Y el WD40 también sirve para manchas de alquitrán o incluso para quitar chicles de la ropa y no mancha
Un truco que se me ocurrió cuando estaba ya harto de parchear los pinchazos de mi mujer.... Tenía la idea de echarles sellante (Stan's) a las cámaras pero las cámaras tenían un obus que no se podía sacar. Entonces, como lo hacemos sin correr el riesgo de sellar la válvula. Primera quitamos la 'tuerca' usando un alicate, ya que el último parte de la rosca es imposible hacerlo con la mano. Cogemos hilo dental y hacemos un nudo en la rosca del obus y lo empujamos hacia dentro, dejando el hilo dental fuera de la válvula. Echamos sellante usando una jeringa de alimentación de la farmacia y un trozo de tubo de 8mm de riego. Tirando del hilo dental colocamos de nuevo el obus en su sitio. Primero ponemos la tuerca con un par de vueltas, quitamos el hilo dental y listo. Inflar la cámara y girarlo para que el sellante haga su trabajo y ya tienes la cámara anti-pinchazos casera...
Si tienes bicicleta mtb de 26" con frenos de disco y quieres hacer un uso de carretera que te va a sorprender por estetica y por uso, hazte con un juego completo de ruedas mtb de 29" con cubiertas lisas a ser posible de poco balón (yo puse 28) montar el mismo numero de piñones y con discos de freno de las misma medida. Las ruedas de 29" al tener mas diámetro pero compensado con el menos volumen de la cubierta hace que entre en el hueco perfectamente creando una estética preciosa y un uso perfecto para carretera en especial si haces ciudad porque mantiene gran parte de sus cualidades para ser manejable en situaciones que requieran destreza.
Otro buen truco es poner en las zona de fricción de las camisas de cambio o frenos contra el cuadro unas gomas (parecido al fieltro pero es goma) que venden en las tiendas de brico para amortiguar las patas de las sillas contra el suelo. Lo podemos recortar para darle el imagen de accesorio de mtb y nos protege por muy poco dinero de los roces y del apoyo del asiento del bidón del agua contra el cuadro y que siempre acaba haciendo una señal.
Otro buen truco es poner corchos de de botella como tope del manillar y si se pierde es un elemento natural bio degradable
Si vas a inflar una rueda con válvula fina en una gasolinera puedes hincharla bastante si colocas una colilla en el "surtidor de aire" y la válvula la clavas dentro de la colilla. Es un remedio de emergencia pero no optimo sino de emergencia pero os aseguro que funciona.
Si tienes un tornillo allen de cabeza externa que se haya pasado dobde aloja la llave puedes extraerlo limando los dos lados opuestos dando lugar a la forma necesaria para usar una llave inglesa.
Algun truco para dejar la rueda bien alineada después de quitarla? me pego un buen rato hasta que no roza el disco con las zapatas. Apretais el cierre (en mi caso rápido) con la rueda apoyada en el suelo o mejor en el aire?
Si después de haber ajustado correctamente el freno lo has hecho con el cierre firmemente apretado estando bien apoyado en sus dos apoyos, sencillamente procedería a asegurarme que cuando vuelva a introducir la rueda volver a asegurar que los dos apoyos están en esa misma posición presionando con ambas manos en cada uno de ellos justo en el momento de cerrar el cierre. Tampoco descuides el enderezado de disco ya que en ocasiones puede volverte loco por que aparenta que es un problema de la pinza o de la mala ubicación de la rueda. Me temo que los administradores nos tiraran de las orejas por poner y responder preguntas aquí.Pone muy claro que solo se pueden poner trucos y para dudas o preguntas hay otras secciones. Pido disculpas anticipadas por responder dudas
Pues yo... Cada vez que quito una rueda, siempre tengo que aflojar los frenos y ajustarlos en función de la rueda. No hay manera macho, por más que intento dejar los cierres como estaban. Será cuestión de práctica imagino.
igual el problema es el freno que no esta centrado.... ahora me pones más dudas.... Lo mejor seria ver como lo hago y asi comentar los posibles fallos.
Otra forma de proteger tu vaina de los golpes de la cadena es con una cubierta vieja, cortado un tramo de la misma longitud de la zona a proteger, si son cubiertas plegables mas fácil por que se corta muy fácil el aro pero si son con aro de metal habría que usar un cortacables o similar. Una vez cortado la enroscamos longitudinalmente estirando bien para que no se nos meta suciedad y humedad y que no se mueva. Según ceñimos vamos fijando con bridas hasta terminar de lado a lado. Este truco además de ser fortísimo para que no se pique la vaina queda muy original y de coste cero dando un aprovechamiento a lo que era un desperdicio.
