Políticos, elecciones y ciclistas

Tema en 'General' iniciado por biker0755, 21 May 2007.

  1. biker0755

    biker0755 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pego un post interesante sobre el tema electoral y los ciclistas. El original está en www.universociclista.com


    "Señor ciclista, vóteme

    "El próximo domingo tendrán lugar las elecciones municipales en toda España. Ya sabéis, estamos en plena campaña y es momento de que los vampiros de la política arrimen el ascua a su sardina. Así que ahora toca empezar a oír una gran cantidad de promesas que, en su práctica totalidad, resultarán a medio plazo totalmente huecas, pura fachada. En lo que a nosotros respecta, parece que el tema de la bicicleta está de moda. Y es que todo el mundo se apunta al desarrollo sostenible, amén de querer hacer ciudades más amables y con menos humos.

    Creo que esto nos suena a todos. Es una cantinela que se repite cada cuatro años: que si vamos a hacer más carril-bicis, que si más anillos verdes-ciclistas, que si más protección para los que damos pedales, que si te prometo una subvención para que vuestro club organice una marcha popular… A todos nos resulta familiar, ¿no?

    Incluso en campaña es frecuente ver a candidatos dando paseos en bicicleta por las ciudades de media España. Algunos tienen estilo, como Mariano Rajoy –que no es santo de mi devoción, pero hay que reconocerle que sabe lo que es pedalear- o el gran alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que incluso se atreve con un tándem y es de los pocos políticos que aún conservan cierta dignidad personal.

    El alcalde de Santander Pero a la hora de la verdad, mucho me temo, que vendrán los palos de siempre: carril-bicis olvidados o, en el mejor de los casos, mal señalizados y estructurados, marginación social del ciclista, cuando no persecución implacable… Ojalá me equivoque, pero la sinfonía ha sido tantas veces repetida que mis dedos se aferran con fuerza al freno para capear la depresión postelectoral…

    Claro que hay excepciones que dignifican la regla. En mi caso, en todos estos años que llevo trabajando de periodista (y de fanático del pedal) sólo me he encontrado con un político realmente sobresaliente en lo que a la defensa de la bicicleta se refiere. No recuerdo su nombre (lo siento), aunque sí me viene a la cabeza que era uno de los concejales del equipo de gobierno de Girona, allá por el 2002 ó 2003. El tío –llamémosle señor concienciado- iba al tajo todos los días montado en su burrita. Nada de coche oficial ni mariconadas por el estilo. Asimismo, esto me lo dijeron muchos vecinos aficionados al pedal de la ciudad catalana, el edil se había distinguido por haber llevado a la práctica diferentes proyectos muy provechosos para la promoción del uso de la bicicleta. Creo recordar que hasta le dieron un premio ciudadano por ello. Si estaría en mi mano, yo votaría al señor concienciado, por sus hechos no por su fachada.Ahora que se acercan las elecciones"
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    si es que es llegar temporada de elecciones y salen como buitres a por carroña.

    lo mejor, es hacer como la pelicula esa de un tio que le tocan en herencia un puñao de kilos (lo siento no recuerdo el titulo) y se presenta a alcade con el lema "votad; a ninguno de los anteriores" en refencia de que no hay ninguno bueno.
     
  3. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    si si ahora son todos promesas aunque algunas son la hos.., aqui en cadiz prometen hacer 30 kms de carril bici para lo cual se dan un margen de 10 años (despues diran de porque tenemos los andalulces fama de vagos XD), eso si como ahora no esta de moda lo de pegar carteles la Sra alcadelsa no va a pegar carteles este año los pasea en bici, la verdad esto si es digno de reseñar aunque no me guste reconocerlo.
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues aqui en Madrid el carril bici y el anillo verde ciclista esta tomando una forma mas que interesante, ya veremos si lo acaban en condiciones y como lo conservan, y sobre todo concienciar a la ciudadania de lo que es un carril bici, que no es para llevar el carrito del nene ni el perrito a pasear.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Al Lehendakari Ibarretxe le vi en el Gorbea, bajando con la bici. Me hace suponer que es aficionado al montanbai, o al menos al ciclismo. Eso no se nota en nada, para bien o para mal.
     

  6. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí en Zamora también están prometiendo mucho, a ver luego si hacen si quiera la mitad. Lo que a ver si de una vez se comienza a perseguir son cosas como estas, pego noticia del periódico local de hoy, es un tocho, pero fijaros principalmente en el último párrafo, lamentable. Con cosas así se le quitan a uno las ganas de salir con la bici, menos mal que nosotros por caminos tenemos menos peligro.

    Un ciclista de Rionegro del Puente falleció ayer por la mañana atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y fue localizado una hora después por la Guardia Civil. El accidente ocurrió a las 9.15 horas de ayer, cuando Antonio Blanco Blanco, de 49 años, circulaba en bicicleta con otro compañero, por el kilómetro 65 de la carretera N-525, en el término de Cernadilla. La víctima fue arrollada por un vehículo, marca Ford Orion, conducido por un varón y al que acompañaban otras dos personas, todos ellos jóvenes.

