Polia local o nacional.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Dawini, 4 Ene 2006.

  1. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Hola a todos, os cuento mi situacion:
    Tengo 18 años y me molaria entrar en el cuerpo de la policia local o nacional, pero no se muy bien como va el tema xq he ojeado por internet y no me keda del todo claro el tema de las oposiciones, las pruebas fisicas, en general, las cosas que se necesitan. Alguien me puede ayudar? si alguno lo es a ver si me puede guiar un poco, que estoy perdido.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Tengo 1 colega que se esta sacando las oposiciones y dentro de na ya tiene el examen..en cuanto que la saque a buscar plaza de trabajo.
     
  3. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    dawini agregame en el msn i hablamos
     
  4. rigo

    rigo RIGo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà, Barcelona
    yo voy pa mussu d'esquadra
     
  5. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Ya te he agregado fulla26
     

  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo por experiencia de familiares directos, es casi mejor que oposites para municipal o local. Los policías nacionales trabajan con una precariedad preocupante, a no ser que oposites por la rama ejecutiva y salgas de inspector o subinspector, pero eso es mucho más difícil. Es cierto que los municipales/locales también curran con riesgo, pero estan mejor pagados.
     
  7. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Cual es el salario de los locales o los municipales? Se que varia en cada sitio, pero mas o menos?
     
  8. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Oposita para las de de local aki en albacete, q no hacen na de na, na mas q poner multas a las motos y liarla cnd se ponen a dirigir el trafico, menuda panda de inutiles estan hechos!
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Si buscas comodidad local, si te gusta el trabajo como policia, nacional, te lo digo yo q sé un poco del tema ;)
     
  10. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Y es muy dificil entrar? he oido que el temario a estudiar es bastante grande :S
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues hombre el temario tiene su cosa, de mi familia tengo estudiando para sacarse la oposición de limpieza y tienen que estudiarse la constitución y demás, y eso solo para limpieza.
    Y con lo referente a local o nacional, yo te hablo sabiendo cosas del pais vasco, que mejor un municipal.
     
  12. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    yo tengo un amigo pitufo, se lo preguntare....
    se que hizo mazo de psicotecnicos y que estuvo en una academia de policias ademas de ir a la universidad a estudiar ciencias de la seguradad.
    no ta mal ese curro....pero eres un pitufo!
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    El tema de los salarios en el cuerpo local/minicipal depende de la región o el ayuntamiento, pero por lo general no está mal pagado. En el caso del cuerpo nacional, un básico debe de andar por los mil euros al mes, aunque ya no sé si siguen con la cosa esa del plus de productividad....no sé, no me hagas mucho caso tampoco. Lo que puedes hacer es informarte un poco en tu ayuntamiento, a ver lo que te dicen.
     
  14. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Sobre los sueldos es cierto q la policia local gana mas dinero, epro tb depende el lugar. Tengo un amigo q está en Mijas (Malaga) y gana 1800 euros al mes, hay pueblos como Pizarra q se gana poco mas de 1200, todo depende los ayuntamientos. Por madrid no se como andará la cosa.

    En la nacional los sueldos hoy dia y con la ultima subida pactada el sueldo está sobre los 1350-1400 euros al mes, y a parte cada 3 meses está la productividad q serian sobre 200-300. Y a parte las pagas.

    Sobre si es dificil entrar te digo q para local salen muchas menos plazas q para nacional, y lamentablemente los enchufes son mayores en los ayuntamientos q en la administracion central, por lo q se cometen muchas injusticias. Pero todo es intentarlo, tambien conozco gente q ha entrado de local sion enchufe, pero creeme q hay mucho mamoneo. Debes saber q para nacional debes estar dispuesto a destinos lejos de casa, pero eso tiene remedio si sacas buena nota en la academia de Avila, conozco gente q se ha ido a su tierra desde la Academia a hacer las practicas (en madrid no hay problemas pq hay muchas plazas) ya q han sacado una buena nota y han podido elegir el destino q han querido.

    El temario varia segun la comunidad autonoma para policia local, en Andalucia son 40 temas y piden el bachillerato. Para nacional es comun para toda España, 25 temas soneste año, a aparte en las dos tienes pruebas fisicas, psicotecnicos, personalidad y una entrevista, q creo q en la nacional es mas selectiva q en la local.

    Pues nada mas, si tienes alguna duda mas melo dices e intento ayudarte en lo q sea. nos vemos.
     
  15. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Pues muxas gracias a todos, me habeis aclaro casi todas las dudas, ahora tengo que pensarlo bien, xq con 18 años uno tiene que pensar mucho en que va a perder el tiempo de su vida. Gracias de nuevo y un saludo!
     
  16. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    un poliiiiiiiiiiiiiiii
     
  17. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    sammejor
    aqui un pl
    miratre esta web www.clubpolam.com y te espero el 10 de junio
    si tienes contactos por hay venga coemntaselo si tiene slaguan duda agregame ok
     
  18. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo estoy preparando las oposiciones si quieres cualquier cosa te puedo informar de antemano te digo que si no tienes carnet de coche sacatelo ya cuando tengas un año de antiguedad tb te debes sacar el BTP y ademas de estos 2 tb te piden el moto pero el grande no de 125 para municipal de madrid te piden 2 años de antiguedad con este ultimo por lo demas pues tanto para nacional como municipal estan pidiendo graduado escolar E.S.O. para las ramas básicas aunq cuanto mas preparado estes mejor para local tienes q tener entre 21 y 30 años para nacional de 18 a 28.....nose cualquier cosa que quieras mandame un mp y hablamos.Saludos.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :roll: y tu no querias hacer eso joputa XDDDDDDDD
     
  20. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Coincido con lo que se ha dicho,oposita a local si no quieres que te compliquen mucho la vida.Siendo nacional vas a tener mas responsabilidades.Aunque tengo un amigo antidisturbios que me ha contado algunas cosas....
    Desde mi punto de vista,mas profesionales son los picoletos,aunque te tiene que gustar mucho , ya que cobran poco y sigue siendo un cuerpo militar.
    Lo dicho , a la policia local de cabeza.
     

Compartir esta página