Yo también hice el brico de poner un juego de ruedas de 29" con lisas en mi mtb de 26" aprovechando mi horquilla rígida y la misma medida de disco. Entran perfectamente y es un tiro por asfalto. Es un perfecto 2 en uno, ahorraras en espacio y es una bueniisima opcion para quien le guste las dos modalidades ahorrando un buen dinero y la estética con la 26" es preciosa calcando la silueta y proporciones de una bici de asfalto. Dejo muestra de las dos versiones con la misma bici y podéis preguntarme por privado si queréis hacerlo en las vuestras ya que en esta sección no se admiten preguntas.
Hoy traigo un briko para rematar la terminación del cable de freno (v-brake, cantilever, doble tiro..) o de cambio. En las tiendas venden unos "caperuchitos" de plomo para este fin pero si los pierdes mucho o sencillamente no quieres gastar dinero hay una forma sencilla para solucionarlo. Material Lata de refresco Tijeras 2 Alicates (lo ideal serian pequeños y planos) Cortacables 1º Sujetamos la lata con el alicate para no cortarnos con la lata (extremar la atención) y con el corta cables hacemos un primer corte para cortar después con la tijera. 2º Una vez que ya podemos cortar con la tijera extraemos un parche de lata con forma rectangular del tamaño de una moneda de 5 centimos. 3º Sujetamos el trozo con un alicate mientras con el otro doblamos el filo sobre si mismo y eliminamos los filos. 4º Comenzamos a enrollar el trozo sobre si mismo hasta que adquiera forma de rollo con el suficiente hueco para que entre el cable que vamos a rematar, si entra justo mejor. 5º Uno de los extremos del rollo aplastarlo con un alicate para que el cable haga tope. 6º Peinar todos los alambres para que el cable quede compactado e introducirlo hasta que toque fondo y con el corta cables dar dos mordidas (con cuidado de no cortarlo) en diferentes puntos de rollo para que aprisione el cable y no pueda caerse. De este modo podrás tener en optimas condiciones las terminaciones del cable de tu bicicleta sin coste y reciclando un desecho muy abundante.
No se si alguien lo habrá puesto ya, pero el otro dia le hice mantenimiento a mi horquilla Rock Shox Sektor y a la hora de colocar los retenes nuevos me volvi loco buscando un útil para enclavarlos bien... (no tenia ni el vaso de chupito ni la llave de vaso enorme ni nada de eso), hasta que di con algo que prácticamente todos tenemos en la caja de herramientas y que va como un guante para esa tarea... un rollo de cinta aislante TESA, con su canutillo de carton. Ese canutillo tiene (al menos en la que yo tengo) el diámetro interior y exterior perfectos para barras de 32 y en cuanto este un poco gastada y no quede ya mucha cinta, entra perfectamente a medida para poder encajar con tranquilidad el reten. Gratis, fácil, no daña nada al ser carton y se queda en la caja siempre a mano porque una vez gastada la cinta, el canuto no sirve para nada salvo para eso. Hasta luego.
Un metodo mas sencillo es el usar el tubito de plastico de los bastoncillos de algodon de limpieza de los oidos y un poco de pegamento de crianocrilato ( locttite, supertite, etc. ) Cortas el trozo que necesites y pones una gotita en la punta del cable, metes el tubito y con la punta del alicate lo aprietas unos segundos y ya lo tienes colocado. Dentro de un ratito subo una foto para que veais como queda. Saludos!!!
Buen brico, aunque a mi los especificos me los regala el tendero. Y si compro un kit cables y fundas los trae.
SOLUCION CAMBIO TRASERO SRAM X7 : Por si en vuestro cambio trasero se os estropea el tornillito de ayen que hace de tope para ajustar la tension del cambio , como me paso a mi que al final tenia tanta olgura que se salia por el lado de la pestaña donde deveria de topetar, lo que hice fue sustituir el tornillo ( porque estaba además doblado ) por uno de metrica 4 con dos tuercas para que no tqnga la más minima olgura y haga su función. Lo bueno seria tornillo y tuercas de aluminio o inox pero bueno yo lo puse galvanizado. La solución es bastante obvia pero bueno.