Polemica en el Subforo Compra-Venta. tu que opinas?

Tema en 'General' iniciado por Alimañao, 13 Dic 2006.

  1. Alimañao

    Alimañao ¿A que jode?

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Bosque
    Mi segundo mensaje en este foro es para plantear una cuestion referente a algunas cosas que he leido y que me influyen directamente a mi.

    ¿Es realmente bueno que se utilice el Subforo Compra-Venta para que las tiendas vendan sus productos camufladas como Foreros?

    ¿Realmente nos conviene?

    ¿Es Legal, lo admite el Foro?

    Aqui la cuestion, opinad a ver que os parece.

    Yo tambien tengo una tienda y si este foro me permite vender aqui mis productos me apunto a la cola de inmediato.

    Gracias a todos por vuestra opinion.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Sin meterme en temas de si es contra las normas o no, ya que esto corresponde a los administradores.
    El foro de compra-venta, en principio, es para productos usados, no nuevos.
    A mi no me importa que una tienda venda sus productos ahí, es más posiblemente compraría, pero siempre y cuando cumpla unos requisitos:
    1. Que diga bien claro que es una tienda y no un particular.
    2. Las tiendas han de dar garantía de productos usados, y no por vender en el foro han de saltársela.
    Tienes razón en que debe haber alguna tienda que vende camuflado, he visto productos más caros que en las tiendas.
     
  3. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Me parece y si no que me corrigan, que la compra-venta es para particulares, es decir, yo tengo algo para vender, usado o semi-nuevo, o sin estrenar (por ejemplo un cuadro nuevo que por error no es de mi talla) a un precio siempre por debajo de tarifa, y otro forero me la compra, ya esta. E insisto, exclusivamente a nivel particular, osea que tú mismo, pero como tienda yo creo que no...
     
  4. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Pues yo estoy algo sorprendido en relacion a esto , por que veo algunos que parece que vendan por cuenta de una tienda, ofrecen tantas cosas que es dificil pensar que un particular las tenga a no ser que negocie con ellas.. en concreto a mi, cada vez que vendo algo, siempre es perdiendo con respecto nuevo. no se, si es tienda, que lo digan bien claro( garantias etc.) y si es paticular pues tambien.
     
  5. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Mi opinión es que en principio es para particulares, no obstante si alguna tienda tiene productos en stock que se quiere quitar de encima, deberia decir que es una tienda y los precios de estos productos que realmente esten rebajado con relación a nuevos, y con esto quiero decir que la diferencia de precio se tiene que notar, no vale rebajar 20 € y cobrar de portes 40 €.

    Y si no quiza los administradores podrian poner una sección nueva en compra venta exclusiva para tiendas.

    Un saludo.
     

  6. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    La verdad es que a mi me daría lo mismo siempre que sea a precio mucho más barato. A la hora de comprar en el foro conque el trato sea bueno y el material esté según lo pactado me llega de sobra. Hasta ahora sin problemas tanto comprando como vendiendo. Como ha dicho Aoc es cosa de los administradores. Saludos.
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    efectivamente es para particulares, pero por ejemplo si una tienda se camufla es muy difiícl detectarlo, a parte de que los moderadores tenemos vida a parte del foro y por tanto no podemos estar controlándolo día y noche
     
  8. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    lo que digan las normas del foro, pero desde luego que no nos engañen, si es una tienda que lo digan para no perder las garantías
     
  9. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Hombre, yo supongo que a no ser que sea muy escandaloso, será dificil probar que es una tienda la que vende.
    Al mragen de poder demostrarlo, me parece interesante el debate que surge. En el fondo el comprador se beneficia por comprar algo nuevo y más barato que en tiendas, aunque sin garantía, cosa que tampoco tendría si se lo comprase a un particular, no??
    La verdad que da para pensar...
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo creo que las tiendas que quieran vender por internet lo que deben hacer es crear un web no hacerlo en un foro
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta gente vende muchísimas cosas y siempre tienen sus post en la página principal. Los particulares que vendemos alguna cosa nos jodemos y nos bajan de página enseguida.

