, el coche de atras pasa mientras me da un ligero toque de bocina y
    me saca la mano por la ventanilla para saludarme....... realmente impactante, conducta positiva entre ciclistas y conductores.
    abandone la carretera y me deslize entre arboles y raices, entre arboles y espinos, entre cielo y tierra, y alli pense que el forum de barcelona quizas era eso.... una conducta, un gesto por la entendimiento y cordialidad, un grito mudo por la paz desde la comprension, una actitud abierta hacia la vida en todos de sus matices y sobre todo saber escuchar a tus semejantes.
    Hay un dicho que dice que si tenemos dos orejas y tan solo una sola lengua, sera porque es mas importante escuchar que hablar.
    Hay otro dicho que dice ....
    buen finde tropa, nos vemos.


    apreciado camino
    Autor: &re
    Fecha: 14/05/2004 12:13

    aquellas marcas de ruedas en el barro presagiaban unos de mis mayores temores, crueles ruedas de excavadora, fustigantes ruedas del progreso.
    Una o dos veces por semana al mediodia dispongo de una hora y me escapo a mis montañas, una hora de mtb,una hora de un pequeño paraiso con multitud de caminos ratoneros que escojo en funcion de las ganas del dia
    Ayer incomprensiblemente no tenia demasiadas ganas de mtb..... despues de llevar una semana de perros, presiones, trabajos y compromisos, incluso sabiendo que este finde no puedo salir..... pero decidi salir a por mi horita de mtb.
    Alli estaban las marcas de la excavadora, desolado avancé buscando curvas, peraltes y regueros inexistentes, en su lugar ausencias y arboles con ligeros destrozos, arboles de quizas casi 100 años, arboles osados por atreverse a estar a 3.5 mts del talud...es el precio del progreso y lo asumo como pago para preservar la naturaleza, pero me repatea el estomago, no lo puedo evitar.
    Y ayer aquella inicial tediosidad de mtb, se convirtio en rabia, se convirtio en fuerza, se convirtio en venganza..... busque uno de los caminos cerrados que me gustan y simplemente intente correr tanto como pude, correr y recibir golpes de ramas, correr y llenarme de barro, correr y correr.
    No me preguntes porque, no lo se, simplemente ayer sentia que tenia que correr y asi lo hice, cuando acabe mi tiempo estaba exhausto, todavia estaba el aplanado camino con ruedas de exacavadora, pero me senti en paz, libere todos mis demonios y quizas rendi un silencioso homenaje a mi apreciado camino.
    Buen finde tropa, nos vemos.


    presisamente hoy
    Autor: &re
    Fecha: 30/04/2004 16:58


    " Wakan Tanka, Gran Misterio,
    enséñame a confiar
    en mi corazón,
    en mi mente,
    en mi intuición,
    en mi sabiduría interna,
    en los sentidos de mi cuerpo,
    en las bendiciones de mi espíritu .
    Enséñame a confiar en estas cosas,
    para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado
    y amar más allá de mi miedo,
    y así Caminar en Equilibrio
    con el paso de cada glorioso Sol"

    Buen finde tropa para todos.


    esa "mediania" de mi amor por ella
    Autor: &re
    Fecha: 16/04/2004 13:52

    la verdad es que el titulo no tiene que ver directamente con mi relato, pero es que esta mañana me ha dado por tatarear la cancioncilla y sencillamente no hay razon alguna
    "...y esa cobardia de mi amor por ella, hace que la vea como una estrella, tan lejos, tan lejos de la realidad, que no espero nunca poderla alcanzar......"
    Aunque si que he modificado un poco el titulo he cambiado cobardia por mediania expresamente y el motivo .....

    soy el rey de los pedales, ¿suena egocentrico verdad ? aunque si te digo que soy a la vez rey y vasallo, duque y esclavo, artesano y campesino seria mas correcto, de hecho soy lo que ves, un poco de todo, no tengo ninguna particularidad especial y por eso me autoclasifico como biker normal del monton, con mis matices y contradicciones, pero del monton.
    Mi temporada mtb se empiza a intesificar con la llegada del buen tiempo (aunque ahora mismo con la lluvia que llevamos podira dedicarme al rafting) dentro de esa mini progresion van implicitos tambien los dias malos, aquellos dias que no vas, dias en los que sufres lo indecible para mantener el tipo, una cosa es ir atrancado y la otra es ir sufriendo.
    Supongo que ahora estoy pasando una racha de estas, pero si te soy sincero estoy contento en el fondo, por un lado me aseguro que hasta dentro de un tiempo no volvera el cruel bajon y por el otro, se que lo siguiente sera mejor, es el lado positivo de este momento, si lo paso lo siguiente sera mejor pero con una diferencia sustancial , sere plenamente consciente de mis limites y virtudes.
    Ya sabes como soy , un biker mediano del monton.... quizas puedas reconocerme cuando te cruces conmigo.... uno que grita de alegria cuando corona la subida y se abalanza hacia la bajada, aquel de sonrisa madrugadora, aquel de fugaz y hambriento pedaleo, aquel que te guarda siempre el saludo, aquel que le sonrie empapado a la lluvia.....aquel que no deja de ser el reflejo de tu propia imagen.

    Nos vemos, buen finde tropa.


    tres años y un dia



    Autor: &re
    Fecha: 02/04/2004 13:00

    tres años y un dia........
    podria ser una condena de prision, pero mas bien es el fruto de una amistad, quizas el tiempo no es un buen referente para una amistad, pero para mi corren tiempos efimeros y fugaces, tiempos ingratos y de olvido, por eso el tiempo para mi es un premio.... gozarlo, disfrutarlo y pulverizarlo a cada momento pero desde la perspectiva de una trayectoria.
    tres años y un dia tiene shunkawakhan mi fiel bicicleta de montaña y al margen del apego que le tengo ahora, el hecho de haber compartido, sufrido, llorado, volado, reido y soñado con ella, durante tres años y un dia le confiere un rango superior en mi escala de valores personal.
    ¿cuanto vale ? ¿cuanto pesa? ¿cuanto amortigua?....cuantificable e importante porque condicionara el resultado, pero quizas no te has parado a valorar algo realmente importante ¿cuanto tiempo habeis compartido ? y en el fondo tampoco es vital, es lo bueno de la tirania del tiempo, porque te pueden valer quizas unos segundos como para recibir un autografo de Perico Delgado, quizas unos minutos como para ver pasar a Indurain, quizas unas horas como para hacer una carrera o pedalada, quizas dias, quizas años......no importa
    No es doble, no es free ride, no tiene frenos de disco, no es nada del otro mundo pero sobre todo no es una bici, es MI BICI, aquel apendice de aluminio entre las plantas de mis pies y las palmas de mis manos capaz de transportarme entre humos y asfalto, entre nubes y hierba, entre sudor y risas, capaz de demostrarme que con esfuerzo y constancia puedo llegar a la cima que me proponga.

    No pretendo vivir en el pasado, seria un error, pero mas grave seria ignorar lo mucho que tengo, tres años y un dia es un abrazo fraterno entre hombre, naturaleza y amigos, tres años y un dia es una dulce "condena" capaz de hacerme levantar de la cama dando un salto..... y eso hoy por hoy es grande.

    nos vemos buen finde tropa


    hola soy un pedrolo
    Autor: &re
    Fecha: 26/03/2004 12:31

    tengo una peculiaridad que me suele traer bastantes complicaciones, en algunas cosas intento ser objetivo en la medida de lo posible y eso significa escuchar una parte pero despues tambien escuchar a la otra o intentar al menos pensar como ella, evidentemente me equivoco, pero me da una sensacion de intentar comprender problemas que es lo importante no solamente de intentar arreglarlos ahora.
    estos dias esta en la palestra el revulsivo y abyecto tema del potenciador de rendimiento (no digo doping por que entraña una conclusion y no quiero entrar por ese camino) dejemos de lado la parafernalia, dejemos de lado las acusaciones personales y los hechos puntuales capaces de revolver al mas duro de los estomagos.
    basicamente un señor se mete todo lo que puede para aumentar su rendimiento, eticamente sin comentarios, profesionalmente mientras no te pillen no hay problema, crudo pero es asi.

    Conozco bikers que disponen de mtb de cerca de 4000 euros, gente que consume glucosa como si nada, gente que se toma chupetin, power gel, barritas especiales, fast..... creo que todos o bastantes intentamos ayudarnos con los medios a nuestro alcance y a partir de ahi hasta donde quieras.
    Me imagino que un ciclista amateur "mataria"por tener una oportunidad de ser profesional y me imagino que empezaria por la inocua glucosa y despues ....., todo lo posible mientras no se pase del limite legal... creo que yo tambien lo haria, lo reconozco.
    Estoy hablando genericamente, no de casos concretos y puntuales como el que sabemos que eso sencillamente es de psiquiatra y de carcel.

    Una vez hecho el apunte de reflexion, en mi añorado mundo biker te puedo decir que gracias a mi habilidad de ponerme al otro lado, puedo ser arbol florido de primavera, musgo de invierno, hoja de otoño, arena de verano y hoy podria ser un pedrolo de esos que hay tantos que sencillamente ni te fijas, pero tengo algo que decirte porque me encuentro papeles y envoltorios en el campo, vallas abiertas, algun biker que no respetan a los peatones, bikers en compañia sin casco, ciclistas insolidarios.......porquitos pero alguno hay, te propongo un trato.... ayudame a hacer del mtb algo todavia mas grande y a cambio me apartare para que puedas pasar sin problemas.... que me dices ?

    Buen finde tropa


    buscar la primavera
    Autor: &re
    Fecha: 19/03/2004 16:00

    este mediodia he salido a buscar la primavera, necesitaba rabiosamente sentir la brisa en mi cara, descubrir los tenues brotes de los arboles, quizas las alegres mariposas, quizas las timidas flores primeras, este mediodia necesitaba ir rapido, muy rapido, necesitaba dejar atras sombras y oscuridades, tristezas y miserias, hoy mis ruedas saltaban jubilosas entre piedras y agujeros, mas rapido que nunca buscando el camino.
    hay una hermosa cancion que recuerda que hacen falta que nazcan flores a cada instante, que la fe no es esperar, que la fe no es soñar, que la fe es penosa lucha de hoy y de mañana y que la fe es tender la mano.
    este finde te animo a buscar tu primavera, a dejar atras el yermo invierno, te animo a buscar tus flores, te animo a ir muy rapido y sobre todo a tener el coraje de luchar por todo lo que vale la pena, empezando por ti y el mtb, bonita pareja.

    nos vemos, buen finde tropa.


    la divina mtb en cuatro actos
    Autor: &re
    Fecha: 05/03/2004 12:07

    extracto de pieza teatral en cuatro actos, en la que fausto es el biker protagonista y es convencido por el diablo (mefis) para que le venda su arma de mtb a cambio de que le enseñe las mejores montañas para el mtb, que todo el mundo sabe, pero pocos, muy pocos conocen.

    ACTO PRIMERO
    La accion transcurre en el pueblo de fausto

    mefis.- saludos fausto, el biker buscador de la montaña perfecta, hasta mi han llegado tus plegarias y te ofrezco mi ayuda para solucionar tus problemas
    fausto.- que me puedes ofrecer tu ?
    mefis.- te enseñare las mejores montañas que puedas imaginar y a cambio me entregaras tu arma de mtb, tu mtb preferida ...¿aceptas el trato ?
    fausto.- entregarte mi arma de mtb ? .... vale acepto llevame.... a california

    ACTO SEGUNDO
    La accion transcurre en la aduana del aeropuerto en california

    agente de aduana.- oye chicano, colabora...
    fausto.- si llevo tres horas aqui y no parais de poner pegas....
    agente de aduana.- .. oye wein y esta etiqueta no sera cocaina..
    fausto.- pone naranja clementina..... si no se come en el mcdonalds no es culpa mia...
    agente de aduana.- ya, ya y esto no sera marijuana.?
    fausto.- juanolas, pastillas de juanolas........esto es de locos...OYE QUE HACES CON ESE GUANTE DE LATEX., SUELTAME, DEJAME LOS PANTALONES ..................MEFIS SACAME DE AQUIIIIIIIIIII

    ACTO TERCERO
    La accion transcurre a pie de la montaña del fujiyama

    fausto.- pero porque no puedo ir por aqui ?
    guarda japones .- no, no poder
    fausto.- tengo que ir por el mismo camino que van todos , pero ..?
    guarda japones.- no ,no poder
    fausto.- es que aqui esta todo ordenado,clasificado y etiquetado....?
    guarda japones.- no,no poder
    fausto.- dejalo sensei......MEFIS LLEVAME A CASA

    ACTO CUARTO
    La accion trancurre de nuevo en el pueblo de fausto

    fausto.- sabes una cosa mefis, ya estoy en el mejor sitio para hacer mtb, estas son mis montañas, puede que no salgan en reportajes ni tengan grandes eventos, pero son las mejores .....
    mefis.- pues es hora de pagar tu deuda, quiero tu arma de mtb..
    fausto.- el trato era que me enseñaras las mejores montañas...pero mis montañas ya las conocia yo de antemano, trek das cuenta de que no has cumplido tu trato, asi que vete en paz por tu camino, que los mios estan aqui.


    Nos vemos, buen finde tropa.

    tanto por ciento.............. tonto por cierto
    Autor: &re
    Fecha: 27/02/2004 13:16

    Mal que me pese soy un numero, un porcentaje, una estadistica como ciudadano, como adulto y como comprador del caprabo.
    Mi cultura ordena, clasifica, racionaliza, esteriliza y separa todo segun el orden de la sociedad que a su vez es conducido por los estamentos del poder.
    Haciendo un pirueta consigo saltar de mi espacio, me agito y me convulsiono pero suelo caer en el mismo sitio inicial, es ley de vida y lo asumo, intento ver la parte positiva y aprovechar todo lo que esta a mi alcance, lo que me realmente me preocupa es la presion, el bombardeo continuado de informacion partidista que origina una corriente, quizas no valida pero si aceptada por simple asentamiento.

    Evidentemente hablo de la presion mediatica del gobierno, de la insultante campaña electoral, de las empresas sin escrupulos, de personas que son numeros y actuan como tales con sus semejantes y del endurecimiento progresivo de nuestros estomagos.

    este miercoles llovia a mares pero tenia ganas de ir en mtb,no me preguntes porque, pero por espacio de una hora fui un tonto que se mojaba, que tenia frio pero con una sonrisa permanente y un sentimiento de libertad inusitado, con el sosiego que proporciona el disfrute de lo anhelado.
    Se que mi conducta no es normal, debo de ser un tonto por cierto, no hay duda, por cierto orden social, pero este es mi sitio.
    La verdad es que no me interesa demasiado si tu horquilla pilot admite discos de 210 mm pero estoy verdaderamente fascinado por la recuperacion de la bici de tonbus, el nuevo cuadro de niko, las peripecias de hielo negro, la lucha de los astilleros de ale, la inconpetencia de trek con carbonboy, los razonamientos de joxe, la tienda de titan y gonzo, las geometrias de antonio y tantas cosas mas que cada uno bien sabeis.

    Me alegro de ser biker y gracias a vosotros, puedo pedalear por lugares que jamas he visitado, puedo conversar con personas que jamas he visto y eso es grande, en estos dias que nos condicionan a ser meros numeros

    No quiero ser un tanto por ciento prefiero ser ....un tonto por cierto, este es mi sitio y estos son mis caminos.

    Nos vemos, buen finde tropa.


    MTB + MTD Music To Bike- Dance
    Autor: &re
    Fecha: 20/02/2004 10:34

    supongo......
    que uno tiene que tener amplitud de miras y no aferrarse tan solo a una actividad, reconozco que el mtb es vital para mi, pero no puede ser unico, quizas si de lo mas importante pero no exclusivo...
    supongo.........
    que unas clases de baile fueron una buena idea para diversificar mis actividades, la musica siempre me ha gustado y creo que tengo sentido del ritmo, tengo que buscar un equilibrio
    supongo........
    al acudir a mis clases de baile, que no ayudo mucho los pisotones que propine a mi probre pareja de baile con las botas shimano llenas de barro, tampoco le haria gracia cuando se torcio la muñeca al enredarse con la goma del camelback y mucho menos cuando le clave la visera del casco en aquel tango, quizas tenia que haber asitido a clases con otro "vestuario"
    supongo....
    que puedo encontrar el equilibrio entre el mtb y otras actividades como el baile, asi que

    en las trialeras, bajare a ritmo de tango, con movimientos rapidos con cambios de trayectorias y filigranas multiples.
    en el llano, pedaleare a ritmo de pasodoble, sobrio y acompasado pero imponente
    en subida tendida, sera el ritmo del cha-cha-cha el que paso a paso, inexorable me lleve hasta la cima
    en el sendero, a ritmo de rock, pedaladas trepidantes y rapidas, llenas de vitalidad exhuberante
    en subidas salvajes, sera el vals el elegido, cuatro compases y cuatro agonias en cada instante,soberbio y constante.
    en bajada .....

    lo reconozco, llamame obseso del mtb, dime alquimista de sensaciones en la naturaleza, gritame a la cara hacedor de caminos de sueños o buscador del sosiego en el pedaleo.....tienes razon pero tambien tendras que reconocer dos cosas de las que estoy orgulloso: que soy mtb y que tengo ritmo.


    seguro que tu tambien tienes caminos y ritmos, seguro que tu tambien eres mtb

    boas festas carnavaleiras y buen finde tropa


    luna lunera cascabelera
    Autor: &re
    Fecha: 13/02/2004 11:25

    luna lunera

    12 bikers desfilan entre brumas y estrellas, entre sudor y tierra, luz blanca delante, luz roja detras, 12 bikers que perfilan una imaginaria serpiente, que se contonea siguiendo el terreno, capaz de estirarse en las bajadas, encogerse en llanos y cabezear como loca en las subidas, todo en lujo de espectaculo si sencillamente te pones detras para admirarlo .

    cascabelera

    cuanto hace que tu sombra enjuta no te acompaña en una noche, cuanto hace que no te sientes protegido por una calida manta de estrellas, cuanto hace que tus pupilas buscan el mas pequeño de los detalles y apenas puedes distinguir mas que sombras

    toma un ochavo para canela

    volvi a sentirlo de nuevo, una o dos veces al año tengo la maravillosa oportunidad de ser parte de la naturaleza por unos instantes, suele aparecer con subidas cadenciosas y solitarias, subidas en las que vas solo con lo que tienes, hay un momento en que el esfuerzo y sufrimiento se tornan voluntad y serenidad, en ese momento mtb y naturaleza se funden, en ese momento tode es uno y uno es todo.

    luna lunera cascabelera

    Para apreciar el valor de un camino, tengo por norma hacerlo siempre en las dos direcciones, sino mi percepcion sera incompleta, aunque despues siempre lo haga en la direccion que mas me guste.
    Para apreciar el valor de tus propias limitaciones recorre tus montañas con niebla, frio, oscuridad, lluvia, nieve o calor.... en definitiva son las mismas montañas, son los mismos pedales, es tu misma mtb pero tu no seras el mismo.
    Para apreciar el valor del mtb tan solo tienes que buscar en el reflejo de la pantalla del ordenador que tienes ahora mismo delante, el valor del mtb eres tu.

    debajo de la cama, tienes la cena

    Buen finde tropa


    duelo al alba: la senda de puk
    Autor: &re
    Fecha: 06/02/2004 13:55

    pedaleo en la oscuridad, acunado con ritmico pedaleo, quedan 45 minutos hasta la hora del encuentro con los sultanes de badalona, pero me gusta madrugar, prefiero cambiar sueño por km de bici y sonrisas de mis cachorrillas.
    Me gusta acudir entonces a mis montañas, es una subida suave a un ritmo languido, envuelto por las penumbras de la noche y arropado por el frio del palpitante rocio, en la lejania se pierde el ulular de los perros y el canto de algun gallo, las primeras luces llaman al alba, tonos rojizos y grises se difuminan creando un cuadro unico, que apenas durara unos minutos, pero capaz de alentar dormidas fuerzas para conquistar un nuevo dia.
    Ante mi se extiende la secreta bajada todavia custodiada por sombras, un poco mas alla las luces de la ciudad todavia dormida y mas alla la inmensidad del mar que se funde con el horizonte, en esos momentos siento renacer en mi de nuevo el espiritu mtb, cada domingo al alba es como si fuera el primer dia de enero con sus nuevas ilusiones y propositos para lo que esta por venir, cada domingo siento la algarabia contenida de estar de nuevo aqui una vez mas.
    A media bajada esta al senda de puk, mi duelo al alba.
    cuando la descubri, todavia convaleciente de una caida, me fascinó por su simplicidad y recorrido, son apenas diez minutos de senderillo de dificultad media, pero que no consigo pasar sin poner pie a tierra o darme un revolcon ladera abajo. Cada domingo entre sombras empieza mi duelo particular entre la naturaleza y yo: lugar la senda de puk, hora al alba, arma...mi mtb.
    No es un duelo justo, la naturaleza agoniza calcinada entre escombros, rota por las lluvias, humillada entre construcciones y lacerada por torres electricas, yo solo lucho contra mi propia torpeza y el miedo implicito de mi caida, pero es hora de batirse una vez mas.

    Bajo por carretera con plato grande, quedan cinco minutos para encontrarme con los sultanes, atras quedaron las sombras, atras quedaron mis montañas, hoy presiento que sera un gran dia, lo demuestra esa imperceptible sonrisa, porque hoy una vez mas he salido airoso de mi duelo, seguro que he puesto el pie a tierra, por no decir que me he vuelto a caer, pero no os equivoqueis, ganar mi duelo no es conseguir mi pueril objetivo de pasar sin poner pie, ganar mi duelo es poder intentarlo una vez mas, disfrutar de tener una nueva oportunidad y pase lo que pase, ganar un dia mas, solo uno, de mtb.
    Eso es ganar.

    buen finde tropa


    una rueda de puro mtb
    Autor: &re
    Fecha: 30/01/2004 16:00

    Prefiero las ruedas de concepcion artesana, en las que puedo sustituir cualquier elemento sin excesivas complicaciones de disponibilidad, precio y plazo de entrega, ademas valoro el poder trastearlas yo, asi pues paso a daros mi receta preferida para las ruedas de mtb:

    Aro de 26´y 32 agujeros, hay multitud de marcas con su mejoras especificas pero yo prefiero los de la marca NATUR y en concreto el modelo ALEZA, creo que es buena opcion fiable, duradera con un poco de cuidado y resultado realmente espectacular.
    32 radios a 3 cruces, a poder ser que sean de espesor variable, los de espesor constante considero que son demasiado rigidos, cierta flexion y variacion creo que dan el toque justo para un rodar fino y suave. Hay multitud de modelos pero prefiero los CHAMPION o mejor los SUPER COMP modelo AÑERO, los REVOLUTION son demasiado inestables. Las cabecillas que no sean huecas, son la base del trabajo y deben ser fuertes, hay que pensar en las circunstacias mas adversas.
    El fondo de la llanta es importante, hay multitud de colores, anchos y grosores, tan solo aguantara si es bueno, si el fondo es malo sencillamente se desprende por si solo, durara un suspiro.
    El buje, es el corazon de la rueda, de nada sirven aros, radios, cabecillas y fondos si no dispones de un buen buje, de suave y fluido rodar, de murmullo contenido nunca altisonante y con los mejores componentes, donde cada pequeña pieza es importante, para este cometido mi buje preferido es el modelo AMI de la casa GOSYMTB, de produccion limitada, pero garantia segura de un trabajo encomiable que dia a dia va a mas.

    Ahora te dare un consejo por si quisieras algun dia confeccionar una rueda similar, una vez montada, tan solo te faltara un ultimo detalle, un viejo truco, tienes que liberar todas las tensiones que llevan implicitos los componentes y eso se consigue con algo tan simple como un golpe, chafarla o retorcerla cuidadosamente, despues ajustas todo de nuevo y dispondras de una rueda inigualable, una rueda especial, tu rueda de puro mtb.

    Nos vemos, buen finde tropa


    LA FACTORIA DEL PEDALEO
    Autor: &re
    Fecha: 23/01/2004 12:42

    cada momento es único, quizás este incluso crucial, hoy me gustaría poder aflorar tu pensamiento feliz, cada vez es mas difícil franquear tus muros pero se que vale la pena, quizás hoy es necesario un circo de tres pistas, una grito por la pasión del mtb, susurrarte al odio.....o quizás todo a la vez .

    Avanza la carreta, de vieja madera y deslucido toldo, el sinuoso camino aparece y desaparece entre brumas del alba, letras rojas y púrpuras anuncian la la ?factoría del pedaleo?, presagio de la visita de un trotamundos, quizás feriante parlanchín, quizás vestigio de un saber que se perdió con los años. Ya esta en la plaza y los bikers se agolpan a su alrededor, esta a punto de comenzar su espectáculo.

    ? Pasen y vean señores por un solo día podrán disponer de secretos inconfesables, hoy mis mágicos productos serán para ustedes, largo y tortuoso ha sido el camino pero mi recompensa ya la tengo por haber llegado hasta tan legendario lugar y gozar de su atención, pasen y vean, conozcan los productos de la factoría del pedaleo, pociones secretas de pedaleos que conjugan tesón, entereza, dolor, sudor, aroma de flores, ilusión, rocío de invierno, pasión y mañana de primavera, pasen y vean, adquieran su pedaleo preferido, regalen y vivan un pedaleo diferente....

    pedaleo del zorrito, aquel que languidece en cola de pelotón y por arte de magia te mete un palo en la subida final.
    Pedaleo fantasmón, aquel que te lleva a los 10 minutos a morir y en 5 minutos mas sabes que estará reventado.
    Pedaleo eléctrico aquel que sube, baja, llanea con chispa.
    Pedaleo viajero aquel que suele llevar alforjas capaz de llegar a donde quiera.
    Pedaleo campeón aquel capaz de avanzar en su medida cada día un poquito más.
    Pedaleo globero aquel compartido entre risas y bocatas.
    Pedaleo forjado aquel que a base de esfuerzo consigue llegar a su propia meta.
    Pedaleo cadencioso aquel que sin ruido llega hasta la cima, mas tarde pero siempre llega.
    Pedaleo soñador aquel que un día fue o será pero que en el fondo también es.
    Pedaleo bajador....... fiunnnnnnn apártate y deja pasar al maestro.
    Pedaleo feliz aquel que no necesita más.
    Pedaleo nocturno igual que el campeón pero de noche.

    ..... Señores bikers, pasen y escojan su pedaleo para hoy ..........".

    Se aleja bajo las estrellas, el trotamundos sonríe en silencio en su carreta de vieja madera y deslucido toldo, hoy a entregado casi todos sus pedaleos, ha sido un buen día, sabe que sus pedaleos solo son una puerta, que la esencia esta en cada uno, esa es la verdadera magia, poder sacar lo que uno lleva dentro y expresarlo, pero hay veces que hace falta quizas un trotamundos que te haga creer en algo para que tu mismo puedas llegar hasta ti, prescindiendo de formas y palabras capaces de distorsionar incluso a la mas bella de las imágenes.

    Buen finde tropa
    http://groups.msn.com/PIRATABIKE/general.msnw


    SAN ..... QUIEN ?
    Autor: &re
    Fecha: 16/01/2004 15:50

    sandokan
    no lo busques en un santoral, no creo que lo encuentres, es el heroe del afamado libro de aventuras de emilio salgari "el trigre de malasia", un relato de un corsario y mil aventuras por mares malayos.
    me viene a la memoria por una tira comica de mafalda, donde el padre angustiado trabaja mientras la pandilla de mafalda juega a piratas entre gritos, el padre intenta concentrarse mientras el alboroto va a mas, en la siguiente viñeta se ve al padre con la corbata a modo de gorro y la regla como espada saltando de emocion mientras grita alborozado "adelante sandokan" en la ultima viñeta se ve a toda la pandilla mirandole estupefacta y extrañada mientras le preguntan "san quien..."

    Sandokan es tambien un feliz recuerdo de ni niñez, aquel alejado periodo donde las cosas no eran mejores o peores, eran sencillas sin mas.
    Entre los posibles motivos del mtb suele aparecer de algun modo reflejada la niñez, en cierta manera poder rememorar ahora aquellas sensaciones atrapadas por el paso de los años , por unos momentos mientras nos azota el viento en la cara podemos volver a sentir esa placida felicidad del instante fugaz de antaño, quizas esa misma embriagadora emocion cuando consigues bajar la trialera chunga era la que sentias cuando metias un gol en el patio del colegio, quizas el fugaz bocado despues de una larga jornada de mtb sabe igual que aquellos bocatas en la montaña que te preparaba tu madre, quizas mientras miras orgulloso tu burra llena de barro recuerdas los charcos que en teoria no podias pisar pero una fuerza cosmica te obligaba a ello.
    Quizas el pueril milagro de disfrutar del equilibrio que produce el pequeño roce de tus cubiertas sobre la tierra es parecido a la maravilla que sentian tambien aquellos pequeños pies que con un bocata de mantequilla y una tarde por delante eran los reyes del barrio, aquellos ilusos pies infatigables de niño sin fronteras.

