POLAR V800

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmgul, 23 May 2014.

  1. paudb1980

    paudb1980 Miembro activo

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    @pieatierra yo creo que al tener el sensor de velocidad, siempre te mide él la distancia tengas o no el GPS conectado. Lo único que te hace es grabar la ruta.
     
  2. chercen

    chercen Miembro activo

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    Uno que NO os recomiendo, el ELAH de Aliexpress..... al menos el V800 no lo reconoce, y soporte de Polar me ha confirmado que no está soportado a día de hoy. Me toca venderlo....
     
  3. pieatierra

    pieatierra Miembro activo

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    Pues yo de esto no estoy tan seguro y es fácil de comprobar.
    De hecho, lo voy a hacer y lo voy a poner por aquí. Hay una ruta que hago a menudo y que la distancia la tengo clavada con el cuentakilómetros Cateye, con el Dakota 20, con un Oregon 400 y con el V800 y no tengo más que hacerla con el GPS desactivado. Es corta, de apenas 38,9km, pero para ver el porcentaje de desfase será suficiente. Si no da el mismo dato con el GPS desactivado, será la prueba de que ese dato no lo da con el sensor en modo normal.
     
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  4. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Santurtzi y alrededores...
    Yo tengo dos Runtastic comprados en Amazon... pero al ir a buscar el link he alucinado en colores... no recuerdo exactamente el precio al que compre pero como digo compre dos hara un mes o asi, y fueron alrededor de 80 pavos... unos 40 €/ud y hoy esta a 100 leurazos/ud... :confused:...

    La verdad que estoy muy contento... la instalación es sencilla... pones el V800 en modo detección, mueves la rueda y ya lo detecta... introduces el diámetro de la rueda, la bici con la que lo usas y te olvidas... cada vez que salgo con una bici no tengo que decirle con cual voy... la detecta y palante... nunca pierde señal y las pendientes las indica clavadas con uno o dos segundos de retardo sobre el momento de paso con las oscilaciones propias del terreno.... van muy muy bien.

    Ahh también creo que es útil señalar por si vuelve a ponerse al precio que lo compre yo, que se le puede cambiar la pila y esta es una de las mas comunes CR2032
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  5. pieatierra

    pieatierra Miembro activo

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    Me autocito. Prueba hecha.

    - Cuentakilómetros Cateye Micro Wireless: 38,75 km
    - GPS Garmin Dakota 20: 38,92 km
    - V800 con GPS normal (+ sensor): 38,87 km
    - V800 con GPS desactivado (+ sensor): 34,91 km

    ¿De verdad tira la distancia con el sensor? Un 12,5% menos. Me lo expliquen.
     
  6. chercen

    chercen Miembro activo

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  7. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Creo que la diferencia de distancia podría solucionarse introduciendo el dato del diámetro de rueda lo mas exacto posible (introduciendo un valor mas alto que el actual). Si el dato introducido fue con las ruedas nuevas y ahora están mas desgastadas también puede influir.
     
  8. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

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    Ahí, tiene toda la pinta de haber un error de medida de rueda, el cateye y el polar tienen que dar el mismo dato, son los gps los que pueden dar valores diferentes, especialmente a altas velocidades
     
  9. pieatierra

    pieatierra Miembro activo

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    Si, un 12.5% exactamente. :p No, esa no es una solución.

    No, tengo el mismo perímetro en el cuentakilómetros y en el sensor. Y la rueda delantera y la trasera son iguales. :p

    Si el sensor estuviera mal calibrado, y teniendo un sensor la distancia se diera por él tengas o no el GPS activado, ¿por qué con GPS en modo normal sí da lo mismo? ¿Acaso la distancia no la da con el sensor? Ahí lo dejo caer.

    Solo se me ocurren dos respuestas al enigma:
    1 - Estos sensores 'piratas' solo sirven para dar la velocidad/cadencia. Polar solo se fía de la distancia en el oficial.
    2 - El V800 prioriza el GPS sobre el sensor y el Alatech pierde más señal de la que parece y de ahí el desfase cuando se queda solo.

