[Marcha] Polar Gran Fondo La Mussara 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por over-0, 30 Oct 2017.

  1. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Ya veremos, pero el Mama Por parece que impone más que el No Ploris.
    A principios de marzo estaré por la zona con la bici, a ver si me puedo acercar y la sufro.
     
  2. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, si el año pasado se subía el no ploris nen. No me había dado cuenta que han cambiado el recorrido para esta edición...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    A priori no lo parece. El Non Ploris es terrible y más con los km que se llevan ya en las piernas cuando lo encaras. Cierto es que tiene descansos pero las rampas son tremendas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 24 Ene 2018
  4. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Yo repito que no he hecho la marcha nunca (un puerto en una salida de 70km con los colegas es una cosa, y subirlo tras 130kms es otra)

    Pero lo que si veo es que la subida a la Morera (que se subio el año pasado) se llega despues de 6kms de subida, que si bien no son duros, va subiendo (ese trozo se hace tambien en la Cambrils Park, por ejemplo, sin subir hasta arriba) . Es decir llegas a la parte dura ya con las piernas tostaditas. En total el puerto son unos 10, con la parte dura al final.

    En cambio al Mama Por se llega despues de unos kilometros de bajada, y la parte mas dura es la del princpio, aflojando el puerto a medida que lo subes para acabar en una especie de cresteo.
     
  5. Pablo_R.

    Pablo_R. Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días,

    Ésta será mi primera participación en ésta marcha, estoy incrito en la GF. Quedo atento a vuestros comentarios, que agradezco en lo que permiten conocer un poco el recorrido.

    Gracias anticipadas.
     
  6. VOLTREGART

    VOLTREGART Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    33
    Al mama por, o subida a Arboli se llegara después de un llaneo, que va de Poboleda a casi Cornudella, el susodicho tiene una primera rampa muy dura, pero después suaviza mucho, y se hace llevadero. la sorpresa es después de Arboli, se va dirección Castillejos. eso se hace duro y nadie lo comenta. es un tramo que en ediciones anteriores se bajaba. cuidado con el.


    también hay dos trozos nuevos, vilella baixa a cruce torroja, y un camino de torroja hacia scaladei.. ratonero.
     
    • Útil Útil x 1
  7. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias.

    Han añadido alguna bajada chunga para ruedas de carbono? De las que hay que frenar demasiado con riesgo a petarlas?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. VOLTREGART

    VOLTREGART Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    33
    Al ser de la zona, voy mucho por los tramos del recorrido, monto siempre carbono en perfil 60 FFw, y las Zipp 202 tubular ambas. ningún problema. eso si peso 58-60 kg.
     
  9. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
  10. Pablo_R.

    Pablo_R. Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días, ...lástima, ya me pareció desafortunada la elección del color al verlo en la primera presentación; al verlo en foto sigue pareciéndome feo y poco favorecedor. Con lo que me gustó el de las ediciones anteriores, sobre todo el de la edición pasada que hicieron algunos compañeros y he tenido la oportunidad de ver directamente. Una pena que hayan omitido el rosa fuerte típico de la GF La Mussara.

    En fin, es mi opinión.
     
  11. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    A mi me gusta. Me parece bastante elegante por el diseño y el color (rosa tipo giro). Y no eres un cartel publicitario cuando te lo pones como pasa con la mayoría de los maillots de las marchas. El corte aero también me parece bueno, claro que a algunos les quedará mejor y a otros peor.

    Para gustos, los colores. Nunca mejor dicho.
     