    No creo que sea tan dificil saber quien es tienda porque se ve a la legua...
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Completeamente de acuerdo con el 90% de los que habeis escrito hasta el momneto.
    Yo pienso que el Subforo de Compra-Venta esta destinado a que los que compartimos este foro como usuarios particulares, no como tiendas para asi tener la oportunidad de vendernos y comprarnos nuestras bicis y componentes con mayor facilidad.
    Me puedo beneficiar de que una tienda me venda un producto nuevo mas barato, pero seguramente si esto sigue asi cuando yo quiera vender ese producto por medio del foro existiran tantas tiendas vendiendo ese mismo articulo, con todos sus anuncios en primera pagina que me sera mucho mas dificil el venderlo yo como usuario.
    Creo que las tiendas deberian vender sus productos por medio de sus paginas o tiendas en la Web, pero no usar el foro para ello. Esto esta perdiendo la esencia y se deberia de hacer algo al respecto.
    Muy buena pregunta, pero mejor vende en tu tienda compañero, no en el foro.
    Es mi opinion y por lo que veo la de muchos. Saludos
     
  13. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que no pasa nada si venden aqui las tiendas, mientras que sea a un precio bastante por debajo de su precio en la tienda, eso tambien nos veneficia a los que buscamos articulos a bajo precio, pero poniendo solo algun que otro articulo no la ****** de ellos.
     
  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Está claro que un particular no tiene tantas cosas nuevas para vender al mismo tiempo, así que un anuncio de " tienda" tendría que cantar, así como todos los que no siguen las normas, al final se está degenerando el subforo y es una pena porque yo he comprado algunas cosillas, nunca nuevas porque lo curioso del tema es que normalmente estos anuncios no te dan precio o si lo dan (generalmente por mp) es más caro que el de las tiendas habituales de la red.
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Gran pregunta, con dificil respuesta, como bien dice rapier, no van a star 24horas pegados al foro para ver que hace cada uno. El uso del foro para sacar productos de 2º mano de tiendas, me parece bien. No asi si lo usan para sacar productos nuevos, para eso tienen paginas webs y otros medios.

    Es cierto que cuando pones algo a la venta dura 0.2 en los primeros puestos y te inundan con otros post de gente que tiene muchisima mercancia por vender y da que sospechar.

    Otra pregunta que deberiamos hacernos es, son justos los precios de venta? no abusamos aveces de la necesidad de alguien de vender para ganar nosotros? A todos nos gustan las gangas, pero a veces la presion de estas "tiendas" nos obliga a rebajar aun mas nuestros precios de particulares y por lo tanto a perder dinero potencial.

    La solucion seguramente es, que las tiendas registren un nick con el name de la tienda y que asi se sepa lo que es. Y encima poder exigirle una garantia digna.

    Saludos.
     
  16. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Otra opción sería abrir un sub-foro dentro de compra/venta exclusivo para tiendas y que estas paguen un precio por exponer sus productos. Por ejemplo productos que quedan descatalogados, que quedan sueltos en stock o que están en oferta.
    Esto ayudaría tambien a la economía del foro.
    no se, es una idea.
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    613
    Bueno, pues ese es el tema, por una parte te beneficias del precio, cosa que en la tienda te tocaria pagar mas, por otro lado quieres que sea barato perooo que ademas te den la garantia de la tienda (pero de pagar el precio de tienda ni hablar, ja,ja,ja), un tema peliagudo, ya hay webs especializadas para los foreros que compran por Ebay o en tiendas a bajo coste de la cuales el resto de foreros incluido el que escribe nos salga mas barato.
    Por ejemplo: www.bike2hand.openswarm.com
    Saldos...digo saludos
     
  18. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    AHÍ LE HAS DAO.
     
  19. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    En otros foros (de coches por ejemplo), hay un apartado en Compra/Venta dirigido a profesionales (ya sean tiendas o intermediarios.....que de todo hay), y es mucho mejor para el buen funcionamiento....creo que es una buena opción....
     
  20. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esa ya me parece una forma mas legal, aunque sigo pensando que la esencia de este foro se perderia y se acabaria convirtiendo en una pagina mas comercial que otra cosa, pero que menos que las tiendas si es que quieren vender lo hiciesen en un SubForo para Tiendas y ademas pagasen un Canon por ello, seria una buena forma de patrocinar y subvencionar el Foro.
     

Compartir esta página