Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Si lees mi post, aclaro al comienzo que el mensaje estará por duplicado, dada la importancia para otros que creo que supone. Hablo en él de integridad física.
    Nada gano yo posteándolo dos veces, salvo la satisfacción de haber hecho el bien a otros sin tan siquiera conocerlos. Creo, por tanto, que está justificado. Evidencia equilibrio personal y un alma clara quien respeta y considera al prójimo y todo lo contrario quien va por la vida con descalificaciones gratuitas.
    Si nos remitimos a la semántica de la palabra "zafio", vemos que significa grosero, carente de buenos modales. ¿No te parece que describe perfectamente tu actitud?.
    El verbo rápido y la mente lenta, suelen dar malos resultados. Si en ese verbo rápido hay descalificaciones injustificadas, es síntoma, como te digo, de indudables problemas personales. Además, se contamina el foro.
    Sea en persona o de manera virtual, una descalificación es censurable igualmente.
    No te conozco de nada, ni creo que me pierdo mucho a tenor de como tú mismo te vendes. Cuanto más lejos, mejor.
    Y sí, a cierta edad el talante debe estar templado. Lo contrario denota problemas sin resolver. No es que yo sea adivino ni mucho menos, sino que la edad y mi experiencia vital por varios paises de este hermoso mundo desde mis tiernos 18 años, me lo han dejado claro hace mucho tiempo. Analízalo por tu bien.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    A ver si la próxima vez que lees te informas mejor, así no comprarás malas ruedas y no postearás fuera de sitio tus quejas sobre ellas, que es lo que te hace quedar como zafio y/o presuntamente estúpido ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 5 Jul 2015
  3. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Mi viejo hace mucho tiempo, me dio un sabio consejo: no hay más tonto que aquel que se cree el más listo. Posiblemente podría ser tu caso.
    ¿Qué parte no entiendes de que el post ha sido insertado por duplicado, preaviso mediante, para lograr mayor visibilidad a tenor de la importancia en cuanto a seguridad?
    El objetivo, como dije, que sea leído por cuantas personas sea posible dentro de una lógica, a costa de ser repetido.
    Justamente posteo mi experiencia dado que, de haber tenido la oportunidad de haber leído algo similar a lo que yo he escrito acerca de esta ruda en concreto, posiblemente no la hubiese comprado.
    Por tanto, tú mismo, tan listo que crees, estás dándole valor a mi consejo.
    Por otro lado, es significativo que nadie salvo tú, te erijas como administrador y además, lo hagas con malas formas.
    Vuelvo a repetirte, sigue participando... Pobre manera de cobrar fugáz y anónimo protagonismo, en un intento de maquillar tus complejos. El papión, tambien tira piedras, levanta polvo, grita y hace aspavientos cuando está en grupo y tiene una audiencia a la que cree influenciable. Es comprensible, qiere protaginismo. El papión es primario y no tiene capacidad suficiente para sentirse seguro de otra manera.
     
    Última edición: 5 Jul 2015
  4. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Te dejo un etudio de la Universidad de Wake Forest que describe cuales son los problemas profundos de quien, siendo ya bien talludo, tiene comportamientos como el tuyo:
    http://www.teinteresa.es/salud/personas-critican-infelices-hacen_0_847715893.html

    Por eso te dije desde el primer post que tus comportamientos hablan de ti y denotan problemas que son tuyos, de nadie más, los cuales debes resolver para vivir mejor. Y de paso, dejar vivir. En internet y en la vida real evidentemente. Te repito, no es difícil adivinar algunas cosas de ciertas personas.
     
    Última edición: 5 Jul 2015
  5. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Pues yo digo una cosa, partiendo de la base que me da igual de quien haya malinterpretado a quien, o quien faltase al respeto primero a quien etc etc etc, a mi me gusta entrar en este hilo para aprender truquillos de mecánica y no para ver discutir a gallos de corral. Os pediría encarecidamente que si algo tenéis que arreglar lo hagáis por privado y de esa forma nos evitareis mirar con ilusión las notificaciones del móvil creyendo que alguien a publicado un nuevo apaño para nuestras bicis y encontrarnos con que lo que se ha publicado es una nueva parte de una discusión que a nadie importa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  6. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    De acuerdo total contigo Garga. Doy por terminado por mi parte este asunto en el ámbito público, dado que comportamientos de "troll" buscan justamente contaminar. Saludos y disculpas a ti y a todo forero que se haya sentido molesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Doy fe. Tengo el mismo, pero en color azul las gomas de las empuñaduras, y va de lujo.