    Disfruta tu momento, recupera aquella sonrisa capaz de ganar heroicas batallas, surcar mil mares y explorar lejanas selvas, busca lo sencillo y encuentra el mtb

    buen finde tropa
    http://groups.msn.com/PIRATABIKE/general.msnw


    es tiempo de madroños
    Autor: &re
    Fecha: 09/01/2004 15:45

    es curioso, medimos y cuantificamos el tiempo a pesar de que se nos escapa por todos lados, soy parte infima de un suspiro y quizas por eso mismo se que vale la pena vivirlo sin miedo.
    Mis pedales tienen su propio calendario ciclico, dispuesto basicamente en 50 domingos y cuatro estaciones: la exuberante primavera capaz de revivir mil ansias aletargadas, el calido verano tiempo de gloriosas gestas, el otoño con el tango de la trialeras humedas multicolores y el invierno.....

    el invierno es el tiempo de embriagadores madroños, tiempo de explorar aquellas sendas que tantas veces hemos pasado por delante sin inmutarnos, tiempo de concederte el lujo de pararte tantas veces como quieras, tiempo de cadenciosos pensamientos mientra el frio te acompaña, tiempo de echar la vista atras y darte una palmadita en la espalda por todo el camino recorrido, pero para mi el invierno ademas tiene dos momentos magicos:.
    El primero, cuando el año esta a punto de expirar procuro hacer una salida con mis amigos, los mismos quiza que todo el año y quizas en un recorrido habitual , pero es una salida diferente, es un brindis entre caminos con amigos, es mi regalo preferido, un abrazo fraternal invisible capaz de perdurar durante 50 domingos, capaz a dia de hoy de esbozar una de mis mejores sonrisas y conseguir el brillo de mis pupilas.
    El segundo son los dias posteriores a estas fiestas, me gusta bajar con mis cachorrillas a la plaza de mi barrio para deleitarme con las caras de ilusion de los niños mientras pasean con sus flamantes bicicletas, esas caras ateridas de frio que son poesia sin letras, fuentes para mi sed y aliento para el camino que me queda por pedalear.

    el invierno es tiempo magico, aunque cada momento sea especial, pero el invierno es tiempo de madroños.

    nos vemos, buen finde tropa


    lucha cobarde
    Autor: &re
    Fecha: 12/12/2003 15:51

    No es una frase de ningun pensador, filosofo ni gran hombre es sencillamente el grito de guerra del patio de mi colegio mientras jugabamos a mosqueteros.
    Esta frase pueril encierra quizas toda una de mis pequeña maravillas.
    Soy hoja zarandeada por el viento de la fortuna y cada vez es mas dificil ser uno mismo, con virtudes y defectos, con errores y aciertos pero esencialmente persona.
    Puede que en algun momento el viento sea brisa y puede que encuentre un tiempo de ser yo mismo , un tiempo de sentirme vivo y ser el maestro creador.
    El maestro creador del amor, de la amistad, de compartir, del arte, de escuchar sin tener que decir nada y del .........MTB.
    Lucha cobarde es la contraseña para volver a ser libre, es la tierra de los sueños, es un auto de fe, es la gran ola, de hecho es una actitud frente a la vida.
    No pretendo ser perfecto ni tengo la verdad solo te estoy llamando a vivir y quizas el mtb sea una buena manera.

    Nos vemos. buen finde tropa

    mil agujas clavandose
    Autor: &re
    Fecha: 05/12/2003 12:50

    no deja de llover, noto mil agujas clavandose en mi cara, subida tendida por pista facil pero de tierra suelta que no deja de retener mis neumaticos, me he pasado el atajo, tengo que proseguir hasta arriba.
    Aqui estoy yo y alli la cima de la montaña, solo tengo que subir y despues bajar, parece facil pero no lo es, en absoluto, solo mis fuerzas y voluntad me llevaran, alli en mitad de la subida, empapado hasta los huesos, me doy cuenta que rigida, doble, rallye, propedal, bloqueo, umbral, free, monopivote, suspension, automaticos... son solo nombres que pueden llenar revistas, cabezas o paginas de internet entre otras cosas.
    Intenta responderme sinceramente ¿si no tuvieras revistas o internet crees que tendrias tantas cosas necesarias ? mi respuesta es no, claro esta que no hay que vivir de espaldas a la nueva tecnologia porque nos hace la vida mas facil, no pretendo confundir ni decir lo que esta bien o mal porque mi libertad acaba donde empieza la tuya, solo pretendo recordarte que los avances son una maravilla y que nos ayudan pero jamas, repito jamas seas su esclavo, solo tu eres el componente vital y perfecto, recuerdalo y se libre en tu eleccion.

    subir y bajar, fuerza y voluntad, ser libre.
    Buen finde tropa


    es lo que tengo
    Autor: &re
    Fecha: 28/11/2003 15:49

    reconozco no puedo escuchar al alce, ni maravillarme ante el vuelo de un aguila, jamas he visto un zorro, ni he vadeado rio que cubra mas alla de mis rodillas, mis montañas son pequeñas y sus bosques no alcanzan mas alla de la vista
    Vivo muy cerca de barcelona, una entrañable ciudad, pero como urbe siempre amenazante con sus infrestructuras gigantescas: carreteras, autopistas, vias de tren, viviendas, equipaciones.... lo tengo asumido como precio inevitable del progreso.
    cuando salgo de casa con mi mtb atravieso carreteras, vias de tren, bordeo autopistas, cruzo poligonos industriales pera llegar a mis queridas montañas, cada dia estan un poco mas lejos, pero ahi estan siempre esperando, quizas un poco mas tristes, quizas un poco mas viejas, porque soportan que cada dia talen sus arboles, que hagan una nueva esplanada para hacer un parking, asumen que hagan nuevos caminos de 10 mts de ancho arrasando cualquier sintoma de vida, sufren los incendios y aceptan el desprecio de todo aquel capaz de tirar un envoltorio de mc donalds o de una barrita energetica.
    Asi son mis montañas, sencillas y temerosas, casi derrotadas, siempre en el filo de la navaja, siempre pendientes de algo, pero son las que tengo y me gustan, me apasiona recorrerlas y perderme en ellas, podria ir mas lejos pero no quiero.
    Desde hace un tiempo, una vez al año voy a una pedalada de alta montaña en Gosol, alli puedo ver todo lo que no tengo aqui y es realmente espectacular, es sobrecogedor poder rodar por esos parajes, se siente uno en paz, pero en el fondo se que nunca seran mis montañas.
    Algun dia, espero que lejano, tendre que dejar de dar pedales, de hablar y de escuchar, sencillamente no estare, para ese infausto dia solo pretendo dos cosas: que me recuerden como un apasionado del mtb y que mis cenizas descansen en mis queridas montañas, no quiero mas.
    Nos vemos buen finde tropa.


    mtb y ...................... albondigas
    Autor: &re
    Fecha: 21/11/2003 15:55

    Me apasiona el mtb, lo que no tengo tan claro es si quizas estoy algo obsesionado, aunque pienso tambien ¿cual es el problema ? si hay algo que te hace estar electrico porque no dejarse llevar por las olas, porque no subirse a la misma cresta.

    20:30 horas, todavia no esta lista la cena, quedan 5 minutos pero como estamos desmayados ya estamos esperando en la mesa mientras mis cachorrillas garabatean sobre las servilletas y yo recapitulo mi ultima aventura mtb.

    una buena definicion quiza seria la de animal acorralado, cuando ya no hay opcion, solo correr y correr, y eso hago, hace tiempo que he perdido el control, voy a todo lo que puedo, hace tiempo que voy solo pero se que tengo al grupo de cabeza cerca, los vi antes, es un terreno ondulado no excesivo pero si exigente, compensando mis bajadas tengo que exprimirme en las subidas, si los engancho iria a rebufo y me ahorraria fallos en las trazadas como el de antes, me he caido y he doblado ligeramente el plato pequeño. Ahi estan son un grupo de cuatro bikers que bajan de miedo pero racanean en la subida, ya los veo, ahi me da el siroco y meto el plato grande, la definicion de animal es mas que correcta, pero hoy es el dia y el momento, empieza a picar la subida aguanto el plato grande y bajo coronas, estan a 20 mts, van en fila y solo tira el primero, temo por las rampas de mis piernas y pongo el plato mediano, estan a 10 metros, es la ultima subida despues vienen 3 kilometros de bajada final, a viene una curva de paella a derechas, estan a 5 metros,...ostras.... un pepino salvaje, los veo como se retuercen, estan casi parados, es el momento de poner el plato pequeño y pasar por cadencia, ***** no entra... ¡el golpe de antes¡ , subo palanca y vuelvo a intentar bajar de plato, el pepino ha empezado, apenas me mantengo en equilibrio pero no entra el plato pequeño, plato pequeño, plat.....
    -" cari no me lo repitas mas, ya te he entendido que quieres un plato pequeño... pero cuantas albondigas quieres ?"- me dice mi mujer
    -".... es que no me apetecen ,.... por eso quiero un plato pequeño, tu misma.........." le decia a mi mujer mientras disimulaba como podia, ante la mirada absorta de mis cachorrillas.

    A veces es mas dificil administrar mi tiempo, entre mtb, familia y obligaciones, que una ruta a cuchillo de 5 horas, a veces hay que hacer grandes sacrificios pero sin el apoyo y comprension de mi familia creo no podria ser feliz con mi mtb, pero no por ellos, sino por mi mismo.
    Ayer mi cachorrilla pequeña cumplio 3 años.

    Nos vemos, buen finde tropa.


    .
    Autor: &re
    Fecha: 12/03/2004 11:46


    se que tengo que vivir hacia adelante
    se que tengo que empujar
    pero las lagrimas no me dejan mirarte
    pero mis piernas no pueden mas
    se que solo soy voz en el basto infinito
    se hermano, que a mi lado estas
    pero que me escuches necesito
    porque hoy el silencio debe gritar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Vaya, esto si que ha sido una gran perdida :(


    Para saber si eres MTB..... 19-9-2003

    Las vacaciones y los 4 kg de mas están haciendo estragos en mi segunda salida
    mtb, así que era un buen momento de forma y moral como para hacer la trialera
    salvaje, el grupo permanece paralizado en la cima ante descenso tan
    pronunciado con raíces y regateras, ¿ por donde puñetas voy a intentar
    bajar? .........cuando Titon el príncipe de los espárragos ( yo soy el rey)
    se tira hacia abajo.
    pero........... ¿donde vas loco........ que te vas a mat.....?

    Allá me tiro yo detrás, sin pensar, y luego curtis, la bajada es en diagonal,
    las bici patina pero hay que ir con impulso para no caer de lado, paso el
    primer tramo y aumenta la pendiente, ahora voy casi sentado en la rueda de
    atrás y me cuesta dirigir la bici por la bajada en diagonal, estoy llegando
    al paso estrecho lleno de regateras, patinando de mala manera y no puedo
    encarar recto en la regatera..........pie a tierra, 5 mts bici al hombro y
    luego sigo bajando pero esta vez la bajada es recta sin problemas.

    Una vez abajo me giro para mirar la trialera y me hago cruces al ver por
    donde hemos bajado, aunque no lo haya conseguido estoy orgulloso por haber
    tenido el coraje de intentarlo.

    Para saber si eres mtb ............solo tienes que reconocer si tienes alguno
    de estos peculiares síntomas: bajar aquella trialera salvaje, de ir mas
    rápido, de perderte por nuevos caminos, del un poquito mas, de llegar tarde a
    casa, de jugarte el pellejo por la autovía, de soñar despierto con tu nueva
    horquilla o tus nuevas ruedas, de hacer filigranas entre tu tiempo y la
    family y sobre todo del famoso ¿por que no?..................

    En fin complicarte la vida sin mas, eso si con una sonrisa bien grande.
    MTB
    Nos vemos, buen finde piratas.


    SABER ESCUCHAR 24-10-2003

    Escucho mi respiración .
    El viento gélido me sacude, estoy inmóvil en mitad de la subida, jadeando y
    solo , las gafas empañadas, mis piernas temblando, después de 3 subidas estoy
    exhausto, necesito descansar, abyectos pensamientos lastran todavía mas la
    bicicleta ..." porque 5 subidas? porque tantos km ? porque..." en esos
    momentos ni siquiera tengo imaginación para inventarme un pretexto.
    escucho el viento

    Quizás allí, inmóvil en la subida renazca mi orgullo o la llamada de la selva
    o simplemente el espíritu de sacrificio biker que no se puede comprar o
    vender, que no tiene marcas, que solo se fabrica pedalada a pedalada y es
    capaz de conseguir lo inimaginable.

    Estoy orgulloso de ser un biker, de tener capacidad de sacrificio, de saber
    soportar adversidades porque me ha enseñado que en la vida, a veces las cosas
    van mal, a veces fatal y a veces ni van pero que hay que luchar porque vale
    la pena, ese es mi camino y así será mientras tenga fuerzas.

    Escucho mi respiración, el viento pero ahora también mis neumáticos pisando
    de nuevo la tierra.

    Edited by Puk
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    pastilla negra o pastilla roja...... tu eliges
    Autor: &re
    Fecha: 13/11/2003 17:37

    me deben de quedar cerca de 10 km para llegar a casa, desde que lo pase lo tengo enganchado a rueda sin dar un solo relevo.
    Estrenaba la cadena y me ha parecido que era buena idea ir por carretera para que se adapte mejor a platos y piñones, entre humos y coches, entre prisas y sudores,
    Analizando la situacion no es tan desigual: por un lado yo me trago el viento y el mi rebufo, yo marco el ritmo y el me sigue, yo soy mtb y el carreteiro, yo........ agacho el lomo y pedaleo sin mas..
    Ha sido mi opcion y mi decision. Mi mirada tan solo debe ser empañada por el sudor, nunca por mandatos o prejuicios ajenos, estoy aqui por circusntancias y porque asi lo deseo, no porque nadie me lo imponga.
    No hay que temer a la busqueda de la verdad y desgraciadamente tampoco significa que tengas la razon, pues suele ir arropada por el dinero y el poder.
    Hoy hace un año que se iniciaba un desastre ecologico sin igual, uno de tantos y no lo debes olvidar, no tengas miedo de ir contracorriente o ser diferente, acuerdate siempre de las palabras de tu madre cuando eras pequeñajo........ ¿quien es el rey de la casa?.
    No pretendo ser ecleptico ni sectario, tampoco tengo razon o la respuesta, tan solo pretendo que seas tu ultimo reducto

    para acabar te ofrezco dos posibilidades: toma la pastilla negra y no recordaras mais este post, habra sido leve brisa de otoño o por el contrario toma la pastilla roja... no apreciaras nada salvo que frenaras mejor en todas condiciones (eso pone en el catalogo)
    Nos vemos
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    relato de un naufrago
    Autor: &re
    Fecha: 17/10/2003 17:19

    de vez en cuando, sin darme cuenta, me dejo llevar por el atractivo camino de la moda, donde en teoria impera la mejora pero a veces un tanto desvinculada de mi realidad, a veces reacciono y echo el ancla para frenar, en esos momentos lucidos retorno a mis premisas intemporales: la primera es buscar la sencillez y la segunda aprender a reirme de mi mismo, y de esto quiero hablaros, os voy a invitar a un supuesto ficticio (que reconocereis rapido) en el que quizas tengais que ver las cosas de otra manera mas sencilla y quizas podamos compartir unas risas entre todos.

    Hace dos dias que no deja de llover, al menos los mosquitos hoy no me acribillan , tengo que admitir que estoy solo en esta perdida isla y puede que me encuentren mañana o dentro de 3 meses, no puedo seguir hacinado esperando un milagro. Tiene gracia solo tengo 2 cosas mi querida mtb y un hambre atroz que me empuja a tomar decisiones en otro dia inpensables pero hoy esperanzadoras.
    Lo siento mi querida mtb.....con los radios y cable de freno fabricare una caña para pescar, con los neumaticos construire unas zapatillas "phytonudas", con la horquilla y las camaras construire un tirachinas para poder cazar, con las bielas un abrecocos casero, con el manillar me intentaria hacer una flauta, con las llantas una canasta de coco-basket, con la tija y el sillin un rascador de espalda profesional y........
    ....se te ocurre algo mejor...?

    Buen finde tropa.


    pie izquierdo
    Autor: &re
    Fecha: 03/10/2003 18:17

    pie izquierdo, pie derecho, pie izquierdo........ una y otra vez, movimento acompasado como nubes mecidas por el viento describiendo enormes circulos...........
    Tarde años en aprender por mi mismo la diferencia en subir una montaña y subir montañas. Antes mi obejtivo era subir aquella cima y cuanto mas rapido mejor, una vez conseguido vuelta para casa, hasta que un dia decidi hacer salidas mas largas porque intuia que habia algo mas, fue entonces cuando aprendi que no tengo que volar hasta esa cima porque detras hay 10 mas a cual mejor, lo que tengo que hacer es sencillamente subir y despues bajar, subir y bajar...y asi aprendi a valorar hasta la ultima fuerza de mi cuerpo, asi aprendi a amar mis subidas, asi aprendi a sentir la brisa, en la cara, de las bajadas.
    Mi verdadera meta no es llegar, lo que verdaderamente busco es disfrutar del camino y eso empieza tan solo con el pie izquierdo, pie derecho, pie izquierdo.......
    Buen finde tropa.


    bautizo biker
    Autor: &re
    Fecha: 12/09/2003 13:50

    Paula, mi cachorrilla grande tiene 6 años y la cabeza bastante dura, la bicicleta no es su predileccion y tampoco se la pretendo imponer, me basta con que la conozca para que decida.
    No hemos pasado de dar cortos paseos por mi ciudad y no la quiero apretar porque se que tengo mucho mas ganar si consigo despertar su curiosidad y ganas.

    Este verano me lleve las bicis al camping, alli dimos cortos paseos que me proporcionaron un sosiego dificil de explicar. Un dia serian cerca de las 10 de la noche cuando decidimos cojer las bicis y salir fuera del camping para ver la playa, cuando llegamos nos paramos en mitad del camino, apenas a unos 70 mts del camping, mi cachorrilla me comenta nerviosa:
    "...que oscuro que esta esto "
    y yo le respondo " .. no te preocupes que estamos al lado del camping .."
    "... nos volvemos ya ?..." me dice ella
    y yo le respondo "... ves aquellas luces es la ciudad de Roses y mira cuantas estrellas......."

    en aquel momento vimos una luz muy tenue que se acercaba, eran 3 bicicletas y en una de ellas pedaleaba un niño mas pequeño que mi cachorrilla, que permanecia quieta mirando a los ciclistas, cuando apenas estaban a unos 30 mts de nosotros el niño exclamo apesadumbrado:
    " veo algo, alli delante del camino ....es un perro"
    tan solo se escuchaba el murmullo de las olas en la playa
    "...guau, guau, guau....." exclamo mi cachorrilla mientras me iluminaba con su sonrisa a mi extrañada cara...
    el niño de la bicicleta exclamo "..cuidado con el perro, cuidado con el perro, cuid.........pero si es una niña"

    Una vez saludados a los 3 ciclistas, volvimos al camping entre risas y carreras, en aquella playa se quedo mi cachorrilla temerosa porque conmigo venia mi pequeña biker preferida. Que bonito es el mtb.

    Buen finde tropa.
    Nos vemos.


    la foto 564
    Autor: &re
    Fecha: 21/07/2003 17:56

    En esta ocasion no hablare de mtb o quizas si.....

    Sabado 10 de la mañana preparado para la gran prueba de resistencia, he prometido a mi cachorilla grande que lo haria y aqui estoy a las puertas de .......PORT AVENTURA, al ataquerrrrrrrrrrrrrrr
    Despues de subirnos a unas cuantas cosas mi mujer extrañada me pregunta que como puede ser que no este mareado, que no me ponga malo y que que pasa con mi vertigo.... y yo extrañado le respondo que no lo se, aunque intuyo que el mtb tiene algo de culpa, esas aceleraciones salvajes, los saltos, las volteretas....
    En el dragon khan me iba riendo y las demas atracciones pues por un estilo........ cuando la tarde tocaba a su fin nos subimos a la estampida (montaña rusa con acelaraciones de infarto), justo en la primera bajada fui consciente del porque no me mareaba, del porque no tenia vertigo, en aquel momento yo no iba en una vagoneta............. en aquel momento yo iba en mi mtb, bajando por aquella pista rapida con los brazos arqueados, el cuerpo flexionado para equilibrarme en el aire, la piernas preparadas para amortiguar cualquier impacto, la mirada fija al frente para adivinar la trazada perfecta, fueron cerca de 2 minutos de puro placer de mtb, mientras el resto de gente chillaba o levantaba las manos yo hice mi bajada perfecta.
    Al salir sonreia pensando en la bajada que me acababa de meter en mi mtb, nadie se habia dado cuenta de mi pequeña aventura furtiva,
    nadie salvo todos los que se fijaron en la foto 564 ....... entre caras de sorpresa, sonrisas y brazos en alto habia una persona con la mirada al frente, cuerpo flexionado y brazos arqueados, habia una persona ....en mtb.
    Nos vemos.


    LA DECISION CORRECTA ?
    Autor: &re
    Fecha: 04/07/2003 11:58

    tengo que tomar la decision, no importa que apenas tenga espacio, que el tiempo apremie, que no conozca el terreno, que en apenas 2 mts hay 5 bikers codo con codo, no puedo dudar mas, tengo que decidir ya.................

    Estoy rodeado de los sultanes de Badalona, maquinas de pedalear, no importa que Paco sea un kamikaze en las bajadas, que Curtis sea capaz de hacer trazadas perfectas aprovechando su inercia en cualquier momento, que Manolo tenga un potencial enorme a punto de explotar o que Titon, el cascabel, que esta teniendo la progresion mas salvaje que haya visto en apenas un año.
    He compartido madrugones, caidas, trialeras, risas, subidas agonicas y rampas pero esta situacion es nueva, en estos momentos es cuando se aprecia la verdadera medida que puede dar cada uno de nosotros ante lo desconocido.
    Tengo que tomar la decision.....

    "... 4 DE BRAVAS, 2 DE PULGO GALLEGO, 4 DE CHOCOS, 2 DE PINCHOS Y 3 DE PECHUGA ADOBADA...." le dije al camarero que esperaba impaciente para tomarnos nota

    Ayer toco tapeo bikers&family y estuvo de fabula, me gusta el mtb y todo lo que entraña.
    Nos vemos,

    Buen finde tropa


    me alegro de verte de nuevo
    Autor: &re
    Fecha: 27/06/2003 17:14

    el cuenta marca 50 km, tendria que limpiar las gafas porque con el sudor apenas veo con nitidez, ya lo hare en el proximo avituallamiento, me quedan 22 km, ***** que duro es esto, curva a derecha y ahi esta de nuevo, delante mio con su maillot azul celeste, nos hemos cruzado como cinco veces durante los 50 km, la adelanto, me adelanta, la adelanto,... efectivamente es una chica y tiene un buen nivel,lo realmente destacable es que por edad podria ser tu madre. La admiro.
    El primer dia que la vi, hara cerca de 4 años, estaba montando un cirio para que no le rayaran su burra nueva, me parecio curiosa, con el paso del tiempo hemos coincidido en en pedaladas de larga distancia, de hecho ya la busco y me alegro de verla de nuevo.
    y es lo que le digo cuando me cruzo con ella
    "me alegro de verte de nuevo"

    Si algun dia la ves por el monte, date un respiro y saludala, supongo que le gustara, ya sabes....
    "me alegro de verte de nuevo"

    Buen finde tropa.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    la precarga de la bajada trialera
    Autor: &re
    Fecha: 23/06/2003 13:22

    Jamas he conseguido bajar la trialera entera, es superior a mi, y lo he intentado con multiples variantes pero en algun punto la razon impone echar pie a tierra, lo intento esporadicamente desde hace 7 años, desde que me compre los automaticos y vine a probarlos (que mejor estreno que una buena trialera).

    Domingo por la mañana y para alla voy con los sultanes de Badalona: o rey Titon, ceci el canibal y Manolo the power, un bonito dia para intentarlo de nuevo, el hecho de enseñar algo a los demas reconozco que me infunde serenidad y confianza, iniciamos la trialera, el paso del tiempo va modificando el terreno, esta vez puedo entar por el surco central, me caben los pedales, me voy llevando por delante ramas y zarzas, porque es bastante estrecha, ahora toca la piedra suelta, rezando para no dar un llantazo demasiado fuerte pero hay muchos escalones, me sigo llevando las zarzas, llego al descansillo vamos todos bien, estupendo sigamos, vuelve a tocar la piedra suelta, hay que hacer verdaderas filigranas para conseguir mantener el equilibrio.
    Parte final, fuertes rampas con raices, luego surcos enornes paralelos para llegar a la curva con escalones de piedra .... de reojo veo el final de la trialera.... alla vamos , paso las raices, consigo pasar entre 2 surcos y encaro los escalones............ lo he conseguido, despues de 7 años he bajado mi trialera.
    No se si conseguire barjarla de nuevo, tampoco me importa mucho.

    Algunas veces uno se embarca en aventuras arriesgadas o comprometidas, quizas desafiantes de la razon o quizas simplemente suicidas , pero cuando uno cree que puede conseguirlo, aun por encima de sus posibilidades, hay que echar el resto, para bien o para mal, porque puede que solo tengas una oportunidad y sera la tuya.
    Al abordaje tropa.

    pd.- el titulo tiene que ver con la antigua pelicula inolvidable de Errol Flynn "la precarga de la bajada trialera" .... o quizas era "la carga de la brigada ligera"


    LA PRIMERA PEDALADA (MARCHA 102 KM BCN)
    Autor: &re
    Fecha: 19/06/2003 14:25

    Pedalear por mis montañas, subir y subir, respirar entre aromas de resina y rocío, sentir la brisa salvaje de las bajadas, adivinar la naturaleza palpitando en cada rincón, bajar y bajar, el desafío de las trialeras y sobre todo dejar pedalear a la imaginación.
    Me gusta el mtb.
    Añoro la simplicidad de la infancia, cuando todo era posible, desde un intrépido pirata a un mosquetero, poder saltar volcanes de lava ardiente o volar mas allá de satulno (de pequeño todavía puedes cometer errores impunemente), ahora todo es mucho más complicado, empezando por mi.
    Me considero afortunado tengo una gran familia, salud, trabajo, amigos y mi mtb ¿que mas puedo pedir?..... para mí... nada, pero si para el que no tenga opciones y que tan solo se limite a sufrir.
    Quizás tu también puedas hacer algo.

    El sábado 28 de junio, unos cuantos amigos de Barcelona haremos algo, la 102 x-trem, mtb por Collserola, las montañas que nos miran cada día, 102 kilómetros de amistad y solidaridad, seremos rápidos y lentos, mayores y jóvenes, fugaces y constantes, iguales y diferentes, pero sobre todo seremos amigos solidarios pedaleando juntos y aquel que consiga acabar los 102 kilómetros tendrá la opción de donar 3 ? para hacer una aportación a la organización ANESVAD (información en www.anesvad.org,),así de simple, pedalear y dar.

    No pretendo despertar conciencias ni enseñar nada que no sepas, solo pretendo susurrarte al oído lo afortunado que eres, que disfrutes cada momento y que las cosas, a veces, pueden ser tan sencillas como tu quieras.
    ¿te animas campeón .....?

    Si quieres mas detalles:: jdurana@airtel.net


    ¿.... y por que no...?
    Autor: &re
    Fecha: 06/06/2003 12:38

    la verdad es que mi lista de virtudes es bastante corta pero hay una de la que estoy orgulloso y se podria resumir con
    ¿ y por que no...?
    me reconforta sobremanera el tener una predisposicion natural para escuchar nuevas ideas, de estar abierto al mañana, a enfocar diversos puntos de vista, a probar sin miedo a errar, a tener curiosidad por casi todo que me rodea, para nada significa que despues no me equivoque, pero estoy tranquilo por que he disfrutado la opcion de elegir.
    Reconozco que cuando estallo la moda del mtb me senti a disgusto, yo me consideraba un leal seguidor de las 2 ruedas y de pronto una eclosion multitudinaria de bicicletas de hipermercado , que todavia se pueden ver colgadas en muchos balcones, concesionarios de automoviles que tambien vendian bicicletas, autenticas joyas que seguro jamas rodaron por la tierra....
    que equivocado estaba, un dia comprendi que todo lo que acerque la bicicleta a nuestra sociedad es bienvenido y no hay que entrar en matices...
    ¿ y por que no puede tener todo el mundo que quiera su mtb, aunque no la use ?
    ¿ y por que no cojo la burra y me voy a la playa....?
    ¿ y por que no me voy al desierto a hacer una carrera a 45° ...?
    ¿ y por que no voy a trabajar en bici...?

    ....y por que no me voy a Gosol con Titon y los sultanes de Badalona a hacer una marcha de 70 km bastante dura, que sobrepasa con creces lo que normalmente hacemos, quizas sea un reto demasiado dificil , seguramente se "encendera" el piloto de la reserva y el de la temperatura , pero confio en la superacion de los retos como verdadera medida de cada uno de nosotros.
    Hay gente que cree en la felicidad de la ignoracia, pero yo creo que primero tienes que buscar tu felicidad y cuando la encuentres, abrazala tan fuerte como puedas y eso si........... llevatela siempre contigo a pedalear.
    Nos vemos tropa, buen finde


    el sexo sentado
    Autor: &re
    Fecha: 30/05/2003 11:37

    perdon ...queria decir el sexto sentido, pero como pretendo llamaros la atencion espero me disculpeis el juego de palabaras.

    gracias a bastantes años de mtb he conseguido un sexto sentido, y no es precisamente mi habilidad caracteristica , consiste en que puedo detectar bicis por donde quiera que voy: montaña, carretera, ciudad, publicaciones, plazas, tiendas.....
    un domingo cualquiera puedo ver a los abueletes carreteiros con su parsimonia,, al cicloturista con sus alforjas y su gran viaje, a la familia entera con papa, mama, hijos y mimosin (la mascota de la hija), la pandilla de mtb buscando un buen almuerzo, al grupeto de carreteiros de elite a cuchillo y en fila de a uno, al esforzado ciclista que tiene que ir solo para seguir su entreno, a la pandilla cachonda mtb que salta por cualquier lado, a campilleros haciendo filigranas, al avido de teledeporte a ver si hay suerte y echan algo en la tele (ese soy yo), a los niños en la plaza , a los exploradores de nuevos caminos, ... y tantos otros.