    Estaría bien que alguien hiciera la misma prueba con su sensor, ya sea original o 'pirata'.
    Aún así, es algo que no me preocupa porque siempre voy a llevar el GPS en modo normal. Esto de desactivarlo solo ha sido algo puntual.
    Por cierto, si desactivas el GPS te quedas sin altímetro, algo que me ha sorprendido mucho. Adiós a la altitud, a los metros ganados y al % de pendiente por mucho sensor que lleves.
     
  10. chercen

    chercen Miembro activo

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    Esto que comentas también me ha ocurrido y fastidia mucho.... un trekking de varios días por ahí en el cual desactivé el GPS (por motivos de duración de batería) pensando que al menos tendría datos de altura absoluta, metros ascendidos y descendidos y cual fue mi sorpresa que nada de nada, sin GPS no hay altimetría por ningún sitio. Si el V800 lleva altímetro barométrico éste debería funcionar de forma independiente del GPS, y teóricamente con mucho menos consumo (los cálculos matemáticos son mucho menores), no sólo para dar altitud sino para calcular % de pendientes.

    Espero que los señores de Polar solucionen este tipo de comportamientos que no hacen más que fastidiar al usuario sin necesidad....
     
  11. paudb1980

    paudb1980 Miembro activo

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    Con esos datos que nos das @pieatierra se podría comentar a polar a ver si ellos pueden decir como funciona exactamente.
     
  12. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Alguien ha conectado el v800 con un bkool pro. En su web pone que desde la última actualización si se puede conectar, pero antes de hacerme con este rodillo, me gustaría saber si alguno lo ha probado.

    Gracias y un saludo.
     
  13. pieatierra

    pieatierra Miembro activo

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    Como estoy encantado con el programa de maratón pero ya solo me quedan diez semanas, he estado mirando un poco cómo eran los programas de ciclismo en el polarpersonaltrainer para ir haciéndome una idea para cuando los implementen en el Flow. El caso es que me he creado un perfil y luego un programa de entrenamiento y han salido un montón de sesiones con una opción que dice Transferir a Flow. He probado y no hay manera de que funcione la transferencia. Bueno, es que ni se pueden ver los objetivos porque no consigo que se abran. Lo mismo ya no tiene servicio esa aplicación. Me surgen una serie de preguntas que lanzo por si alguno de vosotros tiene respuesta.

    - ¿Alguien ha probado un plan de esos anteriormente?
    - ¿A alguien le funciona la transferencia?
    - ¿Cómo era un entrenamiento tipo circuito fácil / circuito largo / circuito a intervalos / circuito con subidas / ... / ...?
    - ¿Eran en plan fases como los de carrera o había sesiones de distancia y/o desnivel?

    Bueno, se me ocurren más preguntas pero no quiero ser muy chapas. :(
     
  14. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

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    Pues no sé si será el sensor que está mal o que realmente algo está fallando en lo que hago.

    Mi caso: Hoy me llegó el sensor de cadencia/velocidad Topeak Panobike >> (http://www.chainreactioncycles.com/...idad-y-cadencia-topeak-panobike/rp-prod147684). Tras un arduo trabajo para colocarlo (debo de ser algo corto para estos temas) lo he conseguido colocar.

    Bien, hasta ahí todo correcto. Me bajo la APP la instalo en el móvil para comprobar que detecta todo y sólo me detecta la cadencia. Pero eso el primer minuto, después "misteriosamente" el sensor no aparece en los dispositivos bluetooth. Muevo la pila y vuelva a aparecer (siempre dando únicamente la cadencia). Al rato, me bajo al comprar una pila nueva por si la pila que venía con el aparato estaba mal y le pongo una pila nueva. En esta ocasión lo emparejo con el V800, ajusto el diámetro de rueda (bici de carretera 700x23) a 2133mm y acto seguido pongo el perfil de deporte de Ciclismo en el polar y justo debajo del porcentaje de señal GPS que aumenta antes de ponerse "OK" y poder empezar la actividad aparece un símbolo de una bici y un OK al lado. En ese momento pienso "que bien, parece que todo funciona". Aprieto todas las bridas, corto el sobrante y me dispongo a dar una vuelta con la bici para comprobar que todo esté bien y probar si la cadencia y la inclinación funcionan (la velocidad en realidad me da igual porque va con el V800) y cual es mi sorpresa que veo que a pesar de haber pillado satélites y estár el GPS del V800 "OK" empiezo la actividad y tan sólo me marca la cadencia correctamente todo el rato pero el resto de parámetros que tengo en las vistas de entrenamiento dan 0. Es decir, la cadencia funciona bien, pero el reloj no te da ni la velocidad, ni la distancia, ni por supuesto la inclinación de las cuestas ni las pulsaciones ni nada. Me da la sensación de que al vincular el sensor con el V800, éste "deja de funcionar" y sólo funciona el sensor, que en mi caso sólo me da la cadencia.