    Salu2
     
  8. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Viejas horquillas de 26" para mejorar las bicis infantiles de 24" :

    Si tenéis una vieja Rock Shox Jett de elastómeros o incluso una Manitou, podéis utilizarla para mejorar la bicicleta de 24" de vuestros peques, sus bicis muchas veces tienen un cuadro con buen peso, pero la horquilla es un auténtico plomo, además suelen ser modelos de muelles, económicos (si es que son de suspensión) y de eficacia discreta o pobre.

    Hace poco escuché las quejas de mi hija respecto a su bici de montaña,.....decidí aprovechar componentes,....una dirección ahead por aquí, un grupo shimano por allá, unos vbrakes,....pero la horquilla era un muertillo, la de su bici de 24", así que cogí una vieja Jett y me leí este tutorial:

    http://forums.mtbr.com/families-riding-kids/suspension-fork-shortening-932945.html

    Y me puse manos a la obra para quitarle 1" de longitud a las punteras,....luego un poco de trabajo de lima y dremel (mejor lima porque calienta menos el metal) y podemos dejar lista una horquilla más ligera para nuestros niños.

    El resultado es similar a este:

    [​IMG]

    Una horquilla igual a la de la foto un poco más corta, con lo que los soportes vbrake se alinean a la llanta y tenemos una horquilla ligera en la bici de los niños.

    La idea no es mía ni nueva, mis agradecimientos a grayJay de http://forums.mtbr.com por tomarse la molestia de tantas fotos y explicaciones. A mí me ha ayudado a conseguir una bici más ligera para mi hija. Usé un cuadro de RCZ que no es single butted como declara el comercio, sino que está marcado como triple butted en todos los tubos, lo cual es fácil porque es hidroformado, además vale para vbrake y disco, con lo cual estoy preparado para un upgrade de horquilla y frenos.

    El otro problema de estas bicis modestas son las ruedas, que suelen ser también muy discretas, pero `poco a poco'. Si tenéis alguna duda sobre qué materiales y herramientas he usado puedo ampliar información sobre mi trabajo, aunque creo que el de Grayjay es ejemplar.

    Respecto a mis discusiones con el otro usuario, sólo quería hacer notar de manera tajante que este es un foro distinto al conveniente para las quejas contra fabricantes, no buscaba una discusión en la que soy objeto de falacias ad hominem en vez de razones. Como a todos me fastidia que se postee fuera de sitio, pido disculpas por éste y otros mensajes con contenido "off topic" y espero que todas mis intervenciones posteriores sean de la temática del foro :) , que me encanta. Gracias a todos por la paciencia al leer mensajes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 13 Jul 2015
  9. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    estoy buscando algún post que me indique los mantenimientos que le tengo que hacer a mi bici de montaña de 29", y como hacerselos, estoy un poco pez en ésto



    gracias
     
  10. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
  11. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    Lo que no saques de ahí...
    :D
     
  12. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Pero ese es para 26 o 29?
    Yo necesito para 27.5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    Se prevee tormenta...en
    3...
    2...
    1...
    :D:D:D:rolleyes:
    Es una enciclopedia de historia antigua así que....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Ago 2015
  14. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Es que me ha echo gracia la pregunta que preguntaba por el mantenimiento de las 29. Como si fuese distinto .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    Se sobreentiende. Jejeje:D:D
     
  16. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Pues si no he echado mal las cuentas tiene un mantenimiento justo a medio camino entre las 26 y las 29, ya sabes, ni tan poco como las 26 ni tanto como las 29. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Es que hay que especificar que es para 29 porque si no entienden que es para 26 y los que llevan 26 son unos pringaos y no se les hace ni put caso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    Bueeeno, no vamos a sacar las cosas de quicio. Que si no acaban todos los posts de la misma manera;):rolleyes::rolleyes:. Seguramente ha sido un lapsus de redaccion
     
  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Las 29.no hay que hacerles mantenimiento......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las 29er se conectan al ordenador y ellas solas te dicen el mantenimiento que precisan...;)
     

Compartir esta página