POLAR M400 o TOMTOM RUNNER

Tema en 'General' iniciado por huguico, 19 Dic 2015.

  1. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas,

    Ha llegado la hora de cambiar mi viejo pulsómetro y al ir a comprar uno veo que me quedado tecnológicamente desfasado. Pensaba que sería llegar y elegir un pulsómetro de los de toda la vida y veo que ahora mismo hay unos aparatos que llevan ya de todo.
    Bueno el caso es que los deportes que practico son, MTB, ciclo indoor y algo de running, ¿cual de esos dos pulsómetros o relojes o lo que sean creeis mejor?

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    polar m400
    o tomtom spark (el runner2)

    saludos
     
  3. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Eso es, de esos dos, cual creeis mejor?
     
  4. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Alguien?
     
  5. carlos.mg

    carlos.mg Bicicleteando

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    26
    yo tengo el m400 y la verdad es que estoy muy contento con el y más ahora que lo sincronizo automáticamente con strava
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    +1
    No conozco el tomtom, pero también tengo el M400 desde hace un año y encantado. 0 problemas. Lo uso para bici y cuando voy a correr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. anmengon

    anmengon Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo uso un TomTom Runner, es muy preciso en cuanto a posicionamiento GPS, el pulso lo coge muy bien y lo registra perfectamente, uso una banda bluetooth smart del decathlon, se sincroniza automaticamente con Strava, lo único es que la actividad la sube como carrera (es un tom tom runner lógicamente) y tienes que cambiarla a ciclismo, no se si me explico.

    No conozco el polar, para compararlos. To estoy contento con el TomTom, s e conecta muy bien al movil y descarga perfectemante las actividades a traves de este o conectado al ordenador.

    En cuanto a su GPS, como te digo es muy preciso, registra un dato cada segundo lo cual hace que que de bien dibujada la ruta sobre el mapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. toro_6

    toro_6 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Jaén
    el polar m400 es mas especifico para runner aunque también sirve para bici.
    el polar m450 es solo para bici.
    el polar m800 es para triatlon o duatlon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Gavilansote

    Gavilansote Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    También tienes el Garmin forerunner 225 que tiene una pintaza tremenda. Yo no tengo ninguno pero quiero comprarme uno y estoy más encaminado a por el garmin. El polar 400 que tal es la correa? Por que se rompen con la mirada y luego es un rollo cambiarlas y hay que cambiarla cada año o así y cuesta unos 30 - 35 €. Yo tengo el ASX 300 o algo así se llama y en 7 años que lo he llevado se me ha roto la correa 4 veces. La cuarta ya no la he cambiado. Me encantaria saber que este problema ya lo han resuelto los de Polar por que el producto en sí es bueno. Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AlbertCP

    AlbertCP Novato

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    La ventaja del Forerunner 225 es que al llevar incorporado el pulsometro en la muñeca, no hace falta banda. De malo tiene que es un reloj mas encarado a running, y no se puede seleccionar la actividad (bicicleta en este caso) en el mismo reloj antes de empezar, sino que hay que hacerlo posteriormente cuando lo sincronizamos con el ordenador. De todas formas yo lo tengo y estoy encantado!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Dikun

    Dikun Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    19
    te recominedo el garmin vivoactive
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias por las respuestas.
    El garmin vivoactive no lo conocía, voy a mirarlo más a fondo.
     
  13. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Tiene muy pinta pero no he podido ver ningún vídeo de como funciona haciendo deporte.
     
  14. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.345
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Ventaja o desventaja ...que más de uno se queja de ese sistema
     
  15. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Vaya lío, parecía que iba ganando puntos el polar m400 pero el garmin vivoactive........................no se que hacer.
     
  16. Sergiolopez19

    Sergiolopez19 Novato

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, estoy pensando después de un año haciendo km con la bici, iniciarme a correr también un poco y había pensado comprarme el polar m400 para controlarme un poco, pero tengo unas preguntas, ¿tema bateria usando vos y pulso metro que tal? En sitios he leído que no dura más de 3 horas y claro en bici tal vez es poco. Y después en general, que tal esta este pulso metro? Vale la pena? Gracias
     
  17. Dikun

    Dikun Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    19
    yo el vivoactive lo utilizo como smartwacht y lo bueno es que tiene mas autonomia que el m400 en gps. yo muy contento
     
  18. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Aquí otro usuario del m400. La verdad es que muy contento, vengo de un sigma muy básico y no puedo comparar con modelos similares de la competencia, pero de momento por los 95€ que me costó sin a banda no puedo quejarme.

    Al margen de las funciones de entrenamiento que trae, lo de poder usarlo como smartwatch y ver las notificaciones del móvil en el reloj es un puntazo (yo me desplazo en moto y me resulta muy útil la verdad), además de hacer la función de pulsera de actividad y cuantificar hasta las horas de sueño.

    En cuanto a la batería, de momento sin problemas.
     
  19. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    Os cuento mi experiencia, yo corro y hago mtb, y he tenido el garmin forerunner 220, Garmin vivoActive, y polar M400.

    GARMIN forerunner220: muy buen reloj, la pega es que no es multideporte y te lo sube todo como carrera aunque sea bici, no tiene diferentes deportes ya que es un forerrunner...

    Garmin Vivoactive: Lo cambié, me duró un día, una pantalla muy pequeña, y poca resolución, decepcionante, eso si, finito y poco pesado.

    Polar M400: Estéticamente el más feo de los 3, pero es el más práctico simple para ver los datos y fácil de manejar, además es el único con monitor de actividad diaria, y sincronización con el movil, ahora tambien sincroniza con strava, rápidamente. Como pegas me gusta menos la web que la de garmin pero como al final lo sincronizo todo en strava me da un poco igual.

    Conclusión si quieres un reloj bueno bonito y barato pillate el M400 que encima yo lo cogi con banda muy baratito en una oferta en decartón.
     
  20. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Hice la monegros el año pasado con el y me aguantó las 7:30 que estuve, siempre con gps conectado. Sobre las 6 horas y media ya me aviso de batería baja pero aguantó.

    Sin usarlo para entrenamientos lo he legadona tener casi 1 mes sin cargar primera antes de las notificaciones con el móvil.
     

Compartir esta página