podeis decirme que le pasa a mi suspension?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pkirri, 30 Mar 2007.

  1. pkirri

    pkirri Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais.
    tengo la suspension all mountain 2 del 2006 de 150 mm, sencilla ke no tiene cambio de recorrido ni bloqueo, pero si ajuste de rebote y compresion.
    Pues la tengo nueva porque cuando me la compre me lesione y he estado 6 meses sin cogerla y solo la he cogido una vez.
    cuando me monto se hunde un poquito pero cuando me quito no me devuelve ese pokito trozo ke se ha hundido, y si la estiro con la mano lo recupero, son 1-2 cm.
    bueno ese es el problema, no se si me habre explicado bien.
    parece como si no tenga fuerza para llegar hasta arriba o yo ke se, la verdad no lo se. Alomejor tengo ke hacerle rodaje para que se quite?
    bueno gracias
    un saludo
     
  2. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Puede ser que al haber estado mucho tiempo sin utilizarse se haya quedado un poco bloqueado el mecanismo (me imagino que es de muelle).
    Prueba a darle un poco de fuerza al ajuste de compresión y úsala un poco a ver si se suelta.
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Puede que este muy cerrado el rebote y si dices que tiene regulacion de compresion deberia tener bloqueo, no sera que se le regula la precarga?
     
  4. pkirri

    pkirri Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el rebote lo tengo intermedio y en el otro pone external compresion, eso sera la precarga?
     
  5. pkirri

    pkirri Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    was he probado todas las posiciones de las dos regulaciones y me lo sigue haciendo.
    de todas formas, si es un fallo, cuanto da marzocchi de garantia?
     

  6. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    martos(jaen)
    yo tengo un amigo con una all mountain 3 del 2006 de 130 y le pasaba lo que a ti y se lo emos corregido metiendole mas PSI a la horkilla esta un poco mas dura pero da todo el recorrido espero averte ayudado
    un saludete
     
  7. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Intenta limpiar bien las barras y usar algun lubricante para estas, puede ser que esten algo resecas, igual que los retenes.

    Saludos
     
  8. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo que le ocurre a tu horquilla es normal dices que no la has usado mucho por lo que ni siquiera la tienes rodada para que valla fina fina y segundo ese es el recorrido negativo de la horquilla es decir "el recorrido" encargado de que la compresión de la horquilla en los primeros mm de recorrido se haga mas suave. no te preocupes no le ocurre nada.
     
  9. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    lo que te aconsejo es que le des a la perilla del rebote y la comprimas unas cuantas veces,una vez mas tocas la perilla,prueba tambien a lubricar un poco los retenes,es que las marzocchi son un poco perezosas en trabajar.

    un saludo
     
  10. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    a mi me pasaba algo parecido, pero con otro modelo. Lo k hice fue lubricar un poco las barras y los retenes con un poco de baselina ( posiblemente tambien funcione con aceite lubricante, per la baselina ayuda a hidratar los retenes) y hundirla varias veces. espero haberte ayudado en algo
     
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo coincido con Ibon: antes de preocuparte por nada, mira que la presión de precarga esté en un valor próximo al recomendado por el fabricante para tu peso y HAZ EL RODAJE DE LA HORQUILLA.
    Va a haber que poner un post sobre rodaje de componentes, porque veo que es muy frecuente que surjan dudas como la tuya (y con los frenos de disco, ni te cuento) y la mayoría de las veces no son verdaderos problemas, sino falta de paciencia en hacer un par de salidas suaves con el material nuevo para que rinda adecuadamente.
    Por experiencia propia, las Marzocchi mejoran bastante el tacto después de hacer un rodaje con ellas.
    Y, tal como también te decía Ibon, la horquilla también necesita un margen de suspensión hacia arriba (no sólo hay pedruscos en los caminos, que también hay baches, por lo que la horquilla no debe ir estirada de todo en marcha).
    Si le das tanta presión como para eliminar el recorrido negativo, tendrás lo más parecido a una bici sin suspensión, además de correr el riesgo de una avería.
     

Compartir esta página