    Si me preguntas quien se divierte mas te digo, sin dudar, que todos por igual, el ciclismo son sensaciones y una actitud, tu manera o modalidad es sencillamente lo que te apetece hacer en este momento.

    Tan solo tengo un proposito secreto, una ilusion obsesiva.......llegar a viejo pedaleando y hablandote de ciclismo.

    Nos vemos, buen finde tropa


    sigue hablando
    Autor: &re
    Fecha: 21/05/2003 18:18

    sigue hablando, que cada dia pedaleo en un lugar diferente, bajo por nuevas trialeras, me revuelco entre la tierra mientras aullo de dolor, bebo en fuentes casi olvidadas en parajes que jamas he visto, compito en grandes carreras y me esfuerzo, pero me rio, me rio mucho, veo a traves de unos ojos que no son mios, pedaleo con unas piernas que no conozco, atravieso riachuelos y llego hasta el mar, salto cortados y vuelo desafiando a mi imaginacion... y tengo amigos.

    ¿a donde me llevareis mañana ?


    tu tambien biker, hijo mio ?
    Autor: &re
    Fecha: 14/05/2003 15:42

    ....no veo a nadie, voy destacado, tanto sacrificio y tantos entrenos hoy por fin van a valer la pena, hoy me van a salir bien las cosas, no debe faltar mucho y voy demasiado justo de fuerzas, pero tengo que seguir porque hoy es mi día, supongo que detrás de aquella cima estará la meta, pienso mientras muevo el plato 44 con inusitada velocidad.
    Entro en una zona de baches con rizados salvajes voy descompensado pero consigo mantener la trazada, ***** el casco se me inclina y la mochila también, llego a un tramo de pista fácil menos mal que podré recuperar, voy demasiado justo pero tengo que seguir, tengo que llegar detrás de la cima, me queda el ultimo esfuerzo.
    Vuelve otro rizado salvaje y de nuevo me mantengo en la mtb de milagro, el casco se me cae y la mochila esta completamente ladeada, .... me voy buscar espárragos.......consigo enderezar.... me he salvado de nuevo, estos bacheados rizados me están matando, estoy perdiendo el ritmo y la concentración, cuanto hace que no bebo agua, no lo se,.. oh no ....otro rizado, de nuevo no puedo controlar,........ el casco, la mochila todo se tambalea.......

    En ese momento suena una voz que me despierta y me dice
    ? cariño te importaría explicarme que haces a la 1 de la madrugada subido a la lavadora en marcha, con una palangana en la cabeza , el salchichón en las manos y una bolsa del carrefour en la espalda .....?

    moraleja 1: no dejes que el mtb te obsesione, tan solo disfrútalo.

    moraleja2 : ¿ te vienes esta tarde que me han hablado que hay una trialera nueva con unos cortados.......?
     

  6. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    He mandado a Puk un monton de los que tengo recopilados..ha sido antes de leer este post, con lo que si seleecionais y dais formato quedaran mejor.....aunque reconozco que no los tengo todos hay para poder leer y disfrutar un buen raaaaaaato...Saludos.@10.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Mandamelos a mi si quieres, mas que nada es por comprobar que los que hay ahora mismo son todos los de SMTB. Y una pregunta, metemos aqui tb los de ForoMTB???


    Un saludo.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    .......... SIN PREGUNTA


    entre brumas y charcos me abro paso, no llevo mas de 10 minutos y ya estoy empapado, levemente pero no deja de lloviznar, son las 7 de la mañana y procuro no preguntarme que hago aqui por que no econtraria ni una sola razon coherente, llego al punto de encuentro, me espera titon. entre coches, dudas, brumas, agua y pendientes avanzamos, titon es un tio genial , tiene duende. LLegamos al punto de partida de la kdd y 20 dudas se convierten en mtb, al margen de niveles y tiempo, era nuestro momento y alli estabamos, contagiados por el espiritu de la aventura y por el orgullo inconfesable del desafio a los elementos. Iniciamos la bajada voy cerca de la cabeza vamos a buscar las zetas, una bonita senda todo curvas reviradas de paella de 180° cuando me veo que me viene un biker lanzado, para no cortarme con los de cabeza acelero y gano el paso, pero cuando lo veo de cerca me quedo perplejo, hasta que una voz por detras dice "hola roberto" y el responde amigable , supongo que le cedi el paso por no decir que estaba paralizado mientras me meaba en el coulotte. Me puse detras suyo por unos metros en la subida, al primer rellano di la vuelta para buscar al capi, a titon y a todos los que vi cerca para decirles que era roberto heras, mientras yo daba vueltas en redondo lo veia subiendo y el supongo que miraba a un niño de 8 años que acababa de abrir su regalo de navidad. se despidio arriba mientras ibamos llegando el resto de la cuadrilla y proseguimos la salida, despues planes, barro, agua, risas, pocos kilometros y bocata de tortilla......... una buena salida. Muchas veces cuando solo tienes la respuesta te inventas la pregunta porque cuando las cosas son logicas o como minimo explicables sencillamente tienen sentido. Alguna vez las repuestas bastan: amigos, bikers, naturaleza, risas y agua. Nos vemos


    Buena recepcion

    Curioso y tecnico termino que presagiaba, como grises nubes de tormenta, el ultimo reto en que me iba a meter pero que inexorablemente marcaba mi rumbo. Lo vi de lejos y no que costo alcanzarlo, sin casco y con 70 km en la mochila, conversando nos adentramos por el bosque, bajando parecia que levitase sobre el terreno en lugar de pisar todos los obstaculos como yo suelo hacer, a medio camino me indico un nuevo camino "con inicio cerrado, una bajada con buena recepcion y senderito precioso". Nos despedimos y desandé el camino mientras ya escuchaba los cantos de sirena como me llamaban. Quizas sea eso uno de mis posibles motivos del mtb, esos pequeños retos diarios, personales u orograficos, que me ponen a prueba en cada momento y que tan solo tienen como recompensa encontrar la sonrisa infantil de mi alma, llegar entero a casa y la satisfaccion de conseguir algo inutil pero en definitiva la chispa capaz de encender la hoguera de la ilusion. estoy en el borde de la bajada, cerca de 2 metros de desnivel, entrada recta con salida a izquierdas y arbol inicial, pista blanda y mojada, limpia y sin piedras ....no es demasiado dificil, el arbol me cierra un poco la entrada pero es factible, elijo trazada y salida. Decido no bajar montado, es una zona tan escondida que si tuviera una mala caida no me encontrarian ni los lobos, bajare a pie por esta vez....... trialera 1-&re 0, sigo estudiando el terreno para la proxima, mientras me dispongo a bajar a pie, apoyo mal y me caigo arrastrando la bici y todo lo que pillo por medio.......trialera 3 - &re 0 ....la recepcion fue buena por no decir apoteosica. Me reconforta ser como soy, con mis imperfecciones y errores, por que son el camino de intentar hacerlo mejor y porque continuamente me demuestra que todo es relativo, que hay muchos caminos y que van cambiando cada dia, lo que si que tengo claro es como tengo que hacerlos con mi mtb.


    Sin rencor


    Sin rencor, no puedo tenerlo, no me importan tus espinos arañando mis brazos y piernas, aquel tramo que después de subirlo 100 veces todavía me corta la respiración, tus ramas golpeando mi alocada cabeza, tu deslizante arena que hace pagar cara la osadía de mi velocidad, no me importan tus caprichosas piedras que consiguen arrancarme del camino, tus aguas gélidas que me empujan al vadear el río, tus raíces desviando mis ruedas por la sinuosa trialera, el frío o el calor que me zarandean sin piedad hasta la extenuación, tus caminos secretos que me pierden o tu lluvia pertinaz que me desborda Como tener rencor cuando amas. Como tener rencor cuando otros te planifican, destruyen, asfaltan, etiquetan, ensucian, menosprecian y aniquilan. Sin rencor.... madre.

    Buen finde tropa, nos vemos.


    En el portal de la web

    En el portal de la web
    han entrado los ciclistas
    principes de montañas
    reyes de las pistas

    ande, ande, ande, vente a la montaña
    ande, ande, ande, que esto es una caña

    te lo digo, te lo afirmo
    no lo dudo ni un segundo
    tu burra y tu
    vais al fin del mundo

    ande, ande, ande, vente a la montaña
    ande, ande, ande, que esto es una caña

    te lo digo, te lo afirmo
    aunque el mundo se derrumbe
    preguntale a carbonboy
    y es que trek no cumple

    ande, ande, ande, vente a la montaña
    ande, ande, ande, que esto es una caña

    entre sueños e ilusiones
    entre arboles y roca
    una sola cosa mas
    feliz navidad mi tropa

    ande, ande, ande, vente a la montaña
    ande, ande, ande, que esto es una caña.


    Los sultanes de Badalona
    13-3-03


    Es realmente espectacular pedalear con las primeras luces, contemplar como juguetean por unos instantes nubes, noche y sol, hasta dejar paso al nuevo día. También es bastante espectacular empezar el día con un buen pepino por delante, pero es el precio de mis montañas y renegando subimos porque vale la pena, de ahí por las ondulantes crestas de las montañas como una montaña rusa, vamos hacia mi limite, jamás he pasado de allí y hoy es el día de avanzar un poco mas.

    El mtb es superación diaria : obstáculos, ilusión, amigos, risas y aventuras pero también es aquella trialera que solo he subido 1 vez, llegar a 60 km/hora o sencillamente volver entero un día mas a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

    Nunca he estado tan lejos y como no.....subida , pero es una de mis subidas perfectas, no es explosiva pero si tendida, no es fácil pero si exigente por unos minutos solo tengo que agachar la cabeza y pedalear, no voy a morir pero si ligero, ahora ya no importan las agujas sobre mis piernas, ahora ya no importa la opresión de mis pulmones, ahora es cuestión de voluntad y sacrificio, es mi subida perfecta y lo voy a conseguir.

    Titon viene junto a mi y seguro que va igual que yo, pero aquí estamos, junto a Manolo y Curtis............. somos los sultanes de Badalona y es nuestro momento.

    PD.- hoy un chavalín me ha machacado miserablemente y ahora mismo soy .......el piltrafilla de Badalona. CARPE DIEM PIRATAS.


    Pedaleo luego ....... soy
    3-4-03


    Pedaleo luego...soy, una frase pintoresca y quizás egocéntrica, pero para mi significa algo mas que voy a intentar explicaros.Subía manolo como una flecha por la ladera cortada de la montaña, a la derecha el terraplén, Ceci le seguía detrás, por la inclinación se le encabrita la bici y cae de espaldas ,con bici enganchada, dentro del camino, yo cierro el grupo y no puedo anticipar, tengo que poner precipitadamente el pie a tierra y claro esta en el lado del terraplén, mi rueda delantera se empieza elevar, estoy perdiendo el equilibrio, la roca donde tengo el pie no me deja retrasarlo mas, me estoy cayendo hacia el terraplén... fue entonces cuando Ceci tirado desde el suelo me agarro la rueda e impidió una penosa caída por el terraplén.

    Conozco gente realmente maravillosa, lugares de ensueño, he hecho locuras, he regalado cámaras y barritas a quien necesitaba, he arreglado bicicletas, he compartido ilusiones, he dejado parte mi ropa, he acompañado a gente con problemas, he reído y he llorado gracias al mtb.

    Porqué será que cuando pedaleo me paro cada vez que veo a alguien que puede tener problemas y me pongo a charlar tranquilamente, porque me embriaga la naturaleza, porque aprendo el justo valor del sacrificio y de la serenidad, porque valoro cada momento como si fuera el mejor de los regalos.......no lo se, pero quizás tenga algo que ver el mtb, quizás pedalear implica una actitud ante la vida y quizás por eso me siento en paz.

    Pedaleo luego... soy quiere decir que el mtb hace salir lo mejor de mi en los buenos y malos momentos, quiere decir aceptar la verdadera medida que tengo y ser consecuente.

    Creo que jamás pasaría una excavadora por aquella trialera que no puedo subir

    Creo que jamás pasaría por encima de ningún animal

    Creo que jamás abandonaría a nadie en la montaña


    Y sinceramente creo que bush, blair, aznar o saddam no tienen una mtb y jamás entenderían ni una sola palabra de lo que acabo de decir.


    Nos vemos.


    Barbastro, no sería justo
    5-5-03

    No seria justo hacer mi crónica sin antes de caer de rodillas abrumado y rendirme ante tanta belleza.

    No puedo olvidarme de Benabarre un bonito pueblo con un castillo y una chocolatería inusitada, de los 100 tonos diferentes de verdes de los prados, de antiguos pueblos como Barbastro, Roda de Isabena, Campos, Ainsa, Lecina o Alquezar, montañas que dicen lo que son sin hablar como el Turbón, Madaleta o el Aneto, ríos capaces que oradar montañas enteras y a la vez juguetear con las algas como el vero, el esera o el isabena.

    Como imponen los desfiladeros para entrar al valle de Benasque mientras sobrevuelan las águilas, que suave es la hierba entre tus pies descalzos mientras correteas y que satisfacción lacerante como cuchillos al cruzar el congelado río, que sosiego el caminar entre hayedos, tejos y abetos saltando torrentes, escuchando el crepitar de tus pisadas en la nieve, que serenidad contemplar una encina de mas de mil años y que armonía el despertar por el canto de los pájaros.

    Poca gente conocí pero hay veces que uno sencillamente sabe las cosas y esta gente es especial.

    Y lo mejor de todo, compartirlo con mi familia, derrochar 24 horas de abrazos y besos, gritos y enfados, toda una venganza contra el olvido.

    No seria justo hacer mi crónica sin antes de caer de rodillas abrumado y rendirme ante tanta belleza.


    Conglomerado
    9-5-03

    Cada día somos mas y quizás también somos menos, mas inscritos pero menos participantes, es inevitable, todos somos diferentes y reconozco que la chispa del foro son nuestras diferencias pero también ciertas similitudes, es fácil que nos hagamos un pequeño grupo de incondicionales, para nada excluyente pero en cierta manera marca una tendencia.

    Con este post lo que quiero es animar a cada uno de vosotros a ser como sois, pero especialmente a ti, quiero ser tu compañero invisible, el que te anima en aquella subida ******, el que te marca la trazada en la trialera, el que se ríe de ti cuando te caes, sencillamente quiero estar a tu lado.

    Las montañas quizás mas emblemáticas y queridas de mi tierra son de conglomerado, pequeñas rocas diferentes unidas entre si , capaces de elevase majestuosas, capaces de prevalecer en el tiempo y dejar una huella imborrable en la memoria ....... conglomerado.

    Me gustaría escucharte.


    ¿Y tú de quién eres?
    16-5-2003


    Diferentes maneras de ver las cosas, diferentes maneras de hacer pero todas acertadas..

    la bajada culminaba en un paso estrecho con una gran piedra que provocaba un cortado con salida mas que comprometida por la proximidad de aquel árbol.

    primero paso el precavido que se bajó, estudió, sopesó y finalmente como no podía ser de otra manera se cayo

    - Segundo paso el experimentado que apuro frenada y ataco por la derecha salvando sin problemas el obstáculo.

    - Tercero paso el feliz que ataco por la izquierda y no me preguntes como pero salió entero por la derecha

    - Cuarto paso el temerario que casi sin aminorar la marcha paso por la izquierda sin apenas desviar su trayectoria

    - Quinto paso el de barbastro que por cierto ni se entero que había una piedra ni tampoco un cortado

    - Y por ultimo paso el gruñón que simplemente decía "no me gustan las piedras".


    Hay salidas de mtb en que soy uno de estos de aquí arriba, hay salidas en que soy todos a la vez y hay salidas, la mayoría, que no se lo que soy.

    Simplemente pretende ser una ficción no representativa de la realidad y para nada tienen que sentirse identificados por orden de aparición mis queridos TITON, NAITO, PAYUELAS, 10V, KARLOS Y ANDRESIN.

    Buen finde tropa os espero a todos el lunes.


    VENI, VIDI E BICI
    19-6-2003
    Pedalear por mis montañas, subir y subir, respirar entre aromas de resina y rocío, sentir la brisa salvaje de las bajadas, adivinar la naturaleza palpitando en cada rincón, bajar y bajar, el desafío de las trialeras y sobre todo dejar pedalear a la imaginación.

    Me gusta el mtb.

    Añoro la simplicidad de la infancia, cuando todo era posible, desde un intrépido pirata a un mosquetero, poder saltar volcanes de lava ardiente o volar mas allá de saturno (de pequeño todavía puedes cometer errores impunemente), ahora todo es mucho más complicado, empezando por mi.

    Me considero afortunado tengo una gran familia, salud, trabajo, amigos y mi mtb ¿que mas puedo pedir?..... para mí... nada, pero si para el que no tenga opciones y que tan solo se limite a sufrir.

    Quizás tu también puedas hacer algo.

    El sábado 28 de junio, unos cuantos amigos de Barcelona haremos algo, la 102 x-trem, mtb por Collserola, las montañas que nos miran cada día, 102 kilómetros de amistad y solidaridad, seremos rápidos y lentos, mayores y jóvenes, fugaces y constantes, iguales y diferentes, pero sobre todo seremos amigos solidarios pedaleando juntos y aquel que consiga acabar los 102 kilómetros tendrá la opción de donar 3 ? para hacer una aportación a la organización ANESVAD (información en www.anesvad.org,),así de simple, pedalear y dar.

    No pretendo despertar conciencias ni enseñar nada que no sepas, solo pretendo susurrarte al oído lo afortunado que eres, que disfrutes cada momento y que las cosas, a veces, pueden ser tan sencillas como tu quieras.

    ¿te animas campeón .....?


    Que tengas un buen día biker
    8-9-2003

    Entre bostezos de la luna y sombras difuminadas avanzo cadenciosamente, me gusta subir entre gotas de rocío, entre olor a tierra mojada , me gusta salir a poner los caminos por las montañas para que después miles de bikers puedas salir a rodar como yo.

    Es fácil convertirse en árbol o en susurro, en pájaro o en sueño, mecido por el movimiento acompasado de tus piernas, por unos instantes puedo ser cualquier cosa.

    Esta vez la oscuridad es total mientras avanzo entre jirones de naturaleza calcinada, entre caminos de tierra desbordados......es desolador pasear entre mis montañas.

    Pero hay que levantar la cabeza y mirar hacia delante y las primeras luces rasgan al alba y aunque el espectáculo es desolador me trae consigo un mensaje de esperanza que mientras haya gente que valore la naturaleza en su justa medida hay esperanza.

    quizás mis palabras no pueden explicar lo que quiero decir pero creo que vosotros ya sabéis a que me refiero: mientras haya piratas habrá esperanza.

    que tengáis un buen día, nos vemos.


    La batalla contra el tiempo
    26-9-2003

    La batalla esta perdida antes de empezar, inexorablemente me diluyo entre sueños cada vez mas prolongados de lo cotidiano, sacudido como hoja por el viento incompresible del destino.

    El tiempo avanza a la par que mi defectos y podría dar un paso atrás para verlo todo, seria un lugar seguro para contemplar como transcurre mi vida, pero se que llegaría un día que no sabría discernir la realidad de la fantasía,

    Daré un paso atrás, si pero para dar tres hacia adelante, seré el azote de mi conciencia, el látigo del conformismo, la voz de mi silencio.

    Un día pesaran mas los días que la ilusión, es inevitable, quizás ese día tenga pelo cano, manos temblorosas y apenas me sostenga, el tiempo siempre vence, pero lo que no podrá impedir quizás, será esa arruga casi imperceptible por encima de la comisura de los labios, esa arruga formada por la feliz sonrisa de salir en mi mtb, esa sonrisa que no te puedes quitar por unas horas después de bajar a saco por los caminos del aburrimiento, saltar de largo el cortado de la intransigencia, bajar entera la trialera del conformismo o encontrar el valle de los sueños.

    Mientras llega ese aciago día, mi mtb y yo estaremos en la montaña...........pulverizando al tiempo.

    Buen finde piratas.


    ERAN LAS 11
    7-10-2003

    Eran las 11 y allí estaba yo con mi maquina, el día despejado y las ideas claras, no dar tregua ni a mi sombra, hoy es el día, me paseo entre las miradas del resto de bikers, les debe intimidar mi flite de serpiente y eso es lo que pretendo.

    Salida lanzada, voy subiendo posiciones, veo la cabeza pero no quiero esforzarme a tope hasta el final.... pero una chica me sigue a rueda, de reojo veo como va copiando todos mis movimientos, salvando mis errores y asumiendo mis aciertos, poco a poco vamos dejando atrás a todo el mundo, tiene piernas para adelantarme pero prefiere ser mi sombra, tras dos horas y media de recorrido extenuante ella sigue atrás, tan solo tuvo un momento de debilidad a falta de 1 kilómetro para la meta y en ese momento hice lo que tenia que hacer.... le brinde la mejor de mis sonrisas y mi rueda para que me siguiera, llegamos juntos, jamás podré olvidar aquellos momentos....


    La sutil diferencia entre estar y ser
    7-11-2003


    Me siento orgulloso de formar parte de la tripulación pirata porque puedo compartir quizás dos de mis bienes mas preciados, el mtb y el tiempo.

    El mtb.... .........solo sintiendo vuestra sonrisa se que hoy no hacen falta mas palabras

    El tiempo....... resbala al alba como gotas de rocío sobre la hierba... pero quizás es posible perdurar en la memoria de cada uno, quizás es posible aferrarnos y no languidecer, porque aquí podemos hablar, enseñar, compartir, comprender, escuchar, sentir, reír o llorar, cada vez que nos encontramos aquí se produce el mágico momento de la comunicación, esa chispa capaz de iluminar la oscuridad de lo perecedero e impersonal, la sutil diferencia entre estar y ser.

    Me siento realmente orgulloso de formar parte de esta tripulación y eso es algo que ya es mío, anclado en mi memoria cual bajel pirata presto al abordaje, junto a todos esos recuerdos y momentos capaces de hacerme levantar cada mañana, capaces de hacerme pedalear un poco mas allá.

    Gracias a todos vosotros.


    Nos vemos, buen finde, especialmente para newton y anita.


    Capitulo VIII: Del buen suceso del valeroso newton
    14-11-03

    En un lugar de la morcuera de cuyo nombre no puedo acordarme pedaleaba el ingenioso hidalgo newton de la mancha con su fiel escudero fsr panza, al encuentro de su amada anita del toboso,

    en esto descubrieron una ancha trialera llena de surcos y abrazada por ramas bajas que la hacían de difícil transito y así como don newton la vio, le dijo a su escudero

    - la ventura nos guía, amigo fsr panza, ves allí esta el peor y desaforado de los gigantes de estas tierras, bruno el del mazo, el implacable hacedor de pájaras de ciclistas, a fe mía que he de quitar tan mala simiente de la faz de la tierra

    - que gigante ? dijo fsr panza

    - aquel de brazos largos y barba frondosa

    - aquello es una trialera infame, mi señor

    - aparta bellaco, deja paso a tu señor que bruno el del mazo recibirá hoy su castigo por las pájaras...


    MI CACHORRILLA GRANDE HABIA HECHO SU PRIMERA PEDALADA DE 17KM

    Que orgulloso me siento de ella.


    Nos vemos .. borrosos que me están saltando las lagrimas.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    bike - fosil
    Mar Jul 13, 2004 6:04 pm

    Ante la avalancha de nuevas tendencias y adquisiciones quisiera proponeros una curiosa encuesta a raíz de la cual, sabré si alguno mas me acompaña a meterme en una vitrina en el apartado de fósiles, os explico el funcionamiento:
    Según el enunciado de la frase os asignáis la puntuación indicada y a ver que puntuación final o sale

    cuadro de acero: 1 punto
    bicicleta/cuadro de mas de 4 años: 2 puntos
    bicicleta/cuadro de mas de 2 años: 1 punto
    frenos cantilever: 2 puntos
    frenos v brake 1 punto
    bicicleta sin suspensión : 2 puntos
    bicicleta solo suspensión delantera: 1 punto
    ruedas con cámara (no tubeless) 1 punto

    a mi me salen 4 puntos ( +2años, v, susp del y camaras) .... y a ti ?
    nos vemos

    pd .- en cambio una moto o un coche de cierta antiguedad es considerado un clasico y una autentica joya que despierta admiración a su paso... c´est la vie ¡¡


    lo importante
    Publicado: Sab Jul 17, 2004 12:00 am

    por cuestion de curro no he podido hacer hoy "los deberes", el lunes lo intento, pero de todas maneras lo realmente importante e inexcusable
    BUEN FINDE TROPA ¡¡¡¡¡¡

    Nos vemos.


    mañana viernes examen de mtb para todos
    Jue Jul 22, 2004 10:33 pm

    La capacidad de superación en el ser humano es algo sin lugar a dudas asombroso, su fuerza de voluntad, su capacidad de sacrificio y su esfuerzo pueden llegar a situaciones que en principio eran mera fantasía...

    Aunque a mí me basta con simples gestos que por si solos son quizás insignificantes e imperceptibles, gestos que si los consigues visionar desde una perspectiva veras un maravilloso camino trazado hasta tus pies.
    Mañana os propondré un sencillo juego, un pequeño examen de mtb, así a traición y justo antes de las vacaciones, porque me guste o no todos somos juzgados en cada momento, nuestras actitudes o respuestas ya sean correctas o equivocas serán el indicativo social de nuestra andadura, así que mañana os pienso proponer un sencillo examen para ver quien pasa de curso de mtb, un examen igual para todos, desde los señores del scandium hasta los aprendices globeros.
    Mañana sabremos si pasas o no de curso de mtb.
    Nos vemos.

    examen de mtb
    Vie Jul 23, 2004 3:31 pm

    Bienvenidos todos al examen de mtb.

    Mi propuesta no pretende cuantificar tus conocimientos, nada mas lejos, si algo mágico tiene el mtb es que no tiene puertas ni medidas y sencillamente es lo que tu quieres que sea, pero hay algo que si que es importante y es que todos y cada uno de vosotros estáis aquí ahora y eso es grande. Pedaleamos entre tormentas de limitaciones, huracanes de problemas y tifones de obligaciones, el hecho de estar aquí una vez más si que es meritorio, ayer te hablaba de pequeños gestos que formaban un camino y este es uno mas sin dudarlo.
    El examen son preguntas sencillas sin pretensiones ni alardes, preguntas que necesitan respuestas sinceras.

    1) Eres capaz de cambiar entrega y sacrificio (en su justa medida) por sonrisas a pedales ?
    2) Cuanto hace que no te has perdido por la montaña, te has quedado con un tornillo de tu mtb pasado en la mano o te has quedado petrificado en mitad de alguna trialera... en definitiva cuanto hace que no has sentido ?miedo o dudas? ?
    3) Compartes tu mtb? Ya sea saliendo con bikers, hablando con tus amigos, acompañando a tus cachorros o tu pareja, pedaleando en internet...?
    4) Este año te has atrevido con algún reto importante ya sea por kilómetros, tiempo o dificultad técnica ?
    5) Eres capaz de recordar sin demasiados problemas tu ultima aventura ?
    6) Define mtb en dos líneas como máximo (esta vale 3 puntos)
    7) Dime 4 piezas de tu mtb que comiencen por R
    La trócola pivotante del pedalier es rosca a derechas o a izquierdas ?


    Una vez finalizado el cuestionario, vosotros mismos podéis valorar vuestro resultado y saber si merecéis pasar de curso, nadie mas que vosotros os puede ni debe juzgar en mtb.
    Gracias por vuestro tiempo y por vuestras posibles respuestas, me imagino que me demuestran lo mucho que me queda todavía por aprender y lo agradable del camino.

    Por cierto ...estáis todos suspendidos la trócola pivotante del pedalier no tiene rosca a derecha ni izquierda, entra a presión, así que todos repetimos curso y tendremos que vernos los pedales en septiembre.
    Sois demasiado valiosos para ?aprobaros?y dejaros marchar.....buen finde y buenas vacaciones tropa.
    Nos vemos.


    a las trialeras
    Vie Jul 30, 2004 7:12 pm

    Suena raro verdad ? pero no quiero poner palabras como a las barricadas o a las trincheras en el título, prefiero hablar de algo cercano y afable.

    Las palabras se las lleva el viento dicen y es verdad, algunas vuelan como cometas aunque algunas ni 50 huracanes juntos podrian mover siquiera un acento, algunas las puedes decir, las puedes omitir, las puedas cambiar, de hecho solo son simples palabras.