  12. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Hace un par de semanas estaba de visita a unos familiares en Tarragona y me llevé la bici, quedé con unos amigos y rodamos por la zona. Bajamos hasta el pantano de Siurana para hacer el último tramo hasta Vilaplana. Mi opinión es que este final es más duro que el del año anterior, para mi el "No Ploris" es mucho más duro que la subida hasta Arbolí, pero como has dicho, la subida a Castillejos no es moco de pavo, tiene varias rampas que se van a hacer muy apestosas aunque hayamos guardado un par de cartuchos.
    Así que conté unos 20km de subida hasta la Mussara, con algún llanero pero al fin y al cabo no paras de subir a partir del kilómetro 130-140. Después está bajar la Mussara, una bajada que no es para nada cómoda que exige estar alerta y tirar de frenos en cada una de las horquillas que hay.ESo son 10km sin poder relajarte.
    En definitiva para mi los últimos 50-60 km finales son más exigentes que el año pasado y para mi mucho más bonitos.
    No las petarás, no sufras. Yo iré con unas tubulares de carbono perfil 55.
     
  13. Biker_en_apuros

    Biker_en_apuros Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tarragona provincia
    Hola muchachos. No tengo nada claro aún si iré a la Polar por motivos familiares...¿es posible que alguien esté interesado en un cambio de nombre de mi inscripción? Según pone la propia web de polar:

    "Los cambios de nombre tienen un coste adicional de 20€, y se podrán realizar hasta el 21 de mayo, siempre y cuando los dos participantes tengan la misma talla de maillot."

    Yo me inscribí a la larga, de la que ya no quedan inscripciones, y maillot talla S.

    Si estáis o conocéis a alguien interesado, que me contacte por MP y hablamos.
     
  14. chackaltgn

    chackaltgn Miembro

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Hola!! aunque un poco tarde ya que todos estáis inscritos, os digo que el maillot talla muy justo. En esta edición más de uno pareceremos morcillitas jajaja

    El año pasado pillé una S y tuve que cambiarla por una M (me iba apretada pero bien, el tejido es de calidad).

    Para vuestra información, permiten el cambio de maillot únicamente el día de la carrera a partir de las 6 de la mañana. Allí tuve que ir yo y me lo pudieron cambiar. Los cambios son de gente que no ha recogido la inscripción y la misma gente que va a cambiarlo. Fui pronto por que éramos muchos las que íbamos con un maillot tan apretado que nos habría dado problemas durante tantas hora de bicicleta.

    Un saludo y nos vemos allí
     
  15. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    El año pasado tallaban según la tabla de Santini, solo hay que ajustarse a ella. No hay más secreto.
    Yo pequé de conservador y elegí una M, menos mal que quedé con un compañero del foro y le cambié mi M por su S.

    Enviat des de Tapatalk
     
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras, no me había dado cuenta al inscribirme, en la de 184 km este año no se sube de Scala Dei a la Morera (No ploris nen). Se va hacia Poboleda. Conozco la zona pq tengo una casa en Poboleda, y estaba concienzado ya para las rampas de la Morera,....esos que nos ahorramos :)
     
  17. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Estará el mama por, que dicen que es igual o mejor todavía

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. chackaltgn

    chackaltgn Miembro

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Hola!

    Tengo dos compis de club que venden su dorsal por que no podrán hacerla, es la de 133km (chico talla s y chica talla s)

    Si a alguien le interesa os pongo en contacto.

    Un saludo y nos vemos en breve!
     
  19. pablo87va

    pablo87va Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Strava:
    Esa subida la pusieron en la GF Tarragona hace 3 años y no es tan dura como la de la Morera ni de broma, el único inconveniente es que en aquel entonces (no sé como estará ahora) era una carretera mal asfaltada, vieja, con unos buenos agujeros, tierra, etc, tenías que estar más pendiente de no meter la rueda en mal sitio que en subir.
    El tramo duro es casi 1,5km con una media del 10%.

    https://www.strava.com/segments/3112497
     
  20. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Sin duda el "No ploris" es más duro que el "Mama por" lo que pasa es que desde que lo coges hasta que llegas a coronar Pinedes es todo del tirón, con algún descanso que otro, pero no dejan de ser 20km más o menos.

    Enviat des del meu P8_Mini usant Tapatalk
     

Compartir esta página