    Varios testigos pudieron ver cómo el coche emprendía la huida dándose de inmediato aviso a la Guardia Civil que los localizó una hora después en Cerezal de Sanabria. Entre tanto, el ciclista fallecía al parecer en el acto como consecuencia del tremendo impacto producido por el atropello sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por su vida, aunque hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia medicalizada de Puebla de Sanabria. El atropello se produjo pasada la localidad de Mombuey, en una recta, sin que el lugar presentara dificultad alguna de visibilidad, según ha apuntado a este diario una persona que viajaba en coche por la zona en el momento del accidente.

    Antonio Blanco Blanco, casado y padre de dos hijas, trabajaba como maquinista en una empresa de construcción de Zamora, aunque prácticamente todos los fines de semana se desplazaba a Rionegro del Puente, su pueblo.

    Era un gran aficionado a la bicicleta y aprovechaba sus días de ocio para recorrer unos kilómetros por la zona, como hacía ayer en compañía de un amigo.

    La noticia del trágico accidente corrió ayer como la pólvora en Rionegro del Puente, donde no se daba crédito a lo ocurrido mientras el cuerpo de la víctima era trasladado a Zamora para practicarle la autopsia.

    Antonio Blanco Blanco recibirá sepultura esta tarde, a las 18.00 horas, en Rionegro del Puente. La capilla ardiente quedó ayer instalada en el tanatorio de Camarzana de Tera.

    Por su parte, la Delegación de Ciclismo denunció ayer públicamente este hecho «y la pasividad con la que se está actuando contra estos delitos». Hace casi un año esta misma Delegación hacía público el «malestar y la indignación que nos provocó el conocer el suceso que ocurrió en la carretera de Bermillo, cuando un camión casi atropella a un grupo de ciclistas. Mas aún nos provocaba un tremendo rechazo la situación posterior de condena judicial a pagar 800 euros a estos mismos ciclistas por increpar al conductor que casi los lleva por delante». Se da la circunstancia de que el fallecido Antonio Blanco era uno de esos nueve ciclistas que ese día circulaba por la carretera, «tranquilamente por la derecha pegaditos al arcén y cumpliendo las normas de seguridad. No iban incordiando a nadie (como comentó la fiscal en el juicio), solo iban practicando su deporte». En un comunicado hecho público ayer, la Delegación de Ciclismo muestra «indignación y pedimos que se haga justicia y que se condene este delito de asesinato de forma ejemplar».
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui en Madrid han hecho un anillo ciclistas y Esperanza Aguirre a prometido 1400Km de carril bici.1400Km es la distancia de barcela a cadiz.Yo no sé donde tiene pensado hacerlo,por ojalá que lo haga.
     
  8. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VALLEKAS CITY
    ayer me di yo mi segunda vuelta por el carril de Madrid a ver si la primera impresion no fue buena y .....cual es el emoticono de la pedorreta? solo voy a contar una. Antes de entrar al tunel ese tan tocho que hay, despues de una bajada con curva a la derecha sin visibilidad....cuatro hermosos montones de tierra para rellenarte todos los empastes de la boca, pero como dicen en la radio....ya esta inagurado el anillo verde ciclista que patatin y que patatan, si lo tienen ahora asi,,,mas adelante
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo tengo la sensación de que hay un importante sector del electorado que si no oye gilipolleces, mentiras y cuentos chinos, no se queda contento con los políticos.
    Hay otro sector que está harto de oir todas esas bobadas y acaba por abstenerse o votar en blanco.
    Actualmente parece que los políticos han optado por garnar las elecciones apoyándose en el primer sector (y así nos irá).
    De todos modos, lo de la bici está muy verde aún. Políticos aparte, yo conozco a mucha gente que usa el coche para desplazamientos en los que tardaría menos si fuese andando (y no es una exageración, que no es la primera vez que me coincide salir a la vez que algún vecino a comprar a un súper que está cerca y llego yo antes andando que él en coche).
     
  10. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Pues en mi pueblo Sant Celoni , la Police lleva una semana dando lecciones de como circular por un pueblo ,ahh interesante!!! pero no os lo perdaís , donde vivo es un pueblo que se colapsa cada 20 minutos y mas cuando coincide con horario escolar o laboral a cualquier turno,y que hacen los Hombres de Harrison , lues montar unos pollos tremendos y un caos que se apodera de cualquiera.

    **** yo que monto en bici haciendo dirt y free con dh , vivo en una valle con dos peazos de sierras que lo flipas,con picos de 1670,1700 y 1780 metros,y mi pregunta es,señor Alcalde:podria usted con todo el poder que le concede el pueblo,hacer lo posible por que se culmine un sueño persiguido por mas de 50 xavales que por no tener un Bike Park , un circuito fijo de DH protegido ... vieramos truncadas las posibilidades de aumentar el nivel de los rider's?

    Eso seria lo que muchos deberian tener y subvencionado en sus respectivos pueblos,montes o fincas particulares!!!!

    En la Bicicletada Popular del pasado domingo en BCN mientras alucinaba en el Mondraker Air Battle , allí estaban con susequipos de competí partidista todos los que se presentan por BCN,guau que estilazo con las B-Twuin,vamos ahí!!!

    conmigo que no cuenten!!!!ANARKIA Y BIRRA FRIA!!!!
     

Compartir esta página