    Saltar No dejes de saltar con tu mtb por encima de todos los obstaculos que te encuentres por el largo camino.
    Correr Ve tan rápido como te den tus fuerzas, tanto como para dejar atras el estres que te persigue, tanto como para que no te pille tu sombra.
    Sonreir Todavia te acuerdas de aquel plegado integral en la curva con arenilla de la salida con los colegas de otro dia, aquella caida que provoca un sinfin de risas hasta incluso del pobre que lleva ahora magullada la rodilla.
    Pedalear Ganarse la cima o la meta con cada pedalada infima, es algo realmente glorioso, un pequeño gesto puede llevarte tan lejos como propongas.
    Coraje Cuantas veces has avanzado completamente derrotado, cuantas veces has sentido que no sientes y que te enfrentas a algo superior, pero tienes una determinacion y sabes que tienes que intentarlo.
    Naturaleza Desde niño te dicen que los tesoros se ocultan en viejos mapas y cofres encadenados, gracias al mtb ahora se donde estan los tesoros : en caminos, en montañas y en riachuelos.

    Saltar, correr, sonreir, pedalear, coraje, naturaleza.........son palabras que claman al mtb alli donde puedan estar, pero estan vacias si tu no las entonas, las piensas o las canturreas, si hay algo que hace grande al mtb no es otra cosa que tu mismo, con errores y aciertos pero genuino.

    A la trialera es un grito al aire de lucha, un poema epico a la resistencia ante lo superficial, es un apreton de manos entre dos guantes sudorosos llenos de polvo.. a la trialera es un canto a la esperanza de todo aquello que crees y que no para de tambalearse ante los cambios que nos aguardan mas adelante.

    Todo tiene que cambiar es ley de vida pero hazme un favor......no cambies demasiado campeon.

    Nos vemos, buen finde y buenas vacaciones tropa


    la maquina de bajar
    Vie Sep 03, 2004 6:10 pm

    la maquina de bajar

    Este domigo pasado conseguí bajar por un cortado pequeño pero barrera insalvable desde que lo descrubrí por casualidad, no era alto ni tampoco dificil pero siempre era el final obligado de mi trayecto en aquella bajada. Miedo, prudencia, realidad son palabras que definian aquellos 40 centimetros tiranos.
    Este domingo pasado conseguí bajarlo, descontrolado y con los pies fuera de los pedales pero lo hice.... aunque tiene su secreto 30 dias antes..

    la maquina de bajar
    El progreso basicamente sirve para hacer mas facil las cosas que nos reodean (no entro es mas detalles que me puedo poner llorar) y el mtb tambien se beneficia de ello: recorridos generosos, geometrias especiales, amortiguaciones de enormes regulaciones y materiales especificos para conseguir unas prestaciones exquisitas.

    Encontre la trialera casi por casualidad y debido a la inaccesibilidad solo pude hacerla tres veces, tres intentos de pasarla...... mucha piedra grande suelta, curvas reviradas y escalones....me venia demasiado grande, demasiado nivel para bajarla ..salvo que tuviera la maquina de bajar.

    Alli estabamos yo y la maquina de bajar preparada ante la trialera, esta vez los medios suplirian mi nula destreza, era mi oportunidad y tenia que intentarlo..
    La primera vez me caí en un zarzal apenas empezado el recorrido.
    La segunda vez me quede encerrado en una regatera de piedra.
    La tercera vez ..........sencillamente jugué con las piedras, ya no tenia que luchar contra ellas, esta vez la maquina de bajar me guiaba, con claridad meridiana, con simplicidad de trazada pasmosa, alli arrullado por el cliqueo del buje trasero y el deleite sudoroso del exito consegui bajar la trialera.

    Tengo claro que si ahora puedo pasar el cortado es por la maquina de bajar, ella me enseño que se puede hacer, al menos hay que intentarlo con convicción, al margen del resultado final.

    Pero no te equivoques, el dia que baje la trialera, el dia que supere mis miedos, la mtb que llevaba era mi querida y aletargada zeus de mas de 10 años, con la direccion floja, sin amortiguacion alguna (ni delante ni detras), los neumaticos completamente gastados, cuarteados por el sol y con una presion que ni me moleste en mirar, los frenos descompensados y los cambios sin ajustar.

    Aquel dia, alli en lo alto de la trialera solo estabamos mi querida mtb zeus y yo........asi que creo que ya has descubierto que la maquina de bajar no depende de la mtb, que esta en uno mismo, así como la de subir, la de saltar.........carpe diem.

    Nos vemos,
    buen finde tropa


    pero que nos pasa?
    Vie Sep 10, 2004 3:58 pm

    pero que nos pasa ?

    Desde cuando la determinacion o reivindicacion de un pueblo se hace a sangre y fuego, que monstruo traidor puede juzgar el destino de nadie en un colegio, una estacion de tren, en otro pais, una embajada, una ermita o un autobus.

    Quizas los grandes hombres se miden por sus logros finales prescindiendo del camino, pero la gran mayoria no tenemos ante nosotros mas que unos pocos metros por delante y asi dia a dia, llevamos una direccion y reconocemos nuestras limitaciones, sabemos que nuestra meta es simplemente conseguir un dia mas.

    Quizas el hecho de pedalear me confiere un punto de vista especial, tal vez soy el ultimo quijote que arremete contra los molinos de mi miedo o simplemente justifico con palabras lo que mis manos no quieren hacer.
    El hecho de pedalear me confiere sosiego, de una manera basica esfuerzo, miedo, sonrisas, dolor, coraje, recompensa y sudor otorgan otro punto de vista diferente, ni mejor ni peor.
    El espiritu de un hombre debe tener un pedazo de tiempo donde puedan fluir todas estas sensaciones, ya sea en bicicleta, con un piano, corriendo, jugando al ajedrez, con la familia... un espiritu no deberia crecer en el resentimiento o en el ostracismo de la herencia inerte de nuestro tiempo.

    Tengo la suerte de conoceros a unos cuantos de vosotros y a otros me encantaria, desde mis humildes palabras os animo a todos a seguir adelante, pese a las piedras del camino, pero debeis transmitir todo lo que sabeis, todo lo que habeis ganado a base de sudor y trabajo, es demasiado importante para que se pierda, el respeto hacia la vida debe imponerse y no como decreto sino como derecho.

    La proxima vez que salgas en mtb, piensalo un poco, eres el maestro de la bicicleta y quizas tambien del ansia de vivir, tu eres la clave......

    Buen finde tropa.


    el cuento de caparikucita roja
    Vie Sep 17, 2004 4:05 pm

    Erase una vez una preciosa niña a la que todos llamaban caparikucita roja, vivia en un pueblo cerca del gran bosque y siempre que podia se escapaba a recorrerlo con su mtb. Su abuela le habia regalado unas fantasticas bielas y un bidon de color rojo intenso que la hacian inconfundible, de ahí que todo el mundo la llamara cariñosamente caparikucita roja.
    Un dia su abuelita, que se llamaba Mari Blur , la invito a comer a su casa, que estaba sobre una soledada montaña en mitad del bosque y para alla que se se fue caparikucita roja bien contenta para celebrar su cumpleaños.
    Lo que ella no sabia era que por el bosque merodeaba un lobo hambriento, que se llamaba Live Motive, y que incluso ya la habia visto entrar en el bosque ........
    Mari Blur, la abuela, habia pedido unas pizzas para comer y como tenia tiempo hasta que llegase su nieta ,se fue a dar un paseito hasta la colina de la Santa Cruz.
    Live motive, el lobo, aprovecho esta circunstancia para darle una gran sorpresa a caparikucita roja, se coló en la casa y alli esperaba ansioso....
    Caparikucita roja ajena a todo se acercaba a la casa, abrio lentamente la puerta y...........
    FELIZ CUMPLEAÑOS CAPARIKUCITA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ - gritó live motive
    Que gran sorpresa - le dijo la niña.- me alegro de volver a verte.-
    En esas llego Mari Blur y todos se saludaron cordialmente, mientras se ponian al corriente de sus ultimas aventuras.
    Toc- toc .-
    Si ? -exclamaron todos al unisono
    Me puedo apuntar a la fiesta ? Era Prudencio, el sereno cazador que siempre echaba una mano a todo el mundo.
    Pasa, pasa Pruden.- le dijeron todos a coro

    Las pizzas acababan de llegar, y ya apenas sentados a la mesa, incluso el repartidor de pizzas, cuantas aventuras que contar, alguna quizas un poco exagerada y en esas que salio el reto de quien seria el primero en llegar en mtb hasta el pueblo.. todos y cada uno estaba seguro de su posibilidades y su victoria sobre los demas.... Mari Blur, Caparikucita roja, Live motive y Prudencio...
    ¿quien seria el mas rapido ?
    ¿quien llegaria primero al pueblo ?......
    Tres segundos mas tarde salian todos a tropel por la puerta hacia su mtb y comenzar tan singular y alocada apuesta.

    Quereis saber quien llego primero al pueblo .... ?
    Gano el repartidor de las pizzas, se habia metido un monton de piedras en la maleta y no veas como bajaba.....

    Este peculiar y transgresor cuento se lo puedes explicar a tus cachorrillos o quizas te lo puedes contar a ti mismo, que mas dá, el objetivo del cuento es el de siempre entretener, hacer volar la imaginación y sonreir.
    Buen finde tropa, nos vemos.


    javier
    Jue Sep 23, 2004 11:40 pm

    Los primeros madroños, hojas y tierra humeda, primeros compases de la sinfonia del otoño, sudor y viento mecidos por un tibio sol, madrugadas frescas y olorosas acunadas por la descarada noche, los primeros dias de otoño son perfectos para sentir el arrullo de las hojas de los olmos, el parloteo descarado de las fuentes del camino, el canto embrujado y secreto de los duendes de las sendas antes invisibles, es el momento de tomarse el tiempo que haga falta, de observar esas pequeñas cosas capaces de llenar cantidades ingentes de agradables recuerdos en el tiempo.
    Pero a la vez tambien es tiempo de languidecer, tiempo de nacer, tiempo de vivir, tiempo de soportar, tiempo de dejarse llevar....es tiempo de todo a la vez y de nada, pero sobre todo es tiempo de luchar por esa fracción de segundo que tienes por delante.
    Estos dias absorto comtemplaba el ciclismo en pista de los paralimpicos, personas casi anonimas que llevaban una camiseta de diferente color pero todos ellos tienen detras una historia de superación y de lucha contra su cruel destino y la desesperación.
    Aquellas figuras contoneandose desacompasadamente quizas extrañas, quizas grotescas, aquellas figuras eran capaces de hacer sentir y de transmitir emoción y eso es arte, simplemente arte.
    Javier Otxoa estaba entre ellos, el ciclista del kelme que en el 2001 fue atropellado, que estuvo en coma durante meses y perdio en el accidente a su hermano Ricardo. Javier Otxoa consiguió la medalla de plata pero sobre todo consiguió estar ahi y me regalo un momento sublime de humildad y lucha abnegada.

    No importa como ni cuando, ahora mismo es tiempo de luchar, asi que apreta los dientes y a por esa fraccion de segundo que te ofrece la vida
    Adelante mi general, adelante.
    Buen finde tropa y nos vemos


    Dedico este humilde mensaje todos los que por motivos de salud no pueden salir en mtb y especialemente al general, un amigo biker que esta enfermo.


    buen finde campeones
    Vie Oct 01, 2004 7:08 pm

    Con mis efimeras palabras viernes a viernes tan solo pretendo pedalear en el aire, aferrarme con mi imaginacion a esos momentos y prolongar la sencilla y genuina maravilla de la mejor las sonrisas sobre tu mtb.

    Pero tambien hay algo más que busco con ahinco y que hace este espacio sea algo mas que simples palabras, allí en la esquina superior izquierda hay una magica combinación de letras con un avatar bastante curioso y detras de todo esto hay un biker en comunicacion con sus sueños y manias, con su desgracia o su suerte y sobre todo con su forma tan peculiar de ver las cosas.
    Realmente me maravillo de compartir con todos vosotros sencillas letras que no son otra cosa que la llave de un mundo de vida fascinante con todas la expresiones posibles pero con una afición común, la vida a pedales.

    La semana pasada Eras me ofreció un pequeño gran regalo, quizas no he hablado directamente con el nunca, pero se acerco hasta donde estabamos y animó al que mas lo necesitaba, no dijo nada mas y se fue como llegó.......... y eso par mi le da veinte vueltas a las crosmax.

    Reconozco que hoy tengo el viernes un poco atravesado, asi que lo dejo aqui y os deseo un buen finde tropa.
    Nos vemos.

    pd.- &re = and-re diminutivo familar de andres


    jurasic pack
    Vie Oct 08, 2004 3:58 pm

    Tengo dos nicks "&re" en frmtb y "velociraptor" pirata, asi entenderas el escrito de este viernes.


    Este domingo pasado hacian la pedalada de mi pueblo, una marcha pachanga para niños y padres, para amiguetes bacilas y viejas glorias, para por fin poder atravesar mas alla de los limites del parque, todo un motivo para recuperar las bicis colgadas del balcon en un angulo oscurlo y pedalear ahora por las calles normalmente atestadas de coches, pero ahora libres por efimero tiempo pero suficiente para darle una pincelada de color a unas calles grises.
    Tenia claro que mi cachorrilla grande vendría, su nombre de guerra podria ser Diplodocus, y este año no podiamos faltar, una cita que se guarda con anhelo de un año para otro.
    Como algunos de vosotros ya sabreis me considero intrigante por naturaleza, asi que pense en conseguir una sillita para Triceratops, mi cachorrilla pequeña, por cortesia de Titon la consegúi. Ahora solo tenia que convencer a la parienta, lamemosle Tiranosaurio, de que dejara a Triceratops venir a la pedalada, cuestion harto dificil teniendo el precedente de como suelo venir cada domingo de arañado y con algun que otro golpe secreto.....
    La tactica del velociraptor para ese momente fue ....."pido dos para conseguir uno, que es lo yo pretendia", que traspasado al argot ciclista viene a ser .....me llevo a Triceratops en la sillita y preparo una bici para la Tiranosaurio (he clavado el nombre para la parienta...jajaja) extrañamente no solo le parecio bien sino que me dijo que ella se animaba a venir , en aquel momento empiezo a buscar la camara oculta porque tiene que ser una broma......

    El domingo alli estabamos toda la family preparada para la pedalada, el Diplodocus radiante con sus guantes nuevos de Dalmata, Triceratops con un casco relleno de almohadillas para que le ajuste minimamente, la Tiranosaurio esplendida y yo velociraptor con una cara de lelo por tenerlas a todas conmigo entre bicicletas, todos los dinosaurios juntos, jurasic pack.
    Entre musica de King Africa "salta, salta, salta sin parar...", rumbas y musica variopinta, desfilamos por las calles de mi pueblo, hicimos sobre 15 kilometros, fue una bonita mañana pedaleando en familia y algun amigo, saludando a vecinos y siendo por unos momentos lo reyes de la calle (iba la policia parando el trafico delante y detras).

    Yo pensaba que sabia cerrar a la gente pero ahora he descubierto que los niños tienen una capacidad excepcional de cruzarse, frenar, pararse a traición o cualquier cosa que hace que tengas que ir con mil ojos, pero que divertido ver todo aquel enjambre multicolor a ritmo de " salta, salta, salta sin pararrrrrrrrrr.." cuanta ilusion a pedales.
    Cuatro cosas para acabar: la primera -es que el Tiranosaurio hizo las paces con mi querida "lamierdabici", la segunda -que Diplodocus por dos veces saco la boquilla del camelback y se puso chorreando entre risas, la tercera- que no me pude quitar la cara de lelo con sonrisa en todo el dia y la cuarta..... a que esperas, animate con tu family que vale la pena, busca vuestro momento familiar "jurasic pack" y a pedalear.
    Buen finde tropa, nos vemos.


    porque el aire siempre da de cara
    Vie Oct 22, 2004 6:06 pm

    ¿ No te has preguntado por que siempre pillas el aire de cara ? ¿Por qué cuando plegas en una curva extrañamente caes ............?

    Me río solo de imaginar el preciso momento en que por primera vez Tolkien explicaba su idea sobre el señor de los anillos, un relato de medianos y hobbits, o quizás cuando Lewis Carroll explicaba su idea sobre Alicia en el país de las maravillas, un relato de una niña y un conejo que tenia prisa...me río de imaginar la cara que pondría todo aquel que escuchase aquella sarta de sueños imposibles y desvariantes, donde la lógica sucumbe ante el afán de aventura, donde el sentido común deja paso a la imaginación, donde la ilusión es capaz de doblegar a la realidad.....

    .....sueños, afán de aventura, imaginación, ilusión.........quizás también podíamos hablar de mtb....¿ te atreves ?

    Si por unos momentos te apetece bajar por la trialera de la imaginación continua leyendo, si por el contrario miras tu reloj pensando en el tiempo que ya has perdido leyendo, quizás no te interese.


    Quien sabe desde cuando existen, supongo que su origen se perderá en los albores de la historia donde se confunden realidad e imaginación, quizás mas allá del mar de lo razonable tras la montañas de lo imposible.

    Primero fueron sensaciones extrañas cuando pedaleaba con la mtb, hechos puntuales que solos no confieren ninguna relevancia más allá de la pura anécdota pero ahora tienen una clara trayectoria que no da lugar a dudas. Sensaciones que son compartidas por muchos compañeros de mtb sus experiencias contadas destilan es rastro casi imperceptible, ahora es cuando me doy cuenta de la magnitud de lo que nos envuelve, inherente y pasmosa, pero realidad que nos concierne a todos aquellos que sientan el mtb, estoy hablando de .............los duendes del mtb.


    ¿ No te has preguntado por que siempre pillas el aire de cara ? ¿Por qué cuando plegas en una curva extrañamente caes............?

    Quizás hubo un tiempo que vivían tranquilos en los bosques pero supongo que agobiados por el tedio y azuzados por el progreso devastador de la naturaleza decidieron acompañar a esas simpáticas gentes que atraviesan sus limitados dominios, los distinguen por su tenacidad, buen humor, respeto a la naturaleza y sobre todo el curioso artilugio con ruedas al que llaman mtb.

    Los duendes del mtb esperan pacientemente a que pase algún biker para ir un rato con ellos, hoy te explicaré como son algunos de ellos para que los reconozcas:


    El soplador: normalmente suele esperar en campo abierto o caminos anchos, le gusta ponerse delante de ti y soplar y soplar siempre de cara y en contra tuya, este es fácil de pillar porque mientras tu vas sacando el hígado por la boca, los árboles y plantas de los lados no se mueven un milímetro.

    El tirador: especialista de caminos difíciles con cierto nivel de dificultad como trialeras o caminos de arena, suele subirse de golpe a tu mtb por lo que repentinamente clavas la rueda de delante y sales por orejas o patina la rueda delantera o te empotras contra algún árbol o directamente te vas a buscar espárragos barranco abajo....

    El subidor: suele esperar en las primeras estribaciones de las subidas, después de llevar un buen ritmo durante toda la salida es justo cuando empiezas la subida, el duende se aposenta en tu espalda y el condenado pesa 25 kilogramos por lo que te puedes imaginar el resto. Te darás cuenta que te acompaña cuando el cuenta marca 6 km por hora, estas colorado como un tomate y vas todo el camino renegando.

    El cantarín: este es bastante frecuente y curioso, va junto a ti y solo canta, eso si sin parar y bastante fuerte de manera que no te deja escuchar esa vocecilla interior que tenemos todos y que nos avisa ante el peligro ? no te tires por esa trialera que te vas a matar? o ?no te metas por ese camino nuevo que nos volvemos a perder? o ?venga vámonos para casa que llegamos tarde? o ?para que vas a coger un pajarón del copón?...

    Y por ultimo el alegre que es mi preferido aquel que suele esperar casi en los límites del bosque, aquel que tras volver de tu salida de mtb cunado llegas a casa quizás arañado, sucio, exhausto, cansado, sangrante, quizás tarde, quizás casi derrotado consiga que tu cara presente una inusitada sonrisa de oreja a oreja. De este te darás cuenta de su compañía en cuanto entres por la puerta de tu casa y te mires la cara de ********** sonriente en el primer espejo que encuentres.


    Que me dices ¿ conoces algún duende del mtb? Quizás si.
    Buen finde tropa



    pd.- Si un caso mejor no vayas ahora mismo a mirarte a un espejo, no vaya a ser que tengas algun duende cerca.


    coleccionista
    Vie Oct 29, 2004 6:53 pm

    Crepita la limpia tierra al paso de mis embarrados neumáticos, tras la primera lluvia de otoño, una agradable sensación de recién estrenado frescor, donde las gotas de lluvia dormitan sobre las hojas de los árboles, donde el camino se torna sinuoso al son de alegres charcos y donde el aire se impregna del perfume indómito de tierra agasajada por la lluvia.

    Siempre he pensado que hay que disfrutar de estos instantes pero hay una cosa tan o más importante, saber ?echar el ancla? en ese justo momento, reconocerlo y retenerlo con todas tus fuerzas, lucha panza arriba, lucha aunque sea a contracorriente por gozar de unos instantes más, despueés tiempo tendrás de que te arrastre nuevamente la corriente que te rodea.

    Tengo otra afición además del mtb, soy coleccionista, extraño y atípico, pero no de sellos ni de monedas, mi inconfesa afición es la de buscar fugaces momentos que procuro conservar en mi memoria, se que después no los podré enseñar, ni cambiar, ni vender, lo sé pero no me importa, quizás por eso tiene un mayor valor para mi.

    Guardaré este recuerdo del primer paseo embarrado de este otoño de ? la tierra crepitando sobre la limpia tierra ?, en la sección de mtb, un poco más arriba del momento de la trialera imposible, quizás un poco más abajo del momento fraternal del ?bocatatortillaconquesometidodentrodelatortilla?, podría estar bien entre el momento de estrenar mi mtb y el de la satisfacción de acabar una pedalada de 100 kilómetros, si, definitivamente ahí podría estar bien.

    Reconozco que la mi colección de fugaces momentos sección mtb es muy, muy, muy grande porque normalmente cada pequeña salida en mi mtb me regala alguno de estos pequeños tesoros de incalculable valor y sé que mientras mire a mi querida mtb y se me iluminen los ojos, mientras que en cualquier momento esté pensando cuando volveré a salir entre mis campos, sé que seguiré ampliando día a día un poquito más mi entrañable colección.

    Buen finde tropa, nos vemos


    doctor
    Vie Nov 05, 2004 6:34 pm

    -calle melancolía número 7...pues aquí es, me dije, mientras buscaba alguna placa o distintivo, - doctor Mainielestrosta Tividabociave Brenzonepoggio, especialista en trastornos de conductas- ...conductas ? pero que me han recomendado mis amigos...- aunque reconozco que últimamente no tengo tan claras las cosas y que no me vendría nada mal que me ayudaran, por eso he venido.....así que adelante.

    ¿Doctor Malie......Manila... Marilac.....
    -Adelante, hasta la cocina- me dijo con voz serena y sonrisa cómplice
    ¿Hasta la cocina? -pensé yo -a ver si me he equivocado de puerta ....
    -Explícame tus sensaciones y quizás te pueda ayudar- me dijo

    Por unos instantes le contemple extrañado, aspecto alegre, no demasiado mayor pero con semblante experimentado, de voz tranquila y gesto resuelto, daba la sensación de ser hombre de múltiples registros......

    -Vera doctor Marilac.......Merito.......,-balbucee yo- creo que últimamente pierdo un poco la orientación, tengo la sensación de andar un poco perdido ante las posibles elecciones donde es fácil que escoger la opción errónea ...todo ello con la desazón de perder el tiempo ........
    -Imagínese por un momento- me interrumpió el doctor - que usted se da un paseo en mtb y, se encuentra con un cruce de caminos, escoge la pista que le parece correcta, el camino se va cerrando gradualmente, piedras y ramas se encargan de hacer el paso todavía más complicado, incluso hay espinos de esos que se enganchan al tobillo y te hacen una dolorosa herida hasta media pantorrilla,.al final el camino queda completamente cerrado e inaccesible....que puedes hacer en ese momento?
    .......-supongo que desandar el camino y volver hasta el cruce...
    -y después-
    -............. cogería el otro camino y probaría de nuevo-
    -Imagínese-continuo el doctor- que este nuevo camino se vuelve angosto y difícil pero esta vez le lleva a su objetivo, le lleva a la cima.....como cree que se sentiría en ese momento ?
    .......-libre ?- le dijo yo.
    .......-libre, me asintió- y eso es lo único que te debe importar y no por haber llegado al final sino por haber tenido el coraje de volver a intentarlo.

    En aquel momento mi mirada incrédula dio paso a una sonrisa cómplice.
    Se levanto de la mesa y vino hacia mi para despedirse, me resulto curioso que fuera en pantalón corto pero mas todavía esa cicatriz que llevaba desde el tobillo hasta media pantorrilla...., cuando estaba saliendo por la puerta gire mis pasos y le pregunte

    -Oiga doctor ...Marilac.......Merito...esto ....por simple curiosidad, con un nombre tan complicado ¿cómo le llaman sus amigos

    - Mi nombre es Mainielestrosta Tividabociave Brenzonepoggio, pero mis amigos me llaman MTB.

    -Hasta pronto MTB



    Buen finde tropa, nos vemos


    una hora y diez minutos me responden
    Vie Nov 12, 2004 12:16 pm

    A veces me pregunto porque sigo escribiendo un día más, que sentido tiene esta agobiante persistencia mía por escribir y sin respuesta clara aquí estoy una vez más, con la anhelante satisfacción de poder asomarme hasta tu pequeña ventana al mundo y desearte un buen finde, de hecho todas esas palabras juntas quizás tan solo pretendan una sencilla invitación a hacer lo que te gusta: mover la vida a pedales.

    Para llegar a la bajada de diesel (me gusta poner nombres de amigos a algunos caminos) es necesario exprimirse a fondo, subir y bajar, 22 kilómetros a cara de perro que rozan el limite permitido por mi tiempo y mis fuerzas. Subir a todo trapo cuando todavía las piernas protestan por no haber calentado lo suficiente, cuando no dejas de cambiar de postura para intentar aliviar el estigma del mtb mientras el corazón bailotea a ritmo de polka número seis, uno a uno voy pasando los caminos habituales que podía coger para no hacer tan dura la salida y así llego hasta la cima tras 40 minutos de dulce suplicio, de aquí sale la bajada de diesel un recóndito camino secreto, primero sendero cerrado con tramos de dificultad media, piedras y curvas reviradas que despiertan los sentidos acomodados, chasquidos de los pellizcos de mis ruedas sobre las piedras, ramas golpeando sin piedad al osado intruso mientras ocultan el camino...........no se por que pero fue realmente colosal, poder sentir la energía alrededor que explotaba como fuegos artificiales transparentes y no me refiero a ir rapidísimo, me refiero a la energía que brota natural de todo aquel que esta haciendo lo que le gusta sin mas, de todo aquel que consigue cumplir su pequeño sueño diario, de todo aquel que le gusta mover la vida a pedales.
    El camino de diesel acaba en una pista ancha de bajada en la que puedes ir tan rápido como para dejar atrás a las penas y las tonterías que tengo, tan rápido que las mejillas tiran de las comisuras de los labios hacia las orejas, tan rápido que hasta que no te paras entonces te llega la sensación de haber volado a ras de suelo ¡¡uahhh que bajada ¡¡

    Tras una hora y diez minutos llego a mi destino, 22 kilómetros de mtb, rendido y exhausto, no sé porque tengo que esforzarme tanto, al igual que ahora no sé porque tengo que escribir estas líneas, quizás tampoco me interesa el motivo, lo que sí me interesa es a tener la oportunidad de volver sentir a mi alrededor aquellos maravillosos fuegos artificiales de energía transparente que brotan naturales cuando haces lo que te gusta.

    A veces me pregunto y ......sencillamente una hora y 10 minutos me responden todo lo quiero saber.
    Buen finde tropa.


    distinta velocidad
    Vie Nov 19, 2004 12:26 pm

    Todas las cosas......
    Alguna vez has sentido un deseo irrefrenable de pedalear o de tirar la bici y revolcarte sobre la hierba cual cochinillo sobre charca de barro o como pajarillo sobre la caliente arena del camino ?
    A veces tengo la extraña sensación de querer vivir a distinta velocidad, me ha pasado varias veces con mi mtb, es una sensación que aflora quizás entre campos de amapolas o quizás en un prado alpino, en mitad de una pedalada de 80 kilómetros, después de subir y subir lastimosamente hasta la cima y allí al ver todo aquel verde, el cielo, , el sol, las nubes, las cumbres........me entran unas ganas locas de correr sin parar con mi mtb hacia todos lados como si volviera a tener ocho años y estuviera en el parque de mi barrio, por el puro placer de pedalear sin más, por el puro placer de impregnarme de todo lo que me rodea, no me importan los kilómetros que arrastro, no me importa rendir pleitesía a esa imagen que se grabará a fuego en mi memoria del mtb......seguramente tienes razón, deberá de ser la falta de oxigeno en el cerebro..... pero que carallo me gusta esa pasión por el ansia de vivir que se desata como feroz tormenta de verano, de esas con truenos y relámpagos, de esas que incluso asustan.