    ¿Hay algo que estoy haciendo mal? ¿Hay alguna manera de combinar todas las funciones a la vez? (Ese era el propósito del maldito sensor, poder ver la cadencia y la inclinación, junto con el resto de parámetros que tengo en el perfil de ciclismo (Velocidad, pulsaciones, distancia, zona FC, etc...)

    Digo que a pesar de que funciona todo al vincularlo sólo da la información del sensor porque una de las vistas de mi entrenamiento es el "Back to Start" del reloj y ése de manera sorprendente funcionaba (era el único) y salía la flecha y la distancia al punto de partida.

    ¿Algún alma caritativa podría darme algún consejo y/o ayuda sobre el tema?

    Gracias !!! :)
     
  15. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

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    Que yo sepa si el sensor es de cadencia y velocidad, es el caso, la distancia, velocidad, y por ende, la pendiente las saca del sensor. Es decir, del reloj cogerá por el barómetro el cambio de altura y del sensor la distancia. El GPS con el sensor de velocidad no lo usa el v800 para sacar la velocidad.

    Prueba a ver que todo va bien orientado, a mi una vez me daba cadencias salvajes y era por tener muy cerca el imán de la llanta del punto de cadencia.

    Revisa la ubicación de sensores.


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  16. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

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    Voy a echarle un ojo y revisaré bien que los sensores estén correctamente ubicados. No obstante, no resulta lo más eficaz teniendo un gps de muñeca (v800) que la velocidad o la distancia la saque del sensor y no del propio GPS (que estoy convencido que la medición será muchísimo más real) ¿no?

    Entiendo que eso no se puede configurar de ninguna manera y que si tienes el sensor puesto si o si desactiva las funciones del V800 de las que estamos hablando.

    Muchas gracias y seguiré contando a ver si ha funcionado ;)
     
  17. roguevale

    roguevale Miembro activo

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    Al final dejara de funcionar, es un fallo endemico del v800, ahora hay menos , pero los relojes comprados en 2014 fallaban el 90% en el tema de hinchado de batería.

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  18. pieatierra

    pieatierra Miembro activo

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    Yo de esto no estoy del todo seguro, a las pruebas que hice me remito. De todas formas, por si acaso, le voy a poner una pila nueva al sensor y volveré a repetir el trayecto con el GPS desactivado porque lo lógico es que fuera como tú dices. Realmente, mientras calcule bien los datos no me importa de dónde los saca pero ya me pica la curiosidad y contra eso no puedo. :rolleyes:
     
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  19. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

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    mi experiencia con el polarv650 es que cuando tienes el sensor puesto del gps se olvida para mostrar la velocidad. Te lo digo por que hice la prueba el primer día que me llego el sensor. Salí solo con el sensor de cadencia sin poner el iman en la rueda y mi sorpresa fue que el dato de velocidad y de distancia era siempre 0 mientras que el de cadencia si que se movía jaja
     
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  20. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

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    ¿Cómo pudiste poner el sensor con el GPS del V800?

    Es justo lo que me pasa a mi... Lo que me da a entender que es una chapuza que teniendo un polar v800 tope guay último modelo que coge los GPS de Saturno, tire de un sensor de ****** para medir la distancia o la velocidad. Si esto es así es de traca.
     

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