    ....incluso las insignificantes.....
    Hace algún tiempo y de forma casual se gestó la primera quedada del foro a la que asistí, y allí tuve el privilegio, no me ruboriza decirlo, de conocer a Miki y Toofastedie, unos tíos de categoría humana XTR², supongo que como en otra cualquier quedada me caería, nos perdimos y además nos echamos unas risas, en la crónica posterior en el foro escribí en clave de broma algo así como ?.. éxito sin precedentes: 403 participantes ...?, y de hecho esa quedada fue un punto de inflexión para mi y dicho sea de paso asistimos nosotros tres y unas cuatrocientas ovejas que nos rodearon un buen trecho del camino y no había narices de pasar....
    .........tienen su importancia, en su justa medida
    Ayer volvía con mi mtb a todo lo que daban mis piernas porque iba justo de tiempo para a entrar a trabajar, era un tramo de bajada de esos que ni frenas porque te lo conoces de memoria y entonces las vi a lo lejos en un campo..... ¡¡ las 400 ovejas ¡¡, por unos instantes recordé aquella quedada inicial y me entraron las ganas de empezar a berrear y a pasar entre ellas sin parar ......tienes razón, seguramente otra vez la falta de oxigeno en el cerebro.......de hecho no lo hice y me contuve, porque supongo que el pastor hubiera recibido a perdigonazos al demente en bicicleta que va gritando como un loco y dispersando a todo su rebaño.....

    Todas las cosas incluso las insignificantes tienen su importancia en su justa medida: saber vivir a distinta velocidad también es importante.

    Nos vemos, buen finde tropa.


    La invitacion
    Vie Nov 26, 2004 11:13 am

    No es la primera vez que mediáticamente escucho connotaciones negativas a internet y sus aplicaciones, también es de recibo que normalmente la ?noticia? es la cara negativa o problemática y que implícitamente se da por hecho la posible cara positiva.
    Para mi internet centrada en el mtb es un punto de inflexión y referencia real, es como un gran tandem donde cabe todo aquel que quiera compartir unas pedaladas, con tantas velocidades como opiniones posibles, con unos frenos eficaces a la intolerancia egocéntrica y unas cubiertas especiales capaces de rodar sobre todos las tierras de este mundo.
    Creo que no se nos puede pasar por alto la dulce maravilla que supone este insignificante comunicación, da que pensar como un simple hilo o una pequeña pieza, que no son apenas nada, pero si juntamos unos cuantos hilos podríamos conseguir una bonita bandera o si juntamos unas cuantas piezas tendríamos un impactante puzzle de mtb, donde sales tu, tu bicicleta, tus paisajes y tus amigos.
    Me gustaría dar un paso mas, me gustaría encontrar un gesto cómplice por tu parte, quiero hacerte una invitación diferente y extraña, cuyo fin no es otro que echarnos unas sonrisas y un entrañable recuerdo, esta invitación es una carta abierta de intenciones con tu nombre, es una invitación a una cena en internet.

    CENA DE GALA

    Apreciado e ilustre comensal, sirva la presente para invitarle a la cena de gala del foro en internet donde prodrá degustar el siguiente menú:

    ENTRANTES: Campillo flambeado con salsa bmx y orejones fríos con cookies de moras típicos de la época.
    PRIMER PLATO: Subida moderada a la carbonara aderezada con picatostes de regateras.
    SEGUNDO PLATO: Estofado de senderito con espárragos crudos y musgo rocoso.
    POSTRE: Trialera de chocolate fundido con cookies de madroños.

    VINOS Y LICORES: Isostar gran reserva 2004 y licor de gotas de rocío.

    Rogamos confirmen asistencia para tan inusitado festín, el precio es de dos sonrisas y una inscripción, el valor ...vosotros mismos lo pondréis.
    Te animas a asistir a la gran cena de gala....?

    Pd.- Puesto que el bocatatortilladequeso es un clásico. habrá preparado un carrito entero para quien lo prefiera, además de poder preparar al momento cualquier plato a petición del comensal.

    Nos vemos, buen finde tropa


    y aprendí
    Vie Dic 03, 2004 12:11 pm


    Y un día aprendí a devolver la sonrisa a esos 32 dientes mugrientos y burlones que me acompañaban, aprendí a contemplar placidamente el sereno cielo azul desde mi improvisada cama de zarzas, aprendí que discurrir agazapado entre montañas no significa para nada estar escondido ni vencido, aprendí cada amanecer a escuchar paciente al alba y a consolar sus lagrimas de rocío, aprendí a degustar el mejor manjar como aquel compartido trozo de pan en mitad de la nada, aprendí que las cadenas no sirven solo para atar sino que esas pequeñas olas metálicas también te pueden llevar allá donde tu quieras, aprendí a palpitar de alegría ante el reencuentro del amigo, ante el reencuentro de aquel camino solitario y olvidado en el que algún día atrás, deje caer miguitas del alma para poder volver, aprendí a reconocer como mi bicicleta sabía escuchar mis silenciosos lamentos y curar mis heridas del orgullo, aprendí a reconocer que estas palabras estarán huecas si aunque sea por un momento no son estandarte ondeando al viento de tu pequeño país a pedales v aprendí la maravilla de cambiar el pero por el puedo, la maravilla de cambiar la duda por el éxito de tan solo intentarlo....
    y aprendí a aprender.

    Buen finde tropa, nos vemos.


    manual de los negocios
    Vie Dic 10, 2004 12:23 pm

    Manual de los negocios brillantes

    ..... una buena idea

    Oye a la gente le gusta bastante el ciclismo, mucha gente tiene su mtb aunque solo sea en la ?exposición permanente? del balcón, claro luego está la falta de ganas y tiempo para poder cogerla. El spinnig pega fuerte, en poco tiempo te ejercitas y ?simulas? ciertas condiciones al ritmo de la música, aunque le gente quizás le impone cierto respeto y a los que practican mtb habitualmente no deja de ser un simple complemento.....quizás seria una buena idea un juego de ordenador donde a ritmo de música pero descansado se puedan vivir sensaciones parecidas al mtb, donde haya que ejercitar pericia, coordinación, dosificación y valentía sin estragos.

    ....... una buena planificación

    Es la madre del cordero, aquí no hay vidas ni rollos de estos, aquí podríamos funcionar con nivel de energía y en la medida que vas superando dificultades puedes llegar mas lejos, pero sería un juego cíclico, siempre empezarías y acabarías (vaya que no hay game over), Habría que tener en cuenta factores como si juegas solo o con mas jugadores, posibilidad de personalizar tu mtb (neumáticos, rigida/doble, suspensiones...), posibilidad de llevar una serie de complementos (barritas, herramientas, repuestos....), elección de recorridos en función de tu perfil, aparecerían imprevistos aleatorios como lluvia, perderse, pinchar o vuelos rasantes.....jejejejej por ejemplo podría penalizar salir con el bidón de agua vacío (alguna vez que he salido de improvisto y se me olvida todo......)

    .....una aportación depurada

    Este apartado es vital, ¿que aporto yo que no hagan los otros o que sea diferente de los demás ?, vaya que si pienso en el mtb y luego lo intento ?mejorar? con este juego de ordenador...

    ...pues....esto......creo...bueno quizás....



    a la ****** los negocios

    Cinco minutos mas tarde estoy saliendo atropelladamente por la puerta con mi mtb rumbo hacia mis montañas, con la precedente sonrisa del tiempo bien empleado, tan solo llevaré un par de monedas aunque en euro-ilusión del mtb soy millonario y admito que prefiero la frescura del ingenuo momento vivido, prefiero ver mi camino desde el manillar de mi mtb y prefiero vivirlo libre a mi manera, ya me esta bien así, no necesito nada mas........... ¡¡ me cago en mis muelas me he vuelto a olvidar de llenar de agua el bidón.......¡¡¡

    Buen finde tropa, nos vemos.


    silencio en mtb mayor
    Vie Dic 24, 2004 12:12 pm

    Como si tuviera ante mi una partitura en blanco, una salida de mtb me ofrece la posibilidad de interpretar un fastuoso y privado concierto donde tan solo hay un instrumento, mi mtb shunkawakhan, capaz de infinidad de registros con cada movimiento con cada pedalada ,con cada nuevo dia.
    De hecho dispongo en mi memoria de muchar partituras de mtb: increibles, cortas, entrañables, intensas, perdidas, demoledoras, largas, accidentadas, inacabadas, tristes, ilusionadas...y las que me faltan todavia por componer.
    En todas esas partituras he aprendido a valorar un registro diferente, un registro inusual que facilmente pasa desapercibido pero cada vez cobra mayor importancia para mi....el silencio. Alguna vez por pura casualidad me he parado en mitad del camino y he sentido primero la opresion de la soledad desconcertante, para pasar luego a deleitarme con ese instante especial donde ese silencio me impregna de la naturaleza que me rodea: árboles, piedras, rios, montañas, aire, frio, plantas y finalmente yo.
    Hace poco hice un camino de exploracion de esos que te salen mal desde el principio, te pierdes, desandas el camino, te caes, te rompes la ropa en las zarzas...cuando por fin llegué malhumorado a la cima me subi al pequeño risco y alli me detuve a escuchar a la naturaleza por unos instantes, en aquel momento supe que todos aquellos insignificantes problemas que habia sufrido en el camino, no eran mas que el preludio para este magnifico silencio, sobre aquel risco descubrí la armonia del equilibrio de la naturaleza en su medida.
    Pasados unos instantes volvieron a sonar de nuevo las notas del mtb, volvi de nuevo a escribir aquella partitura para aquel dia, en en la que cada registro antes confuso ahora era preludio inequivoco de una pieza magistral en la que el momento clave era el simple y maravilloso silencio.
    ......................

    Feliz Navidad tropa.
    Nos vemos.


    villancico 2004
    Vie Dic 17, 2004 11:03 am

    en el portal de la web
    ha entrado foromtb pisando fuerte
    mtb puro desde finisterre
    al cabo de san Vicente

    ande, ande, ande, vente a la montaña
    ande, ande, ande, que esto es una caña

    si tu buscas la alegría
    y el consejo de un amigo
    que te parece ahora
    puedes contar conmigo

    ande, ande, ande, vente a la montaña
    ande, ande, ande, que esto es una caña

    te lo digo, te lo afirmo
    no lo dudo ni un segundo
    tu burra y tu
    llegáis al fin del mundo

    ande, ande, ande, vente a la montaña
    ande, ande, ande, que esto es una caña

    Desde oriente a occidente
    Desde proa hasta la popa
    Es momento de gritar
    Feliz Navidad tropa ¡¡¡



    He aquí mi villancico de Navidad
    tiempo extraño es verdad,
    recuerdos, negocios y obligaciones
    curiosa mezcla de sensaciones
    aunque no hay una, ni tampoco mil
    cada uno a su manera debe sentir.
    Puede que arrastres tres cruces
    o puede que en tu árbol titilen las luces
    y porque no, quizás alguna cosa cambiar
    en lugar de estrella que tal un disco de frenar
    en lugar de trineo de renos
    que tal unas guirnaldas de cables de frenos,
    en lugar de bolitas de color
    colgamos unos cambios y un desviador,
    y aprovechando el tirón, así sin prisa
    rematamos con la mejor de tus sonrisas

    Creo que hay dos cosas no debes olvidar,
    la primera es que has conseguido llegar aquí una vez más
    y la segunda es que tienes una maravillosa oportunidad
    la excusa perfecta de regalar una sonrisa o un abrazo fraternal,
    la excusa de mirar con otros ojos mas allá de la realidad
    tiempo extraño es verdad
    pero no lo olvides.... es tu navidad

    Pido disculpas si os he ofendido
    mas una sonrisa era mi cometido
    palabra bordada, palabra de ropa
    ya es viernes, buen finde tropa.
     
  10. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Antonio®, gracias por la currada que te has pegado, vamos aver si los contunuamos

    El circo de 3 Pistas 07-01-2005

    Pasen y vean ¡ clamaba la voz, timbrada y sonora, ¡pasen a ver el circo a pedales de las tres pistas¡ atracciones dispares desde mas allá de los confines de la tierra inexplorada.....

    Mi pensamiento empezaba a divagar entre piruetas imposibles, trayectorias inescrutables, cosas tan grandes de lo que pequeñas que eran, saltimbanquis de la palabra, escapistas de lo cotidiano, ingenios todavía no inventados, el lanzador de los cuchillos del sectismo, los payasos de cara pintada que se ríen del pobre infeliz ........

    Atrás quedaba la voz timbrada y sonora, un gran tumulto nos dirigímos hacia el interior del circo a pedales dispuestos a ver todo aquello que algún día habíamos soñado, casi que no podíamos movernos del tumulto provocado, unos enormes focos apenas dejaban vislumbrar un poco mas allá, así que nos todos nos sentamos en espera de lo inesperado, que comience el circo.

    Y no pasa nada......

    Y entonces empiezo a pensar la gran cantidad de personas que me rodean, no me había dado cuenta hasta aquel momento la cantidad ingente de personas que allí estábamos esperando.

    Y no pasa nada….

    Y entonces empiezo a pensar como a veces puedo confundir grandeza con posibilidades, desde cuando una persona se puede hacer grande a base de dinero , no y mil veces no, una persona se hace grande cuando es digna de ello, un biker es grande cuando se enfrenta al reto diario del un poco mas o de conseguir una pequeña meta por pequeña que sea.

    Y no pasa nada….

    Y entonces empiezo a pensar como algunas veces las cosas con su propia inercia pueden darse la vuelta y acabar incluso en contra mía. Es asombroso como algunos sectores como publicaciones, distribuidores y comerciales me pretenden manipular con sus influencias cuando la cruda realidad es que ellos no viven de las estrellas o de los ingenieros, ellos no tienen la verdad indiscutible de la razón…. ellos viven de mi y de todos aquellos que día a día hacemos realidad nuestro sueño, de todos aquellos que ahora esperábamos allí sentados deslumbrados por aquellos focos……

    Y pasó que decidí levantarme y entonces pude ver que muchos de nosotros estábamos sentados en la misma pista del circo y que las sillas estaban vacías...así que me levanté y ante la mirada extrañada de todos me senté en una silla para ver el circo desde el lugar que me correspondía, bueno no sabría decirte si era una silla o quizás era un sillín de esos que me gustan tanto de piel de serpiente...

    ¿ Puede que ya sea hora de que empiece a pasar algo.... no crees ?

    Buen finde tropa.
    Nos vemos.

    cantos de sirena 14-01-05

    Estas fechas navideñas pasadas me implican un agradable parón en mtb, por unos días cambio las barritas energéticas por polvorones y el agua con sales por el moscatel, aunque todo hay que decirlo siempre me gusta dejar la mtb por unos días coincidiendo con días festivos, mas que nada por hacer una inflexión y cambio de ritmo posterior, hacer siempre lo mismo sin tener un objetivo para mi es tedioso.
    Este miércoles pasado fue el día del reencuentro con mis montañas, para empezar el coulotte y maillot se habían encogido extrañamente (...........), mis pedaladas eran machaconas como en un desfile marcial, bueno al menos mis pulmones no se quejaban mucho, sin duda gracias a mi ritmo de verano azul. (me pido al piraña...)
    La subida era exasperante por esa falta de ritmo tan estridente, había escogido una ruta corta por unos senderos habituales de los que no me canso repetir una y otra vez (quizás por eso les he puesto el nombre de mis dos cachorrillas), el termómetro marcaba 5 grados y el frío mostraba su helada sonrisa con descaro.
    En la bajada las cosas fueron por un estilo, entrando con cautela en momentos comprometidos, poco a poco el ritmo se avivó, ahora mis pedaladas comenzaban a ser fluidas, cadenciosas y eso si mis pulmones y corazón estrenaban una versión house-destroyer de la citada canción de verano azul..(chumba-chumba-chumba-chumba...).
    Evidentemente no recupere la forma en aquellos instantes, tampoco ingerí ningún producto revitalizante, es más ni siquiera ocurrió ningún milagro...bueno pensándolo mejor quizás si, aquel miércoles el ansia acumulada se transformaba en serenidad y aplomo, no para hacer grandes gestas sino saborear el ingente placer de hacer lo que te gusta, mientras subía y bajaba redescubría de nuevo las piedras, los árboles, los pájaros, la tierra, los aromas .. con templado espíritu admiraba mi precioso jardín de mtb donde crecen todo tipo de maravillosas sensaciones entre la madre naturaleza.
    Fue un bonita día mtb, al menos a mi me gustan así.

    Buen finde tropa.
    Nos vemos.
    Il cavalino21-01-05

    Supongo que es una cuestión de interés y motivación, en estos tiempos fugaces es fácil perder el norte y más aún mantener el interés y motivación por algo.
    Día a día me maravillo ante mi recalcitrante insistencia por salir con la mtb, con frío y calor, con horas y deshoras, con risas y sufrimientos, pero ahí estoy una vez mas dispuesto a darme un festín de nuevas sensaciones.
    Hace unos días me surgió la oportunidad de adquirir una mtb, sabia que algún día caería pero tampoco esperaba con ansia, cuando llegara el momento sencillamente me haría con ella.
    Ante mi tenia una mtb muy diferente de lo que suelo hacer a diario con un concepto distinto de mi definido camino, además todo hay que decirlo de pasta como que no era el momento, aunque si te soy sincero me parece que no he comprado nunca nada cuando fuera el momento....
    Cuantas dudas, quizás demasiadas pero no por la mtb, que seguro es una excelente decisión, sino por mi si debo hacerlo y si seré capaz de sacarle un mínimo rendimiento.
    La balanza del raciocinio ante mi, a un lado mi conocido camino y al otro una senda inexplorada, cada nuevo argumento desequilibra, primero hacia un lado , luego hacia el otro, un lado, otro...de hecho supongo que no habrá respuesta concluyente... así que decidí fiarme de las sensaciones, de esas que inexplicablemente te hacen coger la trayectoria “buena” en una trialera, de esas que te dicen que aquel caminito tendrá salida y que al final acaba cerrado y bastante perdido.
    El coche subía al atardecer, empezaban a difuminarse los colores de la tarde de invierno ante la impaciente noche, mientras pensaba que quizás he subido esa carretera cientos de veces pero hoy es diferente, ahora la hago en coche y viene toda la family, ahora como cientos de veces antes me guían mis sensaciones y, eso no quiere decir que no tenga mis dudas razonables pero si después de mas de diez años dándoles a los pedales todavía sigo confiando en ellas, después de mas de diez años todavía consiguen levantarme al alba para pedalear creo que se merecían un voto de confianza ante la nueva aventura.
    Al alba siguiente ya estaba pedaleando con la nueva mtb.....
    Nos vemos, buen finde tropa.

    No hay trato 28-01-05

    No hay trato, al menos hoy no, puede que cada mañana suene el despertador para mis inquietudes, puede que mis sensaciones tengan que ir trabajar mas de nueve horas cada día, puede que mis anhelos se compriman entre compromisos y puede que mis ilusiones tengan ahora unos segundos menos de vida.
    No hay trato y no lo digo desde una postura catastrofista de mi vida, no me quejo de mi suerte, es mas me considero muy afortunado e incluso te podría decir que privilegiado por tener un pequeño espacio capaz de ponerme eléctrico, un pequeño espacio movido a pedales que cada día me depara un nuevo motivo para continuar, una sorpresa a la vuelta de aquella colina,.....
    ...hace un par de semanas quien me iba a decir que ahora buscaría otro concepto de mtb, relegando al que llevo practicando desde hace tantos años...
    ...hace un par de días que vengo soportando estos últimos fríos con entereza y tiritones, pero contento de poder aguantar el tirón que supone ponerse las mallas y salir a pedalear, mientras la gente me mira extrañada ante mi alocada perseverancia.
    ...hace una par de horas que me miraba todavía preocupado el arañazo en mi pierna tras el ataque de unos perros en plena montaña.... ***** esta vez “le vi las orejas al lobo”.
    ....dentro de un par de días acudiré a la llamada de una amigo para hacer una salida en mtb con una colecta simbólica, donde compartiremos frío, risas, pedaladas, montañas y espíritu solidario.

    No hay trato, al menos hoy no, señora Costumbre, al menos mientras tenga un pequeño espacio movido a pedales capaz de ponerme eléctrico al menos mientras mis inquietudes, sensaciones, anhelos e ilusiones me hagan un guiño cada vez que contemplan una mtb.

    Buen finde tropa, nos vemos.

    Chirigota del Mountain Bike 04-02-05
    Oye quillo, oye kike
    que es esto del moutainbike ?
    Ya te digo un momento
    me liquido estos pescaditos
    y ahora mismo ya te cuento

    Tu te coges una bici de montaña
    ni fea, ni guapa, ni flaca, ni gorda,
    con dos ruedas ya te apañas
    y parriba y pabajo, no veas lo que mola.

    Al principio pa morirse, ay mis pulmones..
    ....que me estallan, **** voy refrito
    pero tranqui y con coj......
    too se sube con platito.

    Oye quillo y el frirai?
    pues saltar sobre to lo que hay
    oye quillo y el x-country?
    pues a toa leche hasta que el bodi aguanti
    oye quillo y el descenso?
    pues bajar por.... aquí y mejor no lo pienso
    oye quillo y el campillo?
    pues lo mismo con peraltes y saltillos.

    Oye quillo, oye kike
    me ha gustao el moutainbike
    una cosa preocupa a montones
    ¿ Donde leches voy a llevar
    papas bravas y chipirones ?

    Oye quillo, oye kike
    me ha gustao el moutainbike
    Oye quillo, oye kike
    me ha gustao el moutainbike.

    Ah por cierto no lo sientes ?
    este ritmo de loca chirigota
    es pa que sepas, que ya es viernes
    y como no, buen finde tropa.
     
  11. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Llueve 11-02-05

    Llueve,.... contemplaba anonadado el mensaje en la pantalla del móvil, todavía no me había vestido del todo, mientras consternado miraba el cielo, todavía mecido por la noche pero despejado de lluvia.

    Lo dejamos,...volvía de nuevo a aparecer en el móvil, hoy los sultanes de Badalona no saldrán.

    Reconozco que cuando conozco cualquier “imprevista” situación de antemano, básicamente me busco una excusa mas o menos razonable y suficiente justificable para actuar de la manera que prefiero, pero ante determinadas sorpresas “instantáneas” me quedo mas bien desarmado por unos eternos momentos, donde las dudas campan a sus anchas, si además sumamos que todavía no son las 7 de la mañana y que apenas llevo 3 minutos despierto, pues la cosa se pone bastante complicada.

    Allí en la cocina en penumbras me debatía entre dudas, la intención claramente era de salir pero faltaba el aliciente o el motivo extra, ya que podíamos decir que “el piloto automático fallaba”. ¿qué hacer....?. Entonces me vino a la memoria que el día anterior había visto los primeros almendros en flor, eso quería decir que la primavera aunque un poco loca empezaba a avisar de su próxima llegada....

    Simplemente aquella tontería de los almendros en flor hizo que me pusiera el camel, el casco y los guantes, minutos después pedaleaba yo solo rumbo hacia mis montañas, pero no te lo pierdas ¿ hacia que montañas voy?...

    Evidentemente hacia las de la lluvia, caña al mono.

    Elegí una subida de pista tendida entre charcos y riachuelos, una subida larga de esas que es fácil atragantarse si fuerzas, pero si buscas un ritmo constante se hace tremendamente agradable. Mientras subía pensaba que quizás ese era el autentico bautizo de “il cavalino” (mi nueva bici), entre charcos, barro y pequeños riachuelos, porque una bici se estrena con un piñazo o con una salida épica o con un día de lluvia y barro,... no sé algo un poco como para recordarlo.

    Después elegí una bajada muy rápida por pista también pero sinuosa de las que te dejas el estrés de la semana tan atrás que ya no te puede pillar, volví a subir de nuevo para llegara un recóndito sendero de bajada de los cerrados que tanto me gustan y allí mientras bajaba, mientras me iba empapando cada vez más del agua de las hojas y de los árboles, sentía desatada la alegría del mtb igual que las gotas de agua resbalaban a borbotones por mi cara con total naturalidad, sentía la alegría de haber vencido, gracias al mtb, a mi incertidumbre, a mi pereza e incluso a la lluvia. Un bonito regalo, un perfecto dia de mtb.

    Aunque cada vez tengo mas claro que un encanto del mtb también son las sorpresas e incógnitas que nos depara el camino, aquel día vencí a mi pereza y también vencí a mi incertidumbre...........pero amigo, la lluvia no tragó y me soltó un chaparrón a diez minutos de llegar a casa que me puso chorreandito como una sardina , jajajja ....¿pero sabes que? me encanta el mtb.

    Buen finde tropa, nos vemos

    On the rocks 18-02-05

    -Que recorten la tija- vociferaban atropellados los radios, esta claro que estos estiramientos, ahuecamientos y aplanamientos les confieren cierta inestabilidad y claro como son mas de 50, pues para no oírlos.
    La tija selcof se puso de color titanio pálido al verse acosada por sus prominentes 400 mm.
    La potencia también protestaba por sus recatados 8° grados y además a santo de que ahora venían los manillares por muy alemanes que sean en medida oversize...- un poquito de por favor- repetía.
    Hay que reconocerlo, la reunión de hoy en la cámara de los poros (reunión de todos los componentes de una mtb donde se discute y negocia cualquier asunto importante). La orden del día era simplemente la aprobación para unos cables de gore en cambios, pero la sorpresa había venido cuando apareció el desviador LX diciendo que ahora quería llamarse LX ON THE ROCKS.
    -Degenerado- clamaba toda la transmisión, -ofendes la tradición-, la hegemonía japonesa rota por un simple desviador, aunque si te fijabas bien en aquellos que clamaban... el cambio era un invertido, los piñones americanos, los platos españoles, el eje pedalier rosca inglesa y la cadena austriaca....
    -Que recorten la tija- vociferaban de nuevo los radios.
    Los frenos vs también protestaban por su paulatina sustitución por los discos – pero si para una conducción normal con unos frenos V vas sobrado, todo es cuestión del marketing engañoso- decían ante la sornrisa de regocijo de los frenos cantilever que ya conocían y habían vivido esa misma situación.
    Todos tenían algo que decir y mientras lo decían miraban de reojo hacia donde estaba un antiguo bote de color rojo, todos los respetaban, era sencillo, coherente y había vivido muchas experiencias, no era mejor ni peor quizás por eso nadie lo cuestionaba y quizás por eso se había ganado el respeto.
    El bote rojo elevo la voz entre los demás componentes...
    “apreciados componentes, nuevos y antiguos, buenos y mejores, no tengo la solución es mas porque tiene que haber solución?..es que hay algún problema ?, tan solo os puedo decir que he hecho multitud de kilómetros y he conocido mundo, muchos de vosotros que ahora clamáis al cielo teníais que reflexionar lo que éramos hace unos años y no estoy hablando de mas de cinco, todo evoluciona y en teoría para mejor, eso es imparable y natural.
    Que pasa porque un sencillo desviador se quiera cambiar el nombre? seamos consecuentes, los componentes modestos son tan importantes como el mas exclusivo, todos tienen su función y su tiempo, todos son fundamentales. Si existiera un medidor de sonrisas de mtb, sin duda alguna el mayor porcentaje se lo llevarían las componentes sencillos esos que acercan a los niños, a los novatos o a los eventuales del mtb....señores componentes.. seamos consecuentes con lo que realmente importa”.
    Aquel día al salir de la reunión de la cámara de los poros, la tija de titanio brillaba como una larga y preciosa puesta de sol de verano, aquel día no pasó nada más que fuera importante o quizás sí....
    Dicen que desde aquel día algunos bikers, se pueden contar con las mano, cuando miraban a alguna mtb ya casi olvidada o cuando buscando algo aparecía un cambio stx-rc o cualquier componente con solera, no podían evitar una sonrisa cómplice y quien sabe quizás una tenue invitación para volver a cabalgar juntos algún día.
    Dicen que desde aquel día algunos bikers, se pueden contar con las mano, invitaron a su pareja o a aquel vecino o su primo por fin después de muchos proyectos, a darse una vueltecita en mtb y a compartir un agradable paseo.
    Mtb.. on the rocks, suena bien.

    Buen finde tropa, nos vemos

    Vuelve la banda de la cadena 04-03-05

    Allá por la edad pleistoceno medio, cuando yo era un chavalín con multitud de “preocupaciones” como épicos partidos de futbol , callejear tranquilamente, tirar piedras , jugar a canicas o cualquier empresa apropiada para la pandilla, solo había una cosa que nos inquietaba, corría el rumor de la existencia de la banda de la cadena que eran mas fuertes, mas grandes, mas macarras y sobre todo mas peligrosos. Pronunciar su nombre era invocar a temblores de las piernas, nudos en los estómagos o coger la pelota y salir pitando para casita que ya era tarde. De hecho no se si existieron de verdad o solo eran cuentos de crios para meternos el miedo entre nosotros mismos....la temible banda de la cadena.
    El viernes era el día de la nocturna por collserola, diez bikers desafiando al frío y quizás también un mínimo sentido común, pero si hay que ponerse nos ponemos, así que de primeras a tomarse unas bravas en la terraza exterior del bar (y estaríamos a menos de 5°) despuéspara arriba con una sucesión de caminos y senderos bajo las estrellas, compañía de lujo para una nocturna realmente espectacular. Las salidas por la noche tienen un gran encanto, eso de no ver mas allá de 2 mts por delante de ti, eso de no saber ni la marcha ni el plato que llevas y estar un poco desorientado hasta llegar a los cruces, además de un ritmo en teoría pausado le confiere un talante especial.. En las trepidantes bajadas intentando o en las cadenciosas subidas solo tenia que seguir la estela de los mas diestros y con mas luz, solo tenia que seguirla el piloto rojo que me precedía, si el pasaba por encima de una piedra yo también y si se hubiese despeñado en una curva yo iba detrás, eso era un fe ciega hacia mi compañero biker. Agachar la cabeza, perseguir la luz roja y mirar como giraba la cadena.
    El domingo era el día de los sultanes, salidita a la fresca por no decir congelada, ahora el cuenta marcaba –2°, así que.... que mejor día para romper una cadena por dos veces en menos de 15 minutos, si, si otra vez la cadena de nuevo, la primera vez que la arreglé aguante el dolor de los dedos pero la segunda vez ya fue realmente dolorosa, tuvimos que parar en un bar para volver a sentir caras, pies y manos. Hay que reconocer que la “pega” esa que tenemos en los dedos y orejas para que no se caigan es buena. muy buena. El resto de la salida ..genial, la cadena no protesto más.
    El lunes me quede sin comer al mediodia pero valió la pena, allí en la montaña rebozado de barro, empapado de agua y tiritando de frío contemplaba mis caminos y árboles cubiertos de nieve, tantas veces había pasado por aquí pero ahora eran todavía mas, paraje de ensueño invernal. El agua bajaba libre por toda la montaña, las gotas de agua caían por todos lados junto los gráciles copos de nieve, mientras arriba brillaba el sol.
    Fue cuando volvía de mi salida, cuando chirriaba mi cadena por el barro y la falta de lubricante, y me di cuenta de que ella durante estos 3 días movía todas estas sensaciones a pedales que confieren esta manera tan peculiar de ver las cosas, y me acordé no se como de la banda de la cadena y me pareció gracioso, tantos años después descubrir que ahora formo parte de la banda cadena.
    La banda de la cadena.... supongo que puede sonar a infantil ocurrencia, seguro que si, pero ayer cuando le preguntaron a mi cachorrilla pequeña de que trabajaba su padre y ella sin dudar contesto “es biciclista”....una nube de orgullo me inundó gracias a su infantil percepción y ahora puedo decirte sin rubor alguno que si, que tengo la inmensa suerte de pertenecer a la banda de la cadena, a esa querida pandilla de chiflados como tu y como yo, que recorren los caminos en mtb y que mueven el mundo con una simple cadena y unos pedales.

    Buen finde tropa, nos vemos.


    el silencio de entrar pasado en una curva 11-M-05

    Algunas veces tenemos un conocimiento de las cosas por simple comparación, los momentos malos te enseñan a reconocer los buenos y en la medida de cada uno. Admito pues que para mí muchos momentos mágicos del mtb han llevado implícitos en algún momento una parte negativa que asumo y acepto...
    El silencio cuando sabes que entras pasado en la curva
    El aturdimiento mientras te cuentas si tienes todos los dientes al contemplar tu casco roto después de la caída.
    El dolor en los pulmones y piernas tras agónico esfuerzo.
    La soledad de perderse en la montaña, completamente desorientado.
    La agonía del ciclista con una pájara que pedalea sin rumbo.
    La incredulidad al ver tus platos clavados en tu propia pierna.
    La vergüenza de ver como algunos bikers tratan a la naturaleza.

    No pretendo ser catastrofista, ni mucho menos negativo, tan solo pretendo recordarte desde donde comenzaste y el camino que has tenido que recorrer hasta llegar aquí, no lo olvides nunca, tienes que aprender de los momentos buenos y malos, entonces sabrás disfrutar de tu momento mtb.

    Soy de los que piensan que cuando algo te apasiona ya forma parte de tu vida, lo puedes llamar filosofía, forma de vivir o como te parezca. Tengo la inmensa suerte de reconocer que el mtb me ha aportado muchas cosas a mi vida, pero también la la vida me ha aportado muchas cosas al mtb.....y hay algunas que no se deben olvidar

    12-03-04
    Sé que tengo que vivir hacia adelante
    sé que tengo que empujar
    pero las lagrimas no me dejan mirarte
    pero mis piernas no pueden mas
    se que solo soy voz en el basto infinito
    se hermano, que a mi lado estas
    pero que me escuches necesito
    porque hoy el silencio debe gritar
     
  12. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    claridad meridiana 18-03-05

    En aquel momento supe con claridad meridana que lo mio no era competir, mis pueriles ilusiones jadeaban en las primeras rampas mientras cientos de bikers me precedian en la montaña, y eso que era una pedalada “pacifica”, tampoco me decepcioné sencillamente vi la luz y abracé a la religion globera del mtb.
    Con el paso del tiempo y conociéndome, se que incluso si fuera a una carrera yo solo.... me perdería por el camino, asi que me especializado en cualquier cosa que me apetezca en mtb: salir solo solo, con la tropa, pedaladas, nocturnas, retos difíciles, salvajadas autenticas (por mi nivel) y las que me quedan,.....pero hay una que me reconforta especialmente que es la de compartir el mtb ya sea desde caminos, risas, averías, trozos de bocadillos, lluvias, pájaras y muchos recuerdos, y no de esos de tienes que pensar, me refiero a esos que te aflora la sonrisa al instante en cuanto los evocas.
    El otro dia tuve la oportunidad de ayudar a echar una mano para montar una carrerita de mtb para niños: plantar carpas, buscar mesas, sillas, montar inflable...... que raro se me hacia ver a todos los niños y mayores (estos hacían una pedalada paralela) vestidos de ciclista mientras yo ayudaba en lo que podía, al poco tiempo esa sensación de extraña se convierto en serena alegria de ver a todos esos niños ilusionados, algunos con bicis de juquete, otros con bocinas del mickey y otros tambien casi-pros...menuda pandilla y alli estabamos padres, amigos y simpatizantes jadeando a todos los niños estuvieran en la posición que estuvieran, aquello fue bonito.
    Suerte que hay personas que quieren compartir su tiempo y su saber para intentar transmitir esa pasión por el mtb a los mas pequeños, que se levantan unas horas antes para preparar las cosas lo mejor que pueden o saben, personas como Garnaza que se involucran con lusión.....s encillamente gracias en nombre del mtb (al menos del mio).

    Mi cachorrilla grande haciendo honor a la tradición familiar ni siquiera acabo su mini carrera de mtb porque se cayó.....pero que orgulloso estoy de ella.

    Compartir ahí queda eso, quizas mañana sea un buen momento para llevar de paseo a alguien que conoces o un familliar.... quizás sea el momento de iniciar a alguien en los secretos de la válvula pichon, o como se ajusta una trócola deslizante o como no de apadrinar un globero....
    Comparte biker, comparte.

    Buen finde tropa, chauuuuuuuuuuuu

    Comprobacion de profundidad 01-04-05

    No te ha pasado nunca que por un solo día y por un breve espacio tienes la sensación de volar en tu mtb? Una sensación embriagadora de cadencia cósmica te acompaña por un solo dia mientras tus piernas chisporrotean energía transparente en estado puro....Extrañado miras la bici como si por fin hubieras instalado el motor de fluzo a pedales capaz de moverte incluso en el tiempo.....¡ que día ¡.
    Aunque no he dejado de salir ningún finde durante todo el año, reconozco extrañado que todavia no voy redondo, no hay manera de encontrar ese minipuntito de forma en que la inversión de mi esfuerzo se rentabiliza en un estado de forma justo pero capaz de embarcarte a mil y una aventuras a pedales con el desahogo suficiente como para poder respirar, pensar y sonreír a la vez.

    El día anterior estuvo lloviendo moderadamente, cosa que celebré con alegría ante la cercanía de un verano achicharrante, así que me dispuse a cumplir mi misión estelar, comprobador de la profundidad de los charcos. Los primeros los suelo evitar pero una vez que el rebozado empieza a ser notorio, pues recupero esa obsesion infantil añorada y entonces compruebo uno a uno la profundidad de todos los charcos que tengo por delante.
    Mientras pedaleaba abstraído mis piernas giraban con inusitada cadencia, una sensación de velocidad me envolvía, subidas y bajadas, llanos y trialeras, ...por estos mismos caminos el día anterior me arrastraba lastimosamente con sobreesfuerzo, pero ahora era diferente, incluso pude contemplar los pequeños diques de pinaza que el agua de lluvia se había entretenido en hacer en los caminos, las primeras mariposas revoloteando, las flores de primavera, el canto de los pájaros, el olor de la lluvia en la tierra.......
    Te mentiría si te dijera que desee no bajarme de mi mtb o incluso fugarme por espacio de unas horas hasta que aquella energía se disipara tan inusitadamente como llegó.
    Un día así es de los que hacen historia en mi modesto mtb, un dia de esos que alimentan pasiones, florecen los sueños y rebrota la alegría de pedalear y si además coincide con un día de comprobación de profundidad de charcos pues puede ser sencillamente un día antológico de mtb.

    Buen finde tropa, nos vemos

    Caleidoscopio 22-04-05

    -Extraño artilugio-, si señor, la verdad es que no puedes ganar vidas, ni pasar de nivel, ni tan siquiera tiene luces, tan solo es un sencillo entretenimiento en el que cuando miras en su interior se aprecian unas extrañas formas simétricas hechas de pequeños trozos de colores que cada vez que los mueves forman una nueva y fascinante figura........ es un calidoscopio.
    ........
    me parece que me he pasado en la subida, no he regulado bien y ahora estoy pagando los excesos, me duelen las piernas pero no dejo de pedalear como alma que lleva el diablo, pero que leches esto es mtb y aquí no hay reglas así que caña al mono, mas rapidooooooo
    .....
    yo flipo, son las 2 de la mañana y todavía no me puedo dormir de los nervios, ya se que es una simple pedalada, que haré mas de 100 km sin estar demasiado preparado, que el desnivel es el doble de lo que suelo hacer, además, viene toda la pandilla, ya me vale.
    ....
    uauhhh, esto merece una foto, pasar junto al río con una cascada de agua limpia y las montañas al fondo merece un buen rato para encuadrar la foto y por que no aprovechar para tomar un bocado y estirar las piernas
    .....
    por fin le he aguantado la rueda al cuñado en la subida, siempre me deja atrás pero hoy no ha podido hacerlo, quizas el hecho de que el no haya dormido por irse de fiesta tenga algo que ver, pero bueno el caso es que hoy le he aguantado la rueda que es lo importante, estoy que me salgo y eso que no entreno.
    .....
    a ver cuantos bocatas de tortillas ? ¿ como que tu quires una panceta con patatas fritas...que tenemos que subir al matamachos....., vale, vale pues cambio a mi me pones una butifarra con judias y vino ,que si nos ponemos, nos ponemos
    .....
    mañana estreno mi nuevo manillar oversize de 650 mm, doble altura y 5°, vale una pasta pero tiene que ir de narices, además es mas 85 gramos ligero, que se prepare la huesera que mañana voy a volar bajando
    .......
    penalización de 2 pies, no esta mal, creo que la próxima vez podré bajar del tirón la trialera de las raices, esta vez le he entrado por la izquierda y creo que por aquí podré llegar hasta el primer rellano sin poner pie alguno, que pasada antes tenia que hacerla toda andando pero poco a poco la voy conquistando.

    -Extraño artilugio-, si señor, este particular calidoscopio del mtb, un sencillo entretenimiento movido a pedales, donde unas pequeñas sensaciones te puede hacer ver lo todo lo que sencillamente quieras ver, una y otra vez hasta que te apetezca.
    Me gusta pensar que a veces las cosas sencillas, aunque no tengan luces, son las que nos pueden iluminar hasta el ultimo de los rincones.

    Buen finde tropa.
    Nos vemos
     
  13. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    supongo que poner aqui mi opinión personal sea estropear esa injente cantidad de "escritos", pero siento... que lo tengo q decir.
    SON BESTIALESSSSSSS no es ni medio normal lo buenos q son, no se si es q detras de todos ellos hay grandes escritores o es la motivacion del mountainbike... pero son muy muy muy muy buenos

    (moderadores, si veis q esto sobra aqui... quitarlo)
     
  14. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Siempre adelante 29-04-05

    Nacieron a la vez, fueron parte de uno y se dividieron, desde su primeros momentos ya fueron diferentes pero inseparables, su camino estaría junto pero a la vez siempre separado. Con el paso del tiempo sus diferencias se acentuaron, cada vez que una subía la otra por simple oposición bajaba, rara vez estaban a la par y si lo estaban siempre una por delante de otra.
    Como una peliculera maldición de un lobo y un halcón, siempre estarían juntas pero separadas, así que ellas soportaban con desgana su papel, así que su actitud influenciaba al resto provocando un cierto clima de desánimo y tensión descompasada.
    Hasta que un simple día, ni más claro ni tampoco especial, se dieron cuenta de que era hora de asumir no solo sus diferencias sino que debían confiar en ellas mismas y ser las impulsoras de resto, ellas podían hacerlo y ellas debían hacerlo.
    Desde aquel simple día las bielas trabajaron armónicamente, con cadencia y secuencialmente, cuando una no podía, lo hacia la otra y así con cadencia armoniosa avanzaban y avanzaban, igual cono las gotas de rocío resbalan sobre las hojas.

    A veces me empeño en preocuparme en exceso por algunas situaciones concretas, cuando lo que tengo que hacer es asumirlas, aprender de ellas e intentar darles “la vuelta” para conseguir algo positivo.
    Cuando no puedo salir en mtb sirve para que disfrute mas el próximo día, cuando veo que la cuesta o la trialera me puede eso es una deuda de honor pendiente para algún día, eso si sin prisas, cuando pillo un pajaron se que no me he hidratado/alimentado correctamente, cuando me derrito de esfuerzo en la subida ya voy pensando en la venganza bajando y pedalada a pedalada, aunque reconozco hay algunas difíciles de llevar ..a ver como justifico salir volando en la trialera y darme en leñazo en la clavícula contra la torre eléctrica, podría decir que para ver un bonito cielo, aunque creo que me dirías que el golpe me lo di realmente la cabeza,..
    Seguiré buscando, aunque no me importe realmente lo que busco, lo que si tengo claro es que será con mi mtb en las montañas y que me ayudaran esas inseparables y antagónicas bielas...siempre adelante.
    Buen finde tropa.
    Nos vemos


    hola sr/a salvaje 06-05-05

    A veces pienso que quizás todavía conservamos parte de un instinto animal que llevamos dentro, quizás queda algún remanente ancestral de aquello que fuimos hace tanto tiempo y que gracias a el todavía estamos aquí.
    No me preguntes por que pero a veces y sin una razón clara el mtb sirve para sacar a esa fierecilla que llevamos dentro, poseídos por un extraño trance semi hipnótico devoramos kilómetros, merendamos pistas y desayunamos trialeras sin compasión.
    Acaso alguna vez no te has sorprendido al encontrarte dando pedales el primero del grupo a pesar de ir reventado?...o tras lamentarte por la ascensión que te queda todavía por delante de repente haberla sin apenas darte cuenta ? o esos días que vuelas en las bajadas haciendo plegadas en cuanto la curva tiene un mínimo peralte ?
    No me preguntes porque, pero arrullado por la cadencia de un pedaleo circular es posible que poco a poco mientras empiezas a escuchar lejanos tambores de guerra, el ritmo se va incrementando, tus piernas van sueltas, el sudor resbala por todo tu cuerpo y la mirada cada vez más perdida , ahora el tambor esta metido en tu pecho ahora ya esta suelta la fiera del mtb, dispuesta para la cacería.
    A veces me pregunto sin respuesta porque pegaría aquel hachazo con toda la jauría de bikers que me acompañaban, porque pase aquel paso temerario de la trialera o aquel salto con aterrizaje entre arboles, o porque me empeño en subir a ritmo hasta que pete si se que no puedo llegar............ entonces escucho un casi imperceptible y pequeño rugido que sale de mi interior y eso aunque me gustaría que no fuera así solo quiere decir una cosa ......
    .......que es la una y pico del mediodía y ese rugido es del hambre que tengo.........
    Buen finde tropa.
    Nos vemos

    Pd.- la importantísima diferencia entre un salvaje y un señor/señora salvaje es que este ultimo sabe que su libertad acaba donde empieza la tuya.

    el síndrome de arnaldet 27-05-05

    Reconozco que más bien por conocimiento empírico, por comparación y una serie de peculiares coincidencias me llevaron a despertar mis suspicacias por lo acaecido, a raíz de ello puedo anunciar la existencia de un nuevo caso hasta ahora no documentado por canales médicos pero que debido a su incidencia se deberá a tener en cuenta en el futuro, estoy hablando del síndrome de arnaldet.
    Precedente
    Llevo un rato caminando por la trialera en teoría tan divertida, esto esta imposible para mi, todavía escucho los gritos lejanos de satisfacción que los me preceden y evidentemente superan sin problema lo que yo ahora estoy caminando.
    El caso es que no estoy despotricando, ni tengo ansia de que acabe este tramo y eso es lo extraño estoy paseando por un precioso bosque tapizado de mil colores, con alegre conversación voy desgranando mi camino con una tranquilidad inusual que confiere el aplomo de un disfrute de un entorno tan privilegiado, con la misma majestuosidad de una simple gota de rocío voy haciendo mi camino. Mas adelante pude montar y entonces te puedo asegurar que quizás fue la mejor trialera que he hecho en mi vida, y no estoy hablando de nivel o dificultad, estoy hablando de sentirte en cierta manera parte de ese estrecho camino de tierra, piedras y raíces.

    Hay algunas veces que lo haces bien o quizás menos bien pero hay veces que ni siquiera es tan importante el resultado, estas en otro nivel donde te envuelve la sensación eléctrica de tranquilidad con lo que haces y eso te puede llevar a ganar una carrera, a saltar un cortado, medio bajar una trialera maña o simplemente a dar una vueltecita por el parque con tus cachorros.

    Manifestación
    Rebusca por tus fotos de mtb acaso después de una jornada de mtb si te fijas como algún integrante quizás no sonríe mientras vaga con la mirada perdida, quizás no se ha dado cuenta que no lleva casco, quizás lleva algo en la mano hace media hora y no sabe ni que lo lleva.......
    El camino del rio es una pista asfaltada de 5 o 6 km perfecta para rodar en bici a mil por hora, solo caminantes y ciclistas, el lugar ideal para hacer series si no hace demasiado viento ¿te lo imaginas ? pues ahora mira un poco mas a la derecha y podrás ver junto al rio en la hierba esa mtb roja en el apoyada suelo y ese ciclista estirado tomando el sol placidamente....ese ciclista soy yo.
    Después de una jornada gloriosa de tu mtb, de ese que te salen las cosas redondas.... ¿ no te has sorprendido con la sonrisa tonta que no te puedes quitar en todo el día ?
    Después de pasar unos momentos bastante complicados con tu mtb con cansancio hasta en el mismo cansancio, a la que tomas un poco de aire ya estas pensando en la próxima que te puedes meter....

    Tratamiento
    El síndrome de arnaldet todavía esta en fase de estudio, de momento se recomienda hacer muchos kilómetros de mtb del tuyo, a veces épico a veces módico pero siempre genuino e inigualable, sin ninguna duda.

    Conclusión
    Puede que en algún momento lo hayas padecido o no, de hecho como no tiene contraindicaciones que mas da, lo importante es .... ¿ campeón estas preparado ya para el finde ?

    Nos vemos buen finde tropa.

    el salto a la fama03-06-05

    A veces las cosas no son como parecen.
    Cada día tengo la inmensa suerte de ir en mtb, voy a casa al mediodía para comer, son menos de 3 kilómetros de tranquila y sosegada pista que discurre plácida junto al río, de momento y milagrosamente a salvo de la especulación y desenfreno industrial. La verdad es que en mi agenda de caminos es bastante reducida pero al menos este lo he hecho mal de mil veces, con aire, con lluvia, con viento, con nieve...abajo en el lecho del río me complace ver la evolución de los huertos de recreo que tienen algunos jubilados...”vaya ya empiezan a brotar las patatas”, “ que barbaridad lo que le aguantan estos tomates” , “ anda que habas mas altas....”, También puedo ver mas allá gaviotas, decenas de pajaritos que vuelan al unísono, urracas e incluso alguna garza confiriendo a este río un indicio de paraje natural como lo fue hace muchos, muchos años. Paso junto también a un par de carreteras donde me produce un egoísta y reconfortante regocijo contemplar como relucen al sol toda aquella ingente caravana de vehículos concebidos para ir casi a doscientos kilómetros por hora aunque ahora llevan un rato parados.
    Casi al principio y por una remodelación parcial del camino hicieron un pequeño montículo de apenas 25 centímetros, lo suficiente por patético que os parezca para hacer surgir mi espíritu de pequeño saltamontes, para empezar como soy dado a familiarizarme con las cosas a las que cojo cariño, pues ya le he puesto nombre, es el salto de la fama y no por nada en especial ...¿ a ver que nombre le pondrías tu a un mini salto de menos de 25 centímetros ? Iguazú o Niágara seguro que no.
    Lo que para ti es un saltito para mi, que soy un completo negado de la técnica, requiere todo un protocolo de actuación digno de esculpirlo en una piedra y donarlo para los hombres del futuro como legado de dedicación humana.....primero tengo que tener una velocidad crucero, si voy por debajo no hay salto, si voy por arriba no controlo, segundo debo conseguir el equilibrio postural, demasiado atrás no hay salto y demasiado delante pico demasiado rápido con la rueda al aterrizar, tercero hay un momento de flexión para luego hacer una extensión y conseguir despegar pero tiene que ser el momento justo porque si no estropeo el salto y por último cuarto y mas resolutivo necesito que la constelación de Andrómeda haga un eclipse lunar con los satélites de Casiopea o algo así .....

    Seguramente después de leer estas líneas empezarás a evocar cierto comportamiento un tanto paranoico, quizás si porque negarlo, aunque como te decía al principio las cosas no son como parecen, mi plácido camino diario de mtb no es como un bloc cuadriculado donde todo tiene una línea y una ordenación, para mi es libre como el vuelo de una golondrina sobre el rio en primavera, maduro como la evolución de los huertos donde cada planta y fruto tienen su propio tiempo y chispeante como el salto a la fama que vuelvo a intentar cada día..... por cierto a ver si consigo enterarme cuando la constelación de Andrómeda hace un eclipse lunar con los satélites de Casiopea y volareeeeeeeeeeeeeeeeee

    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  15. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    les enfants de le marie 17-06-05

    ¿ a donde dices que vas este finde.....?
    Cuantas veces escuchas atónito el destino de unas inusitadas pedaladas, la osadía de un recorrido casi maquiavélico o cualquier aventura de las que no sabes como podrás salir.
    Hay veces que uno siente la ancestral llamada de la selva, aquel recóndito lugar donde uno es la medida que cada uno, sin mas y se enfrenta a lo que tiene por delante con su voluntad de superación como único argumento, lucha para algunos calculada, para otros titánica y quizás para mas de uno básicamente suicida.
    El resultado evidentemente importa pero no tanto como quizás puedas pensar, porque la victoria o el fracaso también son relativos, lo verdaderamente emocionante es sentir esa ilusión por conseguir llegar a tu meta, esa fuerza que no sabes de donde sale pero que impulsa tan solo a una pedalada y luego otra y luego otra........esa fuerza invisible, etérea y espontánea es la consigue mover esa pequeña parte que te corresponde del mundo, esa pequeña parte que pone tu nombre en letras gigantes y que no tiene precio.
    Ayer tuve la suerte de escuchar a un gran tipo de dilatada carrera que hablaba de la vida y me gustaría repetirte sus sencillas palabras, para que te las grabes con tanta fuerza como cuando te clavas los platos en la pierna:.......no arrepentirte de lo que has hecho................intentar hacerlo con naturalidad...............y si hay que hacerlo.... que sea con alegría.
    Este finde quizás tu seas uno de los enfants de la Marie,, un tixkitan del Jaizkibel, el nen de la Peguera, quizás pedalees por Vallnord, Colmenar o Sierra Magina..........yo este año faltaré a la que sería mi sexta asistencia consecutiva a mi pedalada preferida, me apena no poder acudir pero en mi interior estoy contento de saber que siento esa voluntad y energía vital, incluso puede que el año que viene vuelva otra vez porque todavía tengo ganas de volver a escuchar la llamada de la selva, de buscar inusitadas pedaladas, de hacer un recorrido maquiavélico y de emprender una nueva aventura de la que no tengo muy claro como saldré........
    Buen finde tropa, nos vemos.

    el kilometro verde 01-07-05

    A veces uno llega hasta un punto en que extrañado mira alrededor como buscando la causa tangible de aquella extraña situación, aunque hay veces que ni siquiera te da tiempo a mirar por donde te ha venido aquello..
    Si tuviera que establecer un preciso punto de cuando empecé a disfrutar del mtb quizás fue cuando me di cuenta de que para aprender a subir hay que sufrir, que para aprende a bajar hay que caer y que tras una montaña hay otra, y luego otra, quizás fue en un golpe de esos que te comentaba antes a raíz del cual se ordenaron o se acabaron de desordenar las ideas, pero a partir de ese inspirado momento mi concepción del mtb paso a tener una visión mas abierta, donde contemplo alegrías, dolor, pasión, desidia, voluntad, pereza, premio, cansancio, gloria, fracaso....como una misma unidad, antes disfrutaba del placer instantáneo de lo que mas me gustaba, ahora lo sigo disfrutando pero además ahora en las situaciones adversas intento sacar el máximo partido posible, toda esta amalgama de sentimientos y sensaciones me hace disfrutar cada pedalada.
    Saber que un amigo que tras un fatídico accidente ha conseguido realizar sus primeros 7 kilómetros de mtb me llena de una embriagadora euforia, tampoco me supone problema alguno cambiar mis planes solo por intentar animar a un buen amigo a que vuelva a recuperar la chispa del mtb, todos tenemos momentos bajos, incluso por habernos pasado de vueltas.....por suerte esto del mtb no tiene contrato, tu mtb y tu podeis llegar hasta donde queráis o por el contrario languidecer placidamente ella en el balcón y tu en el sofá, la verdad es que hay que dejar que fluya natural, no hay receta ni bálsamo, no hay formula ni secreto...por suerte.
    El kilómetro verde que titula este relato es una pueril alusión a ese transito primero después de una mala racha o algún problema que te ha mantenido alejado del mtb por algún tiempo, me reconforta sobremanera que consigas dar esa primera pedalada y quizás, incluso extrañado por la novedad, mires a tu alrededor inusitado, pues allí seguro que tendrás a unos cuantos bikers dispuestos a animarte como si llegases escapado a los Campos Eliseos y no precisamente por lo que puedas llegar a hacer simplemente por lo que estas haciendo ahora.

    Nos vemos, buen finde tropa.

    DIESEL STRONG 08-07-05

    Seguramente no fue la primera vez que lo vi, no sabría decírtelo con exactitud, pero allí estábamos en aquel sendero mientras reparaba su pinchazo con suma diligencia y alegre charla, el resto de la “manada” había continuado el camino para reagruparnos mas adelante. Me quede con el por si necesitaba ayuda, por acompañarlo y enseñarle el camino, un senderillo de bajada con algún punto complicado………y ahí empezó ya a sorprenderme, evidentemente no necesitaba ayuda y una vez en marcha, en 10 metros ya se me había ido por delante…….”este se ha olvidado colocar los frenos y me lo encuentro desparramado en algún árbol…..” pensé yo, …..en aquel camino me demostró que la edad no esta reñida con la destreza en mtb y que tras aquella franca sonrisa curtida vivía un alegre chavalin, de zancada corta pero de largo pedaleo.
    A veces la medida de humanidad de una persona es proporcional al hueco que deja su ausencia, suena triste pero es así, valoramos las cosas cuando no las tenemos o no están, algunos tenéis la suerte de conocerlo, con sus manías y tonterías como cualquiera de nosotros, pero en cierta manera irremplazable como referencia cuando hablas de caminos, amigos, aventuras y trialeras.
    El otro día Paco hizo un comentario sobre la foto de la rotura de su clavícula, le preguntaba en tono jocoso si la pulsera de identidad que le habían puesto en el hospital era la pulsera de “Diseselstrong” que esta de moda…al momento me entro un ataque de risa, pero después pensaba yo que si hubiera una pulsera “dieselstrong” sin dudar yo tendría una puesta en mi muñeca, como humilde apoyo por el reconocimiento a su aportación al mtb y además…que leches¡¡ también para fardar que en cierta manera soy de su “banda”.
    Seguro que tu también conoces a alguien parecido, no importa si mayor o joven, pero de franca sonrisa, capaz de sobreponerse en la adversidad, de estar ahí cuando necesitas ayuda, compartiendo aventuras y kilómetros con la mtb con un piñón 10 adicional de titanio-entusiasmo de esos de largo pedaleo. MTB con mayúsculas.
    Ahora, cada vez que transito por aquel sendero de bajada con algún punto complicado, siempre me acuerdo de aquella franca sonrisa curtida de un alegre chavalin de zancada corta pero de largo pedaleo, evidentemente y siguiendo con mis infantiles ocurrencias, no hace falta decir que aquel sendero tiene el nombre de la senda de Diesel.

    Recupérate pronto campeón y nos vemos, buen finde tropa.
     
  16. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    joe comio para leerse todo esto!
     
  17. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    la corte de los milagros 02-09-05

    Si hay un periodo en el que las subidas son mas altas, las bajadas mas pronunciadas y las trialeras sencillamente una inversión a interés fijo del miedo escénico es precisamente ahora, al volver de vacaciones……
    Mientras que durante el resto del año en mayor o menor medida suelo salir con mi mtb con la intensidad/duración/recorrido acorde con mi nivel, ahora en estos primeros días de septiembre es cuando dudo si volver a poner las ruedecitas de atrás o salir con la bombona de oxigeno, el parón estival ha sido tan prolongado como necesario y además con el referente de julio, en el que tenia digámosle una puntita de forma física aceptable.
    Así que si un día de estos te cruzas con un biker con respiración de búfalo, colorado como las cerezas, haciendo eses por el camino como una serpiente y que te habla en dialecto piltrafilla, algo así como “…arf sbring jani jooooo glup “, sabrás que soy yo.

    Este domingo voy a hacer mi primera duatlon.
    Pues si lo las leído bien…..tu extrañeza por mi proceder es tan proporcional como mi descaro para afrontar este nuevo reto de la duatlon sin un mínimo de preparación, aunque tengo la certeza de que algunas veces, tan solo la propia experiencia nos puede llevar al descubrimiento real de nuevas sensaciones, para saber si puedo bajar esa nueva trialera…..habrá que entrarle no ?.
    Para mi un gran logro es la lucha por intentar llegar hasta la ansiada meta, esa lucha por sobrepasar los obstáculos, esa lucha titánica por un ideal, a veces sin recompensa merecida final pero siempre con la reconfortante sensación de haber hecho lo mejor que podías.
    Con mi decisión de participar en el duatlon pretendo ser el azote de mi propia conciencia aburguesada, muchas veces nos acomodamos placidamente entre recuerdos y tranquilidad, que esta muy bien pero de vez en cuando hay que volver a retomar el pulso de tu realidad, volver a ser como esa tormenta de verano que arranca la tierra apelmazada que atropelladamente pusieron las excavadoras tiempo atrás para amansar el camino, que por fin ahora vuelve a brillar con todo su esplendor de la imperfección de sus ramas, piedras, regueros y tierra.
    A veces el mtb debe ser indómito y descarado en la medida de respetuosa cada uno, sin más,….. locura?………quizás en cierta manera lo admito, pero igual que hay cosas impuestas que por mas vueltas que les des no tienen explicación alguna … me encanta tener mi propia “locura” que cuantas mas vueltas doy , mas me gusta.
    Este domingo en la duatlon sufriré lo indecible, me retorceré entre improperios y maldiciones, me arrepentiré cada nanosegundo de mi osadía, a pesar de que tan solo pretendo acabar lo mas dignamente posible….pero cuando acabe, creo que con respiración de búfalo, colorado como las cerezas, haciendo eses por el camino y hablando en piltrafilla…….. creo que estaré realmente orgulloso y no por la posición sino por haber tenido valor, ideales y fe en mi mismo…..además creo que “obsequian” con almuerzo….. que mas puedo pedir ?
    Nos vemos, buen finde tropa.

    la vuelta al cole del mtb 16-09-05

    Semana dura para los pequeñajos, cambio de sosegadas costumbres por nuevos aires escolares y una recelosa perspectiva de lo venidero que difiere ligeramente de la visión de la libertad de jugar en el parque con la bicicleta, la pelota , los patines, las raquetas……..
    Semana dura también para los que le dimos vacaciones al llamémosle puntito de forma, y el asqueroso todavía no ha vuelto ni da señales de volver.

    Que lastimoso suena escuchar a mi desbocada respiración tras la suave pendiente , donde antes pasaba sin demasiados problemas, que hiriente es tomar las curvas tan elástico como el mástil de una bandera… al menos tengo la decencia de no meterme todavía en ninguna trialera complicada para no machacarme mas..
    Así que en cierta manera yo también tengo que “volver al cole”, donde con practica, valentía, forma física y cierta pericia pueda volver a domar de nuevo a mi mtb, el cavallino y mis montañas me esperan, sin dejar pasar el tiempo, no vaya a ser que me inventen una nueva urbanización o decreten alguna carretera super necesaria..
    La verdad es que tampoco me rasgo el maillot o las vestiduras por tener que volver a empezar en cierta manera, no es que vaya para atrás, tan solo me quedo voluntariamente un tanto rezagado, pero para coger carrerilla y de nuevo buscar mi sitio en la aventura diaria del mtb., ni delante ni detrás tan solo en mi sitio.
    Como dice un buen amigo verde que vive en una ciénaga….me gusta esto de la bicicleta, creo que la sencilla frase da cabida a todo un mundo de sensaciones diferentes, a veces extrañas o peculiares, a veces rotundas o contradictorias, pero al fin y al cabo sensaciones que te hacen ver las cosas de otra manera y apreciar lo que realmente te gusta, con sus ratos buenos y malos.

    Así que esta noche como aliciente para mis cachorrillas por la vuelta al cole, les pondré la película de los viernes y doble ración de pizza, eso si para mi también racion doble,que el domingo ya tengo un control del cole de mtb: naturales (esquivar pinos, robles, hayas…), matemáticas ( el 60 % de 175 pulsaciones no puedes ser …….197 del pulsometro, a ver otra vez…….. ) , física ( leyes tan elementales como que todo lo que sube, me caigo al suelo y punto), sociales (tirad, tirad que ya me quedo yo el último para ver que no se quede nadie)….

    Buen finde tropa, nos vemos

    Seres micologicos 30-09-05

    Ansiaba la llegada del otoño y no por acabar el árido y agradecido verano, más bien porque todo tiene su tiempo y como tal, el tener la sensación de tránsito te hace aprovechar mejor las cosas que te rodean, porque sabes que son efímeras.
    Ansiaba la llegada del otoño, la época de los madroños, del aroma de la tierra mojada, de los insinuantes caminos que por unos meses abren su puerta siempre que tengas el carnet oficial de explorador, del frío oscuro de mañanas y atardeceres que acecha por si te despistas en el tiempo……un bonito día para hacer un recorrido de los míos corto y ondulado, sin desniveles pronunciados pero los justos para sacarme los colores y calores.
    Me fascina como las primeras lluvias de otoño impregnan de vida al campo, el verde raído ahora si que es verde vida y salpica con alegría multitud de rincones, donde antes yacía el polvo del camino ahora luce la tierra desnuda en la que asoman pequeñas piedras ensortijadas de múltiples colores como si fueran piedras preciosas engarzadas en una fabulosa joya, el musgo rebrota y tapiza los lugares mas sombríos con la calidez de la mejor de las alfombras y si te fijas bien incluso puedes distinguir allá entre la pinaza, bajo las hojarasca , entre aquellas cortezas de roble han salido ya aquellos pequeños setas que con desparpajo brotan con sus colores blancos y ocres. Me resulta reconfortante que esas pequeñas semillas latentes rebroten con tanta fuerza y solo para unos días, toda una explosión de vida natural por mis caminos, todo un regalo estos seres micológicos.

    He jugado exprofeso con el equívoco entre la palabra micológico y mitológico, piruetas de vocabulario de un torpe de las trialeras. De hecho si tuviera que hablar de un ser mitológico debería aferrarme a la tradición y buscar entre multitud de cosas tan lejanas o arcaicas como inciertas……si tuviera que buscar una proeza mitológica mas cercana y real…. pues la verdad no sabría que decirte, para mi hay muchas anónimas y efímeras….aunque te podría recordar parte de un articulo deportivo sobre Joane Somarraba a ver que te parece……

    “El ciclismo femenino nada tiene que ver con el profesional masculino. Aquellas chicas dormían en hoteles penosos, eran sometidas a traslados inhumanos... España mandó un combinado mixto con Canadá que se quedó sin director a mitad de carrera. Viajaban en una miserable furgoneta alquilada. Somarriba se ha paseado con gloria por este mundillo a base de sacrificio. Está acostumbrada a luchar. Cuando en 1991 quedó desahuciada para el deporte, su madre, Regina, la consoló: "Esto es que Dios no quiere que montes más en bicicleta". Joane contestó: "Pues Dios va a tener que cambiar de opinión". Una mujer así puede con todo. Ahora se retira porque quiere ser madre. El ciclismo femenino sigue penando, pero gracias a ella ya sabemos al menos que existe”

    Me resultan reconfortante esos pequeños milagros diarios que contra viento y marea están latentes y un día sencillamente se manifiestan: como salir un día mas con la mtb, como la bienvenida del otoño, como el bullicio de la llegada de las setas……o como el triunfo de una voluntad sobre la adversidad.
    Buen finde tropa, nos vemos.

    El nacimiento 07-10-05

    El atardecer regalaba sus postreros rayos de sol, la cima de la verde colina acunaba al placido cielo, allí fue cuando la vi aparecer de improvisto, fue una de aquellas curiosas imágenes que quedan grabadas en la memoria. Primero pude distinguir el casco entre destellos del pelo suelto, subía penosamente por la ladera contraria, su pequeña mtb avanzaba con sumo trabajo pero lo estaba consiguiendo, estaba alcanzando la cima….el tiempo había parecido detenerse por unos mágicos instantes de esos que raras veces te regala el destino, por un momento las nubes se detuvieron, por un momento ella también detuvo su pedaleo…………
    y empezó a caer ladera abajo enredada con la mtb, mientras yo la perseguía para detenerla lo antes posible………pobre cachorrilla , si es que los genes no perdonan, siendo yo el zopenco de su padre se puede mejorar mucho, pero ese poso genético ……hay está.
    Después entre risas nos volvimos hacia casa, mientras pensaba yo la de jaleos que me hubiera evitado si cambiara mi loca afición del mtb por otra afición mas casera como ver la tele en casa, por decir algo, pero que en el fondo esta pequeñas aventuras y desventuras son lo que dan ese toque especial que necesitan las cosas para que pasen de simples cosas a vivencias.

    Es curioso la de cosas que nos pasan, no todas buenas, pero la mayoría se encajan con simpatía y optimismo, tengo la suerte de poder escuchar multitud de aventuras aquí en el foro, a raíz de lo pensé porque no “inventar” un “biker universal”que se mete en todo tipo de jaleos por el digamosle…. “bien” del mtb, quizás algunas de sus historias es tuya, porque de hecho quizás tiene un poco de todos, de eso se trata de “modelar” un biker que comparte sonrisas y pedaleos, evidentemente con sus defectos y algún enemigo abyecto……(siempre tiene que haber un malo).
    Sin mas preámbulo os paso una descripción “forografica” de nuestro biker héroe

    DESCRIPCION FOROGRAFICA:
    EDAD: Según mi mujer soy un criajo, según mis hijas un viejo y según mi madre todavía un adolescente……….
    DONDE: De donde soy o de donde vivo?..... Que esto da para mucho.
    ALTURA: LA suficiente para que cuando intento pasar bajo las ramas de un árbol o me doy con el casco o se me queda enganchado el camelback
    ANCHURA: Pues tranquilamente 24 pulgadas y vamos a mas.
    FONDO: Tiremos una piedrecilla y chiunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ….bastante.
    MUSICA PREFERIDA: La polka
    COMIDA PREFERIDA: Ninguna especialmente, aunque reconozco que me siento especialmente atraído por las zarzas, madroños, espárragos, setas, ciruelas, higos…..y cualquier otro producto natural en el fondo de barrancos, o cuando haces un recto en la curva, o cuando se te va la rueda de delantera bajando a saco…..
    PUNTOS A FAVOR: soy un biker universal dispuesto a emprender cualquier aventura por el bien del………mtb?
    PUNTOS EN CONTRA: La “trialerita” material que se acumula en ciertas bajadas técnicas que provocan cualquier tipo de desastre.
    PUNTOS NEGROS: Un lunar junto al ombligo
    VEHICULO: Un coche mas bien penoso y una mtb capaz de cualquier empresa.
    ENEMIGOS: El doctor Yoesque Mehparto no deja pasar oportunidad para ponerme en aprietos y apuros…...


    En breve mas capítulos y aventuras………..

    Pd1.—Como puñetas se escribe copirais y merchndising
    Pd2.- Se admiten sugerencias para ponerle un nombre entre todos.
    Pd3.- Buen finde tropa

    El biker de 5000 euros. 28-10-05
    Si hubieses podido contemplar a vista de pájaro aquel trozo de un pequeño valle de Collserola, seguro que te hubiera llamado la atención……….es más de la una de la madrugada, mientras que en la cercana ciudad dormitan placidamente en aquel tramo de bosque la actividad es frenética, en apenas 1 kilómetro cuadrado de bosque mas de 30 luces se contonean al ritmo de subidas y bajadas del terreno con la partitura de un impresionante roadbook para ejecutar una prueba de orientación…. giros, caminos, trialeras, senderos…es todo un espectáculo ver ese espacio reducido de bosque titilando como lejanas estrellas……….

    Todo ese espacio ? No¡ Una pareja de irreductibles piltrafillas resiste en su condición un kilómetro mas arriba de donde estaban todos….por mucho que le dábamos vueltas al roadbook esto no cuadraba…. y para arriba, y para abajo…….que si no hay cadena, que si le pinto al roadbook un camino y ya esta……..vaya par de bikers, uno se ha traido la bici de suspensiones de 140 mm, que lo suyo para hacer una cronoescalada….y el otro que si de día ya va justito pues de noche ve menos que un gato de escayola…..además para variar no traemos ninguno cuentakilometros y es algo bastante recomendable para seguir un roadbook, o eso o te toca contar las vueltas que va dando la rueda…., así que ante la disyuntiva tuve que coger la mtb de bambi, autentica delicatessen en cada detalle, aunque no fuera mi medida, impresionante tan solo el cliqueo de la rueda libre, todo un lujo de mtb.

    Y así fue como por cerca de una hora me convertí en el biker de 5000 euros, 4990 que valía la mtb y 10 euros que llevaba yo, es impresionante saber que valgo esa cantidad, o dicho de otra manera que si acababa en el fondo de un barranco era la cantidad que tendría que pagar………

    Después de perdernos antes de empezar, alguna vuelta de campana, perder luces, asustar a parejas en sus juegos furtivos de amor en el coche….por fin encontramos la senda y poco a poco conseguimos deshacer ese peculiar jeroglífico de roadbook.

    Incluso tuve la oportunidad de cumplir un anhelado deseo….pude ver jabalís a pocos metros de mi, he hecho unas cuantas nocturnas pero jamás los había visto por más empeño que ponía……. al principio estuve a punto de darle una patada pensando que era el señor trufas que me volvía asustar (ya llevaba dos)….

    Los minutos nos envolvian como las gotas de rocío, con el simple sonido de mi respiración entrecortada y el cliqueo inconfudible de la rueda, así entre risas y aventuras acabamos el juego de orientación, fuera de tiempo evidentemente, cuando llegué al punto de reunión donde estaban todos, algunos hacia ya bastante rato que nos esperaban, unas gotas bajaban por mis mejillas….no se si fue por la emoción de momento, quizás por que dejaba de ser el biker de 5000 euros o quizás porque para llevar la mtb de bambi me tuve que poner sus botas que eran 2 números más pequeñas de las que yo utilizo……..quien sabe?.

    Fue una noche genial

    Nos vemos, buen finde tropa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Juan Salvador "civetta" 04-11-05
    La invitación de Luismi prometía y la aceptó, un grupo de bikers apenas iniciados con más ganas que experiencia y por una zona desconocida y prometedora. En los momentos previos a la salida Juan Salvador alias el “civetta” ya pudo apreciar que el desnivel tecnológico era bastante apreciable y no por su parte, aunque el llevaba la única mtb doble, sino mas bien por la fase inicial del resto del grupo, aunque “civetta” sabia que esto del mtb se trata de dar pedales…en circunstancias normales poco importa que vayas con unas sencillas bambas y una camiseta de Iron Maiden., aunque la experiencia acumulada es un preciado bien.
    Así empezó la salida, en total eran 8 bikers, el plan era sencillo: primero ascenderían hasta el lugar del almuerzo y luego bajada hasta el punto de salida, el terreno era básicamente pista ancha y senderos bastante abiertos con algo de piedra suelta, un camino perfecto para rodar rápido.. En la subida franqueada por verde vegetación y múltiples giros, el grupo se estiró considerablemente, mientras alguno echaba la papilla, otros hacían su particular cronoescalada delante de todos, como en cualquier grupo variopinto que se precie, es la salsa de cada salida. Civetta como siempre y para no variar era de los últimos junto con su amigo Luismi haciendo un poco de coche escoba, tampoco estaba el barro para hacer muñecos así que ya iba bien en aquella posición. La subida cadenciosa acabó con el premio de un reparador bocata y un refresco, y aunque el no era muy dado a largos almuerzos la verdad es que le sentó de maravilla en aquella mañana embriagadora de otoño.
    Una vez el bocata llego al estómago, la sangre al cerebro y el aire a los pulmones empezaron a contarse batallitas y retos, entre bromas y chulerías, acabaron el almuerzo y vamos para abajo….la pista ahora era mas inclinada y rota, las piedras eran mas abundantes aunque seguía siendo una pista perfecta para correr como si llevaras el diablo detrás….. excusa mas que suficiente para tirarse a tumba abierta, ahí “civetta” si que aprovechó la oportunidad que le daba su doble frente al resto de mtb y comenzo el descenso.
    En cabeza bajaban 5 bikers, civetta entre ellos, en apenas 10 metros estaban todos metidos, con mas peligro por la proximidad que por el propio terreno, la pendiente era moderada y los giros bastante abiertos lo que permitía dar las curvas bastante rápidas, poco a poco se iban descolgando por no poder seguir el ritmo trepidante, a media bajada solo le acompañaban 2 bikers más, Civetta consiguió adelantar y pasar al frente aunque no pudo despegarse de uno de ellos que acechaba con insistencia, pensó que no quería forzar más la bajada, ya iba el primero y salvo error no tendría problema en tapar huecos y ser conservador en aquel terreno desconocido….aunque nunca se puede decir…………..
    Cuando no quedaba demasiado terreno, una curiosa mosca quiso averiguar el color de su traquea……..así que entre arcadas de asco Civetta tuvo que echarse a un lado del camino mientras el otro biker aprovechaba y se lanzaba a tumba abierta una vez despejado el camino…….como la mosca no salía pues hala para dentro y venga a darle a los pedales que el de delante no debe andar muy lejos. En poco tiempo lo alcanzó no debería quedar mucho ya, probo de adelantarlo en un par de sitios pero no tuvo suficiente espacio así que Civetta puso en practica la técnica Montoya que consiste en asediar al de delante, meter rueda sin intención clara de pasar y esperar el fallo de conducción del primer biker, como así fue, tres curvas mas adelante que hizo un bonito recto….. via libre ……Juan Salvador Civetta llegó el primero del grupo.
    Evidentemente no era una carrera ni tampoco había apuesta o “vendetta” pero son de aquellos momentos fortuitos que el irrisorio premio de llegar el primero entre un grupo de amiguetes es especialmente gratificante y da para mucho, pero mucho mucho..

    Realidad o ficción ? ….de hecho que más da, como un pedaleo sin pausa y sin prisa, si esta lectura te regala una sonrisa, con eso……… me bastará
    Nos vemos, buen finde tropa.

    El ratoncito 11-11-05

    Me complace recorrer mis apreciados caminos ahora que todavía no ha entrado el crudo invierno, las últimas lluvias acompañadas de un tímido sol han conseguido que florezca una furtiva mini primavera dentro del otoño, hasta que llegue el frío y las heladas del invierno aguantará este pequeño oasis visual macerado con el inconfundible aroma de tierra mojada.
    Ayer no fue un día especialmente agradable, para empezar un itinerario con una subida bastante pegajosa de las que te cuesta sudor y lágrimas, luego por probar un camino salí bastante desviado de mi recorrido, lo que a la postre me sirvió para dos cosas la primera tener que hacer una contrareloj de vuelta y la segunda llegar casi tarde al trabajo y quedarme sin comer, porque además no te lo pierdas casualmente estaba el jefe, como broche también ponemos que iba con la rueda delantera pinchada y además se me cayó un trozo de diente del plato grande, lo que hacia que saltara la cadena…pero bueno al menos no me fui a buscar espárragos.
    Contado así parece una de esas experiencias que no deseas repetir en mucho tiempo, de esas que dejan al ánimo tocado por los suelos y con mas ganas de olvidar que de revancha.
    Una de las ventajas (o quizás la única? ) para mi de tener unos cuantos años es una cierta percepción sosegada de las cosas, de hecho tengo una tremendas ganas de salir otra vez en mtb, a pesar que este domingo podría rematar la salida de ayer con lo que me falta, es decir un buen atajo en mitad de la curva o una pirueta malabar en una trialera imposible…
    No le doy mas importancia a lo bien o mal que me salga el día, evidentemente prefiero que me salga genial, pero el quid es disfrutarlo tal como viene, supongo que si esperase que me saliera todo redondo, ante circunstancias como la del día de ayer pues que quedaría bastante decepcionado, así que simplemente me preocupo de ir en mtb.
    Siempre he creído en el orgullo de las pedaladas, que si las olvidas ya no vuelven, podrás hacer otras mas adelante pero aquellas que dejaste pasar por pereza ya nunca volverán y también son importantes.
    Así es como lo siento y con la persistencia sistemática de un juntador de pedaladas sin mas pretensión que escuchar el sonido de mis neumáticos sobre la tierra, con sol y frío, con viento y lluvia, en los caminos me encontrarás dichoso por el simple hecho de estar allí una vez más…
    … y todo hay que decirlo hoy especialmente dichoso y con la ilusión de un niño …………esta noche antes de irme a dormir, pondré un pedacito de diente de aluminio debajo de la almohada, un pedacito de diente de aluminio del plato grande de mi mtb y quien sabe, quizás pase esta noche el ratoncito Pérez y me deje alguna cosilla que se acercan las navidades……………
    Nos vemos, buen finde tropa.

    Sed de agua 18-11-05

    La semana anterior había llovido con intensidad, el fin de semana, también estuvo pasado por agua, lo justo para cancelar la salida dominical. El lunes Juan Salvador “Civetta” caminaba receloso mirando al cielo de reojo, en espera de poder salir en mtb y que las nubes no se conjuraran en su contra como en el día anterior y así con las ganas “ahorradas” de algunos días por fin salió hacia la montaña.
    Nada mas dar las primeras pedaladas se dio cuenta de tres cosas: la primera que se había dejado olvidado el impermeable para no mancharse de barro, la segunda era que llevaba el maillot mas claro que tenia y la tercera es que acababa de ganarse una colleja en cuento la “jefa” se diera cuenta que como venia de barro la ropa.
    Ante esa perspectiva pensó en hacerse una ruta corta de montaña pero toda por carretera, básicamente subida y falsos llanos para luego bajar directamente, un poco insípido pero bastante limpio en comparación con el barro que habría por los caminos.
    A medida que iba subiendo veía los pequeños desplomes de tierra y piedra sobre la carretera, además algunos pequeños riachuelos que bajaban por el lateral o el directamente como el agua resbalaba por las piedras, imagen extraña de una zona húmeda pero no hasta ese punto pero lo que mas llamaba la atención era ese casi inapreciable murmullo de cuando corre el agua.
    Trabajosamente llego hasta la cima y no pudo resistirse a pisar la tierra mojada y a coger un pequeño atajo antes de salir al camino, de hecho es un camino antiguo de tierra y piedra compacta y no tiente demasiada agua…..cuando llevaba sobre 100 mts escucho claramente como alguien le llamaba por otro camino que bajaba raudo hacia el valle ….y que iba a hacer el? pues para abajo que se tiró…..hasta que se encontró con un gran charco de los que inundan todo el ancho del camino, se dio cuenta entonces que el maillot ya tenia unos cuantos topitos marrones ….así que vadeo el charco con cierto cuidado, a medida que bajaba los charcos eran mas grandes y abundantes en la proporción a cierta desfachatez al pasar entre los charcos, incluso parecía que mas que evitarlos lo que hacia era comprobar su profundidad………
    A veces uno mismo se encierra en sus propios prejuicios muchas veces condicionados, es mas podemos encontrar incluso unos cuantos motivos hechos y justificados a nuestra medida pero de vez en cuando el destino te planta en tus narices una puerta o por que no una trialera de las que seguro recordaras por mucho tiempo. Y eso no se puede dejar pasar de ninguna de las maneras.
    Cuando “civetta” llegó abajo al valle no pudo hacer otra cosa que maravillarse ante el inusitado espectáculo que pudo contemplar, el agua corría por todos lados, aquel murmullo de agua que escuchó en la cima ahora era un intenso gorgoteo incesante, el agua bajaba por cualquier rincón, secos caminos que había recorrido tantas veces eran ahora alegres ríos, ligeras explanadas eran ahora pequeños lagos, los surcos de agua se enraizaban sobre todos los caminos y el lánguido puente sonreía por estar completamente sumergido.
    Para variar “civetta” ya iba justo de tiempo pero bueno ahí estaba disfrutando del puro placer del mtb libre, subiendo por todos los surcos que podía corriente arriba como los salmones, navegando por todos los charcos, su ropa ya era de color marrón y hacia tiempo que ya había calado, por la visera caía un hilo de agua y las gafas le estorbaban mas que nada, aunque eso si lucia una resplandeciente y liberadora sonrisa de esas tontas, de esas de las que recuerdas por mucho tiempo.
    Realidad o ficción? ….de hecho que más da, como un pedaleo sin pausa y sin prisa, si esta lectura te regala una sonrisa, con eso……… bastará.

    Buen finde tropa

    Y que hago yo aqui ? 25-11-05
    No hay nada mas patético en mtb para mi que cuando quiero subir un habitual y pequeño repechón con toda la inercia ganada de la bajada con un desarrollo más bien potente y ves que no llegas,,,,,ayayayayay empiezas a apretar las bielas con descomunal fuerza por no bajar piñones ayayayayay luego te pones de pie y empiezas a llevar una trayectoria mas bien no demasiado recta…..ayayayay y al final o bajas piñones o bajas riñones pero consigues coronar con un increíble e irracional desgaste de energía y de moral para la porquería de repechón que es…… y cuando digo patético no lo digo por la situación que no tiene nada de particular mas bien por la sensación de intentar hacer algo que antes has hecho sin aparente dificultad y ahora te saca los colores y el hígado, te saca un buen repertorio de palabras “macarras” y parte del alma.
    Por cierto .……estaba en un repechon de estos entre estertores y retorciéndome haciendo bikedance (una fusión entre hiphop,rap y mecagomismuelas) empiezo a escuchar al otro lado del repechon sonidos golpeando piezas metálicas en dirección hacia mi, en esos momentos …haz el favor de no preguntar porque…. me viene a la cabeza la cacería del tigre, cuando lo hacen salir de la espesura de la selva para poder abatirlo, en esas décimas de segundos fugaces de falta de luces y oxigeno, decido apretar los dientes y las bielas y me propongo pasar el repechon con todo lo que pueda y en cuanto corone me llevo por delante a todos los cazadores de tigres que pueda…..banzaiiiii……..
    Lo que me encontré arriba en cuanto corone fue un placido rebaño de ovejas, con sus cencerros y su parsimonia habitual.

    La otra noche participo en una estupenda nocturna y a pesar de disponer de 4 focos: uno fundido y 2 a medio cargar…, me lanzo a la ultima bajada con bastantes curvas de paella bien cerradas, para variar voy el último y la luna esta tapada por las nubes, con estas premisas y con el terror abyecto como compañero me encomiendo a lo que sea y para abajo…………. voy haciendo muchas de las curvas sin luz porque claro en curvas cerradas los focos de manillar apuntan hacia el barranco o sea que tienes que hacer un acto de fe e intentar hacer la curva como puedas y por ahí mismo..
    ……pues te diré que al final para mí fue una de las bajadas mas guapas que he hecho últimamente.

    Y yo que hago aquí ? me pregunto a veces …esto de los biketropicos, las biciminas, la maltotrialerina, el hidruro de oxigeno con sales minerales por la cara……en cierta manera nos confiere un matiz bastante distinto al habitual, nos hacen percibir una peculiar realidad, percibir que una pequeña salida diaria es una aventura y el tener la sensación de el disponer de un inmaculada pagina en blanco para poder escribir lo que queramos..
    El otro día alguien me recordó el articulo el templo del dolor de Fane, para cualquier ajeno al mtb puede sonar aberrante por no decir que raya con el sado, pero quizás que a ti te saca alguna sonrisa e incluso alguna carcajada …………y básicamente de eso se trata..
    Que hago aquí? Pues no se y tampoco me tiene especialmente preocupado, pero como dice un buen amigo, …. mientras sea en mtb.
    Nos vemos, buen findr tropa
     
  19. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    insurreccion 2-12-05
    Creo que estamos condenados a no entendernos.
    He podido leer por encima un proyecto para la regulación de bicicletas por el parque de Collserola en Barcelona, creo que no es definitivo, por lo que a mi respecta entre otras cosas habla de regulación de bicicletas, velocidad máxima de 20 km/h, paso exclusivo por caminos preestablecidos y superiores a 3 metros de anchura con la total prohibición explicita de paso por senderos, rieras….,
    Supongo que mis palabras pueden sonar para alguien como rabieta infantil o egocéntrica negación……yo creo que no.

    No tengo credenciales, no represento a nadie más que a mi mismo, no lidero un grupo, no tengo un restaurante ni tampoco una tienda de bicicletas….soy un ciclista de montaña completamente anónimo con unos cuantos años saliendo por Collserola y te puedo decir que la aprecio sobremanera, pero no como mera posesión o un instrumento mas bien siento mi pertenencia hacia ella, yo soy parte de esta tierra…… supongo que no me entenderás.


    Que debemos preservar Collserola es evidente pero creo el impacto de la agresión de las bicicletas es mínimo si consideramos una serie de cuestiones de las que podiamos hablar: me parece que Collserola no esta declarado Parque Natural con las protecciones que dispondría, además del asedio urbanístico constante (algunos de momentos parados hasta cuando), proyectos de campos de golf, proyectos de la construcción de túneles, canteras, un abocador de residuos…. supongo que no me entenderás.

    Quizás como visionario alucinado, pueda vaticinar con mi enajenación que lo siguiente será poner una taquilla para pagar el acceso a la montaña, pasaremos por unos caminos metálicos completamente asépticos y podremos ver detrás de los cristales protectores, entre otras cosas, un estupendo ejemplar de roble con su rotulito para que cuando vayan tus hijos sepan lo que fue un día un roble y al final tendremos tres opciones (evidentemente de pago aunque con posibilidad de sacar un bono) cinta de paseo, bicicleta de spinning o simulador de paseo a caballo…… supongo que no me entenderás.


    Siempre he creído en compartir, informar y concienciar, por otro lado nunca me han gustado las regulaciones ni las prohibiciones, puesto que solo se conseguirás, aparte de un resultado a corto plazo, ocultar el problema pero no intentar solucionarlo……… supongo que no meentenderás.


    Creo que no nos entenderemos porque yo hablo de disfrutar con respeto de la naturaleza con todas las posibilidades que nos ofrece, yo no puedo entender como se pueden inventar prohibiciones sobre algo que no es tuyo, de hecho no es de nadie.
    Desde estas escuetas líneas, predecesoras de mi destierro, no hago más que dar cuatro pedaladas sobre un tema realmente complejo, que no se puede tratar de manera superficial, espero haberte podido transmitir la idea o mas bien el sentimiento, al margen si alguien quiere una aclaración o sencillamente replicarme…adelante puedes hacerlo ahora, te escucho.

    Desde estas anónimas líneas …….insurrección .....aunque supongo que no me entenderas.
    Buen finde tropa, nos vemos.

    Conglomerado 15-12-05
    Cada día somos mas y quizás también somos menos, mas inscritos pero menos participantes, es inevitable, todos somos diferentes y reconozco que la chispa del foro son nuestras diferencias pero también ciertas similitudes, es fácil que nos hagamos un pequeño grupo de incondicionales, para nada excluyente pero en cierta manera marca una tendencia.

    Con este post lo que quiero es animar a cada uno de vosotros a ser como sois, pero especialmente a ti, en cierta manera y si me lo permites quiero ser tu compañero intangible, el que te anima en aquella subida ******, el que te marca la trazada en la trialera, el que se ríe de ti cuando te caes, sencillamente y en cierta manera estar a tu lado.

    Las montañas quizás mas emblemáticas y queridas de mi tierra son de conglomerado, pequeñas rocas diferentes unidas entre si , capaces de elevase majestuosas, capaces de prevalecer en el tiempo y dejar una huella imborrable en la memoria ....... conglomerado.

    Tenemos ante nosotros la opcion de comenzar un proyecto a nivel tan grande como queramos para que nos escuchen como a un colectivo que somos de bicicleta de montaña, al margen de nuestras diferencias mas que evidentes y seguramente algunas opuestas.
    Como colectivo podemos llegar hasta donde nos dejen y podamos, no tenemos nada que perder y si mucho que ganar, aunque sea pronto para poder consensuar lo que realmente queremos y por donde debe ir nuestro camino, lo que tenemos que tener claro cada uno de nosotros es lo que no queremos que pase.

    Creo que ha llegado el momento que hablemos, construyamos, respetemos y pedaleemos como uno, unete al proyecto del mtb y quizas tengamos alguna posibilidad de cambiar en un futuro la nostalgia de lo que fue por la sonrisa compartida de una bonita mañana de mtb .
    Unete al mtb.

    Postales desde un sillin 16-12-05
    Siempre he pensado que un sillín de bicicleta confiere un punto de vista diferente y también plural: desde la satisfacción personal del reto diario, pasando por el descubrimiento de la naturaleza, algunas situaciones mas bien surrealistas por llamarles algo, la sensación de velocidad en la cara, el hecho de compartir amistad y pedaladas, el conocer nuevos caminos……..

    Supongo que será a causa de que mi peso que va aumentando paulatinamente y de la gravedad de Newton con su manzana, pero la velocidad a la que gira el mundo cada vez es mayor, a veces tengo la sensación de que tengo que echar el ancla para aferrarme a algunos momentos.

    Momentos que recuerdo de este años como si postales fueran, sin poder evitar una sonrisa al pensar en ellos, que a buen seguro el tiempo se encargará de acabar de endulzar, la mayoría son situaciones quizás totalmente inadvertidas…..........



    La satisfacción de un finde en los Pirineos, con aquella grandiosidad imponente de las silenciosas montañas que tocan el cielo, una apreciada tripulación de autentico lujo (mas los que no pudieron venir), después de bastantes horas de tranquilo pedaleo, la sensación de bajar hacia el camping con casi todo el mundo haciendo demarrajes, en subida, en bajada, en túnel, en curva….., para luego llegar al final en apretadísimo y neurótico sprint………



    Casualmente había pasado la semana anterior por esta misma trialera y ese tramo lo había echo andando por su dificultad, entre que soy el cobarde de la trialera y que a la mínima duda me bajo….pero alli estábamos los dos como un domingo cualquiera, mirándola de frente creo que me dijo algo así….. ”la verdad es que esta chunga”, “pues si” le dije yo”….instantes después sin mediar ni una palabra pues no hacia falta, ……bajamos sobre nuestras mtb como pudimos ese trozo de trialera compartido y cómplice.



    Supongo que aquello mas que una postal era un cuadro o un poema visual, la cosa comenzó en uno de mis caminos habituales no muy transitado y con un encanto especial, de esos que no te cansarías de repetir, a medida que iba bajando pequeños árboles talados a conciencia van interrumpiendo el camino….ya he tenido que desmontar unas cuantas veces…..hasta que me encuentro talado uno enorme este ya es infranqueable….por lo que decido meterme en el bosque limpio de al lado, que tiene paso libre al camino principal que puedo ver desde aquí mismo….el problema es que tenia que atravesar una pequeña franja de vegetación y pinchos tipo lianas, las primeras las vas apartando, pero se empiezan a enrollarse en los pedales, en el sillín, en mis pies, en mis brazos……y allí estaba yo con mi mtb completamente enganchados entre las lianas y levitando sin tocar el suelo como marionetas pensando que puñetas hacia allí….…



    De todos los álbumes de postales diversas que guardo y atesoro año tras año, tengo que reconocer que al álbum de postales de mtb, aunque esta un poco gastadillo, incoherente y destartalado, le tengo un cariño especial.



    Buen finde tropa, nos vemos

    Pido disculpas 23-12-05
    He aquí mi villancico de Navidad
    tiempo extraño es verdad,
    recuerdos, negocios y obligaciones
    curiosa mezcla de sensaciones
    aunque no hay una, ni tampoco mil
    cada uno a su manera debe sentir.
    Puede que arrastres tres cruces
    o puede que en tu árbol titilen las luces
    y porque no, quizás alguna cosa cambiar
    en lugar de estrella que tal un disco de frenar
    en lugar de trineo de renos
    que tal unas guirnaldas de cables de frenos,
    en lugar de bolitas de color
    colgamos unos cambios y un desviador,
    y aprovechando el tirón, así sin prisa
    rematamos con la mejor de tus sonrisas

    Creo que hay dos cosas no debes olvidar,
    la primera es que has conseguido llegar aquí una vez más
    y la segunda es que tienes una maravillosa oportunidad
    la excusa perfecta de regalar una sonrisa o un abrazo fraternal,
    la excusa de mirar con otros ojos mas allá de la realidad
    tiempo extraño es verdad
    pero no lo olvides.... es tu navidad

    Pido disculpas si os he ofendido
    mas una sonrisa era mi cometido
    palabra bordada, palabra de ropa
    ya es viernes, buen finde mi tropa

    Dunas de sueños 13-01-06
    “La verdad es que no entiendo que sentido tiene esto del paris Dakar” - me comentaba un conocido, no le repliqué ni una de sus palabras, su indiferencia era proporcional a mi atracción, su apatía proporcional a mi acto de fe por creer en esta singular aventura, al margen de ciertos aspectos llamémosle comerciales.
    Claro que mi conocido no se ha peleado nunca contra el barro, contra el cansancio, contra la adversidad, contra las inclemencias del tiempo, contra los desfallecimientos o las malas rachas…… y no se trata de ponerse medallas que si yo esto, que si yo lo otro, sino de valorar las cosas en su justa medida…. yo practico el mtb porque me gusta sin mas, adoro la sensación de pedalear entre mis montañas de perderme entre la naturaleza y poco a poco avanzar, hay cosas que no puedes explicar porque, sencillamente son así y punto, y todo aquel ajeno a este mundo debería respetar, seguramente no lo compartirá pero insisto, deberá respetar.
    No me puedo imaginar lo que estarán pasando los pilotos en el rally y no me refiero a los equipos punteros, sino aquellos que llegan a la hora de la siguiente salida y sin dormir tiene que salir, o a los que tienen que reparar su tubo de escape con latas de coca-cola, aquellos que se tienen que parar en medio de una etapa a dormir o mendigar algo de comida, a todos aquellos que quizás empeñados acuden a su sueño, porque de eso se trata, de tener sueños y en parte de vivir por ellos, cada uno en su medida y forma, no tienen porque ser determinados porque cada uno los vive a su manera y cada uno se enfrenta a las dunas de sus sueños como quiere o puede.

    Admiro profundamente a todo aquel que demuestra pasión por la cosas, yo reconozco que tengo la pasión por el mtb, implícitos vienen los desastres que siempre acompañan, que te lastran y que hieren, pero son los que le dan ese magnifico y brillante matiz que tienen las pequeñas cosas grandes , porque no hay recompensa mas deseada que la conseguida del esfuerzo diario y anónimo de perseguir un sueño.

    Admiro esa extraña fuerza que empuja los secretos engranajes para poner en marcha la maquina del mtb inexplicable, ya sea para salir media hora o para hacer la via de la plata, para hacer unos saltos o para pegarte la crono de tu vida, para atreverse a hacer entera la trialera imposible o tumbarte en un prado a ver las nubes….tantas cosas tan diferentes y tan iguales pero en el fondo simples sueños que te llevan un poco mas allá
    .....admiro las dunas de tus sueños.

    Nos vemos, buen finde tropa
     
  20. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    De puntillas 27-01-06

    Este finde pinta mal para salir en mtb, el sábado tengo trabajo luego una cena que se prevee larga y mañana entre obligaciones familiares y la hora que me despierte no creo tenga el cuerpo para mucho jaleo, si añadimos que estaremos en plena ola de frio, barro por doquier y puedo seguir con algunas buenas excusas más …., el caso es que me fastidio y me quedo sin salir, no es nada más que un sencillo contratiempo, aunque llevo unos cuantos seguidos.
    Estos sencillos contratiempos vienen y se van, se empequeñecen o se agrandan, ………..suben y bajan como mis montañas, primero para arriba y luego para abajo, a veces las sufres y otras te sonríen, a veces te hieren otras son cómplices…..todo fluye como un pedaleo armónico y aunque seguramente no tenga ningún sentido, el verlo así me hace pasarlos mejor.
    Un paso atrás o unos cuantos podrían ser para coger carrerilla del gran salto y por que no un revolcón en aquel estrecho sendero podría ser para encontrar una gran mata de espárragos………….en el fondo todos estos imprevistos de tu senda te permiten valorar y conocerte mejor. Muchas veces el conformismo nos hace pasivos y también es bueno de vez en cuando reivindicar e inventar y sobre todo definitivamente tener la posibilidad real de medirte para triunfar o fracasar, de sacar pedalada a pedalada lo mejor de ti en su medida.
    Y aquí es donde encaja el mtb como si fuera mi última pieza del enrevesado puzzle de palabras, el mtb como dice Titon tiene esa forma de pensar y de medirte, que no te importe las veces que has hincado la rodilla porque sabes que te volverás a levantar, el inconformismo, la rebeldía mesurada, el acido láctico, la tensión del momento ….todo eso es lo que diferencia a la gente que vive los deportes de fondo, deportes de lucha y rabia, de fuerza y valentía en la adversidad del camino en tu medida.
    Mi pedaleo no es rápido, ni épico, tampoco peor o mejor, mi pedaleo es luchador y sobre todo …….de puntillas.
    Nos vemos buen finde tropa.

    mtbere 24-02-06
    Dame una biela de apoyo y moveré una pedalada, luego dame la otra biela y moveré otra pedalada mas, ya es suficiente para conseguir ese frágil y efímero equilibrio de un neumático entre piedras y raíces, entre nubes y suelo, es suficiente para conseguir avanzar, es suficiente para sentir la brisa en tu cara y para salir al mundo.

    Que mas da que mis ruedas valgan mas que tu mtb entera, que me dices?
    Un encanto que tiene la mtb es la sensación de movimiento, al margen de cuando te apetezca, en teoría no puedes parar de pedalear porque te detienes y eso aporta un dinamismo implícito, luego esa movilidad te propicia a conocer tu entorno, tu tierras, amigos, experiencias y sobre todo a ti mismo.

    Que mas da si sales mas o menos, o si sales mucho tiempo… se trata de pasarlo bien……..que me dices?.
    Otro encanto que tiene la mtb es su efecto relajante, normalmente cada día es un jungla entre trabajo, compromisos, problemas y demás lindeces. La verdad es que si algún finde no puedo salir es como si estuviera rabiosamente contenido con la agobiante sensación de que me falta algo, así que me gusta pensar que con cada pedalada que hago en cierta manera me permite “ desenredar el ovillo de jaleos inevitables” que tengo durante la semana.

    Que mas da cual sea tu camino preferido y como te gusta hacerlo, si subes, si bajas, si saltas, si llaneas…. Que me dices?
    Que me dices de esa sensación de inventar tu camino de poder ir aquí o hacia allá, luego pues lo que te apetezca y así cada vez,, se me hace difícil pensar en algo que me aporte este sentimiento de libertad

    Que mas da cuantos años tienes ? vives con tus padres? Tienes cachorros o nietos? A tu pareja le gusta la mtb…… que me dices?

    Para acabar el mtb exige, entre otras, dos cosas importantes: la primera la capacidad de síntesis, necesaria para escoger el camino mas fácil en fracciones de segundo, necesaria también para intentar hacer algo coherente de todo este conjunto de ideas incoherentes que te acabo de explicar y la segunda tan sencilla como acordarse el principio de bikarquimedes….dame una biela de apoyo y mtbere el mundo.……..que me dices?
    Nos vemos. buen finde tropa.

    Guadarrama is different 10-03-06
    A veces valoramos realmente las cosas cuando las perdemos, crudo y duro pero cierto, es mas sumiéndonos en el despropósito humano quizá incluso tendemos a sobrevalorar lo que no tenemos por el simple hecho de no tenerlo, es un juego ancestral que se repite una y otra vez.

    No conozco demasiadas montañas ni demasiados caminos pero algunos de estos reconozco que son realmente espectaculares, otros asombrosos, algunos escalofriantes de pura belleza y otros, por que no decirlo, casi orgásmicos. Pero el cariño que le tengo a mis montañas mas cercanas no lo comparto con ninguna y no son mejores ni peores, cada rincón de naturaleza por suerte es diferente sin mas, me maravillo cuando descubro una nueva senda o como el agua y el paso del tiempo horadan nuevos caminos.

    De Guadarrama, aunque difuso, quiero recordar multitud de caminos, a familias pasando un tranquilo día de campo, muchas bicicletas, de la jara por todos lados, del sonido del silencio en la parte alta, de bajar por pistas a todo lo que dan los pedales, de atravesar un riachuelo, de sonrisas compartidas y de un pequeño pino justo a la salida de una complicada trialera, del que todavía guardo un trozo de corteza, que me rompió mi ego y mi casco en uno de mis inolvidables “no hands, no foots, no veas que piñazo”.
    Esta tenue descripción, salvo por mi trozo de corteza de pino, casi seguro que te sonará familiar, quizás se parece en parte a tus montañas más cercanas, esas que seguramente no salen en las revistas, que no tienen remontes ni tampoco hacen grandes eventos xtrem. Pero son tus montañas, las que normalmente recorres cuando tienes poco tiempo o cuando quieres darte una vuelta sin complicarte la vida o porque te apetece volver a bajar de nuevo aquella trialera o saber hasta donde podrás subir el matamachos.

    Tengo la firme convicción y esperanza que siempre se puede sacar mucho mas con la comprensión que con la prohibición, que se puede sacar mucho más con el respeto que con la tiranía y sobre todo se puede sacar mucho más con la educación que con alambradas.
    Respeto y asumo que haya espacios que se deben preservar a toda costa, pero también me indigna el hecho de pensar que se puedan llegar a prohibir el paso por caminos más estrechos de cierta medida, cuando un excavadora urbanizadora no tiene ese problema porque sencillamente lo arrasa todo y ya no hay desde donde tomar medidas.

    Pero no pretendo tener razón ni tampoco la quiero, seguro que me puedes rebatir o matizar todas y cada una de mis líneas, el propósito de estas es invitarte a que te dejes ver, porque hay veces que uno debe plantarse por algo, decir basta y luchar por lo que crees, es importante tu gesto de adhesión, aunque sea incierto o incluso inútil de resultados a corto plazo , pero que nunca en un futuro mires a tu hijo y tengas que aguantar la rabia por no haber luchado por lo que creías y por no poder enseñarle tus montañas como uno de tus pequeños tesoros..

    Este domingo gracias a la labor abnegada y ejemplar de unos cuantos CICLISTAS se va a dar el primer paso significativo multitudinario por reclamar nuestro espacio y peso específico como colectivo, consensuado, consecuente y comprometido, más allá de maneras y pensamientos.
    Este domingo es el domingo y tienes una cita contigo mismo, con tus montañas, con tus caminos y con tu futuro, este domingo es por Guadarrama y piensa que en un futuro cercano puede que le toque a tus montanas.
    Acude este domingo 12 de marzo de 2006 a las 12 horas en San Lorenzo del Escorial, tu y tu mtb para poder ser nosotros y nuestras mtb.
    Guadarrama is different……creo que ya me entiendes.
    Buen finde tropa, nos vemos.

    Nada 07-04-06
    Te has sentado a esperar en mitad de la nada ?

    De hecho no es que fuera la nada exactamente pero acostumbrado a pedalear entre el bullicio de personas, construcciones, carreteras, vegetación….. podríamos decir que aquello se parecía bastante a la nada.

    Estábamos sentados en la carretera esperando, allí la brisa de primavera regalaba sus efluvios, el sol todavía no calentaba con fuerza pero se agradecía ese calido abrazo tras el inhóspito invierno, los campos todavía sin plantar llegaban mas allá de lo que alcanzaba la vista en cualquier dirección y al fondo majestuosos los Pirineos como blancas moles gigantescas sobrecogedoras, todo aquello rezumaba tranquilidad y sosiego para un hijo del agobio.

    Habíamos abandonado la pista y cogido esta pequeña carretera esperando que mi querido ángel de la guarda tuviese un mapa de esta zona tan desconocida para mi, donde figurase esta carretera de las que da gusto pedalear cadencioso, suaves subidas y bajadas solitarias.

    Tras una larga recta de ligera ascensión había una curva a izquierdas para dar paso a unos 100 metros traidores que nunca se acaban para coronar el pequeño repecho, tampoco era un desnivel muy fuerte pero la verdad es que se atragantaba un poco. Allí justo en el repecho estábamos sentados esperando a que apareciese el ultimo del grupo que hacia rato que iba muy justo de fuerzas y moral, en estos casos nunca se sabes si el rezagado prefiere rodar acompañado y sufriendo por los demás que esperan o por el contrario que lo vayas esperando a ratos para que pueda ir tranquilo y a su ritmo, supongo que cada uno tiene sus preferencias.

    Y allí entre campos con el marco inolvidable de los Pirineos como fondo, al final de la curva se empezó a distinguir una figura enjuta que pedaleaba lánguidamente, ya estaba aquí, pedalada a pedalada estaba consiguiendo superarse en esta aventura que sin duda le venia un tanto holgada. Las dos manos sujetando el manillar con firmeza férrea, la mirada perdida buscando coronar para acabar con el suplicio, no tenia mas piñones que subir ni mas platos que bajar, estaba echando el resto….. cuando de pronto……

    Dos admiradores de las grandes gestas del ciclismo de las que no tienen nombre ni condición, empezaron a correr junto a el, a animarlo,…”venga , venga que ya lo tienes”….“ empezamos a refrescarle con nuestros bidones………”campeón que es tuyo, que lo tienes en tus piernas” … y su mirada primero incrédula al mirarnos haciendo el zángano se torno serena, su piernas casi derrotadas ahora iban algo mas rápidas…”dale, dale….” y así fue como en aquella subida que empezó derrotado la acabo como un gran campeón.

    A veces la nada no tiene un significado concreto en si, sino mas bien la ausencia de algo, tampoco es necesario este lleno de lo que sea, a veces esta bien así pero tambien a veces hay que esforzarse un poco por intentar llenar esa nada con lo que te parezca y al final seguro que estara perfecto.

    Aquel paraje quizás es verdad estaba en mitad de la nada pero reconozco que en la memoria de tres ciclistas aquel insignificante repecho ahora tiene el tamaño de un coloso, en la que 3 amigos compartieron tiempo, sufrimiento, sonrisas, compañerismo, superación y un poquito………de nada.

    Buen finde tropa, nos vemos.

    el regalo 21-04-06

    Si no fuese sincero te diría que estaba todo controlado pero si tuviera que serlo sin dudar te confiaría que estaba agarrotado, igual que cuando hace poco que te has caído, luces un condenado tattoo de mtb y sabes que a la que te pases un poco irremediablemente volverás de nuevo a visitar una preciosa parcelita con vistas a la trialera.

    Es curioso pero lo que no han podido doblegar los años, las inclemencias del tiempo, las caídas, la mala suerte y las múltiples obligaciones…lo estaba haciendo una simple pregunta que resonaba cadenciosa una y otra vez ¿para ti que es el mountainbike?
    Puedo intentar describir sensaciones o dar ligeros matices o incluso alguna impresión medio encaminada…….pero tener una respuesta categórica como sería lo apropiado para empezar ….me tenia completamente acobardado y agarrotado.
    Después de tres días de lluvias me fui dirección a mis montañas, la opción era hacer un poco carretera para no ensuciarme de barro en exceso, pero digamos que justo cuando pasaba por el habitual desvío escuché la llamada de la selva y quien sabe quizás también la famosa fuerza que empuja a cualquier biker que se precie a pasar por algún charco, bueno …. unos cuantos ….vale ¡ al final todos los que puedas.
    Avanzaba con fatiga entre riachuelos, regueros y barro, los alfombrados caminos de polvo eran ahora lustrosas y estrechas pasarelas de piedras, tierra y raíces, el viento jugueteaba con las hojas del camino y vareaba las frágiles ramas de los árboles, el rumor del agua fluyendo junto al camino arrullaba a mi solitario pedaleo hasta que llegue a mi destino, un poco más adelante estaba la carretera para poder volver con mi ropa bastante limpia ….pero de mi la vuelta y desandé mis pedaladas con sonrisa maliciosa, prefería volverme otra vez por mis caminos, quizás la ropa no se mancharía demasiado….Incrementé instintivamente el ritmo ahora mis piernas me regalaban el premio de no haberlas quemado de principio y un obsequio así no de puede despreciar de ninguna de las maneras….
    La sensación de cierta velocidad, el verdor del musgo que acaba de brotar, mi respiración desbocada, el descubrimiento exaltado de todos los posibles caminos que emplea el agua para fluir libre, el agradable color original de cada piedra casi siempre cubierta, sintiendo la brisa en mi cara y entonces me vino a la cabeza la famosa pregunta ¿ para ti que es el mountainbike? Y entonces me di cuenta de que no había respuesta para la pregunta y quizás ese el sutil encanto del mtb, algo que no se puede medir, que no tiene precio pero si un valor personal incalculable y así seguirá mientras no pueda encontrar un cajero automático o una agencia de viajes en mitad de la montaña, mientras no me encuentre un cruce de caminos con preferencia de paso o mientras mi capacidad de inventar aventuras no sea masacrada por un horario laboral en mitad del bosque.

    El afán de medir, comparar y juzgar me permite saber los kilómetros recorridos, la posición exacta de punto, la temperatura e incluso la pendiente de una rampa…de momento me parece que el viento es en parte libre como el mountainbike también se escapa a encasillarse o medirse, es curioso que sea esa extraña sensación de aire sea la que este mas ligada al ciclismo, esa que casi siempre nos acompaña y que normalmente siempre pega de cara, esa que por mas que me empeño en buscarla entre la vegetación moviéndola huracanadamente nunca la encuentro

    Así para la próxima vez que salgas con tu mountainbike quizás recuerdes alguna de estas sencillas palabras y te dediques tan solo a divertirte con algo que no necesita explicación, que te rindas ante la simplicidad de pedalear sin un gran motivo aparente y que te plantees la metas que te apetezcan.
    Eso si seguro que alguna de las próximas veces que salgas el aire te frenará y te zarandeará, seguramente te volverá a dar de cara pero quizás si recuerdas que en parte también es libre como el mountainbike te relajarás, sonreirás y pensaras que ese pérfido viento te este regalando un “cariñoso” beso para tu colección.
    Nos vemos, buen finde tropa

    Cuidate campeon 28-04-06

    Cuídate campeón es el saludo y la premisa principal para los que salimos con la mtb y negociamos diariamente con la suerte y la destreza, con resultado mas bien dispar: unas veces perfecto, otras veces tan solo correcto y alguna que otra vez….la cosa acaba buscando espárragos ladera abajo. Bien es cierto que lo que para mi es una negociación a degüello para otros ni siquiera existe esa disyunción…¿qué piedra? ¿que paso estrecho? Pero bueno no me quejo, todo lo contrario aun puedo ganar ……………….unas tortillas de espárragos trigueros con revuelto de ajos tiernos ………..uahhhhhhhhhhhh.
    Este domingo tocaba salir solo y con algo mas de tiempo así que dentro de mis recorridos ratoneros (subo, bajo, giro, vuelvo a subir,… y todo eso en menos de 5 km) me decidi hacer el recorrido mas largo, con una subida tendida final de las que te hacen recordarte lo insignificante que es el ser humano ante la naturaleza y la patente falta de rigor de mi preparación para llegar a un objetivo, que esto ultimo traducido al castellano normal viene a ser que subía resoplando como un búfalo en celo.
    Gracias a un encorbatado proyecto, este precioso sendero, ha ido pasando a ser un transitable y lánguido camino así que en el momento que llegue a un atajo “salvaje”, en comparación con la pista, ni me lo pensé hasta la cocina, las ultimas lluvias habían descarnado las afiladas piedras y el escaso transito apenas había arrastrado tierra para rellenar los agujero,s así que había que estar muy pendiente y atento al camino.

    Reconozco que me gusta subir, también bajar, aunque son dos cosas diferentes pero para mi indivisibles, con sus propias sensaciones y alicientes propios. Para mi las subidas tienen algo de redención atea, el esfuerzo se ve recompensado con el éxito de llegar un poco mas arriba pedalada a pedalada, aunque vueles o te arrastres pero puedes llegar hasta el final, donde el cielo se junta efímero con la línea de la tierra., donde obtienes tu celestial y momentanea recompensa ganada a esfuerzo y sudor.

    El terreno abrupto e inclinado invitaba a plegarse literalmente sobre el manillar y pedalear con ritual abnegado, cuando de pronto senti un fuerte golpe en la cabeza y cai para atrás........pasados unos segundos yacia completamente estirado en el suelo mirando al cielo procedi al ritual...... estan todos los dientes, muevo las manos, muevo los pies y me incorporo todavia aturdido entre el golpe y la sorpresa..... creo que estoy entero, tras un vistazo en busca de algun indicio de lo que me ha pasado me empiezo a reir a carcajadas que casi me ahogo...... no hay nadie en el camino, tan solo un tronco caido, como tu cuello de gordo y a la altura de la cabeza, un arbol caido que se ve por lo menos 100 metros antes .......... bueno que se ve siempre que no vayas pedaleando absorto con ritual abnegado.,,,,,,

    Una cosa es mi falta innegable de pericia y destreza con la mtb que ya lo tenga asumido y otra es jugar a ser Sir Lancelot en justo torneo medieval contra sir Cacho Pino Mitadcamino, que ya ves el revolcon que me metió....al menos mi fiel cabalgadura y mi armadura no sufrieron daños, eso si mi cabeza durante unos dias fue una reproduccion negativa exacta de un casco in mold de 28 agujeros, excelente ventilacion, sujeccion posterior...........

    Escucha mi consejo y cuidate campeon, cuidate de la naturaleza que siempre nos lo puede complicar bastante, siempre hay imprevistos, siempre puede haber fatalidad pero tambien cuidate de ti mismo de tu exceso de confianza de tu temeridad, de tu falta de previsión o de la fatiga por cansancio, porque de toda esta parafernalia que estamos acostumbrados en nuestro mundo de bicis, piezas, vestuarios, accesorios...........el componente mas importante siempre seras tu, asi que haznos un favor a todos y cuidate campeon.
    Nos vemos, buen finde tropa
     

Compartir esta página